› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:
La gracia es que hace 1 año o menos, ivas al cash converters con una NES y se te reían en la puta cara. Ahora pierden el culo los cabrones.
dónde iremos a parar...
unkblog escribió:Si determinados juegos valen una burrada es porque hay quien los compra. Si nadie los comprara bajarían de precio. Así de simple
unkblog escribió:"¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???"
La oferta y la demanda. Así de simple. Que varía entre zonas? Claro, no hay la misma oferta y/o demanda en España que en Inglaterra. Ni siquiera en Albacete o Barcelona. Y tampoco la hay entre Sevilla y Mairena, estando las dos en la misma provincia.
Por qué se discute tanto este tema? Está clarísimo. Si determinados juegos valen una burrada es porque hay quien los compra. Si nadie los comprara bajarían de precio. Así de simple
MuxoMuny escribió:... Por ejemplo en coches, eso paso con el seat 600, que es mas caro ahora, que hace 10 años.
Ahora uno debe preguntarse: el valor que marcamos o está marcado por internet, es el valor REAL? internet representa para tí la REALIDAD?
el problema es que algunos si los compras fuera estan en aleman o inglesYuPiKaIe escribió:Además, yo creo que este fenómeno no es generalizado a todos los países de la UE; por ejemplo, algunos foreros han comentado que en Inglaterra el material retro está mucho más asequible dado que la gente le da el valor de material antiguo y devaluado, que en parte es lo que es.
En Alemania, por ejemplo, hay mucho más mercado porque es un país con mucha más población que españa, en consecuencia la distribución es mayor, hay mas copias, no se produce tanto ese fenómeno "ultra mega hiper raro".
Aquí en españa: caos total. No hace falta decirlo.
Por tanto, no entiendo como muchos coleccionistas-elitistas creen que saben el valor de x producto cuando este producto dependiendo del país-zona donde lo compras varía muchísimo.
Si acaso sería más acertado decir: "x juego está valorado en x euros en el mercado español", pero muchos se creen que ese precio es universal, y no es así.
Además, muchos coleccionistas precisamente compran a estos otros mercados pues tienen muchos beneficios/ventajas frente al mercado nacional.
Luego están los juegos que han desaparecido del mapa por arte de magia, y vuelven a aparecer en manos de unos pocos que crean oligarquías y hacen un círculo vicioso de ese producto y le hinchan el precio y hacen lo que les da la gana.
Estos juegos, tipo FFVII, han "resurgido" pues aún habiendo MILLONES de copias pululando sólo vemos unas cuantas y a precio de oro.
No como el pobre E.T de atari, enterrado en el desierto jejejej
Y preparaos, pues ya se está viendo el FFVIII a un precio ya un poco prohibitivo.
FFVIII, un juego que hace dos días no quería ni su madre, que ivas a cualquier tienda de juegos y lo tenías impoluto por menos de 20€, y ahora, de unos meses para aquí... ZAS! que si 35 eurillos, que si 40... dentro de poco, 60,70,80... como siempre.
¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???
A mí me hace gracia, pues pillar un juego de SNES, NES, MEGADRIVE en condiciones del cual HAY POCAS COPIAS, entiendo que en el mercado tiene más valor que un juego el cual te regalan con los cereales del almuerzo.
Pero señores, hacer esto con la PSX, consola más vendida de la historia, con juegos con millones de unidades a la calle... tiene cojones.
salu2
por ejemplo aqui hay una tienda de segunda mano que lo regeta un viejo que se ve que ni tiene puta idea de consolas y ese vende los juegos de n64 vacios sin caja en un cajon y cuesta 20 euros... es logico ???yupikae escribió:lo que comenta DevilKen lo puedo confirmar...
hay ejemplos y no sólo de cash donde se nota cuando el precio lo marca un "entendido" a un casual, o mejor dicho, un tasador de material de segundamano que pone un precio acorde a lo que es.
No hace mucho, en una tienda de segundamano que conozco, vendían los juegos de N64 a 6€ nuevos, entre ellos el DonkeyKong 64 (que me lo pille) y los juegos de PSX también a ese precio. Pillé el Alundra PAL español completo en perfecto estado por 6 leuros.
Y si les llega un Castlevania Symphony of the Night, pues SEGURO que lo venden a 6€.
En el salón del manga mismo la gente que habéis ido habréis comprovado que de un stand a otro puede haber mucha diferencia de un mismo artículo.
Yupikaie escribió:Vamos a ver; en un cash de barcelona venden una NES por 45€
...Pues parece que la NES que vendían hace unos días en un cash por 45€ se ha vendido.
bullituary escribió:
Supongo que si eso te sorprende debe ser por una nes pelada sin caja ni nada.....porque por una completa en buen estado tampoco es un precio disparatado (es más, lo veo un precio correctísimo....de hecho yo quería poner una a la venta por ese precio, pero por falta de tiempo no la pongo)
El precio del Gunstar a 62€ sí que lo veo excesivo (ahora mismo por cuánto puedes pillarlo 25-35€?)
pjexposito escribió:Yo el otro día me pillé una NES con caja, corchos e instrucciones por 9€ en el Cash Converter de Elche
pjexposito escribió:Yo el otro día me pillé una NES con caja, corchos e instrucciones por 9€ en el Cash Converter de Elche
juanmaero escribió:Los dos ultimos mundo disco de psx que vi salir por ebay, salieron por cerca de 70 euros. Tan raro se ha vuelto este juego?
P.D: lo he conseguido a un aleman x 15 euros x ebay ahora si fuera un especulador, a sacarme 50 euros por el. Pero no, esta joya es para disfrutarla
Gendibal escribió:___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?
___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?
ctRl escribió:Pero vamos a ver... Si os parecen caras las cosas NO COMPREIS!
flipaillo escribió:yupikae que quiere conseguir con este hilo quejate en los cash q lo venden tan caro por q si quieres solucionar aqui no haras nada simplemente repetir q todo esta mu caro en tu ciudad (perdon por las faltas de ortografia)
Juanmaero escribió:La cosa es que la gente SEPA comprar, y esperar al momento oportuno de hacerlo.
ctRl escribió:Pero vamos a ver... Si os parecen caras las cosas NO COMPREIS!
Es tan fácil como eso.
Iros a quejar también a los concesionarios de segunda mano.
YuPiKaIe escribió:
que es lo que debería valer una máquina que tiene mas de 20 años
supercoleco escribió:Interesante hilo. Me gustaria decir una cosa, me parece curioso como la gente utiliza la palabra especulacion como algo malo e inmoral por decirlo asi, " es un especulador! a la hoguera con el ! " , cuando es algo completamente necesario cuando alguien vende una cosa de segunda mano que hace años que no se encuentra en el mercado.
supercoleco escribió:Imaginaos que yo ahora quiero vender un reloj de cuco que me regalo mi tia-abuela hace 10 años ¿ A qué precio lo pongo si no tengo ninguna referencia ? Pues habrá que especular, no queda más remedio.
supercoleco escribió:Ademas, como dice magno, si yo tengo una cosa "X" que la quiere un monton de gente por cualquier motivo, es normal que termine vendiendola cara, y viceversa, si no la quiere ni dios, tendre que regalarla. Vamos, la ley de la oferta y la demanda.
supercoleco escribió:jomjom no creo que los juegos descatalogados tenga un precio " REAL" y otro " de especulacion", ya que no existe ninguna referencia en el mercado ( como puede pasar con las ultimas novedades de playstation 2 o xbox360 que SI estan en el mercado y SI tienen un precio estipulado ) los juegos descatalogados directamente tienen el precio que la gente les da. Ni mas ni menos.