revogamers escribió:Darthsirius ha traducido al castellano una entrevista que Luc Bernard ha concecido a N-Gamer, tras dar a conocer que su Eternity's Child tan sólo costará 5 euros en WiiWare.
La entrevista profundiza más en su idea de los videojuegos y sus inspiraciones, así como en las características del propio título: su duración, los diversos esquemas de control, o los modos de juego, incluido el multijugador a dos en la misma pantalla.
Aunque el título está programado para el segundo trimestre de 2008, Bernard reconoce que saldrá a la venta "cuando esté acabado", y que aún quedan asuntos por solucionar con su editor.
El pasado año, el artista Luc Bernard anuncio que cancelaba su proyecto para la Live Arcade de la Xbox, Eternity's Child, encontrando un nuevo hogar en Wii y DS. El juego es un plataformas que toca temas como la polución, el calentamiento global y el racismo, concebido con un estilo cartoon único y bello. Hoy, se ha anunciado que EC (Eternity's Child) ha sido trasladado al WiiWare, cuyo lanzamiento está planeado para el Q2 por 500 Wii Points. Dean Jones (DJ en adelante) es el entrevistador a Luc Bernards (LC)...
DJ: ¿Como te metiste en la industria del videojuego?
LB: Bien, no me considero una parte de ninguna industria, realmente siempre he soñado hacer películas pero en lugar de ir a una industria donde ya hay mucha gente decidí llevar mis historias a los videojuegos.
DJ: ¿Que influencias hay en tus historias y artworks?
LB: La mayoría de mis historias se inspiran en mi vida, pero no quiero que la gente las conozca a través de mi persona, así que el único modo es expresarme contanto historias sobre personajes de ficción que se parecen a mi, también estoy muy inspirado por las mujeres y la belleza que traen a este planeta.
DJ: ¿Podrías decir decir a nuestros lectores de qué trata EC?
LB: Cuenta la historia de un joven huérfano que tiene sus alas cortadas para evitar ser asesinado como el resto de su clase/especie, en el juego estarás básicamente buscando al resto de su clase, esperando ser aceptado por ellos. La razón de escoger las 2D es que buscaba la sensación de cuadro vivo, busco más el arte que un juego.
DJ: ¿Hay determinados eventos en la historia similares a propósito a ciertas religiones y eventos actuales (por ejemplo la polución causando un Noah's Ark-style flooding?
LB: Oh no, nada de religión. No soy religioso de ninguna manera, la polución y contaminación es lo único que pasa, a causa del calentamiento global.
DJ: ¿Ha cambiado Wii las formas en cuanto a jugabilidad?
LB: No realmente, EC es un juego 2D, así que los controles serán tradicionales.
DJ: Así que de todos modos, ¿el Wii remote se usará con el D-pad y los botones 1 y 2?
LB: Hay muchos esquemas de control que estarán disponibles, como controlar el presonaje con el analógico del Nunchuck.
DJ: ¿Usará el control las capacidades de sensor de movimiento del Wii-remote?
LB: Probablemente.
DJ: ¿Cómo de largo esperas que sea el juego?
LB: Sobre 20 horas.
DJ: ¿Habrá objetos ocultos o desbloqueables para añadir valor rejugable, o cualquier modo multiplayer?
LB: Hay un modo cooperativo 2-player y habrá desbloqueables por supuesto.
DJ: ¿El cooperativo será a pantalla partida o ambos personajes en la misma pantalla?
LB: En la misma pantalla.
DJ: ¿Hay alguna fecha esperada para el lanzamiento?
LB: Cuando esté acabado.
DJ: Has mencionado que EC de DS es totalmente en 3D. ¿Por qué esa decisión?
LB: Porque ya hay demasiados juegos 2D en DS, así que ¿por qué no probar hacer uno en 3D?
DJ: ¿Será un juego tradicional de plataformas?
LB: Diría que es una mezcla de plataformas y aventuras.
DJ: ¿Como se utilizan las dos pantallas o la táctil?
LB: El gameplay será solo en una pantalla y he decidido usar la táctil solo para puzzles.
DJ: ¿Habrá características Wifi o conectividad con el juego Wii?
LB: Bien, quiero usar WiFi en ambas versiones, pero tendré que discutirlo con mi editor.
DJ: ¿Como te ayuda (o interfiere) tu distribuidor en el desarrollo de tus juegos?
LB: Bien, mi distribuidor me ayuda con el desarrollo de las versiones de Wii y DS de EC.
DJ: ¿Cual es la meta que tiene que lograr alcanzar el jugador?
LB: Es más como lo que los personajes tienen que lograr, y es ser aceptado e intentar confiar en otras personas.
DJ: ¿Será una aventura basada en niveles o desarrollo libre? ¿Influiran las acciones malvadas/buenas en el desarrollo del juego?
LB: Desarrollo libre, la historia está hecha, así que nada altera el progreso del juego, no soy muy innovador en el gameplay, soy más contador de historias.
DJ: ¿Como se cuentan las historias en tus juegos?
LB: A traves de cutscenes (risas)
DJ: ¿Piensas que los juegos con gráficos artísticos pasarán la prueba frente a los que se basan en el realismo?
LB: Si. odio todo lo que es real, encuentro el mundo real demasiado aburrido y depresivo.
DJ: Todo es marrón y verde estos días. He oído a muchas personas alabar el estilo artístico de EC. Es difícil hacer algo tan colorido, pero ¿no confunde?
LB: No creo que sea tan colorido para ser honesto, podría pasar horas sólo mirando cosas brillantes y luces de neón.
DJ: T¿ienes más ideas en la mesa de dibujo?
LB: Tengo tantas ideas que me volvería loco, pero tengo que haber finalizador The rose Princess y EC antes de empezar otra cosa, pero planeo crear 3 nuevas franquicias mínimo al año.
DJ: Gracias por la entrevista. Solo una última pregunta: ¿Espárragos o Ruibarbo (planta de 2 metros)?
LB: Vodka! (risas)