Impuestos en Aduanas

Voy a hacer un pedido de ropa a EEUU. Ya tengo experiencia y nunca me lo han parado en aduanas, pero esta vez va a ser un paquete más grande y un precio elevado...

¿Alguien sabe exactamente que porcentaje del precio del paquete te cobran en aduanas? ¿Lo calculan a partir del precio de los elementos del paquete, o del precio final con gastos de envio incluidos?

Un saludo
Creo que serían un 16% (del iva) más los aranceles, que serían los aranceles de productos téxtiles o ropa supongo, que no sé a cuanto estarán.

Si te sale a cuenta, haz dos paquetes pequeños ;)
2 paquetes pequeños no sale a cuenta porque tendría que pagar los gastos de envio de los 2, k son una pasta...

A ver si alguien me puede decir cuanto son los aranceles del textil, y si esos porcentajes los aplican al precio final con gastos de envio incluidos, o solo al precio de los productos del paquete...
Buenas,

La liquidación de iva 16% la hacen por el total del importe (precio del producto + gastos de envio), lo cual es una guarrada gorda. Además de eso y de los aranceles, hayh que sumarle otra cantidad en concepto de manipulación por inspector de aduanas y otra cantidad por "ocupar un sitio" en el almacén de aduanas hasta su inspección.

A pesar de que mucha gente comenta que han hecho muchos pedidos y nunca les han parado nada... En fin, yo no discuto que digan la verdad o no, pero debo tener yo muy mala suerte porque hace un tiempo (unos 3-4 años) pedi bastantes cosas a USA (en diferentes periodos de tiempo, en diferentes sitios/tiendas/ebay de diferentes estados de USA y de diverso tipo, PDAs, teléfonos, etc.. algunas cosas de 2º mano y otras nuevas... en fin.... de todo, tanto declarados como regalo (gift) como con factura y precio real, y debo decir que me PARARON ABSOLUTAMENTE TODOS los paquetes en aduanas. No se si es que me tenían cruzado o es que tengo más mala suerte que nadie, pero así fue, asi que dejé de pedir cosas fuera de la UE hace tiempo ya, visto que no me salía a cuenta después de los pastones que me hicieron pagar, eso sin contar la GRANDISIMA demora en llegarme los paquetes por culpa del dichoso almacén aduanero donde los tienen retenidos... hasta 2 meses y pico, si, 2 LARGOS MESES me han tenido paquetes retenidos (mira tu, un PDA, que cosa mas rara.. ni que estuviera traficando con tabaco o drogas..) haciendome enviar faxes, papeles firmados, viajecitos a correos, a agencias, llamadas a mil sitios... en fin... paso de dolores de cabeza por ahorrarme 2 duros que al final solo es medio duro.

Que conste que con esto no quiero desanimar, en absoluto es mi intención... sólo expongo mi experiencia personal que ha sido nefasta. Eso sí.. dentro de la UE, hago de todo, puesto que dentro de los paises de la unión (que cada vez son más) no hace falta declarar nada ni pagar aranceles.

salu2
Hombre con esta ya será la 5ª vez que pido al mismo sitio y solo me han parado una vez (la 2ª)...

Nos tuvieron el paquete retenido cosa de un par de días, nos llamaron y dijeron: "hay un paquete a tu nombre, ¿Que lleva?, vas a tener que pagar x€ que se te descontaran de tu misma tarjeta de crédito"... Y al día siguiente teníamos el paquete en casa...
Y aun así, nos salió más rentable que comprándolo en España.

Entonces 16% de IVA + Aranceles + Cantidades extra... Todo eso cuanto podrá ser ¿Un 30%? ¿Más? A ver si alguien lo sabe exacto...
Yipiskaven escribió:Hombre con esta ya será la 5ª vez que pido al mismo sitio y solo me han parado una vez (la 2ª)...

Nos tuvieron el paquete retenido cosa de un par de días, nos llamaron y dijeron: "hay un paquete a tu nombre, ¿Que lleva?, vas a tener que pagar x€ que se te descontaran de tu misma tarjeta de crédito"... Y al día siguiente teníamos el paquete en casa...
Y aun así, nos salió más rentable que comprándolo en España.

Entonces 16% de IVA + Aranceles + Cantidades extra... Todo eso cuanto podrá ser ¿Un 30%? ¿Más? A ver si alguien lo sabe exacto...

Después de leer tu experiencia anterior creo que se puede confirmar que he tenido más mala suerte que nadie o me han tomado por tonto:

A tí te llamaron??? A mi me llegó una carta-telegrama para que llamara YO y mandara documentación y faxes YO a un sitio de Barcelona, y por supuesto no me dijeron cuánto tenía que pagar ni nada. A tí te tardan un par de días, a mi en todos los casos me tardaron mucho, 1 mes y pico de media. A tí te llevaron el paquete a casa???? A mí en todos los casos me hicieron ir a MI a la central, presentar documentos, dni, copias de facturas ante el inspector, y después de todo ese atropello, me dicen lo que tengo que pagar, y tengo que hacerlo en metálico (nada de tarjetas de crédito comodamente desde casa) asi que si no lo etngo tengo que ir a un cajero a sacar y volver a la central para pagarle al señor inspector.

Así que o han cambiado mucho el procedimiento, o en Zaragoza las cosas funcionan MUY mal (y al parecer más conmigo).

En fin, siendo como comentas, adelante, et va a salir a cuenta, eso sí, ya no estoy puesto en las cantidades actuales y no se qué porcentaje te saldría al final. Eso mejor que te lo cuente alguien que haya hecho algo parecido actualmente

Un saludo y siento el tostón, pero ya me he deshaogado ;)

salu2.
Bueno pues no ha sido necesario conocer el porcentaje que me cobran, porque ya tengo el paquete en casa y no me han parado de aduanas...
Joder que rápidos son estos de FedEx, 60 horas de EEUU hasta España....

Era un paquete de 4 Kg y de 300$ de valor (200€), las probabilidades de que lo pararan eran altas, pero he tenido suerte.
6 respuestas