Buenas,
La liquidación de iva 16% la hacen por el total del importe (precio del producto + gastos de envio), lo cual es una guarrada gorda. Además de eso y de los aranceles, hayh que sumarle otra cantidad en concepto de manipulación por inspector de aduanas y otra cantidad por "ocupar un sitio" en el almacén de aduanas hasta su inspección.
A pesar de que mucha gente comenta que han hecho muchos pedidos y nunca les han parado nada... En fin, yo no discuto que digan la verdad o no, pero debo tener yo muy mala suerte porque hace un tiempo (unos 3-4 años) pedi bastantes cosas a USA (en diferentes periodos de tiempo, en diferentes sitios/tiendas/ebay de diferentes estados de USA y de diverso tipo, PDAs, teléfonos, etc.. algunas cosas de 2º mano y otras nuevas... en fin.... de todo, tanto declarados como regalo (gift) como con factura y precio real, y debo decir que me PARARON ABSOLUTAMENTE TODOS los paquetes en aduanas. No se si es que me tenían cruzado o es que tengo más mala suerte que nadie, pero así fue, asi que dejé de pedir cosas fuera de la UE hace tiempo ya, visto que no me salía a cuenta después de los pastones que me hicieron pagar, eso sin contar la GRANDISIMA demora en llegarme los paquetes por culpa del dichoso almacén aduanero donde los tienen retenidos... hasta 2 meses y pico, si, 2 LARGOS MESES me han tenido paquetes retenidos (mira tu, un PDA, que cosa mas rara.. ni que estuviera traficando con tabaco o drogas..) haciendome enviar faxes, papeles firmados, viajecitos a correos, a agencias, llamadas a mil sitios... en fin... paso de dolores de cabeza por ahorrarme 2 duros que al final solo es medio duro.
Que conste que con esto no quiero desanimar, en absoluto es mi intención... sólo expongo mi experiencia personal que ha sido nefasta. Eso sí.. dentro de la UE, hago de todo, puesto que dentro de los paises de la unión (que cada vez son más) no hace falta declarar nada ni pagar aranceles.
salu2