› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
magnet escribió:el nivel de ruido es practicamente el mismo?
Flash78 escribió:
En el caso del no variable, depende de la temperatura que tenga podria llegar hasta 12 V. aunque creo que sera complicado ya que antes de llegar a 12v disminuye la temperatura y este disminuye.
Segun las pruebas que dijo marvicdigital no se aprecia mucho un aumento del ruido, siempre puedes hacer el circuito con el potenciometro para poder regularlo y no llegar a las 12 V (caso extremo).
marvicdigital con el Fix sin potenciometro ¿cual el voltaje habitual de los ventiladores jugando al splinter Cell, etc.. ?
Dejo el video que grabe del ventilador Add como varia el ruido dependiendo del voltaje. Ruido ventilador Add on
Un saludo.
Disidente escribió:Marvic, no seria mas sencillo sacar 12v directamente del conector de alimentacion y añadir un potenciometro ????
Disidente escribió:Marvic, no seria mas sencillo sacar 12v directamente del conector de alimentacion y añadir un potenciometro ????
Disidente escribió:Yo lo dejaria fijo a 12v y a tomar viento. Total, todos los juegos hacen poner la grafica casi a tope.
No estaria de mas añadir tambien cinta adesiva de aluminio (por hay alguien lo hizo) para sellar las juntas entre el tunel de plastico y los disipadores. Asi lo tengo yo echo.
Flash78 escribió:
Lo de la cinta de aluminio que hizo un Eoliano esta muy bien, tengo que comprarla.
Sobre dejarla a 12 V no creo que aguantes el ruido de los ventiladores funcionando a 12 V fijos a no ser que tenga el volumen muy alto.
Yo hice la prueba de conectar los ventiladores originales a 12 V y descarte la idea de dejarlos fijos a 12 V. Tenia pensado hacer un regulador entre 6 y 10 V mas o menos pero no saia como. GRacias a este fix ya lo tengo claro.
Disidente escribió:Compra un regulador lineal LM7806 para 6v o un LM7810 para los 10v. O si no, con un potenciometro lo regulas hasta donde quieras y luego lo dejas fijo.
marvicdigital escribió:
El voltaje está entre 8.1Vdc a 8.8Vdc , y eso depende de la tolerancia de las resistencias .
Ya tengo el informe de la temperatura de la GPU con y sin fix jugando GOW..y no se imaginan el descubrimiento de el error ..grueso error de Microsoft que hace que la temperatura de la GPU aumente dramaticamente con "algunos" juegos..pero eso lo publicaré mañana, por ahora para ratificar este descubrimiento Flash78 requiero de tu ayuda si tienes un Hotgun para hacer una prueba..me envías un MP para los detalles.
Saludos. El nivel de ruido con este fix es inapreciable
yukatan escribió:takumi, cuando instalaste el add-on y el high speed eliminaste de la consola la carcasa que llevan los ventiladores originales que hace de tunel de aire??????
Porque tus temperaturas no son ni medio normales.
tengo esa configuracion y ni en verano me ha pasado la CPU de 44 grados.. asiq haztelo mirar.
Kaos2K escribió:Me recomendais hacer el fix este? Sabiendo que ya tengo un Highspeed aircooler con fan ADD ON y que la temperatura no suele pasarme de 55º GPU.
En el caso de hacerlo debería de dejar el fan addon o quito todo y solo dejo los ventiladores que vienen de serie en la consola?
Flash78 escribió:
El Add on es un bicho que hace mucho ruido, me hice un corte cuando por despiste lo toque durante unas pruebas. Tres cuartos de lo mismo con el Highspeed depende claro del sensor o como lo tengas en manual.
Por temperatura no será pero si quieres menos ruido usa el fix y no necesitaras que vallan tan rapido los ventiladores.
En mi caso lo que voy a hacer, cosa que he hecho en otra consola es conectar el Add On en el mismo conector de uno de los ventiladores. A parte de esto incluiré el fix con potenciometro.
Kaos2K escribió:Ahh!!! Para que entonces también se regule el add-on fan según la temperatura no es así?. Bien pensado
Pues a ver si te curras un tutorial por que yo seguramente lo haga así también
PD: Tienes la consola toda doblada tio x'D
marvicdigital escribió:El fallo de Microsoft no lo podré publicar hasta que obtenga más resultados diferentes..pero si quieren experimentar voy a explicar de que se trata.
Resulta que cuando esperaba que la temperatura de la GPU con el GOW superara los 100ºC ya que con el SCDA ya teniamos 95ºC , pues no fue asi; la temperatura no supero los 84ºC y por más de 4 horas continuas ; bueno me vi en la obligación de buscar una explicación para esto , volvi a probar el SCDA y seguía llegando a los 95ºC la GPU; volvi y probé el GOW y no pasabamos de 84ºC..entonces que está pasando?..acaso es que hay mejores gráficos en el SCDA ?..no ni de lejos..decidi volver a probar pero esta vez con el GRAW y volvíamos a lo mismo 93ºC y 84ºC para el GOW..pero que coño!!?..y fue cuando me acordé de unas declaraciones(que no encuentro) de EPIC en donde decían que ya estaban usando 2 cores del procesador de la 360 para el GOW, y como hasta ahora es el único que los usa entonces la CPU debe tener más temperatura con GOW que con SCDA; desafortunadamente por falta de tiempo y por que debía devolverle a mi amigo la XTS no pude hacer el gráfico de la CPU pero si hacer el siguiente experimento de por que cuando se usa los 2 cores de la CPU la GPU no se recalienta o no llega a esas temperaturas tan exageradas.
Resulta que cada procesador (GPU y CPU) tienen su propio ventilador que son controlados cada uno por circuitos independientes y que estos dependen de un sensor de temperatura que tiene cada procesador, entonces cuando hay un incremento de temperatura en cualquiera de los procesadores el circuito que controla el ventilador aumenta el voltaje haciendo que halla más fluido de aire, a mayor temperatura mayor el voltaje en los ventiladores; hasta aca nada nuevo y eso siempre se ha usado, el error lo descubrí haciendo lo siguiente:
Puse mi multimetro o polimetro a medir los voltios que hay en el ventilador de la GPU(en el conector de la foto de mi fix colores Negro(-) y el Rojo(+)); luego con la consola sin lector ,tomo un hotgun y aplico calor al disipador de la CPU únicamente aislando el disipador de la GPU con un pedazo de carton para que no le llegue aire del hotgun y despues de 5 segundos de aplicar calor (preferiblemente que entre a la CPU) el voltaje de el ventilador de la GPU se incrementa de 6.2Vdc a 12 Vdc. Dejo refrescar la CPU o enfríar y hago lo mismo con el disipador de la GPU y aislando la CPU aplico el calor y resulta que despues de 10 segundos se incrementa el voltaje a veces llega a los 15 segundos para que el ventilador llegue a los 12Vdc. Por que tiene que haber más calor en la GPU para que el voltaje de el ventilador llegue a los 12Vdc? acaso es que el disipador de la GPU es más grande que el de la CPU? claro que no..o es que acaso el ventilador es más enorme o tiene microventiladores que no los vemos? estas loco..por supuesto que no.....entonces que es?: un mal diseño o una mala programación de fábrica que no hicieron que el sensor de temperatura de la GPU respondiera más rápido a elevadas temperaturas. Esa es la razon por la que con el GOW la GPU no sufre tanto como con el SCDA o el GRAW por el GOW usa 2 cores y al usarlos incrementa la temperatura de la CPU más rápido y al hacer esto el sensor de temperatura de la CPU responde más rapido e incrementa el voltaje de los ventiladores de 6.2Vdc a 8.6Vdc que fue lo que medí despues de más de 40 minutos de jugar al GOW.
Espero haberme explicado bien, y si quieren pueden hacer el experimento que hice para que queden más claros....las pruebas la hice en una consola que no tiene la última actualización.
Saludos.
Kaos2K escribió:
MMm está bien saberlo... Por cierto he ido a la tienda d eelectronica a por las 2 resistencias de 15KOhm pero creo que me las han dado de 16KOhm... el código de colores es:
Marron-Azul-Negro- Rojo Marrón
En caso de ser de 16KOhm me servirían igual para hacer el fix?
marvicdigital escribió:
Claro que te sirve.. son de presición.
Saludos.
Flash78 escribió:Kaos2K, usa este programita, asi sale de dudas: Codigo de colores
yukatan escribió:Vamos a ver Kaos2K me parece que has contestado a mi post sin leertelo o lo me has entendido bien.
1. estas son las temperaturas :
PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40
Si tus temperaturas se hacercan a eso haztelo mirar tu tb porque lo tienes mal puesto.
2. tengo los sensores colocados exactamente igual que en la review de maxconsole que me indicas.
3. En la review que me indicas lo han montado mal.... pues si te fijas con la consola cerrada han eliminado el tunel de viento que llevan los ventiladores de serie. que tb es necesario tenerlo con el high speed.
4. En la review no tienen montado el add on.
5. en la review indican temperaturas GPU de 55 grados maximo y Cpu 51 grados.No de 66 grados en CPU jugando al N3.
Mi consola con N3 no pasa de 54 grados GPU y 43 grados CPU.
Edy escribió:Buenas.
Algo que tengo ganas de probar en cuanto tenga algo de tiempo ... es mirar de instalar dos disipadores iguales tanto a la GPU como la CPU.
Concretamente, al disponer de varias X360 en casa, quiero desmontar el disipador de una CPU de una consola y colocarlo en el lugar del disipador de una GPU, y asi tener dos disipadores de CPU en la misma consola.
Luego, tengo intenciones de fabricar un tunel de aire casero, y hacer pruebas sobre los resultados, la conclusion a la que quiero llegar, no es que la ventilacion sea mala, o que los ventiladores reacciones mal como comenta marvi, si no que el disipador es extremadamente pequeño si lo comparamos con los de GPUs de ordenador, por ejemplo.
La cosa, es que a mi no me importa tener el lector fuera de la consola con cables mas largos, y si mis resultados son positivos, seguramente la consola la deje de esa manera.
Una solucion que encuentro logica, para una futura revision de la consola, seria aumentar los tamaños de los disipadores y montar en el PCB de la maquina, la GPU y la CPU de forma vertical y no horizontal como estan actualmente, dado que tienen espacio como para hacerlo.
Otro problema que tiene esta consola, es la extraccion del aire, y es que la cantidad de agujeritos que tiene, no es suficiente en su parte trasera, realizando "desastres" con la dremel, debo decir que la temperatura cambia varios grados sin que haya nada delante de los ventiladores, si lo deseais, hacer pruebas con la consola totalmente desmontada del armazon metalico.
Un saludo.
Edy escribió:Buenas.
Algo que tengo ganas de probar en cuanto tenga algo de tiempo ... es mirar de instalar dos disipadores iguales tanto a la GPU como la CPU.
Concretamente, al disponer de varias X360 en casa, quiero desmontar el disipador de una CPU de una consola y colocarlo en el lugar del disipador de una GPU, y asi tener dos disipadores de CPU en la misma consola.
Luego, tengo intenciones de fabricar un tunel de aire casero, y hacer pruebas sobre los resultados, la conclusion a la que quiero llegar, no es que la ventilacion sea mala, o que los ventiladores reacciones mal como comenta marvi, si no que el disipador es extremadamente pequeño si lo comparamos con los de GPUs de ordenador, por ejemplo.
La cosa, es que a mi no me importa tener el lector fuera de la consola con cables mas largos, y si mis resultados son positivos, seguramente la consola la deje de esa manera.
Una solucion que encuentro logica, para una futura revision de la consola, seria aumentar los tamaños de los disipadores y montar en el PCB de la maquina, la GPU y la CPU de forma vertical y no horizontal como estan actualmente, dado que tienen espacio como para hacerlo.
Otro problema que tiene esta consola, es la extraccion del aire, y es que la cantidad de agujeritos que tiene, no es suficiente en su parte trasera, realizando "desastres" con la dremel, debo decir que la temperatura cambia varios grados sin que haya nada delante de los ventiladores, si lo deseais, hacer pruebas con la consola totalmente desmontada del armazon metalico.
Un saludo.