Hilo oficial de Google AdSense

Hola.

He visto que por EOL adelante hay algunos hilos de gente con dudas sobre AdSense, el sistema con el que cualquier webmaster puede sacarse unos euros con su web, de forma totalmente honrada.

Yo llevo desde 2004 con AdSense, y suelo seguir foros y listas de optimización y consejos sobre el tema, por lo que creo que estoy bastante informado. Así que abro este hilo por si alguien tiene alguna duda, ya sea porque esté usando este sistema o esté pensando el utilizarlo en su web, por pequeña que sea.

Espero que no muera el hilo, porque es un tema algo concreto de más [carcajad]
Yo llevaré 3€ ganados desde que uso el adsense... [agggtt]
VySe escribió:Yo llevaré 3€ ganados desde que uso el adsense... [agggtt]

Yo estuve todo el 2004 y parte de 2005 ganando menos de 2$ al mes y ahora hago unos 60$. Es cuestión de optimización, porque las visitas son casi las mismas.
Yo tengo un blog y me gustaría saber más acerca de AdSense ya que la información que aparece a través de Blogger no me dice nada, si me informais os lo agradeceré. [oki]

Saludos.
y esas visitas son? Es decir, a partir de cuantas visitas te sacas 6 o 7 euros al mes? Ya se que no es una ciencia exacta, pero más o menos...

salu2
[]_MoU_[] escribió:y esas visitas son? Es decir, a partir de cuantas visitas te sacas 6 o 7 euros al mes? Ya se que no es una ciencia exacta, pero más o menos...

salu2

Tu pones uno o varios banner en tu blog/web. Cuando la gente entra y le hace un clic al banner, y entra, y se descarga el contenido de la publicidad de ese banner (por ejemplo la barra de google) pues te aplican pasta, que a mi normalmente eran unos 0,50$.

Cuesta bastante ganar dinero, y creo que si no ganas 100$ o por ahi no te envian la pasta hasta final de año, si ganas mas, te la dan a finales de mes. En una web con muchas visitas sale muy rentable, por ejemplo, como EOL, que tiene algún banner de este tipo según he podido ver.
[]_MoU_[] escribió:y esas visitas son? Es decir, a partir de cuantas visitas te sacas 6 o 7 euros al mes? Ya se que no es una ciencia exacta, pero más o menos...

Pues no es gran cosa, unas 600 únicas diarias, 900-1000 páginas vistas.

Lo que importa, en mi opinión, es el tráfico que puedes atraer de Google (y otros buscadores), porque esos son los usuarios que realmente van a hacer clic en los banners (realmente están interesados, están buscando sobre un tema en concreto, y la publi de Google les ofrece lo que quieren), y no los habituales (en el caso de EOL, ¿tú sueles hacer clic en los banners?)
60 $ al mes con unas 600 visitas diarias?

Entonces melado, piensas ke vale la pena?

Es ke en mi pagina no hay absolutamente nada de publicidad, pero si reasultara interesante, me lo pensaria, y he mirado aqui en las
preguntas frecuentes y dice:

Adsense escribió:Aunque no revelamos cuál es el porcentaje exacto de ingresos, nuestro objetivo es conseguir que los editores ganen tanto o más dinero que el que obtendrían con otras redes publicitarias

Entonces no se si vale la pena poner publicidad para no ganar nada.

saludos
ledazul escribió:Entonces no se si vale la pena poner publicidad para no ganar nada.

Hombre, si quieres que te dé mi opinión, pásame la dirección por privado y te cuento.

De todas formas, aún sin ver la web, deberías probar. No pierdes nada e igual te llevas una sorpresa. Pero vamos, lo que necesitas, casi siempre, es tráfico que venga de buscadores. Las visitas habituales (las que ponen la dirección en la barra del navegador o las que te tienen en favoritos) no suelen hacer clic en la publicidad.
Tengo un problemon!!!!!!!!!!

En mi casa tenemos ip estatica, es decir, siempre uso la misma ip. El caso esque tengo una web hecha sobre videos con publicidad adsense. Lei claramente que esta prohibido hacerte a ti mismo clicks, lo cual es logico...

El problema viene, que el otro dia le enseñe la web a mi padre, el cual estaba sentado en otro ordenador de la casa, que tenemos en red. Y tuvo la ocurrente idea de hacerme un click en el adsense!!!! [burla3]

Con lo cual, ahora en su BD tendran registrado como que yo les hice un click [reojillo]

Me cawen todo!!! Creeis que me banearan? se puede avisar de alguna forma? Son permisivos con un solo click?
pitxardo por un click no creo que te baneen, yo llevo unos 5 o 6 meses con el ad, y tendre 25 $ ahora mas o menos, espero que en 4 o 5 meses llegue a los 100 $, ahora me he puesto mas con el blog, y de vez en cuando le digo a los colegas que me echen algun que otro click .

saludos
No merece la pena Adsense despues de conocer Revver.
andres_ps2 escribió:pitxardo por un click no creo que te baneen, yo llevo unos 5 o 6 meses con el ad, y tendre 25 $ ahora mas o menos, espero que en 4 o 5 meses llegue a los 100 $, ahora me he puesto mas con el blog, y de vez en cuando le digo a los colegas que me echen algun que otro click .

saludos

Pues no se que decirte, adsense es famoso por baneos [reojillo]

Y me joderia bastante, ya que las paginas donde lo tengo puesto son totalmente legales, no animo a hacer click en ninguna, ni si quiera son paginas que conocen mis amigos, con lo cual los clicks son muy variados y de muchas partes del mundo.

Me joderia, por ese unico click que ni si quiera hice yo, y encima despues de 1 año y varios meses en adsense donde solo he conseguido $25, vamos que estoy de legal 100% no he intentado hacer nada extraño, si no ahora mismo no tendria $25 miseros dolares.

Lo que me joderia, esque te banean y no te dejan volver nunca mas. Y tengo varios proyectos con los que pienso generar bastantes visitas y me joderia no poder disponer de adsense cuando lo necesitase de verdad...

EDITO: Gracias a dios parece que en Google se dieron cuenta del problema y lo arreglaron:

Click Accidentales
Si te banearan por eso, menuda manera de perder gente ... lo que tendrian que hacer es no contabilizar esos clics y listo.
VySe escribió:No merece la pena Adsense despues de conocer Revver.

Puedes explicarte?
Pitxardo escribió:Me cawen todo!!! Creeis que me banearan? se puede avisar de alguna forma? Son permisivos con un solo click?

No hay problema. Hace unas semanas pusieron un post en el blog oficial en el que se comentaba que tenían los medios necesarios para detectar y descontar los clics accidentales del propio webmaster.

De todas formas te recomendaría que utilices AdBlock para Firefox para bloquear tus propios anuncios, por ejemplo.

Edito: veo que ya encontraste ese post :P
¿Revver? Cuenta, puede interesarnos
JavierEA escribió:¿Revver? Cuenta, puede interesarnos
Es como Youtube, solo que pones un video, te ponen anuncios al principio y los beneficios van 50/50
Y si pusiera la direccion de mi pagina por ejemplo, en el subnick del MSN o cualquier otro programa de mensajeria y mis contactos entrasen a la pagina desde ahi e hicieran click en la publi de adsense... eso iria en contra de la politica de google? [agggtt]
Sheridan escribió:Y si pusiera la direccion de mi pagina por ejemplo, en el subnick del MSN o cualquier otro programa de mensajeria y mis contactos entrasen a la pagina desde ahi e hicieran click en la publi de adsense... eso iria en contra de la politica de google? [agggtt]

No, en contra de las normas no va, pero no te lo recomendaría. Igual quieren hacerte un favor (o una putada) y se ponen a hacer clic en exceso... y adiós cuenta de AdSense.

Si consigues tráfico, que sea de verdad, de público interesado en el tema de tu web, no "forzado" en plan "entra en mi web".
Es que me parece realmente complicado encontrar trafico "puro" que entre desde google a mi pagina--- :-?

Se que se podria escribir un libro acerca de como conseguir trafico pero... ¿Algun consejo?

Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa

:Ð
yo ya he cobrado en dos ocasiones...y mas de 100 dolares
la verdad es que es un sistema muy bueno y para nada molesto para los visitantes.

por cierto...jeje
este mes y el anterior estan siendo la bomba...sera que la gente tiene mas tiempo libre???xD
En lo que llevamos de mes..20 dias...mas de 60 euros con un CTR DE 0,59%

perfect ""

por eso,,,que os animo a todos a probar adsense
Sheridan escribió:Es que me parece realmente complicado encontrar trafico "puro" que entre desde google a mi pagina--- :-?

Se que se podria escribir un libro acerca de como conseguir trafico pero... ¿Algun consejo?

Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa

:Ð

No sé qué tipo de web es la tuya (si quieres me la pasas por privado y te comento algo más), pero dos cosas: el contenido es el rey y optimización para buscadores :P

Con eso y un poco de paciencia, el tráfico vendrá solo.
Una duda absurda:

¿Que pasaria si ganasemos 10000 billones de € con adsense? Hacienda no se enfadaria ni un poquito por no declarar ese dinero?

Se que es una exageracion tanto dinero pero.. que pasa con la gente que gana mas del sueldo minimo para hacer la declaracion?
Sheridan escribió:Una duda absurda:

¿Que pasaria si ganasemos 10000 billones de € con adsense? Hacienda no se enfadaria ni un poquito por no declarar ese dinero?

Se que es una exageracion tanto dinero pero.. que pasa con la gente que gana mas del sueldo minimo para hacer la declaracion?

Yo a esto no sabría responderte ya que no gano ninguna cantidad "sospechosa", pero a veces lees por ahí que mientras no factures más de 3000 euros anuales no hay problema. Pero eso, que no conozco la ley, es algo que se suele leer por ahí.

La gente de España que gana bastante dinero con AdSense acaba creándose una empresa para no tener líos fiscales. Por ejemplo, CanguroRico. Seguro que si le envías un mail te lo puede comentar.
Muchas gracias por la informacion! la verdad es que no me gustaria nada acabar como la pantoja jeje [agggtt] Pero siendo realista... a ver si consigo 100 $ :D

Te daria mi web por MP lo que pasa es que aun es un proyecto!

5 estrellas para este hilo
uno_ke_va escribió:Es como Youtube, solo que pones un video, te ponen anuncios al principio y los beneficios van 50/50

En 7 dias llevo 15'5$ ya [jaja]
me he medio decidido a hacerlo. Mi blog es http://molleda.blogsome.com y suelo recibir entre 100 - 150 visitas diarias... con un 58,19% de tráfico desde los motores de búsqueda...

¿crees que merece la pena?. La verdad es que con sacar 6 €/mes estaría más que satisfecho... Y es que el motivo principal por el que he decidido dar el paso es porque así me auto-motivará más (por el $) y publicaré más y mejor.

salu2
[]_MoU_[] escribió:me he medio decidido a hacerlo. Mi blog es http://molleda.blogsome.com y suelo recibir entre 100 - 150 visitas diarias... con un 58,19% de tráfico desde los motores de búsqueda...

¿crees que merece la pena?. La verdad es que con sacar 6 €/mes estaría más que satisfecho... Y es que el motivo principal por el que he decidido dar el paso es porque así me auto-motivará más (por el $) y publicaré más y mejor.

salu2

No sé si habrás hecho la petición ya o no, pero si es un blog de temática personal es más difícil que te acepten. Donde sí a veces aceptan blogs de temática personal es en Blogspot (por aquello de barrer para casa y tal).
Imagen

No obstante no es de temática personal... no hablo de mi vida. La he solicitado hace un rato, en un par de días me contestan.

salu2
[]_MoU_[] escribió:No obstante no es de temática personal... no hablo de mi vida.

Bueno, pero no hay un tema claramente definido. Normalmente eso les hace "dudar".

En mi blog solía hablar de temas tecnológicos. Solicité entrar en AdSense pero me rechazaron. Y eso era porque en la portada había un par de posts off-topic. El motivo oficial fue "página de temática personal". Así que puse como privados los posts menos centrados en la temática, volví a solicitarlo al día siguiente, y me aceptaron ;)

Podrías hacer lo mismo, ocultar durante un par de días los posts que más se "desvíen" del tema principal en el que clasificarías tu blog. Les encanta tener webs totalmente temáticas. De hecho es la clave para triunfar con AdSense :P

Una vez aceptado pasas a postear de lo que te dé la gana y a poner los banners en las webs que te dé la gana. Nadie te dirá nada XD
lo logré, me admitieron. Ahora, una vez que ya estoy dentro y lo tengo metido en el blog (aunque aún muy feo, tengo que ponerlo mejor). ¿¿¿qué demonios hago para ganar dinero???
[]_MoU_[] escribió:lo logré, me admitieron. Ahora, una vez que ya estoy dentro y lo tengo metido en el blog (aunque aún muy feo, tengo que ponerlo mejor). ¿¿¿qué demonios hago para ganar dinero???

Nada. Simplemente pon los banners y consigue links y tráfico hacia tu blog. No fuerces el tráfico, simplemente crea contenido de calidad y consigue enlaces de calidad. No hagas lo típico de "haz clic en los banners para ayudarme" y cosas así, porque es motivo de baneo.
Voy a probar eso del Revver, q tiene buena pinta... :-|
los que teneis revver que tipos de videos habeis subido?
yo subi uno del madrid uno del barça y uno de una bomba nuclear y no me acepto ninguno cawento
a mí con el adsense no me da nada. es que nadie pincha joer xD dan algo de pasta aunque la gente no haga click? no, verdad? xD
unkblog escribió:a mí con el adsense no me da nada. es que nadie pincha joer xD dan algo de pasta aunque la gente no haga click? no, verdad? xD

Hay ciertos anuncios que pagan por impresiones, pero son los que menos. Sólo se nota cuando tienes miles y miles de impresiones.

A ver, lo que tampoco podéis pretender es forraros con una web que sólo veis vosotros...

Primero se hace una web, y cuando se tiene una base de visitas suficiente, se pone la publicidad. No podéis empezar la casa por el tejado.
Para ganar pasta con AdSense tienes que mover tráfico, mucho tráfico. Y cuanto más mejor.

Y luego un poco de optimización. Los visitantes habituales no hacen click, los que vienen de Google u otros buscadores sí, así que es fácil hacer que los primeros no vean el bloque de AdSense y el resto sí.

Hay sitios (de la web, se entiende) en los que se tiende más a hacer clicks y otros en los que no.

Al principio con AdSense se ganaba mucho porque la gente curioseaba mucho, pero ya es algo normal y pasa como con el resto de anuncios: los omiten, hacen como si no estuvieran.

Yo he hecho bastantes pruebas, lo tengo funcionando en una web comun con un amigo y sacamos para costear el dedicado (unos 200$/mes, o más). Monté un blog "basura" con un dominio muy potente y un contenido simple: wallpapers de anime.

Era estático y no se actualizaba, pero los 120$/mes no se los quitaba nadie.
psche, yo con llevarme 5 euros/mes o así ya estaría satisfecho... Tan solo tengo unas 150 visitas diarias asi que...

salu2
danielius escribió:los que teneis revver que tipos de videos habeis subido?
yo subi uno del madrid uno del barça y uno de una bomba nuclear y no me acepto ninguno cawento

Es que en teoria no puedes subir videos que no hayas grabado tu ni videos comerciales, es decir, anuncios, videoclips... cosas así. Si subes videos de gente peleandose, o videos caseros asi grabados con el movil si que te los aceptan. Si quieres saber mas enviame un MP y hablamos, esto es mejor que el Adsense y se gana bastante pasta.
39 respuestas