Pensaba que ya se habia hablado sobre el proyecto Icarus Adventure System pero no he visto nada...
la verdad que el proyecto promete BASTANTE.
Icarus Adventure System será un sistema completamente gratuito que permitirá realizar juegos del tipo aventura gráfica para la consola Nintendo DS, sin necesidad de programar la consola en C++, ya que el programa incluye un sencillo sistema de Scripts que te permitirá dotar a tu juego de toda la interactividad necesaria para crear la trama del juego.
Icarus Adventure System sigue la línea de los otros dos programas que también he realizado para facilitar la labor de creación de juegos, como son Hermes y Entidad 3D, consiguiendo este último llegar a tener una gran comunidad muy activa en la actualidad.
El sistema de desarrollo de aventuras gráficas con Icarus Adventure System se basará básicamente en la creación, en el PC, de diferentes archivos de texto plano con diferentes instrucciones para crear toda la lógica del juego, así como los archivos gráficos y de audio que necesitará el programa. Como ves, el trabajo de creación se realizará realmente en el PC y usando la utilidad PAFS de Mollusk uniremos todos estos ficheros, incluido Icarus Adventure System, para crear un fichero de ROM tipo .nds, .sc.nds o .ds.gba para poderlo transferir y ejecutar en nuestra Nintendo DS.
Características principales
# Imágenes de fondos de las localidades en formato JPG, GIF o BMP a 16bits de color y sin necesidad de conversión. # Posibilidad de incluir animaciones superpuestas a la localidad ya sean personajes hablando, explosiones, etc ... y también a 16bits de color. # Inventario de objetos del jugador de hasta 5 objetos de capacidad. Cada objeto se representa con un icono de 32x32. # Posibilidad de incluir una imagen detallada a pantalla completa de cada objeto. # Hasta 3 objetos directamente recogibles por localidad. # Posibilidad de definir zonas activas en cada localidad. Son zonas táctiles que se les podrán asignar diferentes funciones. # Música de fondo en formato .MOD # Efectos de sonido en formato .RAW # Creación, por parte del jugador, de acciones combinadas con tres elementos: ACCION + OBJETO + DESTINO DE LA ACCION. Ejemplo: Usar cuchillo con cuerda, Atacar a enemigo, Destruir puerta con hacha, Tocar resorte, Abrir puerta con llave verde. Todos estos tipos de acciones se podrán realizar usando tres selectores táctiles. # Consola de texto en la pantalla superior para mostrar mensajes al jugador o donde aparecerán mensajes automáticos del propio sistema. # Presentar mensajes al jugador en ambas pantallas. # Sistema de creación de diálogos, con marco inferior para los textos que aparece y desaparece automáticamente. # Todos los gráficos, iconos, y sonidos son modificables para personalizarlos según la temática y la estética del juego (aunque eso lo tendrás que hacer tú). # Para el 'interface' del jugador no se usan menús desplegables ni nada por el estilo durante el transcurso del juego, todo siempre está accesible al mismo tiempo en la pantalla táctil. # Sistema predefinido de elección de respuestas o acciones. El jugador podrá elegir entre diversas opciones que le ofrezcamos (ideal para elegir caminos, respuestas en diálogos, acciones a tomar, ...). # Marcadores de salud, dinero, puntos o marcadores configurables. # No es necesario tener instalado en el PC ningún compilador de C para generar la ROM conteniendo el juego creado. # Creación de ficheros de ROM tipo .nds, .sc.nds y .ds.gba # Los juegos creados podrán funcionar tanto en el Slot 1 como en el Slot 2 de la Nintendo DS, aunque los juegos más voluminosos podrían no funcionar en el Slot 1.
Impresionante el soft, pero a ver quien es el listo que se lo curra. Con esto se podrían hacer juegos realmente entretenidos, pero tener que currarte todos los gráficos y demás puede ser jodido.
promete mucho aunque sea dificil solo hay que acostumbrarse,
una pregunta.
que es eso que parese que esta colocado en el slot2 de la DS lite que es transparente y parese de acrilico?????
slau2
Pues tiene una pinta excelente. Me parece un gran trabajo y yo por lo menos le tengo muchas ganas.
Si no es muy chungo de manejar, será genial poder compartir aventurillas propias
Por cierto, el plastico ese es una base para apoyar la DS a la mesa y regular la inclinacion. Un accesorio muy bueno a mi parecer. En los Game y CI lo tienen.
Saludos!
mhk
Cadillac Solitario
1.275 mensajes y 1 foto desde abr 2007 en Debajo de tu cama...
bueno pues al parecer ya esta terminado, con tutoriales e incluso una demo, os dejo por aqui un enlace para quien lo quierea bajar, si vesis que tal subir los juegos que os curreis y asi los vemos....
Coño no sabía nada de esto y le taba dando vueltas a la posibilidad de recrear algunas d emis conversacionales míticas... nos pondremos a hacer pruebas