GP F1 China - 7 de Octubre de 2007

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de China 2007

Imagen
Imagen

[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]

Semáforos en verde!: F1 2007

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2007 Y postea aquí, en este hilo

NOTAS:
1.- Bueno, las novedades, este año no se va a utilizar ni las apuestas en los hilos, ni ningun programa ni nada, se va a utilizar esta web creada para ello XD www.f1eol.net

2.- En la misma web podeis ver como hacer las apuestas, si no sabeis dónde, o teneis cualquier duda, solo teneis que preguntarlo en este hilo.

3.- Para apostar, debeis registraros en la web, no se tarda nada, (nada de opciones adicionales, solo Usuario, contraseña y email).

4.- Como novedad este año tenemos la opción de apuntarnos ala liga que queramos.

HORARIO GP China ---> Shanghai (Hora Española)

5 Octubre 2007
4:00 - 5:30 --------------------------> 1º Libres
8:00 - 9:30 --------------------------> 2º Libres

6 Octubre 2007
5:00 - 6:00 --------------------------> Libres
8:00 ----------------------------------> Calificatoria

7 Octubre 2007
8:00 ----------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]5451 m

Vueltas a dar: 56[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]305.066 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]326 Km/h Recta antes de la curva 14[/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]70 Km/h Curva 6[/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]1:37.586 Fernando Alonso[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]1:32.238 Michael Schumacher[/color]
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]Entre las vueltas 27 y 33
    [/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas[/color][color=#ffffff] 15 y 20 - 33 y 38
    [/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas[/color][color=#ffffff] 10 y 14 - 23 y 27 - 39 y 44
    [/color]
Hale, ya está aquí el penúltimo de la temporada. Un circuito que no me gusta demasiado, y desde luego, el que menos me gusta de todos los diseñados por Tilke.

Sin duda su seña de identidad más pronunciada es su churrigueresca primera curva.

A ver si no salen volando más tapas de alcantarilla y ningún mecánico pierde la tuerca de la rueda de ningún coche. (Sin duda sus dos anecdotas más destacadas). [jaja]

P.D.: Ya se que a muchos les molesta que se diga, pero he sido el primero (por primera vez) y... ¡que carajo!, me hacía ilusión. [ayay]
¡Ánimo Fernando! :)

El otro gran circuito del Lejano Oriente. Ya veremos cómo se las arreglan los Ferrari, no sé por qué estoy impaciente por conocer los resultados de Kimi XD

Salu2!!
Thonolan escribió:
P.D.: Ya se que a muchos les molesta que se diga, pero he sido el primero (por primera vez) y... ¡que carajo!, me hacía ilusión. [ayay]
A mi me molesta solo el primer sin nada mas, aun asi en estos casos digo... Mira el primer post a ver quien es el primero [poraki]

Por cierto, las previsiones de que llueva son del 60% en la carrera XD
daniel_5 escribió:A mi me molesta solo el primer sin nada mas, aun asi en estos casos digo... Mira el primer post a ver quien es el primero [poraki]

Bueno, por lo menos yo he contado algo más. Lo de primero lo he puesto después (editando el mensaje). Intentaré no volverlo a hacer [sati]

Lo de la previsión de lluvía para la carrera también había visto algo por ahí, aunque despues de la última ya no sé si quiero que llueva ó no.

[poraki]

Ahora en serio, a pesar de lo mal que le fué a Alonso en Japón, la lluvia pienso que sería una buena noticia para él. Aumenta las probabilidades de accidentes y, tal y como está el tema, la única posibilidad que le queda al asturiano es un abandono de Hamilton (además de ganar la carrera, por supuesto). Indudablemente, y antes de que nadie lo diga, todas las circunstancias que pueden favorecerle se le pueden poner en contra y acabar como en Japón.

Ahora mismo está en manos de la suerte (nos guste ó no) y se compran más papeletas para la rifa cuando llueve.
daniel_5 escribió:Por cierto, las previsiones de que llueva son del 60% en la carrera XD

¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva! [babas] [babas]
Ahora SI Q SI!!!!

Alonso podra corrr sin presion, sin miedos! Ahora ya no tiene nada que perder.
Auguro una carrera apasionante.

Tenemos que desear todos que cierto monoplada plateado compañero de alonso sufra alguna malfario y alonso le devuelva la jugada en china. Aun no esta perdido [rtfm]

MEdia españa deseava la semana pasada que lloviera en japony MIRA! Agua por un tubo! Quizas nos pasamos con tanta agua pero es lo que hay.

Bueno ale haber que pasa el domingo
bien, me toca llegar tarde de marcha otra vez... ver la carrera todo morado no tiene precio...
Lo vives mas itensamente1 y como gane ya es la ostia, fin de fistas y a volverla a pillar!
Pues la carrera de la semana pasada en Japón me hizo madrugar tanto en la clasificación como la carrera...

Y ya la clasificación no me hizo gracia por la nueva jugarreta de su equipo hacia Alonso (se le quedó una cara...) y la carrera fue un rollo a pesar de la lluvia (safety car de las narices).

Y en China ya poco que rascar, los Ferraris ya no tienen nada que hacer y Alonso tiene a su enemigo en casa. Todo le favorece a Hamilton, que el año que viene va a probar lo que es morder el polvo porque este año se lo han dado masticadito...

Si los Ferraris o Renault hubiesen estado a la altura este año, el campeonato hubiese estado interesante, pero como están las cosas es mejor que termine y esperar al año que viene a ver si hay más emoción.
Pues thonolan, esa curva despues de la recta es bestial, a mi me encanta este circuito :D

estoy convencido de que todo se resolvera este domingo.
Enanon escribió:estoy convencido de que todo se resolvera este domingo.

Eso mismo me temo yo... [mamaaaaa]
Imagen

Todos con la estampita de Prost hasta final de temporada.
Los milagros existen.
Enanon escribió:Pues thonolan, esa curva despues de la recta es bestial, a mi me encanta este circuito :D

estoy convencido de que todo se resolvera este domingo.
O el sabado,si Hamilton consigue la pole porque 11 de las 15 carreras que llevamos las ha ganado el que ha salido en ''pole''.
que quedaran:

alonso
raikonen
massa
kovalainen
hamilton

asi tendremos emocion para la ultima carrera
daniel_5 escribió:

http://www.shanghaidaily.com/weather/10days.asp?code=CHXX0116

Y así empezamos en Fuji, con un 60%, luego llegamos al 90% [poraki]

que quedaran:

alonso
raikonen
massa
kovalainen
hamilton

asi tendremos emocion para la ultima carrera

Calla, calla, que sólo de pensarlos se me ponen los pelos de punta, aunque yo en vez de a Kova, metería a Nick Heidfeld.
Ya tendría que tener un día malo Hamilton para quedar muy por detrás de Alonso.

Con el mismo coche y los favores hacia Hamilton, es casi imposible...

Yo espero que los Ferraris mejoren algo.
Hombre, yo creo que los Ferrari el otro tenian el mejor ritmo de carrera de todos los equipos. Salir 20 y 21 y terminar 3º y 6º en una carrera en lluvia donde adelantar es jugartela y correr detras de otros coches un ejercicio de imaginacion para ver el circuito, es un resultado excelente. Kimi perdia mas de 40 sg en las primeras vueltas con hamilton y termino a 10 sg creo (vale que el ingles rebajo el ritmo, pero aun asi... ). Tengo pocas dudas acerca de que si los Ferrari hubieran salido 3º y 4º hubieran ganado la carrera de Fuji.Asi que al igual que el año pasado, la scuderia ha trabajado duro para llegar al final del campeonato con el mejor coche. Si Alonso hace un trabajo excepcional y se coloca delante de los Ferrari, veo probable que Hamilton no pase del 4º puesto
Previsiones para el gp de china:
1º)Hamilton
2º)Alonso
3º)Massa
Genzai Kawakami escribió:Ya tendría que tener un día malo Hamilton para quedar muy por detrás de Alonso.

Con el mismo coche y los favores hacia Hamilton, es casi imposible...

Yo espero que los Ferraris mejoren algo.

Acabo de escuchar a Villadelprat en El Larguero de anoche y no descarta nada, ya que como dice Hamilton usara el mismo motor con el que acabo en Japon, motor que esta muy castigado por el agua y que no pueden abrir, por lo que tiene muchas posibilidades de petar en China.
duende escribió:
Acabo de escuchar a Villadelprat en El Larguero de anoche y no descarta nada, ya que como dice Hamilton usara el mismo motor con el que acabo en Japon, motor que esta muy castigado por el agua y que no pueden abrir, por lo que tiene muchas posibilidades de petar en China.

Eso son conjeturas.

Hamilton este año tiene una flor en el culo, y gracias a eso, a que es buen piloto, a que su equipo le ha dado todo lo que ha podido unido, a las ayudas exteriores (osease grúa y pole gratis) y que ademas de un año en que solo Ferrari ha hecho un poquito de rivalidad seria es el líder de la clasificación.

Alonso ya supo de que no iba a ganar este año cuando Hamilton le quitó la pole en Japón gracias a que el cambio las ruedas más tarde (como siempre) y dando la vuelta con menos carga de combustible.

Y que nadie dude de que si Hamilton jode el motor, el equipo joderá a Alonso todo lo que pueda.
Schumy escribió:Hombre, yo creo que los Ferrari el otro tenian el mejor ritmo de carrera de todos los equipos. Salir 20 y 21 y terminar 3º y 6º en una carrera en lluvia donde adelantar es jugartela y correr detras de otros coches un ejercicio de imaginacion para ver el circuito, es un resultado excelente. Kimi perdia mas de 40 sg en las primeras vueltas con hamilton y termino a 10 sg creo (vale que el ingles rebajo el ritmo, pero aun asi... ). Tengo pocas dudas acerca de que si los Ferrari hubieran salido 3º y 4º hubieran ganado la carrera de Fuji.Asi que al igual que el año pasado, la scuderia ha trabajado duro para llegar al final del campeonato con el mejor coche. Si Alonso hace un trabajo excepcional y se coloca delante de los Ferrari, veo probable que Hamilton no pase del 4º puesto

La verdad es que Ferrari el otro día en Japón si no hubiera sido por le tema de los neumáticos, habrían dado mucha guerra. China, a priori, es un circuito Ferrari (han ganado en dos de las tres ocasiones que se ha corrido allí) como apunta De la Rosa así que sí no pasa nada raro se puede ver más pelea que la que puedan tener Alonso y Hamilton.

Enanon escribió:Pues thonolan, esa curva despues de la recta es bestial, a mi me encanta este circuito smile_:D

No sí la curva tiene su miga (que imaginación le tuvo que echar Tilkke para diseñarla) y lo de churrigueresco no es un insulto me refería al movimiento dentro del arte barroco español que se caracterizaba por tener mucha ornamentación con motivos muy retorcidos (en las formas). El resto del circuito, la verdad, no me llama mucho la atención, pero es gusto personal, nada más.

A lo mejor si vemos una buena carrera que nos compense del madrugón (y sí encima Alonso le da un repaso a Hamilton mejor) le cojo hasta cierto cariño (pero me de que va a ser dificil) [sonrisa]
ojala alonso salga en la pole, hamilton segundo, hamilton se meta a cuchillo, alonso no se aparte, se toquen, y los dos fuera, mientras raikkonen pasa saludandoles.
De verdad, no soy ferrarista ni seguidor de Raikkonen, pero desde luego, seria un owned tremendo que Raikkonen ganase el mundial.
60% de posibilidades de lluvia? De la Rosa dijo en una entrevista publicada en marca hoy, que se preveia una carrera en seco...
Bombur escribió:60% de posibilidades de lluvia? De la Rosa dijo en una entrevista publicada en marca hoy, que se preveia una carrera en seco...

No te puedes fiar. El tiempo en China en esta época del año (igual que en Japón) es bastante imprevisible. Hasta que no se aproxime más el fin de semana no habrá cálculos más fiables.
Segun Bridgestone este circuito castiga muchisimo los neumaticos, llevaran los dos compuestos mas duros, asi que:
- Detalle negativo para Hamilton por su agresividad y poco cuidado en las frenadas.
- Positivo para Ferrari ya que su coche degrada poco los neumaticos por lo general
- Positivo para Alonso, que necesita ganar pero ademas que los Ferrari queden delante de Hamilton o este tenga problemas.
Schumy escribió:Segun Bridgestone este circuito castiga muchisimo los neumaticos, llevaran los dos compuestos mas duros, asi que:
- Detalle negativo para Hamilton por su agresividad y poco cuidado en las frenadas.
- Positivo para Ferrari ya que su coche degrada poco los neumaticos por lo general
- Positivo para Alonso, que necesita ganar pero ademas que los Ferrari queden delante de Hamilton o este tenga problemas.

Voto por

1º.- Raiko
2º.- Alo
3º.- Massa

Ham fuera por reventar un neumático.

En Brasil lo mismo XD Y si me apurais, si reventara Ham también, yo soy Alonso y me bajo del coche 1 metro antes de cruzar la línea de meta sabiendo que así ganaría Raiko. [qmparto]
eraser escribió:
Voto por

1º.- Raiko
2º.- Alo
3º.- Massa

Ham fuera por reventar un neumático.

En Brasil lo mismo XD Y si me apurais, si reventara Ham también, yo soy Alonso y me bajo del coche 1 metro antes de cruzar la línea de meta sabiendo que así ganaría Raiko. [qmparto]

Yo tambien voto por eso, necesitamos un milagro, todo es posibe en esta vida.
Soldier005 escribió:Previsiones para el gp de china:
1º)Hamilton
2º)Alonso
3º)Massa

Joer tio.... que poco optimista! ( Seguramente sea de eso que envia a alonso he intenta undirlo... )

La esperanza no esta perdida!

>My apuesta
1º Alonso
2º Kimi
3º Massa
4º Heilgfield
5º Kovalainen

El Hamilton donde quera a partir del 6º para abajo y si no acaba mejor! , pero sinceramente lo veo chungo, xq el negrito zumbon tiene bastante suerte y siempre acaba entres los 3 primero. Menos alguna vez q otra, pero abra que mirar al cielo, sus neumaticos, motor y a Wetel!

AUN NO ESTA PERDIDO! Sino que se lo pregunten a Shumy.
Por lo visto seré el que mas se hacerque en la porra.Si esque me lo poneis a huevo.
Soldier005 escribió:Por lo visto seré el que mas se hacerque en la porra.Si esque me lo poneis a huevo.

si, probablemente seas el que mas se Hacerque? (que coño significara eso...)

Acercarse...esperemos que se acerquen otros...
Mi apuesta es arriesgada.

Alonso
Raikkonen
Kovalainen

Ole !

A Hamilton ni le pongo porque la FIA le va a meter un palo por el culo por la maniobra del safety de Japón y le van a meter 10 puestos de penalización en la salida. Su papi se va a poner todo cabreado y va a intentar sabotear el coche de Alonso, pero le van a pillar con las manos en la masa (no en felipe, sino en otra masa) un grupo de aficionados asturianos que pasaban por allí que van a practicar el medievo en su culo.

Ya vereis ya.
Dios creo que me dará un infarto viendo este gp de china, como Hamilton se estampe van a escuchar desde Inglaterra el
¡¡¡TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAA¡¡¡¡ XD XD

Recemos hermanos, por que Hamilton rompa o se salga y asi felizmente se hará justicia en este mundial
Bueno en la sesion 1.2 de momento Alonso el mas rapido, a ver cuanto dura [oki]

Edito: Acabo de mirar la previsión meteorologica para el domigno (recordemos qeu llevaba unos dias al 60% )

Pues bien ahora lo que pone es...

Sunday - Oct 7
Hi: 26.7°C / 80°F - Lo: 20°C / 68°F
T-Storms - (Precipitation 100%)

100% [flipa]

YO CREO EN LOS MILAGROS

Edito: Kovalainen parado en el segundo sector a falta de 30 minutos para el final de la sesión. Desconozco el por qué.

Increible Kimmi, toda la sesión haciendo unos tiempos mediocres y a falta de dos minutos hace una supervuelta y saca 6 milesimas a Alonso [boing]
Bueno, los tiempos de los primeros libres:
.1.Kimi Raikkonen (FIN)       Ferrari F2007             1:37.024
.2.Fernando Alonso (ESP)      McLaren MP4/22 Mercedes   1:37.108
.3.Felipe Massa (BRA)         Ferrari F2007             1:37.128
.4.Lewis Hamilton (GBR)       McLaren MP4/22 Mercedes   1:37.210
.5.Nico Rosberg (GER)         Williams FW29 Toyota      1:37.707
.6.Robert Kubica (POL)        BMW Sauber F1 07          1:38.055
.7.Jarno Trulli (ITA)         Toyota TF107              1:38.208
.8.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27               1:38.217
.9.Kazuki Nakajima (JPN)      Williams FW29 Toyota      1:38.270
10.Nick Heidfeld (GER)        BMW Sauber F1 07          1:38.445
11.Heikki Kovalainen (FIN)    Renault R27               1:38.551
12.Ralf Schumacher (GER)      Toyota TF107              1:38.661
13.David Coulthard (GBR)      RBR RB3 Renault           1:38.700
14.Jenson Button (GBR)        Honda RA107               1:38.942
15.Rubens Barrichello (BRA)   Honda RA107               1:38.945
16.Takuma Sato (JPN)          Super Aguri SA07 Honda    1:39.238
17.Vitantonio Liuzzi (ITA)    Toro Rosso STR2 Ferrari   1:39.497
18.Mark Webber (AUS)          RBR RB3 Renault           1:39.535
19.Anthony Davidson (GBR)     Super Aguri SA07 Honda    1:39.539
20.Sebastian Vettel (GER)     Toro Rosso STR2 Ferrari   1:39.898
21.Sakon Yamamoto (JPN)       Spyker F8 VII Ferrari     1:40.126
22.Adrian Sutil (GER)         Spyker F8 VII Ferrari     1:40.149

Ho!
primeros y segundos libres

raikkonen, alonso, massa y haimito

de acabar asi la carrera el domingo y si le sumasemos q pueden sancionar a hamilton la cosa se pondria MUY caliente y cualquiera de los 3 podria ganar en interlagos.
¿Cuándo se debería saber algo de la posible sanción a Hamilton?

Porque claro, eso podría afectar a la parrilla de China directamente.

Deberían resolver pronto, ¿no?
Yo creo que lo mejor es la retirada de puntos ya que es una maniobra ilegal en un carrera asi que debe pagarlo en esa carrera. Esto lo descentrara y la cagara en china.

joder , alonso y kimi casi clavan los tiempos 6 milesimas
mirad:

Sunday - Oct 7

Carrera divertida otra vez XD
SLAYER_G.3 escribió:mirad:

Sunday - Oct 7

Carrera divertida otra vez XD

divertidisima
Si llueve volverá a ser otra lotería, pero lo malo es que se iría al traste toda la ventaja que pudiera tener Ferrari.

Si finalmente sancionan a Hamilton con 25 segundos a Kimi le interesa ganar y que Massa le secunde, con la esperanza de que Hamilton no quede tercero, pero en mojado veo difícil que Massa quede por delante de Alonso y Hamilton :(

Ho!
NoRiCKaBe escribió:Sesión 1.2:

Imagen

Buff en el ultimo parcial Kimi volo! Va con muy poca carga aerodinamica y pierde tiempo en las zonas reviradas del principio y de la mitad, pero en las dos rectas recupera... Lo malo que en caso de lluvia esa configuracion es la que mas se resiente [burla3]
Por cierto, 3 pilotos en 23 milesimas [flipa]
bartews3 está baneado por "Clones"
La FIA no sanciona a Hamilton pese a las nuevas pruebas
MIGUEL SANZ. Shanghai Ver vídeo del incidente

Los comisarios del Gran Premio de China decidieron no sancionar a Lewis Hamilton por sus polémicas maniobras tras el coche de seguridad en Japón. Consideran que las malas condiciones meteorológicas fueron un atenuante. Los tres pilotos implicados, el inglés, Vettel y Webber, ofrecieron sus versiones ante los jueces, que finalmente optaron por no tomar medidas. Además, la sanción a Vettel, que iba a perder diez posiciones en la parrilla, se queda en una simple amonestación. Con esta decisión, Hamilton sigue al frente del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Alonso.

El piloto español se lo veía venir. Y acertó. "No creo que pase nada, soy así de pesimista", declaró al terminar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Y eso que había nuevas pruebas, ya que se analizó no sólo el comportamiento del inglés en la vuelta 46 con Vettel y Webber, sino también con Fernando Alonso en las vueltas 17, 18 y 19, es decir, justo antes de que el coche de seguridad se retirara y se diera la salida lanzada de la carrera.

En esas vueltas, Lewis volvió a realizar movimientos de frenado y parada constantes que pusieron en peligro al resto y de hecho el propio Alonso pasó un par de veces al inglés, incapaz de frenar su marcha.

Fuente: Marca.es
El tío Ham no va a salir 10 puestos atrás... así que chungo lo tenemos en China...

lo que dijo antes de la deliveración:
"Creo que es una auténtica vergüenza para el deporte. Se supone que la Fórmula 1 es una competición difícil, pero también limpia. Y eso es lo que yo he intentado este año, ser limpio", comentó el líder del Mundial. "Este año ha habido algunas situaciones verdaderamente extrañas y en las que he aparecido como una mala persona, y por ello este fin de semana podría ser sancionado. Si ésta es la forma en que se hacen las cosas, (la Fórmula 1) no es el lugar donde yo quiero estar", añadió Hamilton.
Yo visto lo visto llovera y en la primera curva chocaran kimi y alonso, el hamilton esta cagado
bartews3 está baneado por "Clones"
"Creo que es una auténtica vergüenza para el deporte. Se supone que la Fórmula 1 es una competición difícil, pero también limpia. Y eso es lo que yo he intentado este año, ser limpio", comentó el líder del Mundial. "Este año ha habido algunas situaciones verdaderamente extrañas y en las que he aparecido como una mala persona, y por ello este fin de semana podría ser sancionado. Si ésta es la forma en que se hacen las cosas, (la Fórmula 1) no es el lugar donde yo quiero estar", añadió Hamilton.

Vaya par de huevos...
bartews3 escribió:
Vaya par de huevos...

Lo mejor es que él, que es la cruz de la F1 este año, tenga cojones de decir eso [carcajad] [carcajad]

¿Caballerosidad británica? ¿A los españoles nos ponen como tramposos? Venga ya, todo lo inglés es de boquilla nada más. Panda de tramposos [carcajad] [carcajad]

Salu2!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511