Game save FFXII

Hola a todos!!!

El otro día me pasó una cosa muy mala!! Mientras guardaba mi partida de FFXII con 50horitas de juego, se fue la luz. Con lo que ahora tngo una partida corrupta y no la puedo abrir. Como comprendereis el empezar de nuevo es algo que cuesta asumir, ya que tenia al grupito en nivel 50.
He pasado game saves de la pagina gamefaqs a mi memory mediante el action replay max, pero cuando inicio el juego me dice que no hay datos de ffXII en la memory. Si alguien me pudiese decir porque el juego no me detecta los game saves o si alguien tiene un gamesave para el juego en PAL en los montes Mosfora, estaría eternamente agradecido.
Se que os solidarizareis conmigo.

Se que es feo pedir, pero mas feo es robar!! Gracias a todos.
Has mirado que las partidas no fueran NTSC? xk si lo son es normal que no te las pille, una solución sería utilizar el SaveBuilder (en la búsqueda hay varios hilos sobre su funcionamiento y como pasar partidas NTSC a PAL)

Un saludo!
Yo lo tengo ya para ir al Bahamut.

Podrias mirar de pasar la partida grabada corrupta al pc (Nport) y abrirla con un editor hexadecimal, mira los primeros valores y los últimos, a ver cómo ha quedado el checksum (es CRC-32), tendrías que tener una cosa así:

XXXX XXXX 0100 0000 DATOS DE LA PARTIDA XXXX XXXX 0000 0000

Las X son el checksum de la partida guardada (un CRC-32 un poco modificado).
Tienes que hacer un Checksum CRC-32 de los datos de la partida (por lo tanto elige todos los datos que haya entre XXXX XXXX 0100 0000 y XXXX XXXX 0000 0000) y te dará un valor, digamos que es 1234 5678.

El juego para verificar que es una partida correcta el juego usa ese checksum pero lo desordena un poco:

Calculado: 1234 5678
Modificado: 7856 3412

Comprueba que tu checksum está bien. Si no, pilla y déjalo bien con el editor hexadecimal, con lo que te quedaría una cosa así:

7856 3412 0100 0000 DATOS PARTIDA 7856 3412 0000 0000

Ya de paso puedes aprovechar todo esto para hacer back-ups de tus partidas, ya sea con el Nport, ó con un ftp.

APS!! si pasas la partida con el Nport al pc tienes que extraer los datos a modificar con un programa que se llama PS2 Save Builder, y luego volver a introducirlos con el mismo programa.

Todo esto lo puedes encontrar

aqui

No sé si te he ayudado ó liado más. Saludos [tomaaa]
Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. [oki]

Para Stilzkyn:
El game save creo que es PAL, lo he bajado de gamefaqs en el apartado que dice "PlayStation 2 Max Drive (Europe)". Entiendo que ese es el PAL. Intentaré pasar a PAL alguna de las partidas que dice que es de NorthAmerica.
Yo lo hago siguiendo el manual de Alexis-CS, por lo que supongo que no cometo ningun error. Tal y como me bajo el game save en formato .max, lo paso al pen drive y después a la memory haciendo uncrush con el Armax. Creo que es correcto.

Para ado (eres un fiera):
Me interesa mucho la opción de poder recuperar mi partida, pero toy muy verde, hace poco que le pongo aplicaciones a la play y la trasteo un poco.
NPORT- entiendo que un programa verdad?con el armax no se puede extraer la partida porque la deja en formato .max? yo tngo ya la partida en el pc pero en .max
Bueno intentaré trastear un pco con la partida pero no me veo capacitado todavia. Por intentarlo... Buscaré información.
Te importaría enviarme tu save o un save que funcione seguro!! Es para comprobar si el error está en los saves que pongo o en el proceso de meterlos en la memory.

Gracias, a ver si consigo algo. Saludossssssssssss!!
Sí, el Nport es un programa que sirve para pasar partidas de la play al pc y viceversa. pero si tienes el ARMAX te ahorras ese paso porque el PS2 Save Builder también acepta el formato .max

Cuando abres un .max con el ps2 Save Builder tendrás varios archivos, uno de ellos sin extensión (otro es el icono de la partida).

Pues extraes el que no tiene extensión y comprueba lo que te decía del Checksum. Luego lo insertas otra vez (sustituyes el original) y prueba a ver si así rula.
Para ado:
Buenas,
he estado toqueteando el save game, tengo algunas dudas.
Yo como editor hexadecimal siempre utilizaba el blog de notas pero me salian cosas muy raras, me baje un editor hexadecimal pero no encontre la secuencia que tu me decías XXXX XXXX 0100 0000 DATOS DE LA PARTIDA XXXX XXXX 0000 0000. Sirve cualquier editor hexadecimal o hago algo mal, puede ser que al estar corrupto el archivo se haya desordenado todo, nu se.

Adjunto pantallazo de lo que sale en el editor.

No entiendo cuando diferencias entre el checksum calculado y el modificado. No se cual es el que me sale y como hago para calcular el otro.

Ya he conseguido meter un save game ntsc pasandolo a pal, pero claro ya tiene la historia casi completada, por lo que sería genial poder recuperar mi partida.

Gracias por la ayuda.

Adjuntos

Me parece muy raro todo eso que te sale.

Recuerda que debes abrir el .max con el PS2 Save Builder (no con el hex) y te deben salir 3 archivos dentro (uno es un .ico, otro un .nosequé y otro no tiene extensión, pues ese debes extraerlo al escritorio y abrir con el editor ese archivo extraido sin extensión).

Creo que has probado a abrir directamente el .max, no?

Prueba y me dices.

Saludos
Lo hice tal y como dices. Descomprimí el archivo BESLES-54358FF1200 y con el editor hexadecimal abrí ese archivo.
Me pareció muy raro. Si no te parece abusar mucho de tu ayuda, te adjunto el save y si puedes pruebas y me comentas si pasa te pasa lo mismo. Muchas gracias por toda la ayuda.

"Renombro el save a txt, cambia la extension"

Adjuntos

Hey, te lo he retocado, a ver si ahora te funciona. Tenías el Checksum mal (el primero de ellos).

Yo no te lo puedo probar porque estamos de mudanza y tengo la consola en una caja criando polvo.

Suerte!

(Yo tb te lo he renombrado)

Adjuntos

:'( Sigue dando el error de que esta corrupta.
Pero bueno, muchisimas gracias por intentarlo, ya solo la ilusión mientras pase el savegame del pc y lo meti a la play, ha valido la pena. Sabes que pude hacer mal para no poder mirar lo de la checksum? que editor hexadecimal usas? Intentaré seguir haciendo pruebas pero lo veo muy dificil ya.

Bueno tio, que tas portao genial, merci [oki]
Uso el Hex Workshop 4.2 y lo que hiciste mal es que abriste el archivo .max directamente, tenías que abrirlo con el PS2 Save Builder, te aparecen 3 archivos (uno es un .ico, otro un .nosequé y uno si extensión), entonces tienes que extraer el que no tiene extensión y ese abrirlo con el hex editor (se extraen dándole al botón derecho encima y dándole a extract).

Si editas el hex (te pones más éters ó más elixires) y se te va la olla editando al final tambien te dice que los datos estan corruptos, eso debe ser lo que te pasa a tí, que aparte del checksum hay algo que a la consola no le cuadra.

Pero claro, entonces lo jodido es saber qué es lo que no le cuadra, el tiempo de juego, dónde has salvado... hay algo que no está bien, a ver si tienes suerte y encuentras alguien que vaya por donde tú ibas en la partida.

Lo siento.

Saludos
10 respuestas