Investigación - Tipos de archivo y método de manipulación

Hola a todos:

A raíz de varios acontecimientos que han ido sucediendo estos últimos días, como la distribución de un trial del canal homebrew, el programa wiistudio de crackbandicot, etc. me ha dado por intentar comprender un poco como funcionan los archivos WAD de los juegos, qué ficheros incluyen, su función dentro del juego, cosas así...

El caso es que yo no tengo mucha idea de encriptar/desencriptar/reempaquetar y demás jerga informática. Todos los avances que he llegado a hacer dentro de la scene de Wii han sido gracias a programas prefabricados por otra gente que te lo daban todo masticadito (y muy agradecido que estoy). Aun así creo que ya va siendo hora de empezar a indagar más en el mundillo del hackeo de juegos y que vayamos poniendo orden a los distintos archivos en general. No estaría mal hacer inventario de cuantos hayamos descubierto hasta la fecha y el programa que se debe usar para leerlos/visualizarlos/modificarlos. Ciertamente en la página de wiibrew.org tienen un "glosario" a mi entender bastante importante, pero poco comprensible para el "user" de a pie. Así pues, me gustaría dar comienzo a esta nueva recopilación de información que espero pueda llegar a ser útil a alguien.

El tema podría ir de la siguiente manera:

  • Extensión del archivo:
  • Breve descripción de su utilidad:
  • Ubicación dentro del juego: Se precisaría el nombre del juego en caso de no ser un archivo común en todos.
  • Método de modificación: Si se conoce el programa a usar, se describe un poco su funcionamiento y se adjuna un enlace para su descarga o página oficial.

También podemos aprovechar para hacer peticiones de tipos de archivos de los cuales desconozcamos su utilidad/manipulación para ver si alguien nos saca de dudas. Yo por mi parte voy a poner dos peticiones ahora mismo.

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CONOCIDOS
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  • Extensión del archivo: .AFS
  • Breve descripción de su utilidad: Típico contenedor de archivos de las sagas Dragonball Z Budokai/Budokai Tenkaichi. Contiene bastante variedad de archivos, desde áudios hasta gráficos, textos y supongo que texturas, modelados de personajes, etc...
  • Ubicación dentro del juego: En Wii --> Dragonball Z Budokai Tenkaichi 3, 2a partición, carpeta ROOT
  • Método de modificación: Gracias al programa DkZStudio se pueden sustituir fácilmente los archivos originales del juego por otros creados por nosotros mismos. Página oficial de descarga

  • Extensión del archivo: .ARC
  • Breve descripción de su utilidad: Contenedor de varios tipos de archivos, como imágenes, audios del wiimando, etc... usado por Nintendo. Los HomeButton parecen contener los archivos de los menús HOME para los distintos idiomas del juego. Ya se usó en juegos de Gamecube.
    Según recopiló Keko en este mensaje:
    "Keko" escribió:Los archivos .ARC o .RARC pueden ir comprimidos/codificados o no. Eso se sabe abriéndolos con un editor hexadecimal:
    -Si los primeros bytes en ASCII del archivo arc son "YAZ0" es que va codificado. Solución: desodificarlo con el "yaz0dec.exe" (basta con arrastrar el archivo arc encima del "yaz0dec.exe"), lo que crea un archivo nuevo con extensión .RARC, el cual hay que descomprimir arrastrándolo encima del "rarcdump.exe", que crea un directorio donde descomprime el .rarc.
    Por ejemplo al aplicar el "yaz0dec.exe" al archivo "Message.arc" del Super Mario Galaxy, crea el "Message.arc 0.rarc". A este se le aplica el "rarcdump.exe" y se obtieneun directorio (Message.arc 0.rarc_dir) conteniendo los archivos descomprimidos "struct.tbl", "messageid.tbl" y "message.bmg" (este último contiene los textos del juego).
    - Si los primeros bytes en ASCII son "RARC", esá comprimido pero no codificado, con lo que basta aplicarle el "rarcdump.exe" igual que en el caso anterior.
    - En otro caso, o bien ya va descomprimido, o tiene algún formato especial. Por ejemplo el archivo "HomeButton.arc" del SMG está en este caso. Directamente abriéndolo con un editor haxadecimal se pueden ver muchos datos del juego, que me parecen llamadas a funciones.
  • Ubicación dentro del juego: HomeButton*.arc--->2ª partición del juego, carpeta ROOT/HomeButton2. Hay uno para cada idioma.
  • Método de modificación: El programa "szstools" parece poder descomprimirlos. Enlace a la página oficial.

  • Extensión del archivo: .bin (savegame en este caso)
  • Breve descripción de su utilidad: desempaquetar savegames de Wii
  • Ubicación dentro del juego: No está puesto que es un savegame
  • Método de modificación:usando el programa tachtig. Para volver a empaquetar los archivos resultantes es necesario usar el twintig. Para el funcionamiento de ambos programas es necesario poseer las md5 keys.



  • Extensión del archivo: .DOL
  • Breve descripción de su utilidad: Archivo ejecutable de Wii. MAIN.DOL contiene los distintos modos de video a los que puede funcionar el juego, y también otras cosas que desconozco. Más concretamente:
    "Waninkoko" escribió:El main.dol y el nandloader.dol son ejecutables nada mas. Poco puedo explicar de ellos. Lo unico que el nandloader es un "loader" de canales desde NAND.
  • Ubicación dentro del juego: Archivo MAIN.DOL ---> 2ª partición, carpeta SYSFILES.
  • Método de modificación: Para modificar el modo de video del juego, es altamente recomendable (casi obligatorio por ser el ¿único?) usar el Wii Video Mode Changer de Waninkoko. Enlace al hilo oficial del programa

  • Extensión del archivo: .THP
  • Breve descripción de su utilidad: Formato de vídeo usado tanto en Gamecube como en Wii
  • Ubicación dentro del juego: Depende del juego, 2ª partición, carpeta ROOT
  • Método de modificación: De momento únicamente se pueden reproducir en PC mediante el programa THPPlay. Enlace a la página oficial


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PENDIENTES
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  • Extensión del archivo: .DSP
  • Breve descripción de su utilidad:Desconocida
  • Ubicación dentro del juego: Hannah Montana --> Desconocida
  • Método de modificación: Desconocido

  • Extensión del archivo: .WAD
  • Breve descripción de su utilidad:
    "Waninkoko" escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.

    Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).
  • Ubicación dentro del juego: 1ª partición del juego, carpeta ROOT/_sys
  • Método de modificación: El archivo requiere ser desempaquetado mediante algun programa como WiiStudio (Enlace al hilo oficial), pero desconozco como acceder a los archivos del fichero resultante . ASS. Hipótesis: Posiblemente haya que visualizarlo con algún editor hexadecimal y buscar las cabeceras de los archivos o algo por el estilo.


  • Extensión del archivo: .AST
  • Breve descripción de su utilidad: Formato de audio usado en juegos de Wii.
  • Ubicación dentro del juego: Depende del juego, localización desconocida
  • Método de modificación: Se pueden reproducir en PC mediante un plug-in de Winamp. Posible plugin para reproducir archivos .AST en Winamp.

  • Extensión del archivo: .BNR (Más concretamente el archivo Opening.bnr)
  • Breve descripción de su utilidad: Según lo que he leído en Wiibrew.org, parece ser que éste es el archivo de marras que contiene las imágenes/animaciones/lo que sea relacionado con el banner del juego.
  • Ubicación dentro del juego: 2ª partición del juego, carpeta ROOT.
  • Método de modificación: Desconozco el modo de desempaquetar este tipo de archivo, aunque sería uno de los que más me interesaría. Tengo por ahí algun juego al que le cambiaría la presentación al introducir el disco...

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OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
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Hasta aquí el post. Espero que esta idea anime a la gente a indagar más en las entrañas de los juegos de Wii. Quién sabe, quizas hasta les sirva de algo a los gurús de la scene!

Hasta pronto!

PD: Si alguien sabe algo más de los tipos de archivo que he comentado, por favor que no dude en contestar!
    Me ggusta tu idea. Pero te faltan conocimientos sobre algunos archivos. La mayoría de las utilidades de segher los desempaquetan. Por ejemplo pa las animaciones e imágenes flash usa el "zestig".
    broly7 escribió:Me ggusta tu idea. Pero te faltan conocimientos sobre algunos archivos. La mayoría de las utilidades de segher los desempaquetan. Por ejemplo pa las animaciones e imágenes flash usa el "zestig".


    Hola:

    Como comento en el post inicial, es cierto que mis conocimientos son mínimos, de ahí el sentido de éste. Si sabes como echar mano a los archivos y conoces el nombre del programa concreto y la extensión del tipo de archivo que abre lo añadiré immediatamente, puesto que al parecer tu estás más documentado que yo. Y ya sería un lujazo que añadieras alguna pequeña descripción al respeto.

    Por cierto, no tenía ni idea que los juegos de Wii contenían imágenes flash, donde se encuentran? Lo añadiré también en el hilo principal.

    Hasta pronto!
    En este mismo foro hay un post sobre el WiiStudio v.0.1 con este programa desencriptas los wap. Despues de eso supongo que lo dificil será modificar el contenido de los archivos resultantes.

    En [url]http://[/url] w i i - s c e n e . b l o g s p o t . c o m /2008/01/wiitools-01-tutorial.html hay un programa y un tutorial de otro programa, el wiitools. Con este se pueden extraer archivos de las isos. (la version WiiTools_2b la he descargado de http://wiibrew.org)


    En esa web tambien se habla de un plugin del winamp para escuchar los archivos de Música .AST que contienen las ISOS.

    y

    THPplay 1.5 para visualizar los archivos de video .THP que contienen las ISOS.



    Suerte con el hilo!
    corsarioxxx escribió:En este mismo foro hay un post sobre el WiiStudio v.0.1 con este programa desencriptas los wap. Despues de eso supongo que lo dificil será modificar el contenido de los archivos resultantes.

    En [url]http://[/url] w i i - s c e n e . b l o g s p o t . c o m /2008/01/wiitools-01-tutorial.html hay un programa y un tutorial de otro programa, el wiitools. Con este se pueden extraer archivos de las isos. (la version WiiTools_2b la he descargado de http://wiibrew.org)


    En esa web tambien se habla de un plugin del winamp para escuchar los archivos de Música .AST que contienen las ISOS.

    y

    THPplay 1.5 para visualizar los archivos de video .THP que contienen las ISOS.



    Suerte con el hilo!


    Hola:

    Gracias por el aporte. Ya he probado el WiiStudio (como comento al inicio del hilo), y me desempaqueta el archivo .WAD dándome como archivo resultante un .APP. A partir de ahí no tengo ni idea de como continuar.

    El WiiTools lo usé en su momento para indagar en la estructura del Budokai Tenkaichi 2, pero creo que a estas alturas es más útil usar el Trucha signer para extraer los archivos de las ISOS, no? Si conoces alguna ventaja del WiiTools que no tenga el Trucha por favor comentala, que la añadiré en el post inicial.

    Gracias por recordarme el THPPlay, lo conozco desde los tiempos de la Gamecube y aún conservo la esperanza de que alguien algun dia saque algun programa para codificar vídeos a este formato, y no solo reproducirlos.

    Añadiré toda esta información al hilo principal, pero agradecería que de ahora en adelante si se quiere hacer alguna aportación sea mediante el esquema puesto en el primer post, así me facilitais el tema de ir actualizando. Por favor, concretad un poco más a la hora de aportar vuestra información, puesto que yo no me conozco todos los tipos de archivos que hay dentro de las ISOS y tampoco su ubicación exacta. Gracias!

    Hasta pronto!
    Lo malo que muchas de las herramientas para abrir este tipo de archivos no están compiladas para windows.
    A252 escribió:Lo malo que muchas de las herramientas para abrir este tipo de archivos no están compiladas para windows.


    Hola:

    Eso en realidad es lo de menos. Lo que se pretende con este post es recopilar tanta información (fiable, claro está) como sea posible de cada uno de los archivos. Si solo hay programas que los modifiquen para Linux, habrá que conformarse, pero por lo menos sabremos que sí se pueden modificar.

    Por cierto, si alguien puede arrojar un poco de luz a los archivos PENDIENTES que no dude en contestar. Personalmente me gustaría conocer exactamente la utilidad de los archivos .WAD y .BNR(BaNeR, supongo), y el modo de modificarlos si es que a día de hoy es posible.

    Hasta pronto!
    Sigo esperando la recopilacion, en su tiempo intente algo semejante y me cerraron el tema mandandome creo que a un hillo llamado "estudio de backups" o algo asi, seguro qeu alli podreis recopilar mucha informacion.
    SI se pretende mantener esto con toda la info en el primer post yo pongo estrellas, ademas que no estaria nada mal pasarlo a la wiki.

    Respero a lo de Linux..., nunca he tenido problemas pues siempre tengo Linux a mano XD.
    Pero recuerdo que me recomendaron Gygwin para utilizar ciertas cosas en Windows al igual que Linux puede utilizar programas de Windows. No lo he utilizado y no se hasta que punto sera eficaz, pero creo que para estos programas sera suficiente al suplir problemas de compilacion y librerias.

    Suerte a todos, no tengo isos que analizar pero en un futuro quiero sacar imagenes y videos como lo hago de otros sitios para hacer mis trabajillos.
    Hace tiempo se inicio un hilo sobre lo mismo, aqui os pongo el link para que veais las conclusiones.

    Estudio de backups
    Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.

    Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).
    podrias explicar para que sirve y como funcionan el main.dol y nandloader.dol??
    El main.dol y el nandloader.dol son ejecutables nada mas. Poco puedo explicar de ellos. Lo unico que el nandloader es un "loader" de canales desde NAND.
    Waninkoko escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.

    Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).


    Me imaginava que los wad eran lo contenedores "instalables" de lo que despues pasa a ser el bin cuando esta encriptado.

    no hay archivo tmd dentro de un wad solo por curiosidad? no hay comprobacion ninguna? lo digo xk si modificas los archivos y reenpaquetas no hace falta firmar nada?

    en caso de que ubiera que firmar y se te olvidaras y dejaras una firma invalida si lo instalo al ejecutarlo ¿que pasaria? ¿brick? ¿no iria? ¿ es imposible instalarlo ? o ¿los wad no llevan firma ni tmd ni na?

    PD: tio se agradece mucho la informacion que has puesto respecto a que pertenece cada archivo... PD: los archivos 000000001,000002...
    son ya archivos que no se descomprimen (ya no son contenedores o si?) o son 2 dol renombrados y un archivo que es la imagen del menu renombrado?

    Como ultima pregunta y si hay mas de 000003 como 00004 etc hasta 8,9,10 etc...¿?

    Muchas Gracias de antemano
    Hola:

    Gracias a todos por las aportaciones, he recopilado todo cuanto me ha parecido comprensible en el mensaje inicial.

    Por cierto, esta es la descripción de los TMD según el Wiki de Wiibrew:
    "Wiibrew" escribió:A "title" is a standalone entity -- a game, a channel, etc. Titles can be made up of multiple "contents". (Don't ask me. I just work here.)


    Que viene a decir que los TMD son como entidades independientes y autónomas (todo lo que sean juegos, canales, etc.). Por otro lado, Waninkoko comenta:

    "Waninkoko" escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.

    Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).


    Quizás sea descabellada mi conclusión, pero si los WAD son contenedores de "títulos" (los cuales parecen ser .DOL), ¿se puede decir que los .DOL son algun tipo de archivo TMD?

    Hasta pronto!
    Muy buen hilo. 5 estrellas!
    Protos anda que tu tambien ... ^^UUU

    Los DOL son ejecutables de wii/gamecube
    Los TMD son archivos con la firma encriptada por las 2 claves de ninty (publica y privada) haciendo como ya ha dixo wani muxas veces un sha1.

    Amos mas facil en el TMD estan las claves que verifican que el juego no ha sido modificado (por ejemplo en los dvd).
    • Extensión del archivo: .bin (savegame en este caso)
    • Breve descripción de su utilidad: desempaquetar savegames de Wii
    • Método de modificación: usando el programa tachtig. Para volver a empaquetar los archivos resultantes es necesario usar el twintig. Para el funcionamiento de ambos programas es necesario poseer las md5 keys.
    klausus escribió:Protos anda que tu tambien ... ^^UUU

    Los DOL son ejecutables de wii/gamecube
    Los TMD son archivos con la firma encriptada por las 2 claves de ninty (publica y privada) haciendo como ya ha dixo wani muxas veces un sha1.

    Amos mas facil en el TMD estan las claves que verifican que el juego no ha sido modificado (por ejemplo en los dvd).


    Rayos! Tan disparatada parecía mi conclusión? :P

    Ahora que he leído mejor el artículo de Wiibrew, veo que el TMD contiene información sobre el tipo de firma y otras cosas, además de un elemento llamado contents[num_contents] del tipo "content_record", el cual contiene el hash del SHA1 que antes mencionabais (Si me podeis remitir a algun hilo donde se explique
    claramente que es exactamente el SHA1, os lo agradeceré). Aun así hay algo que no me queda claro:

    • Si para cada TMD hay "num_contents" del tipo content_record, eso quiere decir que también hay "num_contents" hashes del SHA1, queriendo decir a su vez que hay un SHA1 por cada "contenido" dentro del TMD; es decir, hay "num_contents" ELEMENTOS firmados con las dos firmas de Nintendo, ¿es esto cierto? (Si hay algo equivocado en este razonamiento que alguien me corrija, por favor)
    • Si tan solo sirviese para comprobar que el disco no ha sido modificado, ¿no bastaría sólo con una comprobación sobre un SHA1?
    • Según Wiibrew, seguido del TMD hay una serie de certificados de la siguiente forma:
      u32 sig_type;  //
      u8 sig[256];   // 256 for RSA_2048, 512 for RSA_4096
      u8 issuer[32];
      u32 tag;  // identifies what is being signed
      u8 name[64]; // name of thing being signed
      u8 key[...];

      ¿Para qué sirven exactamente?¿O no tienen nada que ver con los TMD?


    Hasta aquí mi nueva paranoya mental, ahora voy a actualizar el primer hilo con la aportación de A252, gracias!

    Hasta pronto!
    Solo añado que los videos THP los puede reproducir el Mplayer... aunque el video y el sonido no se mantienen sincronizados en algunos.
    Es posible que Mplayer pueda codificar en THP, nunca se sabe... voy a echarle un ojo :)
    SHA

    Mejor no intentes rompes este sistema de seguridad, nadie lo ah conseguido con los procesadores actuales, se podria pero no vale la pena dejar pasar los años para esto XD. Solo se ha conseguido rebajar su seguridad para que a base muchisimo tiempor de calculo pueda ser comprometida, en un futuro (cuando mueran los MHZ XD) sera ineficaz creo yo.

    RSA

    Mas de seguridad, se envia informacion encriptada, la publica se abre con la privada y la privada con la publica. Siempre se tiene una pero la otra... olvidate. Utilizada por ej en las conexiones seguras de Internet

    En la Wiki se encuentra de casi todo de ambito general. Seguro que en lo que he dicho hay un par de fallos pues lo he puesto sin leer y de lo que recuerdo de hace años XD.
    En resumen son sistema de seguridad que si se emplean sin conjuntamente y sin errores en los programas que las utilizan son creo hoy en dia indescifrables.

    La firma se genera dependiendo de las caracterisiticas de los datos del disco. No podemos hoy en dia ni producir una propia facilmente (años de procesamiento creo), el bug de trucha (genera firma) era eficaz hasta el IOS37 (aun no activado, leer otros hilos) donde Nintendo corrigio un fallo donde no leia la firma completa en ciertos casos.

    El certificado creo que se refiere a tema de RSA si no recuerdo mal. O algun certificado estaba relacionado XD.

    En fin no se si lio o aclaro mas XD.
    blackgem escribió:SHA

    Mejor no intentes rompes este sistema de seguridad, nadie lo ah conseguido con los procesadores actuales, se podria pero no vale la pena dejar pasar los años para esto XD. Solo se ha conseguido rebajar su seguridad para que a base muchisimo tiempor de calculo pueda ser comprometida, en un futuro (cuando mueran los MHZ XD) sera ineficaz creo yo.

    RSA

    Mas de seguridad, se envia informacion encriptada, la publica se abre con la privada y la privada con la publica. Siempre se tiene una pero la otra... olvidate. Utilizada por ej en las conexiones seguras de Internet

    En la Wiki se encuentra de casi todo de ambito general. Seguro que en lo que he dicho hay un par de fallos pues lo he puesto sin leer y de lo que recuerdo de hace años XD.
    En resumen son sistema de seguridad que si se emplean sin conjuntamente y sin errores en los programas que las utilizan son creo hoy en dia indescifrables.

    La firma se genera dependiendo de las caracterisiticas de los datos del disco. No podemos hoy en dia ni producir una propia facilmente (años de procesamiento creo), el bug de trucha (genera firma) era eficaz hasta el IOS37 (aun no activado, leer otros hilos) donde Nintendo corrigio un fallo donde no leia la firma completa en ciertos casos.

    El certificado creo que se refiere a tema de RSA si no recuerdo mal. O algun certificado estaba relacionado XD.

    En fin no se si lio o aclaro mas XD.


    Caray, ha sido francamente instructivo, no solo tu mensaje sino la información en la Wikipedia. Lo que uno llega a aprender...

    Gracias por la información. Ahora tengo los conceptos un poco más claros!

    Hasta pronto!
    Protoss escribió:
    Rayos! Tan disparatada parecía mi conclusión? :P

    Ahora que he leído mejor el artículo de Wiibrew, veo que el TMD contiene información sobre el tipo de firma y otras cosas, además de un elemento llamado contents[num_contents] del tipo "content_record", el cual contiene el hash del SHA1 que antes mencionabais (Si me podeis remitir a algun hilo donde se explique
    claramente que es exactamente el SHA1, os lo agradeceré). Aun así hay algo que no me queda claro:

    • Si para cada TMD hay "num_contents" del tipo content_record, eso quiere decir que también hay "num_contents" hashes del SHA1, queriendo decir a su vez que hay un SHA1 por cada "contenido" dentro del TMD; es decir, hay "num_contents" ELEMENTOS firmados con las dos firmas de Nintendo, ¿es esto cierto? (Si hay algo equivocado en este razonamiento que alguien me corrija, por favor)
    • Si tan solo sirviese para comprobar que el disco no ha sido modificado, ¿no bastaría sólo con una comprobación sobre un SHA1?
    • Según Wiibrew, seguido del TMD hay una serie de certificados de la siguiente forma:
      u32 sig_type;  //
      u8 sig[256];   // 256 for RSA_2048, 512 for RSA_4096
      u8 issuer[32];
      u32 tag;  // identifies what is being signed
      u8 name[64]; // name of thing being signed
      u8 key[...];

      ¿Para qué sirven exactamente?¿O no tienen nada que ver con los TMD?

    Hasta aquí mi nueva paranoya mental, ahora voy a actualizar el primer hilo con la aportación de A252, gracias!

    Hasta pronto!


    Respecto a lo ultimo el RSA_2048 y el RSA_4096 debo decir que para los dvd se usa el 4096 (512 caracteres) y para la vc la mitad (256 caracteres).

    Que quiere decir esto? que la clave encriptada mediante RSA con la clave privada de ninty y que es abierto por la publica en los dvd es mas larga que en la vc.
    Si estos caracteres despues no corresponde con el sha1 del md5 original pues como k no funciona. Haber si te explico la imagen original tenia un md5 original ok? pues ninty con su clave privada lo encripto ahora nos llega a nosotros y lo desencriptamos con la publica ok? pero no podemos reencriptarlo para eso necesitamos la privada. Entonces si ahora modiciamos algo cuando descifre la clave del tmd y descubra que el md5 no concuerda con el que lleva actualmente pues adios a la ejecucion.

    Nos es imposible encriptarlo... la unica manera es obtener la clave privada de nintendo... que presupongo k tendan todos los desarrolladores de juego... asi que ya sabeis recolectar pasta montar una empresa comprar un devkit oficial y que se filtre la clave XD

    Es coña lo ultimo...
    y los archivos .dsp????' alguien sabe???
    el juego de hannah montana esta lleno de esos archivos, al ser musical, me gustaria poder cambiarle la musica y esas cosas para hacer como si fuera de otra artista! si alguein sabe q lo diga!
    DavidValdi escribió:y los archivos .dsp????' alguien sabe???
    el juego de hannah montana esta lleno de esos archivos, al ser musical, me gustaria poder cambiarle la musica y esas cosas para hacer como si fuera de otra artista! si alguein sabe q lo diga!


    Hola:

    Te añado el tipo de archivo a PENDIENTES, a ver si alguien sabe algo más acerca de esta extensión. Dime exactamente su ubicación para que sea más rápido de encontrar.

    Hasta pronto!

    EDITO: Por cierto, al final hay algo que aún no me ha quedado claro: ¿Cual es el archivo que contiene todo lo referente al banner del juego, animación en el Canal Disco al ser éste introducido, etc...: el "Opening.bnr" o algun archivo .WAD? De ser un WAD, ¿cual es? ¿Ya existe algun método de modificarlos? Yo por mi parte tan solo he encontrado cosas como en el caso del canal homebrew en el que se ha hecho concurso para decidir el banner, pero en ningún sitio explican como hacer el cambio...
    teoricamente es el archivo opening.bnr el que contiene el baner... si quieres puedes hacer una prueba muy sencilla... coje un dvd rw si no quieres quemar un dvd inutilmente y abre un juego con el trucha y saca el archivo opening.bnr ahora abre otroo juego diferente y metele el opening.bnr del juego "A".

    Explicacion : Abrimos Juego "A" extraemos opening.bnr de juego "A" y injectamos el "oening.bnr" del juego "A" al Juego "b" grabamos el juego b. si al meterlo en la wii se ve el banner del juego "A" el opening.bnr es el banner. Fin.
    klausus escribió:teoricamente es el archivo opening.bnr el que contiene el baner... si quieres puedes hacer una prueba muy sencilla... coje un dvd rw si no quieres quemar un dvd inutilmente y abre un juego con el trucha y saca el archivo opening.bnr ahora abre otroo juego diferente y metele el opening.bnr del juego "A".

    Explicacion : Abrimos Juego "A" extraemos opening.bnr de juego "A" y injectamos el "oening.bnr" del juego "A" al Juego "b" grabamos el juego b. si al meterlo en la wii se ve el banner del juego "A" el opening.bnr es el banner. Fin.


    Hola:

    He intentado documentarme acerca del archivo opening.bnr, su estructura de ficheros y tal, aunque a mi todo me suena un poco a chino aún :P. Sabes por casualidad como se puede "desempaquetar" el archivo .bnr para después modificarlo y volverlo a meter dentro del juego?

    Hasta pronto!
    Holas. Disculpen que no tenga nada importante que aportar al tema.
    Quería preguntar a ver si se conoce como desempaquetar los archivos ".pac" contenidos en el Super Smash Brawl.

    Al abrir uno de esos archivos con un editor de texto, se lee "ARC", pero no se le fue posible al "rarcdump" el desempaquetarlo (se colgaba cmd cuando intentaba desempaquetarlo, solo creaba un directorio vacio).

    No aparenta estar encriptado, ya que esos "PAC" poseen ciertas cosas legibles (algunas relacionadas con contenido del juego, Ej. La cronología de los personajes). Aun asi le pase el Yaz0dec, Yaz0unp y nada.

    He utilizado todas las herramientas que he podido encontrar en los foros, pero nada aun.

    Gracias por su molestia....
    27 respuestas