Mensaje original escribió:Como la mayoría ya sabréis, dentro de la región PAL hay bastante gente que muchos de los programas homebrew de Wii se le ven en el televisor con un filtro rojo o en blanco y negro. Esto es debido a que la Wii está configurada a 60Hz y la tele no soporta los 60Hz de Wii en el homebrew (aunque se vea perfectamente a 60Hz con juegos de otras regiones de otras consolas).
En el caso de tener la consola a 60Hz y el cable A/V (el que viene con la consola), si la tele no lo soporta, el homebrew se verá en b/n, y si tenemos puesto el cable RGB, el hombrew se verá en rojo. Esto se soluciona poniendo la Wii a 50Hz, o utilizando el cable de componentes (esto último no he podido confirmarlo).
El problema que supone tener que poner la consola a 50Hz (aparte de tener que ir cambiando cada dos por tres los métodos de vídeo) es que, por ejemplo con el canal SNES, los juegos NTSC irán mucho más lentos de lo normal (a 60Hz van a la velocidad que toca, aunque los PAL van acelerados).
Hablando desde la ignorancia sobre programación en la Wii, supongo que el tema de los colores en pantalla se podría solucionar haciendo que cada programa homebrew detectase la región de la Wii y se adaptase al modo de vídeo. Quizás también sería interesante a nivel más general tener un "Canal PAL Launcher" o algo por el estilo, de modo que todo el hombrew lanzado con ese canal se forzase la salida de vídeo, como una mezcla del "Canal Homebrew" y el "Wii Video Mode Changer" de Waninkoko.
Luego ya con el tema de la velocidad alterada no se si la solución anterior serviría, pero supongo que una alternativa pasaría por detectar la región de cada juego emulado y adaptarlo a nuestra región, ¿no?
A ver si podemos dar con una solución práctica para los usuarios que no tenemos una tele de última generación
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.
El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)
En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.
El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)
En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.
El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)
En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
sahaquielz escribió:
La cuestión es que con el cable RGB se ve todo rojo. Es algo bastante raro.
p escribió:Además, en mi caso particular he podido jugar con la misma televisión a juegos japoneses y americanos de la ps2 sin tener que hacer nada raro y con los colores que tocan, por lo que creo que el problema tiene que venir por otro sitio.
gme4 escribió:
Quizá la televisión no soporta RGB, y lo único que coge del cable RGB (SCART) es la señal del video compuesto, que (creo) que en el cable Scart de Wii, sí que está incluida.
Lo mas normal es que si la televisión no tiene soporte del color NTSC, no tenga soporte para señal RGB (aunque tenga entrada scart). Yo sin embargo tenía una TV que permitía ver la señal RGB (de algunas videoconsolas NTSC que tenía ) en color, pero con video compuesto se veía en blanco y negro.
Los juegos NTSC (que no PAL-60) y homebrew de la gamecube, de hecho, me hacían eso con esa televisión.
Si no fuera esto, sería bastante extraño, la verdad. Habrá que hacer mas pruebas...
Esto ya es mas extraño, porque de hecho, la ps2 solo saca PAL-50 o NTSC (No saca PAL-60) por video compuesto.
La unica explicacion que veo, es que con la Wii uses el cable A/V (Video compuesto) y con la ps2 uses el cable RGB, por lo que la ps2 sacaría una señal de 60Hz pero nunca con el color NTSC (Compuesto).
Saludos
sahaquielz escribió:
No es eso. el color rojo ocurre con cable RGB. Por eso digo que es muy raro. Es más extraño de lo que parece a simple vista.
beje escribió:Por si os sirve de algo, siempre se puede dar un poco por saco a los creadores de homebrew para que incluyan la detección de PAL60 + RGB, que es en concreto lo que da el problema de la pantalla roja. Los desarrolladores del Genesis Plus ya lo han incorporado (leí en algún sitio que era nada más que un pequeño bloque de código) y funciona perfecto sin tener que estar cambiando al cable compuesto (que en mi tele da asco) o a 50Hz (que también da un poco de asco).
adropas escribió:He pasado a poner la Wii a 50Hz como aquí se recomendava. Ahora el loader ya me aparecia en color, pero....al entrar al Snesx9 que viene de serie (version inglesa, carga desde la frontal) se me ponia automaticamente en blanco y negro aunque la Wii estubiera a 50Hz (sera que mi televisor tiene un detector automatico?).
En cambio el reproductor de DviX me aparecia en color.
adropas escribió:Como curiosidad, me he bajado una versión que rula por ahí del Snesx9 en español, y teniendo la Wii en 50Hz si se me veia en color!!
TheFireRed escribió:PD: ¿Cómo se llamaba el juego ese de rol parecido al Zelda en Megadrive?
trigui escribió:Soleil
PD: Las comparaciones son odiosas...
PD.PD: Busca (digo, dumpea tu propio cartucho...) la versión en castellano.
BeaKManiak escribió:Vamos, que simplemente es porqué esta modalidad de vídeo no estaba contemplada por la mayoría de creadores de homebrew.
Bueno, mañana provaré el Genesis Plus, a ver qué tal funciona. Supongo que si es tan sencillo de implementar, tarde o temprano los grandes proyectos homebrew acabarán poniéndolo también. La Scene de Wii es joven pero avanza muy rápido.
BeaKManiak escribió:
Bueno, acabo de probar el Genesis Plus (hay dos ELF, he utilizado el genplus_wii_pal60.elf) y con la Wii a 60Hz y cable RGB se me ven los juegos perfectamente y la velocidad de éstos es la que toca. Como curiosidad, si reseteas el emulador desde el menú, me vuelve a salir en rojo xD
O sea, ya se ha dado con la solución a estos problemas de colores. Ahora tan solo falta que los programadores homebrew puedan adaptar sus aplicaciones con este código y todos podamos difrutar al 100% de ellas : D
adropas escribió:Podrias porfavor poner un enlace con la version concreta que has probado??
Se puede salvar partida? Donde debo poner las roms, en la raiz??
Grácias! Así tambien lo pruebo yo y os comento...
BeaKManiak escribió:
En la página de tehskeen podrás descargarte la última versión (genplusgx-080406.zip):
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3919
Si no quieres registrarte, puedes descargarlo desde aquí:
http://www.megaupload.com/?d=SZ83WOI3
Tienes que poner los juegos en la carpeta x:/genplus/roms, y me parece que aún no se puede guardar partidas con la versión del SD frontal, aunque tampoco lo he probado.
De paso actualizo la wiki, que no tenía la última versión subida.
suloku escribió:Alguien de los que les salga el hb en rojo, por favor probad este snes9x (es la ultima version, pero con el parche de video de Eke Eke para libogc).
Recien compilao.
http://rapidshare.com/files/111126448/snes9xgx143-0.1.1c_videopatch.rar.html
o0ghost0o escribió:Sí, está mal parcheado.
Suloku, cambia del offset 0x1358A3 el 08 por 14, y lo tendrás parcheado a PAL60.
DRaGMaRe escribió:
Se ve todo rojo.
o0ghost0o escribió:
Pues la solución la teníamos con el Wii video mode changer de Waninkoko.
Hilo de Wii Video mode Changer
Parchead los dols a PAL60 entrelazado. (PAL 480i) y a correr
DRaGMaRe escribió:
No me deja parchear el .dol del snes, lo renombré a main.dol y tampoco.
o0ghost0o escribió:
Tan solo arrastrar el dol encima, escoger la opción a, y luego darle a 1.
Saludos.
DRaGMaRe escribió:
Ahora si, arrastrandolo si. La opción es la 2.
Un saludo.
Lo pruebo y comunico resultado xD
FUNCIONANDO
EDITO:
He subido el SNESGX parcheado para los RGB
SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB
Que os aprobeche.
Romcol escribió:A ver si me podeis ayudar con el parcheo del SNES9X 2.3.
Con el wadtool desencripto el wad de la ultima version que creo lopst (la 2.3), despues renombro el archivo 001.des a .dol y lo arrastro al wii-vmc.exe para hacer lo que hizo DRaGMaRe con la v2.2, y el parcheo lo realiza correctamente. Despues meto el .dol parcheado en mi sd para cargarlo desde el canal mag loader, pero me sale todo en rojo, como si no lo hubiera parcheado. Y elija la opcion que elija (en el wii-vmc.exe), a, b, c y despues 2 o 4, nada, siempre sale en rojo.
¿Alguien a conseguido parchear la version 2.3 para que se vea correctamente con el cable RGB? Y si es asi... ¿Como lo ha hecho?
Gracias.
o0ghost0o escribió:Estás seguro de haber cogido la opción correcta?
DRaGMaRe escribió:Romcol, para parchear el archivo no tienes ni que renombrarlo.
DRaGMaRe escribió:Haz esto. Carga el dol/001.des en el VMC 2.3 y dale a L para mirar los modos de vídeo que tiene.
Tiene que poner PAL60 480i para que se vea bien. De todos modos el parcheo no vale con todo el homebrew
VIDEO MODES FOUND:
1. PAL (interlaced) (a.k.a. PAL 576i) Resolution: 640x528
2. NTSC (interlaced) (a.k.a. NTSC 480i) Resolution: 640x480
3. MPAL (interlaced) Resolution: 640x480
DRaGMaRe escribió:PD: El MAG lo tienes parcheado? porque sinó el problema viene de ahí.
DRaGMaRe escribió:EDITO:
Me voy a poner en contacto con el creador del Tema para actualizar el 1º post con todo lo parcheado hasta ahora, así no habrá que rebuscar.
VIDEO MODES FOUND:
1. PAL (interlaced) (a.k.a. PAL 576i) Resolution: 640x528
2. NTSC (progressive) (a.k.a. NTSC 480p) Resolution: 640x480
3. NTSC (interlaced) (a.k.a. NTSC 480i) Resolution: 640x480
4. MPAL (interlaced) Resolution: 640x480
VIDEO MODES FOUND:
1. PAL (interlaced) (a.k.a. PAL 576i) Resolution: 640x528
2. NTSC (progressive) (a.k.a. NTSC 480p) Resolution: 640x480
3. PAL60 (interlaced) (a.k.a. PAL 480i) Resolution: 640x480
4. MPAL (interlaced) Resolution: 640x480
DRaGMaRe escribió:Edito: He añadido un par de cosas en la Wiki (Wad del SNES y WAD del Mag Loader)
Un saludo!!!
wichoxp escribió:DRaGMaRe escribió:Edito: He añadido un par de cosas en la Wiki (Wad del SNES y WAD del Mag Loader)
Un saludo!!!
Tengo una duda:
¿El Wad del SNES está basado en la versión 2.2 o la 2.3 de LoPsT?
Saludoz !
DRaGMaRe escribió:- SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB Mediafire (ELF) Mediafire (WAD)
DRaGMaRe escribió:Pone en el wiki 2.2 xD la 2.3 no consigo parchearla con éxito
DRaGMaRe escribió:Para Jolti135:
En la versión 0.4 no funciona el parcheo tampoco
Pero los creadores del HL dicen que está en fase Beta el soporte para RGB, así que tarde o temprano darán con la solución.
Ajout du mode d'affichage RGB 60Hz (beta)