20minutos escribió:Mi amiga Laura, de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, me ha mandado un correo escalofriante esta mañana.
Laura me asegura que van a denunciar a este sujeto. Probablemente la denuncia parta de Amnistía Animal o FAPA.
Os informaré de lo que vaya pasando y de si necesitamos vuestra ayuda para hacer presión.
A partir de aquí, copio lo que cuentan en este blog de Talavera.
Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imágenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.
Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.
BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]
Art. 2
2. Se prohíbe:
a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.
Espero que la gente de bien escupa a su paso cuando le vean. A él y a sus amigos mata gatos.
Y que quede claro. Me da igual que sea del PP, del PSOE, del PNV o de Saturno.
Lo hubiera contado con las mismas palabras.
Pero me parece pertinente destacar que aspira a un cargo público y a representar a sus conciudadanos.
-----------------------
La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.
Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos. También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.
Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.
Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola. Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.
Los psicópatas empiezan matando animales como diversión y acaban matando personas. Menudo cabrón...