Holas ,me extraña que nadie haya abierto ningún post hablando de la 2º temporada de Genshiken.
Genshiken empezó hace ya 3 años como una serie de 12 episodios donde se contaban las aventuras y desventuras de los integrantes del club para el análisis de la cultura visual moderna (o Genshiken), ,formado por un variopinto grupo de otakus, cada cual en su campo del manga/anime/videojuegos.
Con esta serie y en sus dvds se regalaban las 3 Ovas de Kubijiki Umbalance (o algo asi
), que era la serie que estos otakus veían y seguían en la propia serie, tras la aceptación de ambos productos se decidió hacer lo mismo pero al revés.
Sacaron así la serie de Kunbijiki Umbalance cambiando diseños e historia y regalando en sus dvds 3 ovas de Genshiken que seguían la historia donde la 1º temporada lo había dejado, apareciendo por fin el nuevo personaje que se veía en el ultimo ending de la 1º temporada ademas de uno de los personajes que intento unirse sin éxito en un episodio.
Hace un mes empezaron por fin a emitir la 2º temporada, supongo que de 12 episodios (aunque queda manga de sobras como para hacer una 3º temporada sobre todo si quieren hacer bien segun que relaciones entre algunos personajes), donde continúan la historia respecto a donde se quedo, las relaciones de los personajes están empezando a avanzar mucho (ya vereis ya
), incluso van al comifest y venden su doujinshi etc, habiendo leído el manga (en japo eso si) puedo asegurar que ahora vienen una serie de historias extremadamente interesantes, si la 1º temporada se centraba mas en lo friki, esta 2º (y el manga original) se centran un poco mas en los personajes sus vidas y sus relaciones (sobre todo en lo referente al "prota" kenji Sasahara, ,y Mandarame).
Lo que no me esta gustando de la serie es que se pasan el orden de los capítulos del manga por el forro de los cojones, sacando escenas antes que otras cuando en el manga es al reves, realmente no afecta demasiado, pero queda muy raro, aparte de que el episodio 4 es totalmente inventado, aunque tengo que admitir que pese a no basarse en el manga añade un capitulo que en el manga si se hecha en falta: