Estoy de acuerdo en que lo del corrector ortográfico lo único que puede hacer es que tengamos menos idea de escribir. Yo, cuando tengo una duda sobre ortografía, tiro de diccionario, que son muy últiles. O también me resulta muy útil la página de la
Real Academia de la Lengua Española
A base de consultar en el diccionario cómo se escriben las palabras, se aprende a escribirlas. Puede que cueste buscar la misma palabra tres o cuatro veces, pero es la mejor forma de aprender.
También es verdad que el messenger, los sms, los mensajes escritos en el foro deprisa y corriendo, ... Fomentan las abreviaturas y las confusiones. Cuando empecé con el messenger, me propuse escribir sin ninguna abreviatura y TODO con tildes. Ahora, escribo con agilidad, poniendo las tildes y todo lo demás (aunque eso no quita que se me pase alguna de vez en cuando, ¿eh?
)
No cuesta tanto escribir correctamente
Y así nos entendemos todos mejor. Además, en mi opinión, un texto sin faltas queda mucho más "vistoso", "serio" y "culto" que uno poblado de faltas. Creo que da una mejor imagen de la persona, ¿no?