Hotswap, HD cascado?

Bueno, he intentado hacer hotswap a una xbox v1.1.

Al principio conseguí hacer el hotswap y me detectaba el disco el pc.
Pero ahora mismo no se que he hecho que cuando hago hotswap se me queda el pc parado, ni si quiera detecta los ide (si retiro la alimentación del hd de la xbox arranca el pc ok). Y además la Xbox no arranca, se queda con error 13 o bien error 07.

Alguna ayuda, ¿que puedo hacer para recuperar el HD?
Posiblemente tu HD haya muerto [nop]
¿Creeis que hay alguna posibilidad de cambiar el HD?

Aunque me imagino que necesitaría este HD funcionando para sacar el eeprom.bin.
Dos opciones: Un chip o que busques cómo sacar la eeprom.bin de la forma alternativa (no me acuerdo dónde, pero fijo que está en el foro)
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo voy a buscar información y os cuento.
Bueno en realidad tienes 3 opciones (creo):
1.- Intentar sacar la eeprom de tu XBOX con el siguiente método: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366?highlight=leer+eeprom
2.- Meterle un chip
3.- Si no la vas a usar para live buscarte la vida y conseguir alguna eeprom baneada o algo por ahí... ya que aquí no se puede pedir

Un saludo.
Diego
Yo te recomiendo probar esto antes de hacer nada más gordo:

Resulta que, por error (no os penseis que soy torpe, jajaja) bloqueé un disco duro con la key de otro. Me di cuenta cuando la xbox me sacaba un error (no recuerdo el número). El caso es que cogí el disco duro y lo volví a poner en el ordenata, y al estar bloqueado, el ordenador se me quedaba tal y como describes. Es posible que tú hicieras el hotswap mal y por eso te tira error la consola y que no lo desbloquee, por lo tanto, tu ordenador no arranca, ¿qué hacer entonces?

Muy sencillo (a mi me funcionó), cuando se quede parado tu ordenador, a mi por lo menos no me funcionaba ninguna tecla, excepto una, la tecla para entrar a la bios. Intenta entrar a la bios y salir sin guardar cambios, de forma que el ordenador no se reinicie y siga cargando y..... voila! Por lo menos a mi se me puso una cara de alegría que te cagas, espero que te pase a ti lo mismo.
Y si es este el problema, cuidaín con hacerlo bien la próxima. [oki]

Un saludo
He dejado el tema aparcado un tiempo. Voy a ver si lo retomo y consigo solucionarlo.

demssite escribió:Bueno en realidad tienes 3 opciones (creo):
1.- Intentar sacar la eeprom de tu XBOX con el siguiente método: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366?highlight=leer+eeprom
2.- Meterle un chip
3.- Si no la vas a usar para live buscarte la vida y conseguir alguna eeprom baneada o algo por ahí... ya que aquí no se puede pedir

Un saludo.
Diego

1 - Lo de sacar la eeprom de mi Xbox de momento lo dejo como última opción.
2 - Meterle un chip, en principio no me interesa.
3 - El live de momento no lo voy a usar, podría ser esta la mejor opción.

JoWySpEeDy escribió:Yo te recomiendo probar esto antes de hacer nada más gordo:

Resulta que, por error (no os penseis que soy torpe, jajaja) bloqueé un disco duro con la key de otro. Me di cuenta cuando la xbox me sacaba un error (no recuerdo el número). El caso es que cogí el disco duro y lo volví a poner en el ordenata, y al estar bloqueado, el ordenador se me quedaba tal y como describes. Es posible que tú hicieras el hotswap mal y por eso te tira error la consola y que no lo desbloquee, por lo tanto, tu ordenador no arranca, ¿qué hacer entonces?

Muy sencillo (a mi me funcionó), cuando se quede parado tu ordenador, a mi por lo menos no me funcionaba ninguna tecla, excepto una, la tecla para entrar a la bios. Intenta entrar a la bios y salir sin guardar cambios, de forma que el ordenador no se reinicie y siga cargando y..... voila! Por lo menos a mi se me puso una cara de alegría que te cagas, espero que te pase a ti lo mismo.
Y si es este el problema, cuidaín con hacerlo bien la próxima. [oki]

Un saludo

Esto no me funciona, por lo menos en mi pc, de momento no he podido probar en otro.

El tema es que he conseguido un HD de 6GB y voy a intentar sustituir el de la XBOX por este. También he conseguido una eeprom v1.1.
La verdad, estoy un poco perdido, de momento he formateado el disco y copiado las unidades C y E con "xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].iso".

Con el HD original instalado, obtengo el error 16 (error específico del dashboard)
Sin HD obtengo el error 07 ( Kernel - HD fuera de tiempo)
Con el HD de 6GB obtengo el error 09 (Kernel - Parametros del HD)

Las dudas que me surgen son:
1 - ¿Me valdría este disco duro de 6GB?
2 - ¿Me valdría una eeprom v1.1 cualquiera, o tengo que sacarla de la xbox con el tuto comentado por demssite?
3 - ¿Tengo que bloquear el HD?
4 - ¿Si bloqueo el HD perdería el acceso desde el pc?

A ver si me podeis hechar un cable. Gracias.

Me olvidaba, también tengo un backup del disco duro en formato "bin", hecho con el HDD Driver. No se si me podría ser útil.
de hecho tienes aun otra opción, una vez me paso lo que a ti, y la solución fue con otro xbox hacer el swap y reinstale todo y como nuevo el X
dosdo escribió:Las dudas que me surgen son:
1 - ¿Me valdría este disco duro de 6GB?
2 - ¿Me valdría una eeprom v1.1 cualquiera, o tengo que sacarla de la xbox con el tuto comentado por demssite?
3 - ¿Tengo que bloquear el HD?
4 - ¿Si bloqueo el HD perdería el acceso desde el pc?
Me olvidaba, también tengo un backup del disco duro en formato "bin", hecho con el HDD Driver. No se si me podría ser útil.

Bueno, tras buscar y experimentar me autorrespondo:

1 - El HD de 6GB no me sirve porque no puedo bloquearlo, ya que no lo soporta.
3 - Si, tengo que bloquearlo.
4 - Como lo he bloqueado yo, lo puedo desbloquear de nuevo usando la eeprom.bin.

lauraperezilla escribió:de hecho tienes aun otra opción, una vez me paso lo que a ti, y la solución fue con otro xbox hacer el swap y reinstale todo y como nuevo el X

Descarto esta opción porque veo difícil conseguir otra X de momento.

Lo que tengo claro es que le voy a poner otro HD, cuando consiga uno que soporte el bloqueo.

Me quedan 2 dudas:

A - ¿Me valdría una eeprom v1.1 cualquiera, o tengo que sacarla de la xbox con el tuto comentado por demssite?

B - Tengo un backup del disco duro en formato "bin" de 10GB , hecho con el HDD Driver. ¿Podría serme útil?

Edito:
He conseguido otro HD de 40GB que si me permite el bloqueo, lo he bloqueado con una eeprom.bin falsa y la xbox me da el error 06 (Kernel – No se puede desbloquear el HD). De lo que deduzco que necesito la eeprom.bin original de esta Xbox para poder bloquear con el password correcto sacado de la eeprom.bin original.

En cuanto al hd original, he conseguido que me lo detecte otro pc, pero no hay manera de desbloquearlo.
He probado con "HDD Unlock", pero me dice que está dañado el disco.
He probado a hacer hotswap, pero no consigo desbloquearlo.
Al cargar "xboxhd" me dice que no detecta el disco en hda, a pesar de ser detectado por la bios.
Al cargar "xbrowser" me dice que no detecta particiones xbox.

Conclusión: Voy a tener que sacar la eeprom.bin original y bloquear un hd en condiciones. El hd de la xbox parece irrecuperable.

¿Se os ocurre otra solución que no pase por instalar chip (lo dejo como última opción) ni usar otra xbox (no tengo otra, y además lo veo inviable)?
¿Podría obtener la password de bloqueo de la imagen .bin de 10GB que hice con HDD Driver?

Finalmente, con bastante poca maña a la hora de soldar, he conseguido seguir el tutorial para hacer el lector de eeprom y ya le he instalado otro disco duro y todo funcionando correctamente. Gracias por vuestra ayuda.
9 respuestas