GP F1 Bahrein - 6 de Abril de 2008

1, 2, 3, 4, 59
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 2008

Imagen

Imagen

[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año de momento habra que esperar hasta que este listo, tendreis novedades en cuanto se sepa algo

HORARIO GP Bahrein---> Sakir (Hora Española)
4 Abril 2008
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres

5 Abril 2008
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres
13:00 ----------------------------------> Calificatoria

6 Abril 2008
13:30 ----------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]5412 m

Vueltas a dar: 57[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]308.238 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]300[/color][color=#ffffff] Km/h Recta de meta[/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]80 Km/h Curva 8[/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]1:34.067 Felipe Massa[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]1:30.252 [/color][color=#ffffff]Michael Schumacher[/color]
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 27 y 33
    [/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 12 y 15 - 33 y 37
    [/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 6 y 12 - 20 y 27 - 37 y 45[/color]

Resultados Año 2007

Pole
  • Felipe Massa

Podium
  1. Felipe Massa
  2. Lewis Hamilton
  3. Kimmi Raikkonen
casi prefiero la carrera a las 5 que a las 13:30, pero bueno, habrá que madrugar para verla.

aún sin evoluciones, la cosa va a estar malita para alonso. yo apuesto por otro monólogo de ferrari.

p.d.: salvo que a massa le dé por seguir con las suyas. xD.

edit: esos records de vuelta rápida están bien? schumacher rodó en 1:30 en entrenos (se supone) y no fue capaz de bajar de 1:34 en carrera?
kxalvictor escribió:
edit: esos records de vuelta rápida están bien? schumacher rodó en 1:30 en entrenos (se supone) y no fue capaz de bajar de 1:34 en carrera?

Ni idea, yo copio lo que me dice la FIA

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2008/Bahrain/circuit.html
kxalvictor escribió:casi prefiero la carrera a las 5 que a las 13:30, pero bueno, habrá que madrugar para verla.

Serás mamón XD Yo me tengo que levantar a las 5 pa coger un avión [toctoc]

Alguien sabe si en Italia retransmiten la F1 en la televisión pública?

Saludos!
chant escribió:Serás mamón XD Yo me tengo que levantar a las 5 pa coger un avión [toctoc]

Saludos!
en la rai la daban, pero hace años que no la tengo, así que no te lo puedo confirmar. (lo veía vía satélite, en un "codificado" que veías más o menos, pero escuchabas perfecto).
chant escribió:Serás mamón XD Yo me tengo que levantar a las 5 pa coger un avión [toctoc]

Saludos!

A mi me pillo en Venecia una carrera, no me acuerdo cual, y solo pude ver un trozo en un bar donde estabamos varios españoles viendola.
Me parece vergonzoso que el príncipe de Bahrein declare "persona non grata" a Max Moxley,¿quién es el para decidir lo que está bien que cada persona haga en su intimidad?
Pedroles escribió:quién es el para decidir lo que está bien que cada persona haga en su intimidad?
Pues el príncipe.
Pedroles escribió:Me parece vergonzoso que el príncipe de Bahrein declare "persona non grata" a Max Moxley,¿quién es el para decidir lo que está bien que cada persona haga en su intimidad?

Es su pais y veta a quien quiera. Quienes somos nosotros para decirle quien tiene que entrar ?
Am,un tio que no ha hecho nada ilegal es vetado porque al principe se le pone en los cojones,y lo veis normal?ok,os va lo de obedecer al superior sin rechistar no?
Pedroles escribió:Am,un tio que no ha hecho nada ilegal es vetado porque al principe se le pone en los cojones
Es partidario de lo nazi, lo veo suficiente como para vetarle la entrada.

ok,os va lo de obedecer al superior sin rechistar no?
Es su pais y hace lo que le salga de los huevos.
Pedroles escribió:Am,un tio que no ha hecho nada ilegal es vetado porque al principe se le pone en los cojones,y lo veis normal?ok,os va lo de obedecer al superior sin rechistar no?

El príncipe podrá hacer con su país lo que se le ponga en los cojones, como dices, que para eso es suyo.

Por otra parte, ole los cojones del príncipe por no dejar entrar a un depravado nazi en su país. Ole, ole y ole.
Johny27 escribió:Es partidario de lo nazi, lo veo suficiente como para vetarle la entrada.

Es su pais y hace lo que le salga de los huevos.
Ahora resulta que es partidario nazi,algunos no se enteran de nada.
RebuleroOo escribió:Ahora resulta que es partidario nazi,algunos no se enteran de nada.
Montándose orgías nazis y siendo su padre coleguita de goebbels, pues lo siento, pero a éste no le doy el beneficio de la duda.
gente, por favor, f1...
Johny27 escribió:Montándose orgías nazis y siendo su padre coleguita de goebbels, pues lo siento, pero a éste no le doy el beneficio de la duda.
Pues no se lo des, pero no vayas acusando sin pruebas amparándote únicamente en suposiciones.

Ho!
Sabio escribió:Pues no se lo des, pero no vayas acusando sin pruebas amparándote únicamente en suposiciones.
Al video me remito.
Johny27 escribió:Al video me remito.
Pues te digo lo mismo que les dije a Det_W.Somerset y a Adris en el otro hilo.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, yo no me atrevería a llamarle nazi.
Lo máximo que yo podría sacar de la noticia es que Mosley tiene un fetichismo por la estética nazi, así como muchas otras personas pueden tenerlo por el látex, por los látigos, o por cualquier otro uniforme (enfermeras, policías, estudiantes, etc.)... pero eso no quiere decir que él comparta esos ideales. En la noticia se plasma únicamente un fetiche sexual que incluso podría venir provocado precisamente por los ideales de sus padres. El resto son meras especulaciones.

Por otro lado tampoco creo que ligar la estética nazi con el sadomasoquismo sea algo muy raro, ya que es un ejemplo perfecto de dominación y sumisión.

En cuanto a si debe dimitir o no, como dice Hermes su imagen ha quedado dañada, así que él verá qué decisión tomar, pero yo por lo menos no veo razón para pedir su cabeza, es su intimidad, no creo que incurra en ningún delito ni es algo que afecte a su trabajo, por lo que a mí ni me va ni me viene.

Wop,. se me pasó contestarte en el otro hilo.

Sobre lo que dices del video, pues si, llevas razón, de ahí lo únicoq eu se podria sacar esque le va el fetichismo nazi. Pero cn sus antecedentes familiares, pues joder... piensa mal y acertarás.

Pero lo que no puede ir haciendo es eso, pidiendo clemencia para unos, y luego encontrarte ocn estas cosas, que desde luego a mas de uno le habrá sentado mal. (A mi no, porque ya dije, como si se pone el banderín de salida en las orejas, pero...).

Respecto a la dimisión, pues, siendo un personaje público, y de gran influencia ahí dentro, creo que es lo mínimo... y más recordando que en Alemania, todo lo que tenga que ver con el nazismo está duramente castigado, pero no creo que vayan a tomar cartas en el asunto, puesto que es su vida, y menos si no es Alemán. (Era mas que nada por la marca Mercedes...)
Pedroles escribió:Me parece vergonzoso que el príncipe de Bahrein declare "persona non grata" a Max Moxley,¿quién es el para decidir lo que está bien que cada persona haga en su intimidad?

Pedroles escribió:Am,un tio que no ha hecho nada ilegal es vetado porque al principe se le pone en los cojones,y lo veis normal?ok,os va lo de obedecer al superior sin rechistar no?

A ver, te pongo en situación:

En el pasado algun desaprensivo se ha dedicado a matar (y cosas peores) a las personas que se llamasen "francisco" (por ejemplo).

Hay un tio al que le mola y se la pone dura recordar/riduculizar/revivir todo aquello que pasó en el pasado en torno a los "franciscos" y su sufrimiento.

Ahora, tu (que te llamas francisco javier) haces una fiesta en tu casa a la que puede venir quien quiera, PERO, resulta que quiere venir el tio antes citado.

¿lo dejarias entrar? (y no ha echo nada ilegal eh).
¿Soy el único que ve algo raro en el primer mensaje con los días de carrera?
kolombo escribió:¿Soy el único que ve algo raro en el primer mensaje con los días de carrera?
Es que dani aun anda sin engrasar y durante el copypaste se olvida de cambiar algunas cosillas del hilo anterior xD
kolombo escribió:¿Soy el único que ve algo raro en el primer mensaje con los días de carrera?

No, no eres el unico: estan mal las fechas

Segun han contado en T5, algunos equipos están haciendo presión para que Mosley deje el cargo (entre ellos McLaren, como no X-D )
Circuito con tres grandes rectas y grandes frenadas de nuevo, donde el equilibrio entre velocidad y estabilidad serán la clave. Mucho desgaste de frenos.

Bridgestone escoge el medio y blando, ya que desafortunadamente no hay mucho desgaste; digo desafortunadamente portque quien menos me interesa que gane suele desgastar con su agresividad, más los neumáticos XD).

Aunque es interesante ver, como estas carreras atrás, qué incidencia tiene la arena sobre la pista, ya que hace que los coches tengan menor agarre.

Un circuito para Ferrari creo yo.
Vale, ¿pero los horarios están bien empezando este viernes?
En este GP se tiene que tener en cuanta la arena que se meta en la pista.
MonkeyPS2 escribió:En este GP se tiene que tener en cuanta la arena que se meta en la pista.

pues yo creo que no se va a notar...nada o casi nada, por desgracia.
elmenda escribió:
pues yo creo que no se va a notar...nada o casi nada, por desgracia.

Si se va a notar y mas sin el CT,algún que otro piloto se llevara un buen susto.

Saludos.
Como ha apuntado kyubi, cuatro rectas (la principal de un poco más de 1 km.) y 15 curvas no demasiado rápidas (con la famosa "trampa" de la curva 10). Un circuito muy exigente con los frenos y donde tiene mucha importancia el tener una buena tracción a la salida de las curvas, por lo que, con los antecedentes que tiene el R28, no le viene nada bien a Alonso.

Si tengo que dar favoritos, doy a Ferrari sin duda (a priori, luego ya veremos). Cuando hicieron aquí los test invernales en pretemporada marcaron tiempos muy buenos y además, haciendo un simulacro de carrera. No creo que haya muchos cambios entre los equipos que estarán en cabeza: Ferrari, Mclaren y BMW (como viene siendo la tónica habitual esta temporada) y después el resto. Es posible que podamos volver a ver a Williams entre los de cabeza (después del descalabro de Malasia).

A tener en cuenta el calor y la arena en la pista, aunque el asfalto es de un tipo especial que repele la arena. Puede tener más influencia el que los motores aspiren algo de arena y se dañen (como le pasó a Alonso en 2005, que llegó con su motor bastante tocado a la siguiente prueba en Imola) que los problemas de tracción que pueda originar.

Llover, no creo que llueva [qmparto] .

El campo de batalla de este fin de semana, a vista de pájaro.

Imagen
¿Como leches se hace un asfalto que "repele la arena"? si una ráfaga de aire mete arena en el circuito ¿como lo repele?
kolombo escribió:¿Como leches se hace un asfalto que "repele la arena"? si una ráfaga de aire mete arena en el circuito ¿como lo repele?

Bueno, más que repelerlo (no consigo recordar donde oí el tema éste, ni eencontrar donde lo leí, si es que lo leí), me imagino que la característica que tendrá este asfalto será que igual de fácil que la arena se deposita en él (por una ráfaga de viento, por ejemplo), se vá. Es decir, que no se acumula en exceso.

La manera de conseguirlo, ni idea. Me imagino que será un asfalto muy liso y eso impedirá que la arena se acumule entre los resquicios del piso.

Cuando se corrió allí el primer G.P. (en 2004) había bastante preocupación por todas las partes (organizadores, pilotos...) por este asunto de la arena. Incluso se habló de que los organizadores quisieron retrasar un año la celebración de la primera carrera (a fin de ver los efectos de la arena sobre la pista y buscar soluciones) pero la FIA no aceptó.

En cierta ocasión se habló de que el terreno de los alrededores había sido tratado con una susbtancia para "pegar" la arena y evitar que se volara hacia el circuito :-? .

En fin, que es un problema y puede dar sustos a los pilotos si se salen de la zona limpia, pero tampoco creo que sea un problema mayor que en Hungaroring, donde el asfalto está bastante sucio y salir de la trazada equivale a perder agarre.

Un saludo.
Algún link? para ver los entrenamientos libres.

saludos.
Acabo de ver la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos:

Los tiempos:
1. Massa Ferrari (B) 1:32.233 20 vueltas
2. Raikkonen Ferrari (B) 1:32.350 + 0.117 15
3. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:32.415 + 0.182 23
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:32.705 + 0.472 21
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:32.868 + 0.635 20
6. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:33.121 + 0.888 24
7. Kubica BMW Sauber (B) 1:33.333 + 1.100 16
8. Trulli Toyota (B) 1:33.539 + 1.306 27
9. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:33.788 + 1.555 20
10. Alonso Renault (B) 1:33.815 + 1.582 19
11. Glock Toyota (B) 1:33.929 + 1.696 28
12. Webber Red Bull-Renault (B) 1:33.950 + 1.717 20
13. Piquet Renault (B) 1:33.981 + 1.748 24
14. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:34.106 + 1.873 17
15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:34.235 + 2.002 27
16. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:34.321 + 2.088 32
17. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:34.892 + 2.659 20
18. Button Honda (B) 1:34.915 + 2.682 16
19. Barrichello Honda (B) 1:35.174 + 2.941 12
20. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:35.429 + 3.196 22
21. Davidson Super Aguri-Honda (B) 1:36.145 + 3.912 6
22. Sato Super Aguri-Honda (B) 1:36.536 + 4.303 6
Abel@ escribió:Algún link? para ver los entrenamientos libres.

saludos.

Aqui lo tienes
Madremia el Kimmi subido por las paredes va xDD
druida escribió:
Aqui lo tienes

Joer gracias por el enlace, se ve genial y va sin parones.

PD: A ver si Renault da con la tecla y al menos quedan en la posicion 10-11.

1 saludo!
QUE DESCARO mclaren usando el aleron delantero oscilante....vamos como aquel año con FERRARI... estoy siguiendo los entrenos desde el canal WHEELS y han demostrado komo oscila el mismo [enfado1] [enfado1]
druida escribió:
Aqui lo tienes

Gracias druida..

saludoss.
Tarda en cargar, o esque ya han terminado... :-P.

No dije nada, he escuchado por unos instantes el rugido de un motor...xD
Falta media hora de entrenos aún. Por cierto, ¿se supone que es en esta tanda cuando Renault iba a probar configuraciónes del alerón diferentes pra no perder velocidad punta en rectas?

1 saludo!
TAL y como comente unos post mas arriba, mclaren usa un aleron delatero oscilante...que sancion se le puede caer encima ????
No lo he visto, pero seguramente ninguna. Es como lo de las ruedas el año pasado en Ferrari que se suponía les podía caer sanción y al final quedó en nada.

Gran tiempo Nelsinho y Alonso pues como toda la sesión, mal. Perdiendo 1 segundo por sector. El coche parece que va a pilas y eso que estrena ciclo el motor.

1 saludo!
Pues creo recordar que todo elemento que se moviese....sea el caso del "puente" del aleron delatero, estaba sancionado.

EDITO:

Paso el link de la noticia del dichoso aleron,, yo lo he visto en directo y no es normal .

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229

UN VIDEO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

http://www.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo
Menuda vergüenza de coche le han dado a Fernando...

saludos

ed:vaya hostia a dado haimito
Vaya hostiazo de Hamilton :-P
Ostion del 15 para hamilton... se lo tiene merecido por hacer trampas [oki]
Vaya galletón de Hamilton. Joer!
En el canal Wheels han puesto un primer plano del alerón. Vale no vale? Ahora si ahora no? Melospliquen, porque hay que joderse.

PD: Bonita salida de Hamilton.

Where is Alonso?¬¬
Menuda leche se acaba de meter el Hamilton, el eje delatero a tomar por saco, el coche se le fue al salir de una curva, afortunadamente parece que no le ha pasao na, salió tranquilamente por su propio pie.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59