Juego:Silent Hill 5 Plataformas: Xbox 360 y Ps3 Género:Survival HorrorFecha de salida:YA A LA VENTA! Información y Avances
Akira Yamaoka, el productor de la saga de los mejores juegos de terror, Silent Hill, ha dicho que la nueva secuela tendrá una ambientación y comportamiento de personajes más parecidos a Silent Hill 2
Los chicos de Konami vuelven a la carga con una nueva entrega de su exitoso Survival Horror, Silent Hill. Tras una larga espera de cuatro años, esta quinta entrega (sexta si tomamos en cuenta el capítulo “Origins” de PSP) se prepara para debutar en la nueva generación de consolas de sobremesa: PlayStation 3 y Xbox 360.
Desarrollado por los estudios de Konami afincados en Tokio (KCET), este nuevo episodio estaría relacionado con sus capítulos 2 y 4, en el sentido de que se aleja del argumento del juego original, que tiene relación con las entregas 3 y “Origins”, que centran su atención en Alessa.
El protagonista de esta nueva edición de nueva generación es un hombre de 22 años llamado Alex Shepherd, un militar no exento de vivencias traumáticas, que decide regresar a su hogar ubicado en Shepherd’s Glen (Nueva Inglaterra). Una vez allí, descubre atónito y despavorido como su padre y su hermano han desaparecido mientras que su madre yace en estado catatónico.
Una vez más, la famosa niebla hará acto de aparición para ambientar tales eventos, así como los próximos en aparecer mientras nuestro personaje principal se encarga de buscar respuestas a lo sucedido; no obstante, de nuevo seremos testigos de una relación de lo acontecido con el poblado de Silent Hill.
Alex no estará sólo en su aventura por Silent Hill, sino que se verá acompañado por una chica llamada Elle que compartirá su pasado. Por el momento no se conoce si Elle será controlable o si su relación con Alex irá más allá de los lazos de la amistad.
El equipo de programación se está esforzando en caracterizar a ambos personajes de tal forma que podamos conectar con ellos y familiarizarnos a diferentes niveles, por lo que se espera que lleguen a reaccionar de la manera que nosotros pensemos que lo harían, tomando como punto de partida tanto sus virtudes como sus defectos
El título guardará ciertos aspectos en común con sus anteriores entregas: localizaciones, personajes y situaciones serán reconocidos por los seguidores de la serie.
Por poner algunos ejemplos, la acción se traslada tanto al hospital como a los dos dimensiones típicas: uno ensombrecido y envuelto por la niebla y el otro repleto de elementos gores y oxidados. Los espejos, como ya vimos en “Origins” volverán a ser la transición entre ambos universos.
Entre los objetos clásicos, volveremos a entrar en contacto con la linterna mediante la que nos abriremos paso a través de unos entornos nuevamente de aspecto granulado, formato de imagen que irá variando de intensidad según la situación, para esta ocasión.
El pasado de nuestro personaje no es un hecho casual: el eje argumental y el sistema de juego estarán influenciados por su experiencia en la militancia, por lo que los combates ganarán muchos enteros y estarán adaptados a su entrenamiento.
Esto último se traduce en un mayor número de combinaciones y usos para las acciones que llevemos a cabo, ya sea con objetos o armas, que ofrecerán diversidad de situaciones en función del enemigo con el que nos topemos.
Así mismo, también contaremos con movimientos evasivos consistentes en la pulsación de comandos en el momento justo que incluso permitirán contraatacar al adversario.
En cuanto a las armas de fuego, se sabe que el sistema de disparo también se amoldará a la experiencia militar de nuestro protagonista, por lo que su mecánica promete estar más elaborada que en los capítulos anteriores.
Los enemigos, por su parte, esta vez nos van a poner las cosas más difíciles gracias a su elevada Inteligencia Artificial capaz de registrar y dejarse guiar por los ruidos y huellas que dejemos a nuestro paso…incluso podrán abrir puertas para encontrarnos.
Por ejemplificar un caso, si de repente nos chocamos con un objeto y éste cae al suelo, nuestros horrendos perseguidores se pondrán a buscarnos en un pis-pas.
Para redondear este ambiente tan excitante encontraremos a unos enemigos estrafalarios que irán, desde las ya clásicas enfermeras, a unas criaturas que mezclan en su cuerpo rasgos masculinos y femeninos, pasando por seres de grandes dimensiones que propondrán unos combates climáticos.
En relación al apartado técnico se comenta que existirán heridas en tiempo real, lo que incrementará el espectáculo visual y las dosis de escalofríos, secundadas por el compositor de la saga, Akira Yamaoka, que tratará de volvernos a poner los pelos como escarpias gracias a una estremecedora banda sonora y a una batería de sonidos de lo más espeluznante.
on tal de dotar al desarrollo del juego con elementos de calma y exploración que varíen los constantes niveles de tensión que sufriremos, volveremos a encontrar los veteranos rompecabezas, que en esta ocasión aspiran a ganar en realismo dada su inserción en zonas y momentos determinados por la situación de nuestro protagonista.
Otro elemento que retorna serán los diversos finales que se liberarán en función de las acciones que realicemos a lo largo de la aventura.
Por último, en relación a la fecha de lanzamiento de Silent Hill V, todavía sigue siendo un misterio, sin embargo se espera que el título vea la luz a finales de este año. Crucemos los dedos por que así sea…
Trailers del juego Trailer del E7Trailer Gameplay en HDStairwell Gameplay en HDVideo ingameLogros:*A sus puestos
Puntos: 25
Rifle encontrado
*Turismo
Puntos: 10
1 foto encontrada
*La galería de Josh
Puntos: 50
Todas las fotos encontradas
*Lo mejor de Alchemilla
Puntos: 10
1 enfermera derrotada
*El legado de Eddie
Puntos: 10
1 Feral derrotado
*Ya no merodees
Puntos: 10
1 Lurker derrotado
*Directo al grano
Puntos: 10
1 Needler derrotado
*Doble personalidad
Puntos: 10
1 Schism derrotado
*Sombras de James
Puntos: 20
1 Siam derrotado
*Despeja el aire
Puntos: 10
1 Smog derrotado
*Mata bichos
Puntos: 10
1 Swarm derrotado
*Fuera de servicio
Puntos: 10
1 miembro de la Orden derrotado
*Manualidades de Kaufmann
Puntos: 10
1 unidad de suero encontrada
*Adicto a la vida sana
Puntos: 50
Todas las unidades de suero encontradas
*Los Viejos Dioses?
Puntos: 100
? No Han Abandonado Este Lugar. Completa el juego en la dificultad DIFÍCIL.
*Rimas de la guardería
Puntos: 50
Todos los dibujos de los niños encontrados
*Perdón
Puntos: 20 | Secreto
Alex perdona a su padre
*Compasión
Puntos: 20 | Secreto
Alex no puede acabar con el sufrimiento de su madre
*Misericordia
Puntos: 20 | Secreto
Alex acaba con el sufrimiento de su madre
*Logro secreto
Puntos: 20 | Secreto | Incompleto
Sigue jugando para desbloquear este logro secreto.
*Ahora sobre esas bebidas
Puntos: 25 | Secreto
Wheeler salvado
*Tensión creciente
Puntos: 25 | Secreto
Sierra circular encontrada
*Cuidados intensivos
Puntos: 50 | Secreto
Final 4 logrado
*Cabeza fuera del agua
Puntos: 50 | Secreto
Amnion derrotado
*Recupera el aliento
Puntos: 50 | Secreto
Asphyxia derrotado
*Donante de sangre
Puntos: 50 | Secreto
Scarlet derotada
*Seis pies bajo tierra
Puntos: 50 | Secreto
Sepulcher derrotado
*Sentencia
Puntos: 50 | Secreto
Final 3 logrado
*En el agua
Puntos: 50 | Secreto
Final 2 logrado
*¡Sonríe!
Puntos: 50 | Secreto
Final 1 logrado
*No se permiten perros
Puntos: 50 | Secreto
Final 5 logrado
*Ciencia ficción
Puntos: 25 | Secreto
Pistola láser encontrada
Gameplays:GameplayGameplayGameplayInformación ActualPoco o nada sabíamos de Silent Hill desde su anuncio en verano de 2007. Entonces realizamos un completo avance introduciendo el título y todo lo que se sabía en aquel momento, y desde entonces… Nada.
The Collective, el estudio que se ocupa de este episodio, sabiamente ha optado por una política de secretismo; que si bien nos ha privado de contenidos para conocer Homecoming más en profundidad, lo cierto es que ha sido una estrategia realmente inteligente, pues ha conservado su integridad y su capacidad de sorprender de manera fantástica.
Ahora, a poco menos de tres meses de su lanzamiento en nuestro país, parece que el estudio norteamericano se ha decidido a mostrar el juego en profundidad. El resultado parece que puede liberar a The Collective de la presión de los aficionados, que vieron en este estudio norteamericano una intrusión en el habitual desarrollo de la saga por parte de equipos japoneses de Konami.
El Largo Camino a Casa
Como de costumbre caos, confusión y paranoia a la hora de comenzar un Silent Hill. Sin ánimo revelar grandes intrigas del argumento ya podemos adelantar que Alex, el protagonista, comienza Homecoming tirado en el suelo en mitad de la fantasmagórica ciudad sin saber qué hace allí.La cinemática de introducción, no obstante, nos pone en contexto con unas rápidas pinceladas sobre el protagonista y su relación con su hermano, Josh. El veterano de guerra busca a su familiar, que en el trailer que pudimos ver en Leipzig sostiene “tener las respuestas” y “ser la respuesta” al mismo tiempo.
Los primeros pasos a los mandos de Alex son dentro de un sueño, como ya ha sucedido en otras ocasiones en la saga. Comenzaremos en un hospital, localización recurrente de Silent Hill, y perseguiremos al pequeño Josh a través del destartalado edificio en un ambiente de pesadilla. No tardaremos en dar con los primeros enemigos, y aquí comenzará uno de los principales cambios, el combate.
Como ya informamos en su momento la condición de exmilitar de Alex le convierte en el primer protagonista de Silent Hill que realmente está preparado para el combate. Este pretexto ha servido perfectamente a The Collective para poder indagar en un nuevo sistema de lucha que sustituya a los torpes y anacrónicos enfrentamientos que hasta ahora habían sido tradicionales en la saga.
De este modo conseguiremos un apuntado preciso con las escasas armas de fuego que encontraremos, e incluso podremos llevar a cabo combos con otras contundentes como tuberías. Alex, además, incorpora un cuchillo de combate con el que cargará durante toda la aventura, y que será una extraordinaria arma para el combate cuerpo a cuerpo: De muy escaso rango, pero de extraordinaria capacidad de daño.Los combates han perdido el tono ortopédico y lento de sus predecesores. Ahora cualquier lucha será frenética y rápida, incluyendo violentas y sangrientas ejecuciones.
Por otra parte también cabe destacar que no emplearemos las armas únicamente para atacar a nuestros enemigos, sino que también será habitual utilizarlas para resolver algunos puzzles. El ejemplo que se ha puesto durante las presentaciones de Homecoming a la prensa han sido las del hacha de incendios. En un determinado momento encontraremos una puerta de madera cerrada a cal y canto, y deberemos superar una serie de rompecabezas de escasa dificultad hasta hacernos con un hacha con la que podamos echarla abajo.
No obstante también habrá otros puzzles de corte más clásico. Por ejemplo se ha mostrado a la prensa uno que tiene que ver con una clave escrita en una radiografía que hay que poner sobre un mecanismo de iluminación de un hospital para poder acceder al código que abre un acceso. El mecanismo, lógicamente, no funcionará, lo que nos llevará derechos a otro rompecabezas dependiente de éste, que incluirá la reparación de unos fusibles y su orden colocación en el orden correcto.
LOS LOGROS LOS ACTUALIZARÉ CUANDO SALGAN EN ESPAÑOL,CREO QUE ESTÁ BIEN PONERLOS AUNQUE SEA EN INGLES