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Metal Gear fué uno de los primeros juegos donde se utilizaba la infiltracion en vez de la acción directa. En él encarnabas a un joven Solid Snake, miembro de FOXHOUND. Era el año 1995 y Snake se infiltraba en Outer Heaven, una base militar en Sur-Africa, donde se está desarrollando una terrible arma: Metal Gear. En su misión Snake es asistido por el legendario héroe y comandante de FOXHOUND, Big Boss. Tambien es asistido por un grupo de rebeldes contra el régimen de Outer Heaven.
Su misión, de nombre en clave Intrude N313, consistia en rescatar a Gray Fox, otro miembro de FOXHOUND, el Dr. Pettrovich y su hija, Ellen.
Tres años despues de la salida de Metal Gear, y debido a su exito, salió Metal Gear 2: Solid Snake, la secuela directa de su antecesor. Esta entrega solo salió en Japón, pero actualmente este juego y en castellano está con el juego de PS2 Metal Gear Solid 3: Subsistence.
En esta entrega, Snake, que se havia retirado de FOXHOUND, vuelve a petición de Roy Campbell, el nuevo comandante de FOXHOUND. Debe ir a Zanzibar Land, a rescatar al Dr. Kio Marv, quien ha inventado un substituto de la gasolina: el OILIX.
Despues de 9 años sin una nueva entrega de la saga Metal Gear, Hideo Kojima sacó a la luz Metal Gear Solid, el juego considerado por muchos el mejor de PSX. Su jugabilidad, gráficos, sonido y su doblaje, quizas el mejor en español de la historia de los videojuegos, le hizo convertirse en un mito. Solid Snake, retirado de FOXHOUND tras Zanzibar, volvia casi sin quererlo a otra mision. La historia transcurre 6 años despues de Metal Gear 2, en el 2005. Snake debe infiltrarse en el mar de Bering, en Alaska, en una pequña isla donde antiguos miembros de FOXHOUND, la antigua unidad de Solid Snake, tenian retenidos al jefe DARPA y al presidente de ArmTch, Kenneth Baker. Su misión consistia en rescatarlos a ambos y descubrir si los terroristas tenian capacidad para un ataque nuclear, todo esto en 18, tiempo limite que dieron los terroristas. La unica demanda de los terroristas era que el Gobierno les diera el ADN de Big Boss.
Despues del increible éxito que cosechó Metal Gear Solid, Kojima se lanzó a hacer Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, su primera entrega para la entonces nueva generación. El titulo era esperado por los fans y no-fans con mucha ansia, ya que en los videos y pantallas, el apartado grafico era soberbio. El resultado fué espectacular, pero con un "pero": todo el mundo creia que Snake iba a ser el protagonista, pero al jugarlo, vieron que a las dos horas mas o menos de juego, Snake aparentaba morir y aparecia un personaje 100% nuevo: Raiden. Esto sentó fatal a los fans de Snake, ya que Raiden era muy novato y no tenia ni ese carisma que tiene Snake. Aún asi, el juego fue un exito rotundo. Tambien habia gente que decian que la trama de este Metal Gear era demasiado compleja y enrevesada, y que no estaba doblado al castellano, aparte de ser bastante corto y con para algunos, demasaidas escenas cinematograficas.
Metal Gear Solid 2 empieza en un buque, con una intro espectacular donde Snake saltaba del puente George Washington hacia el barco. La jugabilidad estaba bastante renovada, asi como la banda sonora, a cargo de Harry-Gregson Williams. Transcurre en el año 2007, dos años despues de Metal Gear Solid, y continua la trama de este, con Snake y Otacon y que han formado una ONG llamada Phillantropy, una organizacion anti-metal gear. Su mision en ese buque es hacer fotos al nuevo prototipo de Metal Gear, para difundirlas por internet y acusar a los marines, poseedores de dicho Metal Gear. Cuando por ciertas circunstancias el barco se hunde, Snake aparenta morir en el.
Dos años despues, el 29 de abril del 2009, un agente de FOXHOUND
llamado Raiden se infiltra en la plataforma de limpieza donde se habia hundido el buque, para rescatar al presidente y derrotar a un grupo terrorista llamado Dead Cell, segun informaciones, dirigido por Solid Snake.
Tras el gran exito alcanzado con Metal Gear Solid 2, esta vez Kojima decidió que en vez de seguir desde el punto donde se quedó Metal Gear Solid 2, haría una precuela. En el Snake, que esta vez era Big Boss pero de joven, tenia que infiltrarse en la jungla, en plena guerra fria. En el juego se incorporaba la novedad de la supervivencia, teniendo que cazar animales y plantas para alimentarse, curarse sus propias heridas, camuflarse... Todo esto aportó frescura y novedad al desarrollo.
En esta entrega, Naked Snake (posteriormente conocido como Big Boss) debia ir a Tselinoyark, en la Unión Sovietica, a rescatar al Dr. Sokolov, al cual obligaban a trabajar en una arma nuclear, el Shagohod.
El primer Metal Gear "serio" de PSP es este Metal Gear Solid Portable Ops, el cual sigue con la trama de Snake Eater, 6 años despues. En el Naked Snake, ahora Big Boss, es acusado de traición y para limpiar su nombre debe derrotar a los miembros de lo que era su unidad, FOX.
En este Metal Gear se incluian dos novedades principales: el modo online y el reclutamiento de tropas.
Aparte las escenas de video son en forma de cómic, lo cual no resta interes a la historia, ya que estan muy bien hechas.
A falta de casi un año para que salga (en Europa posiblemente mas de un año) y aun con la duda de si será o no exclusivo de PS3, Kojima sigue preparando el que puede ser uno de los mejores juegos de esta nueva generación, Metal Gear Solid 4. Supuestamente transcurrira sobre 2014 (5 años despues de MGS2, 9 despues de Shadow Moses) y transcurrira segun Kojima en Oriente Medio, Europa de Este y Sudamerica. en los trailers hasta ahora vistos se ve a un envejecido Solid Snake (por ser un clon) y a personajes de las otras entregas.
Este grupo surgió después de la 1ª Guerra Mundial. Lo formaron personas poderosas de USA, Rusia y China.
Amasaron un legado y llegaron a cotrolar sus paises fundando escuelas para adiestrar a sus "sucesores".
Pero claro, el tiempo pasa y todos murieron...
La última descendiente viva de los filósofos era The Boss.
Su dinero se repartió por miles de cuentas bancarias de todo el mundo.
El microfilm que contenía esa información acabó en manos del padre de Volgin (de los Rusos, vamos) pero Ocelot, durante lo relatado en Snake Eater recuperó gran parte de ese legado para los americanos (todo montado por el director de la CIA).
El resto les fue robado a los rusos años después.
Así pues, todo acabó en manos de los americanos, que fundaron con ese dinero a los Patriotas.
Estos sabian del proyecto Enfants Terribles, y decidieron adiestrar a uno de los clones resultantes para sus fines.
Ese era Solidus Snake (conocido mas tarde como George Sears), que sería instruido por ellos para llegar a ser Presidente de los EEUU.
Pero claro, solo era un peón (incluso siendo presidente), así que decidió jugarsela a los Patriotas desde dentro.
Sabiendo las maquinaciones del Secretario de Defensa Houser y su alianza con el jefe Darpa para crear Metal Gear REX, decidió meter en el grupo terrorista a su mano derecha, otra vez, Ocelot.
Este se la pegó a Liquid y consiguió lo único que les interesaba, las pruebas del REX del presidente de ArmsTech (esas pruebas servirian para construir nuevos Metal Gears mejorados).
Además con el escándalo provocado por REX conseguía la excusa para dejar la presidencia y retirarse en silencio para realizar su plan...
Con esas pruebas en su poder, comenzó su venganza.
Pero claro, cuando juegas con alimañas como Ocelot tienes las de perder.
Porque este trabajaba todavía para los Patriotas, por lo que ellos sabian todo lo que pretendía hacer Solidus desde su retiro...
Pero en vez de pararle los pies, dejaron que siguiera su plan para poder realizar el suyo propio (que listos los jodios xD).
Así que el plan de Solidus fue secuestrar al presidente (un nuevo "pelele" en el cargo), secuetrar un nuevo invento de los Patriotas (el Arsenal Gear) y lanzar una bomba electrica sobre Wall Street para acabar con la "economía" de los filósofos.
Con el presidente de pega y el Arsenal Gear revelados, todo el mundo sabría la verdad.
Por eso Solidus y los suyos se autoproclamarón los Sons of Liberty.
Los que iban a librar al mundo de su opresión...
Pero claro, el tama es...
Si lo patriotas sabian todo esto, porque no hicieron nada para cambiar sus planes y aniquilar a Solidus.
Podrian haber cambiado de lugar el Arsenal Gear (que consiguieron crear sin problemas gracias a la jugada del petrolero) y así no exponerse...
Bueno, pues en realidad si que hicieron algo. Mandaron a Ocelot a que matara al presidente (esto si les huviera supuesto un problema porque a ver que cara se les queda a los estadounidenses si ven a su presidente decir que el no manda nada).
Y lo del Arsenal Gear, pues hiceiron un 2x1
Este bicho pretendía filtrar toda la información digital para censurarla y dárnosla así (consiguieron conectar cada ordenador a este "cacharro" durante el famoso "efecto 2000").
Pero no solo lo crearon para eso. Se dedicaron a hacer un escenario que simulara una situición casi idéntica a la de Shadow Moses.
Escogieron a un soldado que tuvo relación con Solidus (para manipularlo mejor) para jugar con el en todo momento.
Este es Raiden, su conejillo de Indias.
Supongo que los Patriotas pensaron:
"Para que vamos a censurar información si podemos manipular a cada ser humano de este planeta usando sus propios sentimientos?"
Y así lo hicieron. Montaron todo como un gran Test (el S3) y les salió bien, pues aunque el Arsenal Gear se estrelló en medio del Wall Street al final Raiden hizo lo que ellos quisieron (aunque luego gracias a Solid Snake liberó su mente jeje).
Pero claro, no todo les puede salir bien a los Patriotas. Hay imprevistos, como la reaparción de Liquid a través de Ocelot (el pobre se pensaba que Ocelot sabía donde se encontraban los Patriotas jeje. Por desgracia para Liquid, estos no fueron tan necios como Solidus en confiar en Ocelot).
Pero el error grave fue que Solid Snake (resarciéndose de su error en Shadow Moses) recuperó datos que identificaban y situaban a los Patriotas.
Pero claro, estos datos hacian referencia a los Filósofos mas bien (por lo que dice Otacón de que llevaban muertos mucho tiempo).
Y así comeinza Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots...
La aparición del Arsenal Gear habría ocasionado una resistencia que lucha por todo el mundo contra los Patriotas.
Los Patriotas, que siempre habian dominado desde lo profundo, se muestran ahora a pecho descubierto (por eso lo de que se mostrara el Arsenal Gear a la luz pública gracias a Solidus estaba en sus planes).
Metal Gear TX-55
Descripción general: El Metal Gear original. Diseñado en Outer Heaven por el Doctor Drago Pettrovich Madnar. Su punto débil eran los pies, que debían ser derribados a con explosivos plásticos colocados en un determinado orden.
Piloto: Nadie. No se completó su fabricación.
A continuación se presenta un esquema con las especificaciones del instrumento:
Información complementaria: Este Metal Gear aparece en el juego con el mismo nombre de MSX. También podemos encontrarlo producido en serie en Snake’s Revenge así como su sucesor, el Metal Gear 2 y destrozado en el nivel 11 de Metal Gear: Ghost Babel. No aparece en la versión de Metal Gear de NES.
Metal Gear D
Descripción general: El Metal Gear D está diseñado en Zanzíbar Land por el mismo científico que diseñó el modelo TX-55, el Doctor Madnar. Este Metal Gear incluye un cañón vulcan, una ametralladora ligera y una vaina con 6 misiles. Aún con todo este armamento, la parte débil seguían siendo las débiles piernas.
Piloto: Gray Fox.
A continuación se presenta un diagrama:
Información complementaria: Junto con este nuevo Metal Gear D, también se nombran en el Metal Gear 2 otros modelos como son el Metal Gear G o Metal Gear Gustav, más pequeños y no nucleares. Los planos de este robot se pueden encontrar en la mesa de Granin en el Metal Gear Solid 3, junto con los del Metal Gear REX.
Metal Gear REX
Descripción general: Diseñada por el Doctor Hal Emmerich. Este Metal Gear logra dar un gran salto en cuanto a equipamiento ofensivo y defensivo se refiere. Su armadura es prácticamente inexpugnable, tiene equipado un par de cañones vulcan, misiles anti-tanque y un láser libre de electrones. Sin embargo, su arma principal es una Rail-Gun capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del mundo sin que ésta sea detectada. La cabina se encuentra sellada, por eso, en su parte izquierda se encuentra un radar, el cual es su punto débil principal.
Piloto: Liquid Snake.
A continuación, los bocetos de diseño de Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador del mecha:
Información complementaria: Se podría decir que la idea de REX comienza con Granin y sus planos arcaicos que añadían dos piernas a los tanques convencionales. Al final de Metal Gear Solid, Ocelot consigue robar los planos originales de REX y los vende al mejor postor en el mercado negro, lo cual hace que unos años después haya varios REX por el mundo. Como respuesta a esta fabricación masiva, se opta por crear el Metal Gear RAY.
Metal Gear RAY
Descripción general: Metal Gear RAY es el primero que no incorpora un equipamiento nuclear ya que su función principal es la de perseguir y neutralizar a los varios modelos de Metal Gear REX que hay esparcidos por el mundo. Este modelo es anfibio, y cuenta con un par de ametralladoras, y tubos con cargas de seis misiles, aunque su arma principal es un cañón que lanza el agua a tan altas presiones que pueden atravesar cualquier tipo de armadura. La cabina ha cambiado radicalmente. El sistema hidráulico se ha sustituido por unas fibras que se modifican a través de impulsos eléctricos y unos nanotubos que conectan la cabina con todo el cuerpo de RAY dando así la posibilidad de movimientos más ágiles e intuitivos. Para rematar este diseño, la armadura tiene una pasta similar a la sangre y que sirve para reparar el cuerpo principal si llegase a ser dañado. Se produjeron dos tipos de RAY: una versión prototipo con cabina para un piloto y otra versión para producir en serie en la que un ordenador se encarga de supervisar las órdenes.
Piloto: Revolver “Liquid” Ocelot.
A continuación, un boceto del RAY en posición estándar:
Información complementaria: Es el modelo más orgánico conocido hasta ahora. Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador, tuvo grandes influencias por parte de su anterior trabajo en Zone of the Enders. Incluso se puede llegar a disintguir unos ojos y una boca en la parte superior del mecha.
Metal Gear RAXA
Descripción general: Cronológicamente, el primer Metal Gear. Desarrollado en 1970 por Nicolai Stepanovich Sokolov basándose en los planos original de Granin. Tiene cuatro patas y su principal característica es la de ser un arma móvil capaz de lanzar MIRVs. A pesar de poder atacar varios objetivos a la vez, su rango se ve muy limitado, y al contrario que Shagohod, no puede ayudarse de su velocidad para ampliarlo.
Piloto: Coronel Skowronski, Ursula.
Aquí podemos verlo en un concept-art del juego:
Información complementaria: Como curiosidad más notable, uno se puede fijar en que la cabeza no dista demasiado de la de REX. Lógico si tenemos en cuenta que el diseñador original es el mismo (Granin).
Arsenal Gear
Descripción general: Un coloso en movimiento. Arsenal Gear se hizo con el propósito de ser una especie de fuerte. Dentro de él, se puede tanto espiar comunicaciones como interrumpirlas. Es la herramienta perfecta creada por los Patriotas para sus fines propios. Se controla a través de varias inteligencias artificiales que presuntamente son los mismos Patriotas. No tiene armas visibles, pero cuenta con numerosos Comandos Tengu y sirve de almacenamiento para los modelos producidos en serie Metal Gear RAY.
Piloto: Los Patriotas.
Diferentes vistas del Arsenal Gear:
Información adicional: En al escena final del Metal Gear Solid 2, Hideo Kojima planeaba que el Arsenal Gear derribase varios edificios de Maniatan, pero debido a los atentados del 11-S se descartó esta idea.
Shagohod
Descripción general: No se le considera un Metal Gear, pero realiza el mismo papel. Shagohod es una mezcla de las mayores características de los tanques de la época unidas en un solo arma. A todo esto hay que sumarle un cañón de largo alcance que puede lanzar cabezas nucleares. Diseñado por Shokolov. A primera vista parece un hovercraft pero existe otro modo en el que se desprende de la parte más pesada y aumenta su agilidad y velocidad gracias al uso de los taladros como medio de movimiento.
Piloto: Volgin.
Diferentes vistas de Shagohod:
Información complementaria: Granin ofreció a Volgin la posibilidad de diseñar una máquina bípeda superior al Shagohod y que presumiblemente podría ser el Metal Gear REX, pero Volgin no le hice caso y optó por la opción de Sokolov.
Gekkou
Descripción general: Nombre en clave de la nueva generación de mechas preparados para luchar en el campo de batalla. Como característica general se encuentra su gran agilidad y fuerza. Se les puede distinguir fácilmente por su diseño. La parte de arriba corresponde claramente al Metal Gear REX, mientras que las patas son de origen orgánico como el Metal Gear RAY. Además tiene unas cámaras que reconocen objetos y pueden actuar con total dependencia.
Piloto: Inteligencia artificial.
Gekkou en acción:
Información adicional: Al igual que el Metal Gear RAY, los Gekkous parecen tener un líquido que les es necesario desprender cada cierto tiempo. Puede ser la misma sustancia regeneradora, pero por ahora no se sabe.
Metal Gear GANDER
Descripción general: Es el resultado del “Proyecto Babel” llevado a cabo por el ejército de los Estados Unidos. El Frente de Liberación Gindra es el encargado de robarlo una vez producido. Se asemeja mucho al Metal Gear REX, sólo que este nuevo modelo tiene un armamento un poco más variado para el combate a corta distancia.
Piloto: Black Arts Viper.
Boceto de GANDER:
Información adicional: Para poder hacerlo funcionar, es necesaria la energía de una planta eléctrica entera. El diseño está rescatado de uno de los que desecho Yoji Shinkawa para REX.
Metal Gear KODOQUE
Descripción general: KODOQUE es uno de los modelos más grandes de Metal Gear. A diferencia del resto de modelos, KODOQUE no tiene cabina, sino una sala de control. Además, sus dos grandes brazos están protegidos por una armadura que contiene varias armas y que además sirve como protección para proteger el cuerpo principal.
Piloto: Nadie, aunque se podría decir que Teliko.
Imagen de KODOQUE:
Información complementaria: La batalla contra este modelo es curiosa ya que se debe luchar desde fuera y desde dentro del Metal Gear.
Metal Gear CHAIOTH HA QADESH
Información general: Es el primer modelo de Metal Gear que incorpora el sistema EGO, el cual le permite controlar varios dispositivos externos como robots guardianes. Como todos los Metal Gear puede disparar armas nucleares, pero el arma primaria de este modelo son las bombas de neutrones, las cuales sólo permiten matar a organismos vivos.
Piloto: Inteligencia artificial.
Imagen de CHAIOTH HA QADESH:
Información complementaria: El nombre de CHAIOTH HA QADESH viene de la Kabbalah y se refiere a un grupo de ángeles.
Turyx escribió:Arkayz escribió:Que es el S3?
Algo del final del juego xD
PD: Cierro?
Es un programa que se encuentra dentro de Arsenal Gear diseñado para filtrar la información que se le entrega a la humanidad, con el propósito de mantener su voluntad y sus acciones controladas, mientras por debajo ocurren muchas mas cosas que pasan desapercibidas por los medios.
El S3 abarca todo, desde televisión, radio, literatura, etcétera y fue puesto en funcionamiento desde el problema en el año 2000 con el Y2J, cuando empezó a trabajar al 100% con Internet.
Usando el S3, los Patriots incluían una serie de mensajes subliminales en los medios, haciendo que la gente reaccionara de la forma que ellos esperaban par a así poder tener un control total por sobre las decisiones de la personas.
Por lo que se sabe, toda la información que ésta generación ha recibido ha sido controlada, ya sea desde pequeñas palabras, hasta grandes escritos, todo ha sido seleccionado minuciosamente para formar a la humanidad como los patriotas han querido y con las bases que éstos han establecido, la mayor falta de elección independiente en un país que proclama ser la cuna de la libertad.
adonias escribió:...
Chester escribió:
¿Y al 3 no has jugado? Para muchos está al nivel de MGS1. No para mí pero el final quizás sea el mejor de la saga.
Un saludo
Turyx escribió:raijin, no lo pregunta porque no lo haya entendido, lo pregunta porque todavia no se lo ha pasado...
aizkibel escribió:Para mi tmb, posiblemente el final de un videojuego que mas me ha gustado. Hasta se me cayeron algunas lagrimitas...
adonias escribió:Me "reconcilié" con la saga, con MGS3. Qué grandísimo juego. Como ya habéis apuntado, menudo final.
Para mí significó la vuelta a los grandes personajes "Made in Kojima" , inolvidable the Boss, grande the Sorrow, ese casi imberbe Ocelot...increíbles enfrentamientos con todos ellos. Harry Gregson-Williams y Norihiko Hibino brillaron a gran altura por segunda vez.
raijin_wrath escribió:
Grandes personajes? Aquí mi amigo dice que no está de acuerdo:
The Boss, Naked Snake, Sokolov y el equipo de Radio si son personajes bien desarrollados, pero vamos la Unidad Cobra ni son ni pretenden ser "grandes personajes".
¿Sólo hay que ver lo mucho que son recordados en Portable Ops, eh?
Chester escribió:Pues mi amigo se siente profúndamente ofendido, y con razón:
raijin_wrath escribió:
Como "Jefes" no tengo ninguna crítica, más bien al contrario, pero como personajes dentro de la narración la Unidad Cobra es más plana que una tabla de planchar.
Que no es que me queje, está claro que el vacío lo llena The Boss y darles una gran historia que contar a estos personajes hubiera eclipsado la relación Boss- Snake, que es ni más ni menos que el centro del relato.
Lo que me lleva a apreguntarme.... ¿quiénes serán los Bosses de MGS4?
¿El nuevo Foxhound? Ojalá en Leipzig se desvelen más cosas sobre la trama.
Arkayz escribió:FUCKING AWESOME.
Arkayz escribió:Aver...me lo acabo de pasar ahora mismo.El juego ME A ENCANTADO,pero lo siento,me e perdido por completo en la parte final,apartir mas o menos de cuando estas en pelotas y ya te empiezan a soltar milongas.Esque ffff,menudo cacao tengo tios xDD
Es tal mi confusion,que nose ni que cojones preguntaros,porque nose ni que dudas tengo del lio tan tremendo.
Aver,que algun entendido del metal gear 2 por favor,me explique que es lo que pasa,si lo que vivi es mentira o no,si es real,que cojones pasa,nose...ALGO,si los patriots son humanos o no.
FFFFF mamma mia que lio xD
Cuando me expliqueis que es lo que a pasado y lo entienda,podre dormir tranquilo y decir que el juego es la megapolla.
Como habrás comprobado, la misión en sí no ha sido más que una simulación. GW crea un entorno virtual que emula por completo la intrusión a Shadow Moses allá por el 2005, cuatro años atrás. La entrada a Big Shell, las cosas que dices, cómo está programado Roy Campbell, las batallas, el Ninja, Ocelot, la subida en ascensor y la escena de la misma, la cámara de tortura...
En resumen, tú no has sido sino, una mera marioneta de Los Patriots, digamos que al final del juego, tienes el "honor" de hablar con ellos, ya que SUPUESTAMENTE son inteligencia artificial, pero yo creo que son una copia de dicha inteligencia, puesto que están introducidos dentro de GW, y GW no existe desde hace cincuenta años, por poner un margen de tiempo. Cuál es el objetivo de Los Patriots? Ellos quieren controlar (Y lo están consiguiendo.) TODO, toda la información, todos los medios. Quieren llegar al punto en que ellos sean los que escriban la historia.
Como puedes comprobar, todo Metal Gear Solid 2, está escrito en el "guión" de Los Patriots, y todo sale según lo planeado, a excepción de la aparición del verdadero Snake, cosa que se les va de las manos, tal vez porque piensen que muere en el Tanker, dos años antes. Si consiguen escribir las cosas de éste modo, las guerras, la vida de las personas, toda la información que pasa al segundo, la escribirán ellos, llegando incluso al punto que sean ellos los que escriban tu propia vida, sin ni siquiera te enteres de ello.
Espeluznante, verdad? Qué poder más grande hay que eso?
Por supuesto, la muerte de Solidus también estaba escrita en el papel, y, nada más lejos de la realidad, aciertan, tú lo matas, tal como estaba previsto.
Ocelot, digamos, que en principio es un agente que juega a tres bandas, y que SUPUESTAMENTE, está de lado de Los Patriots (Cosa que en el Portable Ops me dejó con la duda al final.), es un mensajero que viene de parte de Los Patriots, y se dedica a metérsela doblada a todos (Liquid, Gurlukovich, Solidus...), cosa que consigue, al estar de parte de Los Patriots. Es jodidamente inteligente y listo.
En fin, que si te estás dando cuenta, llevas dos juegos, en los cuales has detenido la creación de una nación "Outer Heaven", que crearía una enemistad total hacia Los Patriots, cosa que ellos no quieren. Pero escriben en el papel lo que quieren que pase, y se cumple.
No te sientes estúpido, al estar trabajando para ellos sin posibilidad alguna?
Como podrás comprobar, en Metal Gear Solid, nadie es "malo". Todo el mundo tiene una razón por la que luchar, y toda razón es moralmente aceptada, si se argumenta. A diferencia de juegos donde el malo quiere destruir el mundo (...xD), aquí es diferente.
Verás, Los Patriots no son malos, por así decirlo. Por lo que te he dicho en el Spoiler anterior, parece que sí, pero si te fijas en lo que dicen, lo que quieren hacer, realmente, es desechar toda la mierda, toda la información inservible, para concentrar la historia en la evolución de la especie. Por lo tanto, evitarían la mayoría de las guerras, y como bien dice, la creación de armas que matan a sus propios creadores.
abarth escribió:Como siempre he dicho, la historia de MGS2 es la mas currada, en el sentido filosófico. Me encanrtan los Patriots, junto con Snake y The Boss, los mejores "personajes" de la saga.
Los Patriots yo pienso que son humanos, pero es muy dificil de determinar. En el MGS4 a ver si nos desvelan todo sobre los Patriots.
Otra cosa, es que ahora estoy jugando al MGS2 (lo acabo de dejar al derrotar al Harrier) y me encantan los detallitos que tiene Kojima. Cuando vas al Shell 1 Core a buscar el micro, pasas por delante del Arsenal Gear (que si juegas por primera vez, no lo sabes) y te van saliendo pequeñas escenas enseñandote la puerta, un tio que bosteza con la puerta del Arsenal detras... me encanta
Los Patriots son una inteligencia superior a la humana. Yo diría que son inhumanamente inteligentes. De hecho, ya te dicen: "No somos lo que tú llamarías... Humanos." Creo que son algo que nuestro cerebro no comprendería, pero que Kojima tratará de simplificar en sus juegos.
Una inteligencia tan alta, siempre estará por delante de una normal, como has podido comprobar, antes de que puedas incluso decirles que no quieres matar a Solidus, ya tienen pensado el plan a seguir: Te hacen chantaje con el bebé de Olga y tu propia mujer.
Incluso, tienen algo pensado por si le pasa algo a la GW... O más que pensado, creo que querían que pasara... Time only knows...
Cuando dices que todo ha sido ficción y que el GW ha simulado un entorno a lo Shadow Moses, quizas lo haya malinterpretado o lo hayas dicho mal, pero no es exactamente asi. Eso en realidad ocurre, no es algo en la mente de Raiden, lo que pasa es que como bien dices luego, es como una obra de teatro, todo estaba controlado. Lo que yo creo que a los Patriots no les gusta es el dominio de Liquid sobre Ocelot, pero si lo "permiten" quizas es que tengan algun plan con Liquid... en fin, está todo bien resumido tu spoiler, M@tu
Sí, justo es la parte que más confundido me tenía, si era todo una realidad virtual, o en realidad pasaba.
Sí, en realidad es algo que acontece, pero, obviamente, todo escrio antes. Digamos que es, como bien dices, una obra de teatro. Pero qué bien montada, para que Raiden llegue a preguntarse su propia existencia
Arkayz escribió:Pero entonces...Donde estubiste no era producto de tu imaginacion no?Osea,existia pero eestaba todo preparado,simulado.
Ok,y entonce olga existia?Era una patriot o que coño pasa,porque al final del juego vuelve con raiden.
Destacar,que me atrae muchisimo mas la historia del 1 como opinion personal,aqui creo que añadieron demasiadas milongas con los patrios hasta el punto de hacerlo bastante surealista.En el 1 todo encaja mejor porque todo es,''mas posible'' en la realidad,mas humano por asi decirlo,interes militares y gente interesada en el metal gear y una historia de 2 hermanos enfrentados,uno bueno y otro cabron,eso me gusta mas.
Y aqui tambien me jodio,el papel que le dieron a liquid que casi nunca se muestra y para mi es el personaje mas carismatico de la saga,me encanta.
Otra pregunta,que es lo que queria liquid?En todo momento controlaba a ocelot o solo cuando el brazo tomaba su voz y demas?Que es lo que quiere ocelot y lo que quiere liquid?
abarth escribió:Los Patriots yo pienso que son humanos, pero es muy dificil de determinar. En el MGS4 a ver si nos desvelan todo sobre los Patriots.
Una cosa, Rose no es una Patriot es una agente de los Patriots que tiene la mision de controlar a Raiden y su evolucion con las nanomaquinas y su lavado de recuerdos y "nueva personalidad".
Todo lo que ocurre existe en realidad, ya que el S3 tiene como proposito ser capaces de controlar la vida de las personas a traves de que les sucede, de ese modo podran controlar sus reacciones cuando sea necesario.
En realidad lo unico que no existe es el Campbell y la Rose que hablan contigo por codec, ya que esas si son IA controladas por los patriots, Campbell es necesario debido a que fue el que controlo las misiones de Snake y Rose para controlar las reacciones y comportamiento de Raiden ante lo que sucede.
M@tu escribió:Debates, debatesSí, justo es la parte que más confundido me tenía, si era todo una realidad virtual, o en realidad pasaba.
Sí, en realidad es algo que acontece, pero, obviamente, todo escrio antes. Digamos que es, como bien dices, una obra de teatro. Pero qué bien montada, para que Raiden llegue a preguntarse su propia existencia
Por cierto...
De las mejores partes del juego, y pedazo guiños a la propia saga
EDITO:
Olga no es una Patriot, no has visto la conversación final? Es para darte de leñes como te la hayas saltado.
Veamos, Metal Gear Solid es el proemio, el preludio (Que Platón queda esto ) a Metal Gear Solid 2, que es donde realmente hay más "chicha". La saga va a ir a más, rondando la mezcla de surrealismo y realismo. Digamos que en la primera parte tienes los piés más sobre la tierra, y que el dos es más rayada mental. De todas formas, si dices que te gusta, te gustará el resto.
Liquid creo que es lo único que se le va de las manos (Chiste fácil, se le va del brazo ) a Ocelot, puesto que Liquid quiere destruir a Los Patriots (Por ello quería crear un Outer Heaven en el uno.), y Ocelot APARENTEMENTE no.
Ya veremos qué pasa, ya...
Arkayz escribió:Y liquid en el 1,osea en shadow mosses,ya estaba enterado de la movida de los patriots? OMG
Osea que por eso queria crear el outer heaven.Joder,este kojima es la polla xD
Osea que la intencion de liquid mas que nada,es destruir a los patriots y tambien la guerra eterna no?Eso dice en el 1
Alguien apuesta a que Eva es la madre de Solid y Liquid?
Duil escribió: PD1: Porque todos amamos el enfrentamiento con The End? es algo sorprendente y para mi uno de los mejores Bosses de la historia de los juegos.
PD2: Tengo un amigo que al final del MGS2 cuando el virus se activa y Campbell dice "llevas muchas horas jugando apaga la consola" el tio fue y lo hizo xDDDD, pensaba que habia jodido el juego.
EDIT:
En realidad lo unico que no existe es el Campbell y la Rose que hablan contigo por codec, ya que esas si son IA controladas por los patriots, Campbell es necesario debido a que fue el que controlo las misiones de Snake y Rose para controlar las reacciones y comportamiento de Raiden ante lo que sucede.
The Boss...
De hecho, cuando el coronel se raya, no dice más que recuerdos de Big Boss y Roy Campbell, y algunas palabras sin sentido. La IA se descoordina, y pasa lo que pasa.
Arkayz escribió:Y liquid en el 1,osea en shadow mosses,ya estaba enterado de la movida de los patriots? OMG
M@tu escribió:2- No jodas xD En realidad es un guiño a Metal Gear, de MSX. Hay un momento en el que te dice que apagues tu MSX xD
Qué dices, desde el Portable Ops, y antes... Juega al Metal Gear Solid 3 YA!
Arkayz escribió:No me habeis respondido a mi pregunta! xD
Rose era patriot o no?Porque como se puede ver,le traiciono a raiden,y aun asi al final acaban juntos.
Pero si en esos no sale liquid.
El 3 me da pereza jugarlo porque no lo continua,sino que es de tiempo atras y la historia no tiene nada que ver,pero ya lo tengo el juego y me pondre un dia de estos con el.
Se supone que Big Boss y Eva se acostaron en MGS3, así que... podría ser que se hubiera quedado embarazada ? Imaginaos que ahora aparece un personaje nuevo que es hijo biológico de Eva y Big Boss...
Liquid, Solid y Solidus podrían ser hijos de Eva, pero al ser clones no tendrían nada de su ADN, no me cuadra mucho esto ya que la madre sería un utero de alquiler, no necesita ser especial. Más bien pienso que la "madre" de les enfants terribles será alguna mujer desconocida que no aparecerá en la saga.
Arkayz escribió:El 3 me da pereza jugarlo porque no lo continua,sino que es de tiempo atras y la historia no tiene nada que ver,pero ya lo tengo el juego y me pondre un dia de estos con el.
el cuerpo de big boss
ciclon-cht escribió:Se supone que Big Boss y Eva se acostaron en MGS3, así que... podría ser que se hubiera quedado embarazada ? Imaginaos que ahora aparece un personaje nuevo que es hijo biológico de Eva y Big Boss...
Liquid, Solid y Solidus podrían ser hijos de Eva, pero al ser clones no tendrían nada de su ADN, no me cuadra mucho esto ya que la madre sería un utero de alquiler, no necesita ser especial. Más bien pienso que la "madre" de les enfants terribles será alguna mujer desconocida que no aparecerá en la saga.
Big Boss se despierta con los pantalones puestos... El somnífero en la copa de vino está más que cantado, así que al final creo que no hacen nada. Usado por EVA, qué lástima da.
Chester escribió:
Hombre, el 3 tiene MUCHO que ver en cuanto conoces las motivaciones de Big Boss para convertirse en lo que más tarde será. Además que quizás sea el juego más "emocional" de la saga.
Que no te dé pereza que para muchos le dá de sopas al 2.
Vas a acabar adorando a Big Boss como lo hiciste con Snake. Y si después rejuegas el 1, recomiendo leer las historias de los Metal gear anteriores, ya que conociendo la historia de Big Boss resultan interesantísimas.
Durante el 1, tan solo saber que las exigencias de Outer Heaven incluyen recuperar...el cuerpo de big boss
se te ponen los pelos como escarpias tras haber jugado al 3.
Un saludo
EVA como madre de los tres
el útero de alquiler sea The Boss, que los Patriots se los cogieran bastante antes de morir y luego lo utilizaran para crearlos
ciclon-cht escribió:Creo que voy a rejugarlos todos otra vez, que me estoy dando cuenta de que tengo lagunas en algunas cosas, sobre todo en el 2 que hace unos dos años que me lo pasé la última vez.
Buena teoría esa Duil, aunque yo me arriesgaría aún más con esto:
Spoiler:
Se supone que Big Boss y Eva se acostaron en MGS3, así que... podría ser que se hubiera quedado embarazada ? Imaginaos que ahora aparece un personaje nuevo que es hijo biológico de Eva y Big Boss...
Liquid, Solid y Solidus podrían ser hijos de Eva, pero al ser clones no tendrían nada de su ADN, no me cuadra mucho esto ya que la madre sería un utero de alquiler, no necesita ser especial. Más bien pienso que la "madre" de les enfants terribles será alguna mujer desconocida que no aparecerá en la saga.
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Existe un problema para ese posible hijo, y es que Big Boss es esteril por culpa de la radiacion asi que hijo natural nada.
Lo de que sea la madre de los clones tendria sentido al ser una gente de los PAtriots, y su antigua relacion con Big Boss la motivaria aun mas.
M@tu escribió:Big Boss se despierta con los pantalones puestos... El somnífero en la copa de vino está más que cantado, así que al final creo que no hacen nada. Usado por EVA, qué lástima da.
Es cierto que Snake se despierta con los pantalones puestos, pero bueno esto también puede ser porque le haya dado por ahí a Kojima, tampoco hace falta quitárselos para eso, no ? xD
No se es posible que el somnífero le hiciera efecto después. Aunque bueno es una idea un poco rebuscada.
Duil escribió:Existe un problema para ese posible hijo, y es que Big Boss es esteril por culpa de la radiacion asi que hijo natural nada.
Lo de que sea la madre de los clones tendria sentido al ser una gente de los PAtriots, y su antigua relacion con Big Boss la motivaria aun mas.
Ostia no había caido en lo de que era estéril, es cierto.
Bueno, Eva no era agente de los Patriots, era agente de los Filósofos, más bien de los Filósofos chinos, los Patriots son la parte americana de los Filósofos y estos seguro que prefieren a Eva más muerta que viva por haber intentado robarles el Legado, aunque nunca se sabe...
De rebuscado nada, hay cosas muchísimo más rebuscadas. Y la molestia de poner en pelotas al personaje... Será que no se ha hecho ya con Raiden... Además, la postura de Big Boss en el suelo, es justo donde se están liando, yo creo que se duerme poco después de empezar a liarse. Y EVA se arriesgaría a que se despertara mientras le apunta con la pistola? Ni de coña. Somnífero total, recuerda que es una espía, y es MUY cabrona.
Pues nunca se me habia ocurrido lo del somnifero, siempre creia que se la pinchaba
Metal Gear Solid, de PSX, es uno de los mejores juegos de los últimos 10 años. Pero no es mi intención hablar del juego en sí, de ponerle puntuación, sino de explicar los secretos de diseño que han convertido a dicho juego en un auténtico referente.
Kojima no se limitó, en este juego, en realizar un buen diseño, sino en revolucionar muchas de las bases establecidas, rompiendo las reglas. Podría pasarme días enteros hablando del sistema de inventario, de cómo la radio evitaba las molestas ayudas por pantalla, otorgando ayudas conceptuales en distintas zonas del juego, pero únicamente si las necesitabas, de los recursos cinematográficos que cambiaron radicalmente el concepto de juego de acción desde entonces, o de cómo era capaz de romper el cuarto muro e implicar al jugador hasta extremos que pocos juegos han conseguido imitar.
Pero es que hasta se puede hacer un artículo entero sobre un punto concreto del juego, cuando Snake es capturado por Ocelot. De hecho, es lo que estoy haciendo en estos momentos.
Esa escena, esos 20 minutos de juego, valen más que la mitad del catálogo de la generación de la PSX. Así lo digo, sin pestañear. Y con negritas. Que no soy yo nadie poniendo negritas…
Pongámonos en situación: Ocelot captura a Snake. Debemos hacer un minijuego para resistir la tortura. Vencer o fallar determina el final del juego. Después de dos rondas de tortura, el juego te permite escapar de la celda engañando al guardia, y continuar la aventura.
Hasta aquí bien, nada especial, y estamos de acuerdo en que la mayoría de diseñadores simplemente añadirían un minijuego que determine si Snake supera o no la tortura. Hasta que Kojima decide que, si el jugador ejerce el papel de Snake, no debe torturar a Snake, sino al jugador. Pero, ¿Cómo consigues torturar al jugador? ¿Y cómo consigues implicarlo lo suficiente para que se deje torturar?
En realidad, cuando no consigues soportar la tortura, Snake no canta, sino que muere. Y, además, sin dejar oportunidad al jugador a grabar la partida (como te advierte Ocelot, rompiendo el cuarto muro) por lo que, si no has sido previsor, quizás tengas que repetir la lucha con Sniper Wolf. La única forma de que Snake se rinda es que el jugador se rinda y aprete el botón start. Es decir, no es que Snake se rinda porque no soporta la tortura, sino que el jugador se rinde porque ve que no podrá superar el minijuego y no quiere volver a empezar con un save anterior.
Entonces es cuando Kojima se dedica a torturar al jugador. El jugador debe apretar el botón X sin parar, hasta que se le agarrote el brazo, intentando evitar que la barra de energía de Snake llegue a cero. No olvidemos que si es demasiado lento, y a la vez demasiado tozudo como para rendirse, perderá quizás unas horas de juego, por lo que el jugador adquiere un compromiso para soportar la tortura que el juego está ejerciendo, no sobre Snake, sino sobre si mismo.
Y, realmente, duele. Vamos viendo como la resistencia de Snake se agota, nos duele el brazo, no sabemos si aguantaremos otra ronda de electricidad (ojo, la tortura mediante electrocución de Snake no está elegida al azar, sino porque es la que más se acerca al agarrotamiento que sufrimos en los brazos), esperando no tener que rendirnos. Resistimos el dolor como podemos, apretando la X, alternando la mano, apoyando la muñeca a una superficie, apretando el mando contra nuestro cuerpo o la mesa.
Cuando la sesión de tortura acaba Naomi Hunter nos llama y dice que activará los nanobots para recuperarnos de los efectos de la tortura. Nos insta a ponernos el mando de la PSX en el brazo y activa la vibración, consiguiendo así que el jugador se recupere del agarrotamiento que nos ha dejado la sesión de tortura, en el mejor uso de la vibración de toda la historia de los videjuegos.
Es la primera, y la única vez, en el que un diseñador ha conseguido trasladar el dolor físico que recibe un personaje, y el placer de la recuperación, directamente al jugador.
Que, por cierto, no acaba todo ahí. Kojima da el broche a esa escena con dos genialidades de diseño extras.
La primera, con la fuga de la celda, al más puro estilo aventura gráfica, donde tumbándonos y utilizando un bote de ketchup engañaremos al guardia para que abra la celda. De no resolver el puzzle a tiempo, volveremos a la sala de tortura a otra sesión de dolor en nuestra propia persona. Lo realmente importante es que utilizamos las mismas animaciones de las que dispone el personaje, arrastrarse y, entonces, utilizar objeto. Es decir, en vez de ser una escena predefinida donde simplemente utilizamos un objeto, debemos colocarnos en una zona donde nos pueda ver el guardia, tumbarnos para parecer muertos y utilizar el ketchup. Otra opción es escondernos bajo la cama para que crea que nos hemos escapado. Es decir, una auténtica escena de aventura gráfica utilizando únicamente los recursos de un juego de acción.
Y aún nos queda una pequeña sorpresa más. Cuando conseguimos de nuevo nuestro inventario, Ocelot ha guardado una bomba entre nuestros objetos. Si no recorremos nuestro inventario para comprobar que todo está bien (cosa que, a priori, a nadie se le ocurriría), al cabo de pocos minutos explotará, matando a nuestro personaje. Aquí Kojima juega con nuestra confianza, rompe las reglas añadiendo un objeto dañino en el inventario, modificandolo con la excusa de que lo hemos perdido de vista durante un rato. Y consigue que no nos cabreemos con él, sino con nosotros mismos por haber aceptado tan felizmente el regalo de nuestras armas y equipo.
Porque en el fondo sabíamos que no podíamos fiarnos de Kojima.
En realidad, cuando no consigues soportar la tortura, Snake no canta, sino que muere. Y, además, sin dejar oportunidad al jugador a grabar la partida (como te advierte Ocelot, rompiendo el cuarto muro) por lo que, si no has sido previsor, quizás tengas que repetir la lucha con Sniper Wolf. La única forma de que Snake se rinda es que el jugador se rinda y aprete el botón start. Es decir, no es que Snake se rinda porque no soporta la tortura, sino que el jugador se rinde porque ve que no podrá superar el minijuego y no quiere volver a empezar con un save anterior.
Y, realmente, duele. Vamos viendo como la resistencia de Snake se agota, nos duele el brazo, no sabemos si aguantaremos otra ronda de electricidad (ojo, la tortura mediante electrocución de Snake no está elegida al azar, sino porque es la que más se acerca al agarrotamiento que sufrimos en los brazos), esperando no tener que rendirnos. Resistimos el dolor como podemos, apretando la X, alternando la mano, apoyando la muñeca a una superficie, apretando el mando contra nuestro cuerpo o la mesa.
Cuando la sesión de tortura acaba Naomi Hunter nos llama y dice que activará los nanobots para recuperarnos de los efectos de la tortura. Nos insta a ponernos el mando de la PSX en el brazo y activa la vibración, consiguiendo así que el jugador se recupere del agarrotamiento que nos ha dejado la sesión de tortura, en el mejor uso de la vibración de toda la historia de los videjuegos.
abarth escribió:Pues nunca se me habia ocurrido lo del somnifero, siempre creia que se la pinchaba
Y si, viva EOL
EDIT: Si os portais bien (:p) en un rato os paso uno de los mejores articulos de opinion que he leido nunca sobre Metal Gear, y que razón tiene, es sobre la tortura de Ocelot en el MGS...