Italia autoriza expulsar a inmigrantes europeos 'peligrosos para la sociedad'

Noticia El Mundo

Italia autoriza expulsar a inmigrantes europeos 'peligrosos para la sociedad'

El Gobierno de centro izquierda de Italia, acusado a menudo por la oposición del país de ser tibio respecto a la inmigración , ha endurecido su postura con un decreto que permitirá a la policía expulsar a ciudadanos de la Unión Europea a los que se catalogue de "peligrosos para la sociedad" . Aquellos que regresen ilegalmente podrían ser encarcelados durante hasta tres años.

El decreto del primer ministro Romano Prodi se puso en práctica este jueves, después de una serie de crímenes violentos en Italia, muchos adjudicados a inmigrantes provenientes de Rumanía , país que se unió a la UE este año.

"En los primeros siete meses del año, los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron, mataron. "En los primeros siete meses del año, los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron, mataron. Claramente, tenemos un problema específico", señaló el alcalde de Roma, Walter Veltroni, citando estadísticas criminales de la capital.

Prodi, ex titular de la Comisión Europea, destacó que los crímenes de rumanos no son "sólo un problema que involucra a Italia" y sugirió que podría discutir el tema con otros estados.

Combatir la ola de inmigrantes ilegales ha sido durante mucho tiempo una reclamación del centro derecha opositora de Italia, que el año pasado perdió en las elecciones ante la coalición de izquierda liderada por Prodi.

Pero esta semana, el gabinete de Prodi envió al Parlamento un paquete de legislación en materia de seguridad, incluyendo la citada medida de expulsión de inmigrantes.

Prodi le dio fuerza a la medida aplicándola por decreto, en una reunión de gabinete de emergencia, después de que la policía arrestara a un hombre rumano por el ataque y violación de Giovana Reggiani, la esposa de un oficial naval italiano, un caso que ha captado la atención de la prensa y de los italianos en general.

Los ciudadanos de la UE tienen permitido viajar libremente a través de las fronteras, pero las autoridades italianas argumentan que los nuevos poderes de expulsión están permitidos bajo las reglas de la UE.

Mientras en Italia toman nota y actúan, aquí "tol mundo es güeno".

Nos podemos ir preparando o mejor nos convertimos también en emigrantes.

¿Pero por qué aquí en España cuesta tanto decir las cosas claras?.Si también tenemos un partido de (supuesta) izquierda...

En Italia dicen que el 75% de los que cometen delitos, roban y matan son rumanos y ningún "InaD político" se lleva las manos a la cabeza, ni las asociaciones de ayuda al refugiado, ni SOS racismo ni NADIE se alarma.¿Sabéis por qué?.Porque es CIERTO.

Qué asco de país.
Puff lo de siempre.... Me quedo con esto que es muy fuerte:

"En los primeros siete meses del año, los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron, mataron. "En los primeros siete meses del año, los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron, mataron. Claramente, tenemos un problema específico", señaló el alcalde de Roma, Walter Veltroni, citando estadísticas criminales de la capital.

Bueno, eso es en Roma, si haces las de Madrid tienen que ser algo similar pero con extranjeros en general.
q va, aqui miramos para otro lado y lo solucionamso todo con q tb hay buenos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si ... sin duda lo que ha recalcado malgusto es para echarse las manos a la cabeza
¿Creéis que El País y la SER publicarán esta noticia?.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Perfecto...Para los italianos.Porque para nosotros.......En lugar de pensarse a ir a delinquir a Italia, vendrán directamente aquí......

Yo lo que no acabo de entender es por qué ciertas políticas en otros temas deben ser aceptados por todos los paìses miembros y este tipo de cosas parecen ser un asunto de cada pais....

después de que la policía arrestara a un hombre rumano por el ataque y violación de Giovana Reggiani, la esposa de un oficial naval italiano, un caso que ha captado la atención de la prensa y de los italianos en general.

Entiendo.....
Gyzmo escribió:¿Creéis que El País y la SER publicarán esta noticia?.

Compra mañana el País, hay un adelanto en el País plus sobre la edición de mañana.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Italia/expulsara/todo/europeo/considere/peligroso/elpepiint/20071102elpepiint_9/Tes
Gyzmo escribió:¿Creéis que El País y la SER publicarán esta noticia?.

por supuesto, pero la pondran un lazo o no la destacaran.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo soy el esposo de esa mujer y os aseguro por Dios que ese hombre está muerto.
KailKatarn escribió:Yo soy el esposo de esa mujer y os aseguro por Dios que ese hombre está muerto.

ein?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
OLE SUS HUEVOS, VIVA SUS COJONES, POR FIN JODER, INCREIBLE PENSABA QUE ME MORIRIA SIN VERLO, UN PUTO PAIS SIN COMPLEJOS, UN PAIS QUE VE LAS COSAS Y LES PONE SOLUCION, QUE NO SE HACE PAJAS MENTALES NI ESTUDIOS, NI SE JUSTIFICA CONQUE TAMBIEN TIENE DELINCUENTES AUTOCTONOS, JODER QUE ME VOY A ECHAR A LLORAR DE ALEGRIA, Y PARA COLMO EL ITALIANO ES FACIL DE APRENDER PARA UN ESPAÑOL, CREO QUE YA TENGO DESTINO PARA EMIGRAR COMO LA COSA NO CAMBIE EN EL CIRCO DE LOS COMPLEJOS
albertillo_x escribió:
ein?

Prodi le dio fuerza a la medida aplicándola por decreto, en una reunión de gabinete de emergencia, después de que la policía arrestara a un hombre rumano por el ataque y violación de Giovana Reggiani, la esposa de un oficial naval italiano, un caso que ha captado la atención de la prensa y de los italianos en general.
darix2006 escribió:

lo siento kail, darix y compañia, habia pasado por alto esa parte del parrafo, pido disculpas.
daisakute escribió:OLE SUS HUEVOS, VIVA SUS COJONES, POR FIN JODER, INCREIBLE PENSABA QUE ME MORIRIA SIN VERLO, UN PUTO PAIS SIN COMPLEJOS, UN PAIS QUE VE LAS COSAS Y LES PONE SOLUCION, QUE NO SE HACE PAJAS MENTALES NI ESTUDIOS, NI SE JUSTIFICA CONQUE TAMBIEN TIENE DELINCUENTES AUTOCTONOS, JODER QUE ME VOY A ECHAR A LLORAR DE ALEGRIA, Y PARA COLMO EL ITALIANO ES FACIL DE APRENDER PARA UN ESPAÑOL, CREO QUE YA TENGO DESTINO PARA EMIGRAR COMO LA COSA NO CAMBIE EN EL CIRCO DE LOS COMPLEJOS

no creas eh... q ha sido a raiz de q la mierda les ha llegado a salpicar a los q viven en las urbanizaciones similares a las q viven aqui nuestros politicos...

ya sabemos cuando españa hara lo mismo, cuando la mierda llegue al patio del tio importante de turno
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No hay problema, como Zapatonto tiene mucho talante, puede acoger con los brazos abiertos en España a esos inmigrantes, para que disfruten de la multiculturalidad, la alianza de gilipolleces y de las leyes de gominola de este pais.

A ver ADONDE creeis que iran esos desgraciados
Definitivamente somos el país del mundo con los políticos más acomplejados.

Que no hagan aquí nada parecido, que eso es de sucios fachas racistas.
NaNdO escribió:Definitivamente somos el país del mundo con los políticos más acomplejados.

Que no hagan aquí nada parecido, que eso es de sucios fachas racistas.

Ademas de tener mala imagen y reducir las posibilidades de poder ganar las elecciones.
Rumano/sudamericano/marroquí/ subsahariano o derivado que delinque en sus primeros 4 años de estar en este país ----> se le paga el billete de avión y deportado y se le niega la entrada para siempre en Nuestras fronteras.

Es así de simple, quien quiera venir a Trabajar a España bienvenido sea, pero a Trabajar, no a Robar ni a estafar ni a vivir del cuento como la mayoria vienen.

Me alegro por los Italianos, el día en que aqui se tome esta misma medida me iré de fiesta a celebrarlo, seguro.

Se necesitan leyes contundentes para luchar contra toda la mierda que nos esta invadiendo, a ver si los politicuchos de tres al cuarto que nos dirigen se dan cuenta de una puta vez de que todo el mundo esta hasta los cojones de esta basura que inunda nuestras calles y la queremos fuera yá !
Entiendo a los italianos. Viví 6 meses en Italia y hay una inmigración bestial. Y eso que yo estaba en una ciudad universitaria, sin industria, ya había montones de rumanos, negros, moros, alabaneses, y no se les veía trabajar en otra cosa que no fuese el trapicheo de drogas o robar bicicletas para vendérselas a los estudiantes.
por que aqui no se dice/hacen cosas asi, que siendo logicas podrian "herir sensibilidades"?

Pues por que aun estamos pagando las consecuencias del cabron de franco, ningun politico quiere que le llamen facha y se la cojen con papel de fumar, por que lo que les importa es pillar cacho y no hacer algo util por la sociedad.
Buena noticia desde Italia, simplemente han aplicado la logica.

keo01 escribió:por que aqui no se dice/hacen cosas asi, que siendo logicas podrian "herir sensibilidades"?

Pues por que aun estamos pagando las consecuencias del cabron de franco, ningun politico quiere que le llamen facha y se la cojen con papel de fumar, por que lo que les importa es pillar cacho y no hacer algo util por la sociedad.

En Italia tubieron a un tal Mussolini, que no era un santo precisamente.
Melkor^ escribió:Buena noticia desde Italia, simplemente han aplicado la logica.

En Italia tubieron a un tal Mussolini, que no era un santo precisamente.

ya, pero no estubo 40 años dando por culo.
keo01 escribió:ya, pero no estubo 40 años dando por culo.
¿Y porque hayamos tenido al enano durante 40 años vamos a tener que tragar toda la vida ya?

Ya vale de complejos coño, que paquito hace más de 30 años que murió. Menos querer quedar bien y más cargar contra los de siempre.
Siempre y cuando toquen los cojones, no me parece mala idea darles puerta...
Johny27 escribió:¿Y porque hayamos tenido al enano durante 40 años vamos a tener que tragar toda la vida ya?

Ya vale de complejos coño, que paquito hace más de 30 años que murió. Menos querer quedar bien y más cargar contra los de siempre.

a mi no me digas na, diselo a los acomplejaos, que son los politicos y gran parte de la sociedad. Ademas, tambien habria que hacerse mirar el juego ese de: si lo dice el PP, los del PSOE y compañia, frontalmente en contra, solo por que lo dice quien lo dice, y si lo dice el PSOE o cualquier otro "rojeras", "progre", o similar, los del PP y compañia, frontalmente en contra. Es lo que tiene que la politica en españa se entienda como un juego competitivo en lugar de uno colaborativo.

Evidentemente, es curioso que por culpa de este amigo de algunos Franquin, hoy en dia tengamos un pais muy permisivo a la hora de aplicar castigos, se ve reflejado en las penas y en las leyes penales tambien en cuestiones de inmigracion, es la corriente que se ha seguido en España desde el fin de la dictadura y a causa de ellas. Lo decia muy bien mi profesor de constitucional, España esta atravesando una etapa de ligereza punitiva compensatoria por una etapa de 40 años de dureza, y posiblemente dure lo mismo. Asi que en 10 años quizas haya un cambio.
Con un poco de suerte a todos esos que larguen de alli se vienen para España :D

Desde luego que fachas estos nazis italianos...
dat28850 escribió:Con un poco de suerte a todos esos que larguen de alli se vienen para España :D

Desde luego que fachas estos nazis italianos...

Pues el gobierno actual es de centro-izquierda si no recuerdo mal...

Muchas gracias.

Soy un poco descreido con "el filtro" que aplica el Grupo PRISA a determinadas noticias.

No os preocupeis, que ahora llegan las elecciones y tengo el video preparado para ver cuál es el primer político que lleva esta medida en su programa.

La gente debería dejar de votar a la derecha "a piñón fijo" o a la izquierda "porque sí" y empezar a votar por un programa electoral.Pero claro, hay que leérselo.
Gyzmo escribió:
La gente debería dejar de votar a la derecha "a piñón fijo" o a la izquierda "porque sí" y empezar a votar por un programa electoral.Pero claro, hay que leérselo.

Ese es el mayor problema de este país y su democracia.
Gyzmo escribió:

Pero si luego lo cambian........cuando ganan....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Gyzmo escribió:La gente debería dejar de votar a la derecha "a piñón fijo" o a la izquierda "porque sí" y empezar a votar por un programa electoral.Pero claro, hay que leérselo.

Ya bueno... recuerdo un programa que decía "100 AÑOS DE HONRADEZ"

Filesa, Malesa, Time Export, UGT, los cafelitos, Roldan, Juan Guerra, "El patillas", Rumasa, Mariano Rubio, los GAL, etc, etc...

No si ya... leerse el programa es de gran ayuda [+risas] [+risas] [+risas]
Orbatos_II escribió:
Ya bueno... recuerdo un programa que decía "100 AÑOS DE HONRADEZ"

Filesa, Malesa, Time Export, UGT, los cafelitos, Roldan, Juan Guerra, "El patillas", Rumasa, Mariano Rubio, los GAL, etc, etc...

No si ya... leerse el programa es de gran ayuda [+risas] [+risas] [+risas]

Yo voy más allá.Estoy hablando de dejar a un lado cualquier relación anterior para partir de 0.

Por esa regla de tres, seríamos muchos los que no votaríamos en la vida al PP por sus mentiras del 11-M.Y sin embargo,yo estaría dispuesto a hacerlo y soy "de izquierdas".

Y otros lo harían con el PSOE por la corrupción.

¿Qué hacemos pues?.
Pues no se porque se va a llevar nadie las manos a la cabeza por esto.

Aqui se habla de que si la cagas te mandan a tu casa, el que quiera entrar que entre, pero si la cagas pa tu casa. Vamos, que si tu plan es irte a currar o a hacer turismo no tienes ningun problema. Hay paises con legislaciones mucho mas duras donde ya antes de entrar te ponen pegas y te piden contrato de trabajo o una cierta cantidad de dinero para demostrar que vas de turista.

Me apuesto una cerveza a que esto se va a estender a corto plazo al resto de europa, empezando por Francia. Ademas, que lo haya hecho un partido de centro izquierda elimina el tildar de facha este tipo de medidas (que es lo que paso con los de las ovejas)

Saludos
Me parece perfecto, lo malo es que todos esos delincuentes se pendrán para el país de la pandereta a dar por culo. [noop]
Gyzmo escribió:
Yo voy más allá.Estoy hablando de dejar a un lado cualquier relación anterior para partir de 0.

Por esa regla de tres, seríamos muchos los que no votaríamos en la vida al PP por sus mentiras del 11-M.Y sin embargo,yo estaría dispuesto a hacerlo y soy "de izquierdas".

Y otros lo harían con el PSOE por la corrupción.

¿Qué hacemos pues?.

¿Corrupción? ahora resultará que el PSOE es sinonimo de corrupción y los del PP son gente horrada y onesta. Claro, es lo que tiene considerar que si un pobre se enriqueze ilegalmente es malo y si lo hace un rico son solo negocios.

salu2
Pues a mi esta medida me gusta, ahora ha tenido q ser a raiz de un ataque a la mujer de laguien q alguan relevancia tendra.

Si es de cajon, la chusma autoctona en la carcel, la chusma de fuera, no se le deja entrar y a la q se pilla se encierra o se la hecha , pero se pone remedio apr aq no vuelvan a entrar.

Ahora, digo yo, toda la chusma q echen de Italia a donde iran?
Al pais de la piruleta, donde los politicos (de ambas ideologias) no sufre y por tanto pasan de lso problemas de la gente de a pie, y seguimos teniendo esas churrileyes en general.
Esto se tiene que hacer a nivel de toda la Europa de los 16 nada de 27.
Gyzmo escribió:En Italia dicen que el 75% de los que cometen delitos, roban y matan son rumanos y ningún "InaD político" se lleva las manos a la cabeza, ni las asociaciones de ayuda al refugiado, ni SOS racismo ni NADIE se alarma.¿Sabéis por qué?.Porque es CIERTO.

Qué asco de país.

Nadie se alarma?! [+risas]

Se nota que no estás muy al tanto de la realidad italiana. Gran parte de la sociedad criticó esta ley, de hecho el propio partido de Prodi lo ha hecho.
Pues me parece bien, a los criminales, vengan de donde vengan, carcel, y si tocan las pelotas a la puta calle.
Me parece bien, pero como han tocado a los intocables, se hace la ley, pero cuando violan o roban o matan a la hija del panadero, a esa que la den.

Es lo que me molesta de los politicos, como a ellos estas cosas no les afecta, pues nunca pasa nada, hasta que el dia que les toca, es cuando se ponen en marcha.

Esto me recuerda y es un caso similar, donde vivo, en mi urbanizacion querian poner vigilancia, pero uno que tenia mayoria de votos se oponia, ya que lo veia un gasto inutil. Pero el dia que entraron en su casa, con una hija suya dentro para robarles, como cambio el discurso.

keo01 escribió:por que aqui no se dice/hacen cosas asi, que siendo logicas podrian "herir sensibilidades"?

Una verguenza de pais, de ciertas partes de la sociedad, de los politicos; el tio paco estuvo 40 años, pero ya hace 30 años que murio, joer cuanto mas vamos a estar con el estigma otros 100 años mas.

Ojala hubiese un politico con cojones que cambiase las leyes, primero porque son de chiste y segundo por que es necesario.

Gyzmo escribió:La gente debería dejar de votar a la derecha "a piñón fijo" o a la izquierda "porque sí" y empezar a votar por un programa electoral.Pero claro, hay que leérselo.

Yo es lo que hago, mas o menos me leo el programa y el que veo mas acorde a mis necesidades es al que voto.

Aunque como han dicho, donde dicen 100.000 casas de VPO, luego dicen que ya veran si las hacen.
No se si habeis visto los telediarios ( por lo menos lo han dicho en danpena 3), dice que unos 300.000 rumanos de etnia gitana que italia a largado por conductas delictivas vienen a españa... al final la ley esta nos va a perjudicar y todo... como la pongan en marcha los demas paises de la U.E... nos va a venir todo para aca.
Melkorian escribió:No se si habeis visto los telediarios ( por lo menos lo han dicho en danpena 3), dice que unos 300.000 rumanos de etnia gitana que italia a largado por conductas delictivas vienen a españa... al final la ley esta nos va a perjudicar y todo... como la pongan en marcha los demas paises de la U.E... nos va a venir todo para aca.

[qmparto]

Como eso sea verdad me rio por no llorar.
Una vez expulsados de alli, vendran aqui xD
Melkorian escribió:No se si habeis visto los telediarios ( por lo menos lo han dicho en danpena 3), dice que unos 300.000 rumanos de etnia gitana que italia a largado por conductas delictivas vienen a españa... al final la ley esta nos va a perjudicar y todo... como la pongan en marcha los demas paises de la U.E... nos va a venir todo para aca.

[qmparto]

No puede ser cierto.. [noop]
Cómo no va a ser cierto si hasta lo escuché yo ayer EN LA SER (que ya es decir...)

Eso, riámonos todos por no llorar. :Ð
Perdí el movil hace poco.... me lo robó un rumano... ¿alguno tiene el número de Judge Dredd?

Venga... cuantos más seremos más reiremos.

Si es hasta normal. Si yo tuviera "conductas delictivas" también me vendría a España. Como aquí aún no han "echao" el capítulo de Barrio Sesamo donde Coco enseña la diferencia entre "bueno y malo"... pues claro... mucho menos vamos a distinguir entre gente honrada y delincuentes.
q va sin son todos buenos buenos [jaja] [jaja] , cada dia me siento mucho mas orgulloso de ser español.

si nuestros abuelos levantaran la cabeza (con esto me refiero a los que tuvieron algun familiar en la guerra civil), se pegaban un tiro y ale de vuelta a la tumba
61 respuestas
1, 2