Gráficas y fuentes

Bueno, el caso es que queria pedir vuestra opinión, y prefiero no hacer tantos posts en el hilo de gráficas que aqui quedará mas ordenado...

La cosa viene de este post (hablando de una 8800 gt):
ma_bas escribió:La fuente con 600w va sobrada, otra cosa es ke los amperios en la linea de 12V sean 20A o mas. Esto no se hasta ke nivel influye, porke mi fuente da 18 A y mi vieja X1900Gt pedia 20-22, yo no note nunca problemas por esto.
S2

Gracias por contestar!

Sobre la fuente, pongo una foto porque creo que en la de 12 si que son 20, pero no se si donde tengo que mirar...
Perdonad la calidad pero está hecho con el mobil...
Imagen

Y me contestaron esto:
Amatsu escribió:Esa gráfica necesita más amperios, pero si no te importa arriesgarte adelante, puede que funcione bien, pero si algún día pasa algo ya sabrás porque es.

Bien, puestos en situación, la cosa es que yo queria comprar una msi nx8800, pero por lo que veo mi fuente no puede con ella, asi que la grafica i una fuente buena me saldria por cerca de 300 euros, y creo que es demasiado... así que he pensado en comprarme la Msi 9600 , ya que yo jugaré los juegos en 1280x1024...

¿Mi fuente puede con la 9600? (Tengo core duo 2,4ghz 2gb de ram i solo un disco duro,lo digo para que sepáis mas o menos el consumo total)
¿Con esta gráfica podré jugar a todos los juegos actuales al maximo a esa resolución?
¿Consideráis que comprarla es una buena opción?
Según tengo entendido todas estas de gama alta requieren más o menos lo mismo, así que un cambio de fuente sería recomendable, entiendo que joda un poco porque tu solo tenías pensado comprar una gráfica, pero piensa que si compras una fuente buena, por ejemplo una Corsair 550VX, que suele valer unos 77€, te va a durar muchos años, es una buena inversión y almenos tendrás el ordenador bien alimentado y seguro para este y futuros ordenadores.

La verdad es que no te va a llegar a 300€, con una 8800GT te se quedaría en unos 250€ (mirando en pccomponentes), también tienes la 3870 de ATI o 9600 de Nvidia que valen unos 150€ y todo junto sería 230€ más o menos. Incluso puedes coger la Corsair 450VX que vale unos 10€ menos si quieres apurar.

Tampoco te voy a decir que no funcione con tu fuente, pero ya he visto algún caso de fuente generica que deja de funcionar por tener una gráfica de estas.
He mirado y creo que haré esta compra:

Imagen

Que de precio está bien y de rendimiento creo que también... Aunque si la otra fuente de alimentación es mucho mas buena me la compro ke por 10 euros... ¿hay mucha diferencia entre ellas?

Bueno... estos dias que estoy con lo de la gráfica estoy aprendiendo un montón de cosas de los ordenadores... Yo era de los que no le dan importancia a la fuente y mira XD
Amatsu escribió:[...]te va a durar muchos años[...]

Ya te digo, mínimo 5, ya que esa es su garantía del fabricante ;-)
Serginius escribió:Que de precio está bien y de rendimiento creo que también... Aunque si la otra fuente de alimentación es mucho mas buena me la compro ke por 10 euros... ¿hay mucha diferencia entre ellas?

Hace poco yo he hecho la misma compra que tú, pero aún no tengo la gráfica.
Creo que con la de 450W es suficiente para tu ordenador si no vas a hacer SLI.
Y no, no hay mucha diferencia, la de los watios y que los amperajes de la de 550W son mayores también.
Un saludo!
Buena compra, yo sinceramente me estiraría a la 550 si tu bolsillo lo permite, que solo son 10€ y si algún día te da por poner otra 9600 o quien sabe una nueva tarjeta dentro de 4 o 5 años que consuma más, pues almenos te curas en salud de watios, pero la de 450w ya es muy buena fuente.
Pues definitivo, me compro la de 550, ke si ya me gasto 200 i pico euros no me viene de 10-15 y me irá mejor para el futuro...

Bueno, gracias a todos y sobretodo a Amatsu por contestar mis dudas de noob xD

Que grafica me recomendáis de estas dos:

- Asus 9600:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI_E.html

- XFX 9600:
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_9600GT_512MB_DDR3_PCI_E.html

Yo me decanto por la xfx, ya que con el ventilador de la asus creo que no se puede hacer sli si algun dia me da por comprar otra grafica... pero no se, ayudadme xD
5 respuestas