Habeis perdido aficion por los videojuegos?

Encuesta
Habeis perdido aficion por los videojuegos?
26%
59
62%
141
12%
26
Hay 226 votos.
Mi pregunta va dedicada a los que posteamos en el sub foro de miscelanea, ya que no tiene ningun sentido ponerla en multiplataformas o similar por razones obvias. La pregunta es sencilla, habeis perdido aficion por los videojuegos?, sobretodo con el paso del tiempo en el que habeis estado registrado en EOL, y donde ahora solo posteais en Miscelanea o El rincon.

Creo que como la mayoria de los que visitamos este foro, comenzamos visitando la pagina por temas de videojuegos o ´scene´, por aquel entonces me gustaba jugar regularmente, primero con la PSX, luego con la PS2... y ahi me quede. Con el tiempo, cambio de habitos, mentalidad... he perdido mas y mas aficion, siendo el utlimo juego al que he jugado y me he pasado que me haya encantado ha sido el pasado verano el Dragon Quest de PS2.
He intentado probar si podia recuperar la aficion por los videojuegos y me compre sobre Octubre la Xbox 360, jugue un poco al PES con amigos, al que acabe aburrido porque no esta a la altura de lo que se espera de esta generacion y porque para eso ya jugaba al de PS2. Mas tarde me compre el Assassin's Creed, muy bonitos graficos, controles... etc. hasta que me doy cuenta que se vuelve jodidamente repetitvo, sencillamente no disfruto jugandolo, hasta que me lo pase y me dejo totalmente indiferente. Casi mas de lo mismo con el Mass Effect. Y no hablemos del Blue Dragon que me venia con la consola, juego de lo mas mediocre. Total, que he acabado vendiendo la consola, y ahora tengo en mi piso la Wii prestada y me he dispuesto jugar al Zelda, suponiendo que no me decepcionaria siendo un titulo tan valorado... pero de nuevo me ha decepccionado, el control con el nuevo mando lo veo forzoso, las batallas facilonas, los puzles faciles y a veces muy lineal. Por lo que ya me doy por vencido, y creo que definitivamente he perdido aficion y gusto por los videojuegos, ya casi nada me atrae, tendria que ser algo muy bueno que me engachase como fue ese Dragon Quest.
Con los años se va perdiendo,pero creo que es normal,pasa con todas las cosas de esta vida,hay momentos en los que estas mas interesado y temporadas en los que estas totalmente OFF
kpi escribió:Con los años se va perdiendo,pero creo que es normal,pasa con todas las cosas de esta vida,hay momentos en los que estas mas interesado y temporadas en los que estas totalmente OFF

+1. A mí me va por rachas pero vamos ultimamente dedico más tiempo a inet (eol principalmente) y a ver pelis/anime que a jugar. Además no dispongo de ninguna consola y de juegos de pc ya cada vez menos, si a caso de vez en cuando le doy al FoF.

Salu2!
Yo la culpa se la echo a las 3D. Este montón de polígonos texturizados rematados por innumerables filtros que tanto recursos cuestan y tanto tiempo de desarrollo necesitan, nunca me ha dicho tanto como los Sprites pixelizados de antaño, encerrados en una resolución de 200-300 de ancho por 200 y pico de alto.
cuando era pequeño les dedicaba muchas horas por que tenia mucho tiempo libre y como nunca me ha gustado demasiado jugar al futbol y con los amigos me acababa aburriendo de quedar para no hacer nada, pues los videojuegos eran la opcion mas entretenida que tenia en la vida

ahora he crecido y he convertido mi propia vida en un juego de rol, donde subo niveles (cursos) y cambio de clase (bachiller a universitario), farmeo dinero (trabajo) para comprar objetos (ropa de marca y electronica) para asi poder ganar a los enemigos de las discotecas (mujeres), para adquirir experiencia y ganar al enemigo final (la chica de la que estoy enamorado)
desde que perdi mi lector de memorias, ya casi ni me paso por la zona de DS... me la paso mas por miscelanea/rincon
Soy poseedor de 2 Dreamcast, Wii, Nintendo DS Lite y un PC para jugar, pero desde que empecé a currar (hace más de año y medio) dejé de jugar bastente menos pero no porque quisiera sino por falta de tiempo. Entre el curro y los entrenamientos me es imposible, solamente los fines de semana puedo dedicarle algo de tiempo a jugar.

saludos!!
Yo posteo en miscelanea (ahora menos, porque he descubierto el Rincon, que es mas marujo [fies]) y sigo igual de flipadito con los videojuegos. Si bien puede ser que el hecho de no estar "a la ultima" (es decir, solo tengo una NDS (a la que estoy viciadisimo) y una PS2) me impide ser un usuario mas activo de los foros de videojuegos.

Pero vamos, tambien va por rachas. Hace 2 semanas tocaba mentalmente con mi guitarra imaginaria cualquier cancion que oyera por ahi, del vicio enfermizo que tenia al Guitar Hero 3, y ahora no tengo siquiera la PS2 enchufada en su hueco fijo.

**Edit**

Quiza, ademas, esta generacion de consolas no me produce tanta pasion como la anterior... al principio, cuando se mostraban juegos de PS2 con cuentagotas, las miraba con lupa en las revistas, para ver los detalles... y me interesaba mucho el desarrollo de la GC (quiza no tanto la Xbox, por aquello de que la hicieron parecer un PC en los primeros rumore). En esta generacion no veo juegos que me "enamoren" sin haberlos jugado, apenas media docena entre las 2 consolas.

..Ay, perdon! Que son 3 [toctoc] [666]
yo hace ya mucho tiempo que no juego, la falta de ganas o tiempo, o yo que se... puede que me vaya haciendo mayor.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Qué, has vistos mis hilos XD?

Pues claro que he perdido la afición por completo. Es mas, tengo una 360 de un amigo con el HALO3, 99 nights, ace combat 6, el juego de rol de sakaguchi y otro mas Y AHÍ ESTÁN, muertos de risa.

Yo he llegado a estar MUY ENFERMO Y ENGANCHADO A LOS VIDEOJUEGOS pero es como las drogas, no te chutas jaco, pero te haces algún peta. Aquí lo mismo, no me compro todas las consolas y juegos originales para "no estar fuera de la peña del foro" pero sin embargo si veo alguna que otra noticia de un MUST HAVE la miro, pero que me deja dormir perfectamente.
SrJimenez escribió:ahora he crecido y he convertido mi propia vida en un juego de rol, donde subo niveles (cursos) y cambio de clase (bachiller a universitario), farmeo dinero (trabajo) para comprar objetos (ropa de marca y electronica) para asi poder ganar a los enemigos de las discotecas (mujeres), para adquirir experiencia y ganar al enemigo final (la chica de la que estoy enamorado)

Jajaja que bueno xD
He perdido tiempo libre para poder jugar, o quizás un poco de predisposición a ponerme a jugar, pero sigo igual de aficionado al mundillo.

Ho!
Yo empece con los videojuegos con un comodore amiga, pasando por una megadrive dos años despues y despues de ahi toda la retaila de 16, 32, 64 bits hasta llegar a la ps3. Son bastantes años y mi adicion se ha ido deteriorando no solo por que ya los juegos no me resultan tan aditivos como antes, sino porque tu vida se va complicando con los estudios al empezar una carrera y mas tarde cuando empiezas a trabajar. Esto hace que la franja de tiempo libre diaria se reduzca a simplemente 3 horas, y normalmente lo dedicas a otras cosas prioritarias en vez de a los jueguecillos que te han prestado o has comprado.

En mi caso, he perdido bastante si lo comparamos hace por ejemplo 5 años. Ahora como mucho puedo dedicarle un par de horas al dia y diria que no llegaria ni a eso...
A mí me falta la opción de que ahora tengo más afición que antes...

Cuando era chavalín alucinaba con muchos juegos, teniendo charlas y jornadas de vicio con mis amigos frikis, separadas de las quedadas con la gente ''normal''. Lo típico de que sale un juego nuevo para la play 2 y estás en clase hablando de él sin parar.

Hoy eso ha cambiado, estoy en la universidad y compañeras mías que no saben nada del tema te empiezan a cometar cosas de Wii y Ds, por qué las prefieren ante las demás consolas y sus juegos favoritos. Hasta me han recomendado juegos y me han enseñado a jugar a unos cuantos.

Amigos que nunca han sido aficionados comprándose consolas e introduciendo el tema de videojuegos en el bar como si fuese política o deportes. Ahora todos tienen opinión sobre la play 3,, la Wii, el Halo 3...entre cervecitas y tapeo. Una locura inimaginable hace años, sólo reservada para el que antes era grupo particular.

Súmale a todo esto el aumento de poder adquisitivo propio de la edad. Estoy más viciado que nunca, y esto no va a parar de subir.
Pues yo he sido el típico que me he comprado un juego solo porque la gente decía: "Must Have", y demás tonterías. Si hago memoria calculo que me he gastado una pasta en consolas y videojuegos, y realmente solo he jugado al PES, desde la PSX hasta la PS2 en sus respectivas versiones. Ahora en casa tenemps NDS, PSP, NGC y PS2, todas ellas chipeadas-flasheadas, y con un monton de juegos. Pues bien, todas ellas están en sus cajas y guardadas en el armario. De vez en cuando saco la PS2 y me pongo el PRO u otro juego, pero es que a los 5 minutos me canso y la vuelvo a guardar, me aburre eternamente. Prefiero ponerme una pelicula, hacerme unas palomitas en el microondas y un vaso de cocacola.

Lo que si me gusta es ir de vez en cuando a casa de un amigo a jugar al PES 2008, pero porque vas un par de horitas y te echas unas risas.

A veces pienso, "como mola la PS3", pero es que despues vés que es más de lo mismo, los minsmos monotonos juegos pero con mejores graficos. Y yo, personalmente, ya he hechado la llave a gastarme ni un duro más en juegos/consolas, bueno, lo último que he comprado fue ayer mismo un cargador de corriente para la PSTWO, que aunque no juegue por lo menos ya que tengo la consola que sea funcional.

Para acabar, creo que la gente hace demasiado caso y se deja influencias por comentarios en foros como este, sobre si un juego es la ostia, que si hay que comprarselo, que si patatin, etc ...

Saludos !!!
Pues este hilo me recuerda a uno que expuse yo hace un tiempo (no me acuerdo del título pero era algo así como SOY YO? O ES POR LA EDAD?)

La verdad es que yo le hecho el achaque al tiempo libre y la edad.... a parte de que hoy en dia tampoco hay juegos que te enganchen por su história, si no que se centran en hacerlos bonitos y no buenos.

Antes también tenía doscientasmil horas libres, por lo que me daba tiempo a tener todo hecho y aún me sobraban 190.000 horas... que hacías, a la consola, hoy en dia no tengo tanto tiempo del que disponer, por eso prefiero dedicar mi tiempo a algo más de "probecho" o productivo y supongo que lo mismo pasará con todos, de todas formas como he comentado los juegos ya está todo pensado y no quedan ideas podríamos decir para que se hagan juegos guapos y que enganchen por su trama desde el primer vídeo, como eran un metal gear recién salido, o un devil may cry... sin contar que todo son precuelas de los anteriores...

En fin, que conforme pasa el tiempo se te van quitando las ganas de jugar por que prefieres ponerte en tu tiempo libre en otras cosas... (en mi caso dar una vuelta en moto y cosas por el estilo)
Pues me siguen interesando, pero es una aficion "cara" y uno va teniendo otros gastos (recordar niños, ahorrar es bueno)... y otras aficiones :-|
yo sigo con el vicio , pero de dos años a esta parte ya no es el mismo , tengo mi trabajo (servicio tecnico de konami españa) que desmoraliza un poquito con toda la gente llamandote por el asunto de las consolas.
por lo tanto no tienes ganas de jugar despues de haber oido cosas de consolas durante tus 8 horas de jornada laboral.

simplemente de vez en cuando cojo la Xbox 360 o la Ps2 para jugar un rato .
pero como casi siempre estoy fuera de casa , lo unico que va conmigo es la psp con juegos de PSX , la unica etapa de los videojuegos que viví con mas fuerza ... y que me gust recordar en el metro con la psp (aiinnss , porque me hago viejo??)
Los videojuegos me gustan aun más de lo que me gustaban en antaño... pero cierto es que ahora no dispongo de NADA de tiempo para jugar (hay dias que me quedo hasta las 3 de la mañana despierto para poder jugar "un poco", levantandome a las 8 para ir al curro) y que ya no muestro el mismo interés por los videojuegos actuales (aun teniendo XBOX360 y habiendo catado a conciencia wii y ps3) que con los antiguos, por los que sigo teniendo autentica devoción...

...Mi supernes no se mueve del mueble pero vamos, ni aunque saquen la Play10...
Los videojuegos me siguen encantando, pero sí es cierto que entre la universidad y otras cosas les dedico menos tiempo que hace años.

Saludos! [bye]
Pues la verdad es que sí, he perdido bastante afición. Antes me ponía con un RPG y en una semana a lo sumo me lo había finiquitado, ahora pueden pasar muchos meses, ya que me da pereza ponerme con la consola.
Tengo el mismo o incluso más interes que cuando era un niño, sólo que ahora no tengo ni una décima parte del tiempo de antaño para poder disfrutar de ellos. Lo que sí he notado es que me crispo en exceso ante los fanboys creciditos…
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tuve una epoca en que la perdi completamente porque no sacaban ningun juego que me interesase, es decir, la epoca PS2- Gamecube (que tengo ambas...). Pero llego la 360 y me devolvio esa ilusion y ganas de jugar que habia perdido, ¿por que? no tengo la mas remota idea, pero hizo que volviera a retomar mi mas preciado hobby con nuevas ganas y renovadas energias.
Glamdirg escribió:Tuve una epoca en que la perdi completamente porque no sacaban ningun juego que me interesase, es decir, la epoca PS2- Gamecube (que tengo ambas...). Pero llego la 360 y me devolvio esa ilusion y ganas de jugar que habia perdido, ¿por que? no tengo la mas remota idea, pero hizo que volviera a retomar mi mas preciado hobby con nuevas ganas y renovadas energias.

A mi me paso algo parecido, digamos que aun tengo mucha aficion por muchos juegos, pero suelen ser viejos, y ahora no se por que rara vez sacan un nuevo juego que una vez terminado vuelvo a re-jugar.
Bueno, yo hasta hace un par de años jugaba de forma regular, ni mucho ni poco ,a juegos de PC. Pero me entro las ganasde pillarme una PS2 baratita y algo portatil (por los curros que estan lejos uno del otro y de mi casa) y pille la DS primero y la PSP despues. Esta ultima la uso poco, a rachas, pero la DS la toco casi a diario y ahora llevo una temporadita otra vez con el PC, por ejemplo con el Golf de EA 08 o el Trackmania United. Lo que me pasa con la consdola es que al no tener tiempo material le dedico muy poco tiempo, y con los amigos ya hemos decidido "movernos" del tipico PES de muchas horas juntos jugando a otro tipo de juego (Buzz, etc).

A mi los juego siguen interesandome, tambien tengo el MAME puesto en el PC al que le doy vicio de tanto en tanto. Para mi que no tengamos tiempo no quere decir que nos interesen menos, simplemente que congelamos la aficion hasta cuando se pueda.
Hace prácticamente un año que no me apetece jugar...
Supongo que son ciclos y se me pasará.
Creo que sigo igual de aficionado, pero con la diferencia de tiempo que puedo pasar frente a él. Ahora no me muero por jugar, pero sigo enganchado a este mundillo.

Quizá lo que he hecho ha sido buscar lo que más me gusta y ya está, no necesito saberme todos los títulos que salen a la venta y demás, como hacía antes, pero puedo tener una idea de lo que quiero y lo que no buscando información por internet.
no pero no tengo el tiempo que tenia antes, cuando estaba soltero, era estudiante y vivia en casa de papa y mama.

Ahora tengo que trabajar, hacer las cosas de casa y pasar tiempo con mi novia. Pero sigo jugando, con decirte que con 35 añazos me han regalado para navidad el dead rising, el mario galaxy y el GH3 con la guitarra te lo digo todo.

Y asi seguire...
Sigo interesado pero he perdido muchisimo. Es que antes, con 12 o 13 años, era mi unico interes.

Ahora de hecho los dias de diario apenas juego. Y los fin de semana no estan para jugar a la consola XD
He votado "Ya no me interesan los videojuegos en absoluto", porque aunque es muy general la respuesta, imagino que se refiere al mercado actual, y eso es cierto, no me interesan en absoluto.
Por lo tanto, para el mercado yo no cuento, tengo ya todo a lo que quiero jugar, y el mercado del videjuego actual no me va a ofrecer ninguna experiencia nueva que pueda sustituir el "placer" que siento al jugar a un juego antiguo.

Lo siento, han perdido la batalla, un GAME OVER asi de grande para ellos.
Pues yo el mismo o incluso mas, durante la semana jugaré una horita al dia, siempre partidos sueltos (hablo de fifa o pes) ya que por el poco tiempo que tengo no puedo pararme a pasarme 2 misiones del mass effect, por ejemplo.

Por la noche que es cuando le puedo pegar un pokillo mas de vicio (sobre 2 noches a la semana) no me apetece ponerme a seguir misiones y sigo jugando al futbol, madre mia, y tengo 22 juegos originales.

saludos, bunbury.
A mí me siguen interesando, pero ni por asomo tanto como antes.
Pues yo no lo he perdido.Desde que tengo la 360, juego incluso más que antes.

PEdazo consola!
Yo nunca fui muy aficionado. Aunque me sigue gustando el tema, se nota mucho el cambio de la niñez a la edad adulta, sobre todo porque antes jugaba cuando me daba la real gana, y ahora cuando tengo ganas de jugar tengo que buscar un hueco de tiempo en el que pueda hacerlo.
Yo sí he perdido afición,y bastante.

La verdad es que tuve una época dorada con el PC viciando al M.A.M.E. día sí,día también. Ahora estoy viendo anime,pelis,poniendo el pc a pto y liberando mis 3 discos duros,jugar,sólo juego a la PSP y a los emuladores realmente,y hasta hace poco (hasta que me asqueé) al Castlevania The Dracula X Chronicles...

La verdad es que no es que sean los polígonos,simplemente ya no hacen juegos con carisma.

En la época de las 2D y principio de las 3D,los juegos tenían un carisma brutal,aún recuerdo el Resident Evil cuando salió,aunque fuera un Alone in the Dark mejorado,era la ostia divina,o el salto del Virtua Fighter al Virtua Fighter 2 a nivel gráfico,la aparición del primer Gran Turismo,y así,un mogollón de juegos.
Ya no soy ese freak de hace 15 años que se pasaba el día dándole... a la tecla. Ahora le doy a la tecla con otros fines, tengo vida y esas cosas... estoy más interesado en el mercado y prensa videojueguil que en los juegos en sí. He pasado de jugador a Scener y me atrae más un código fuente que la nueva física pectoral de lara croft... Pero Metal Gear seguirá siendo Metal Gear, Mario es Mario, Sonic es un chulo putas ahora, phantomas o Goody o Livingstone Supongo están en el olvido y LucasArts nos tiene artos con tanta guerra de las Galaxias en vez de Aventuras gráficas.

Sí, juego menos, ahora tengo que pagarlos yo y no papaíto por las notas y tengo más gastos... pero todo ha cambiado tanto en 15 años (yo, el mercado, mis hormonas, el mundo, el j&b...).
Yo no, tengo el mismo interés, pero tengo muchísimo menos tiempo.

Muchas veces llego de trabajar y me apetece hacer otras muchísimas cosas antes que ponerme a jugar a los videojuegos. Antes tenía tiempo para todo, pero el curre es el curre.

Y eso sin contar las veces que llego tan cansado que sólo quiero descansar y dormir.
A mi me falta tiempo para jugar, y de ahi creo que estoy pasando ya del tema. Pero de todas formas si, le estoy perdiendo bastante el interes... una pena [triston] .

Salu22.
Yo ni tengo tiempo ni tengo interes. Hará como dos o tres meses que no juego a ningun juego, y tengo bastantes por jugar (ni siquiera abiertos). Simplemente no me apetece.

Yo tengo claro que estoy dando los últimos coletazos. Me volví a comprar la N64, con la que tanto disfruté hace años, a ver si recuperaba la ilusión. La vendí. Me compré la NDS Lite, la vendí no hace mucho. Actualicé ligeramente el PC para poder jugar a Bioshock, Orange Box y todos estos. Ya me he olvidado del PC.

Si con Ps3 y 360, que les he echado el cerco, esto no se soluciona, tiro la toalla. Los videojuegos ya no son lo mio.
No he perdido interés, pero vivir en pareja quita muchísimo tiempo.
Nunca he sido de jugar en exceso, pero teniendo a una persona a tu lado el tiempo se reduce todavía más.
Hay otras cosas, como navegar por internet, que puedo seguir haciendo sin tanto problema porque me dan más libertad (puedo estar navegando, respondiendo un mail, escuchando música, hablando con mi pareja... todo al mismo tiempo).
Pero para jugar necesito aislarme (además mi pareja tiene desarrollada la habilidad "Ir a hacer arrumacos en mitad de la parte más interesante del juego, preferentemente cinemáticas"). Así que últimamente juego menos, pero no por falta de afición, sino por no encontrar momentos adecuados.
Falta la opcion "he perdido bastante interes, pero aun juego de vez en cuando" que es lo que me pasa a mi, que basicamente juego con los colegas de vez en cuando a algun juego multi como el pro, tekken 5, tenkaichi... y poco mas la verdad.
Yo no he perdido interes ninguno lo unico que con la edad lo que perdido es tiempo para poder jugar...

Es el inconveniente de hacerte mayor y tener mas responsabilidades [barret]
Atabik escribió:Yo no he perdido interes ninguno lo unico que con la edad lo que perdido es tiempo para poder jugar...

Es el inconveniente de hacerte mayor y tener mas responsabilidades [barret]

+1 XD

Por mi me pasaria el dia jugando, pero no puede ser xDD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
A mi me siguen gustando igual. Aunque juego poco desde hace tiempo ..por una y otra razon.

La verdad es que fue un descubrimiento los videojuegos. Cuando un dia cuando era peke jugue con mi hermano y varios de sus amigos...lo flipe. Y me dije...pero como es que no le habia dado oportunidad a esto antes? ..y mande a la mierda mis "juguetes" y a mis padres por sexistas ala..que a mi hermano le regalaban lo bueno y a mi lo menos bueno :P

Lo que les pasa a algunos es que lo viven como si fuera un estilo de vida y eso es tambien malo. La vida tiene muchas mas cosas que perter el tiempo jugando todo el tiempo que tienes solo a los videojuegos como haces muchos.

Hay que saber controlarse.
Antes era de los que se podian tirar todo el dia sin interarse con la videoconsola y cuando llegaba la noche y te decian de apagarla decir: "un ratito mas mamaa". Hace como dos años empece a dejar de jugar, me quede estancado en la psx, depues me compre una psp y por ultimo una 360. A la psp no le he dedicado ni la mitad de horas que a la psx y a la 360 he jugado unas 5 horas en total. Es posible que sea por que no me he comprado un juego que me llame realmente la ilusion pero no se, ya no me llama tanto como cuando era mas pequeño
Neptuno escribió:Falta la opcion "he perdido bastante interes, pero aun juego de vez en cuando" que es lo que me pasa a mi, que basicamente juego con los colegas de vez en cuando a algun juego multi como el pro, tekken 5, tenkaichi... y poco mas la verdad.

Igual a mi, hubo un tiempo que estaba traumad y solo pensaba en eso, gracias al alcohol y los malos amigos lo pude superar y eso qeu no tengo tantos vicios asi graves [fumando]
Es que tambien como alguno ha dicho por ahi, es un vicio caro joder, muy caro. Una 360 o una PS3 te sale una pasta, y luego cada juego mas de lo mismo, y ahora, si tengo dinero y tiempo libre no lo gastaria en eso ni de conya, antes preferiria gastarmelo en ropa, viajar a algun sitio, comer fuera, ir al cine... pero videojuegos seria lo ultimo la verdad.
La verdad es que un poco, pero siempre que hay un juego bueno para comprar alli voy yo y me lo compro. Ademas, dentro de poco van a salir GTAIV y Mafia II [babas]
Yo solo tengo la PS2, siempre estaba jugando y desde hace tiempo ya casi no juego.
Con tanta rivalidad entre compañias...[toctoc]
70 respuestas
1, 2