Bueno, tampoco se por qué se le da tanto bombo a esto porque ya se suponía que lo que comentan iba a funcionar. Más que nada porque la nand de todas las consolas es idéntica, salvo por el keyault que es precisamente lo que diferencia a una de otra.
Lo único que impide hacer funcionar un dump directo de una consola en otra es la firma del keyvault que va con la CPU key, y como eso ya se puede hcaer (siempre que sepas la CPU key de ambas consolas, claro, bien sea por kernel vulnerable o por downgrade) pues no es ningun misterio esto.
Yo ya había probado algo parecido pero sin intercambiar el keyvault completo, sino solamente los datos de identificacion (num serie, id, efcha fabricacion etc) de una no baneada (downgradeada con el timing attack) en una baneada y habia conseguido que me saliera el codigo de estado de live Z: 0000-0000 pero no s coenctaba al live, presumiblemente por temas de seguridad extra en los ids , vease certificados, claves RSA , etc, el que conozca el tema ya sabe de que va.
Evidentemente, al cambiar el KV entero, las claves y demás coinciden con el número de serie, etc, y el resultado es poder entrar al live.
No obstante, esto puede ser detectado, ya que entre las 2 consolas aparentemente idénticas hay una diferencia muy importante: la CPU Key, que es única y de momento imposible de borrar, ya que evidentemente no se encuentra en la NAND.
Desde luego el método no me parece nada excepcinal (más bien 100% previsible) y si gente no lo habíamos hecho antes era por no arriesgar una consola sin banear.
Hay que investigar lo relativo a la seguirdad de los identificadores únicos de la consola presentes en el KV para no tener qeu recurrir a ninguna otra consola. Esto es malo, porque a partir de ahora habrá mucho jeta que pedirá "prestadas" consolas , les chupará el KV y las devolverá como si no hubiera pasado nada, haciendo buen acopio de material para desbanear. Gentuza.. en fin, de todo hay por el mundo.
Salu2.