Hola.
Comienzo el relato de mi odisea:
Antes de ayer vi el nuevo folleto del Media Markt de Alicante, donde ofertan una Xbox 360 Pro + Gears of war + Viva piñata por 299€. Claro, cualquiera habría dicho: ¡ésta es la mía!
Hoy he ido al Media Markt y una vez dentro pude comprobar que pasaba algo extraño: supuestas Pro con cajas de Premium, sólo con Gears of War (un Gears of war que sólo venía anunciado en una etiqueta encima de las consolas, porque no eran propias del pack). Miré los números de los lotes y todos eran 0607, 0637,0643 y 0644. Cogí una consola y fui hacia uno de los empleados preguntándole dónde daban el Gears of war y el viva piñata. Me dijo que el Gears venía dentro (aunque la caja era de la Premium estándar) y que el Viva piñata no lo tenían (además fui a la zona de los juegos y no tenían ni un sólo ejemplar del mismo).
Tras insistir y preguntar cuándo tendrían dicho pack, finalmente llamó a uno de sus colegas y le dijo que me diera un Viva piñata (tuve que enseñarle la propaganda de Media Markt con dicha oferta en la que aparecía el Viva piñata). Me dan el juego sin portada, en una funda verde transparente, y me lo pegan a la caja de la consola.
Por curiosidad miré más detenidamente las pegatinas de Microsoft en la consola y vi que en ningún sitio aparecía nada de Pro (y en la caja no ponía Go pro). Miré las consolas que incluían el Halo y eran las que vienen con Falcon, pero en la pegata de Microsoft de éstas sí venía Xbox 360 Pro Console.
Pregunté al encargado el por qué de esta situación y me dijo que la de la oferta es la Pro, que no lleva HDMI y que la del Halo es la Premium, que son nuevas y llevan HDMI. Intenté corregirle, diciéndole que las Premium son las antiguas, y que todas las Pro llevan HDMI. Dijo que eso es lo que les dicen los de Microsoft, replicándole que dudo mucho que Microsoft le dijera eso. Siguió con lo suyo. Eso sí, me aclaró que la supuesta PRO que iba a comprar no llevaba HDMI (y por tanto se trataba de una placa Xenon, de las antiguas).
Fijándome más en las etiquetas, vi que unas Xbox de la oferta "Pro" tenían una pegata de Media Markt que ponía Xbox 360 PRO, mientras que las del montón de al lado ponía Xbox 360 a secas. Qué curioso, tratándose de la misma consola y los mismos lotes.
En fin, exijo más explicaciones y finalmente me toca poner una reclamación, porque pasan de mí y me dicen que ésa es la oferta (todo mentira, porque ellos ofertan la Xbox 360 PRO, como podréis ver en la publicidad).
Conclusión: Media Markt está haciendo publicidad engañosa y está vendiendo consolas Premium como si fueran Pro. Si alguien la compra se llevará la sorpresa de que no llevan HDMI, y tal vez otra sorpresa peor en el futuro, con las temidas luces rojas.
No recomiendo a Nadie comprar una consola en el Media Markt. Mención especial a las cajas de las Premium, con los precintos cortados (los que son en forma circular de Microsoft), así como las cajas con rajas de cúter). Se notaba que habían sido abiertas, y varias veces (eran más de dos precintos los que vi).
Y yo que me voy a casa sin mi 360 y con una desilusión encima...