buen hilo tio,me apetecia ver algo asi,ya k me he pillado una 1080p y estaba interesado en saber como estaba el tema juegos nativos,de moment hay pocos,pero tiempo...djkano escribió:Después de años jugando a 1080, no dudo en recordar estos juegos que impactaban por su alta resolución:
- Gears of War. Insuperable, el mejor sin duda. Hasta con el zoom del francotirador veías todo superdefinido y perfecto. Texturas soberbias, no veías nunca pixelación.
- Strangehold
- Burnout Revenge. Aunque algun coche tenía alguna textura pobre la definición del juego es total, además de la importancia de ver lo que te viene de lejos en un juego tan rápido
- Dead or Alive 4. La belleza de los escenarios en 1080 es FOTOREALISTA, sobretodo los que tienen agua. No han sacado ningun juego de lucha en PS3 con esos fondos tan detallados.
- Final Fight Round 3. Mucha gente creía ver un combate de TV en los primeros planos, de hecho les parecía más real que la tv por estar en alta definición.
- FIFA 06 RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE ALEMANIA. Ninguno de los siguientes fifa (ni siquiera el oficial de la copa mundial) ha tenido mejores gráficos, a costa eso sí, de tener muchas ralentizaciones.
- Full Auto. Aunque las texturas de la carretera y los vehículos son poco realistas.
- Ridge Racer 6. Aunque a mi me choca tanto realismo con esos derrapes tan falsos y esa textura de la carretera que se repite.
- Assassin's Creed. Aunque ralentizaciones, pero menores que en PS3.
- PGR4. Soberbio que se vea mejor que en la intro. Todo da un resultado muy sólido y fotorealista, sin bordes dentados.
- The Outfit. Muy bonito en 1080.
- Dead Rising. Sensación de solidez, sin bordes dentados.
- Guitar Hero III. Muy definida la piel de la guitarrista cuando hay un primer plano, parece una foto.
- Viva Piñata: Party Animals. Precioso.
- Call of Duty 4. Según dicen no llega a 720p, pero la sensación que obtienes no lo indica, parece muy realista y no notas bordes dentados. Aunque al acercarte a algunas texturas ves pixelaciones.
- NFS Pro Street. Genial, aunque algunas texturas de algun escenario de montaña es cutre.
- Locos por el Surf
¿Cuales añadiriais?
mikel1 escribió:lo de las resoluciones en la caja,solo significa k es compatible,pero me gustaria k pusiese la resolucion a la k esta hecho el juego,aunk supongo k eso no conviene,ya k gente de mi especie... no compraria determinados juegos por la resolucion baja.. k le voy a hacer soy asi..
bladexx escribió:Hola,yo tengo la 360 con el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER,que como sabreis te indica a la temperatura que esta trabajando en todo momento la GPU alrededor de 62 grados y la CPU a unos 46 grados,esta temperatura me la daba a 720p y ahora teniendola a 1080p me da exctamente los mismos grados arriba o abajo ,pero ningun aumento significativo de temperatura en absoluto.
Saludos.
Molondro escribió:
Porque el rescalado no lo hace la GPU ni la CPU, sino el chip de video.
superkoko escribió:Es que cuando salio el PGR3, la 360 ni siquiera era compatible con los 1080p por reescalado
exacto,se hizo por actualizacion,al principio en el menu de configuracion de pantalla NO PONIA 1080P,ahora si,un saludo.bladexx escribió:
Hola,en este aspecto que has querido decir?es que acaso la primeras 360 no podian hacer el reescalado?te lo pregunto por que la mia es del 2005 y lo hace perfectamente,y si el chip especifico para reescalado es el ANA pues supongo que las llevaran todas las 360 desde las primeras hasta la ultima,si no es asi no me explico como es capaz de hacerlo la mia.Si te refieres a que esa compatibilidad la solucionaron con alguna actualizacion de software?.Me gustaria que me aclararas esta duda,gracias
Saludos.
superkoko escribió:Efectivamente, la 360 lleva un chip especifico para hacer las tareas de reescalado. Se llama Ana, mas concretamente
maxxxmuerte escribió:y el ace combat no esta bien hecho?. a mi me parece el mejor juego de aviones para consola. muy conseguido graficamente se sale.
Chisholm escribió:
Incorrecto. Personal de Microsoft ha confirmado que el reescalado corre a cargo de Xenos, que dispone de una parte dedicada en exclusiva al reescalado -muy relacionada con la funcionalidad de video AVIVO implementada por ATI en sus últimas iteraciones de GPUs-. La información de que ANA o HANA (la revisión aparecida con las Elite) se encargaba de esas labores salió de Ars Tecnica y no se corresponde con la realidad. Esos chips se encargan de la codificación de video, nada más.
Para más información, pasar por este hilo de Beyond3D:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=42164
Saludos - Chisholm
seryu escribió:
Si lo lees entero veras que un propio empleado de Ati explica que lo que ha dicho ese empleado de microsoft es que el hardware scaler no es el chip anna, lo cual NO significa que no exista hardware dedicado al scaler.
Te aseguro que hay hardware dedicado al scaler de xbox
Irrespective of where the functionality is, a claim of dedicated hardware not being in one place does not equate to there being no dedicated hardware - there was no grounds for jumping to those conclusions. In this case it turns out that conclusion is entirely false.
Yuu Matsura escribió:A esa lista le faltan dos de los mejores exponentes de la 360, Bioshock (1080p) y Lost Planet (1080i).
Chisholm escribió:Copio/pego del otro hilo por estar cerrado y parecerme relevante en éste:
El hilo en sí es interesante, pero surgen dudas más que razonables como ¿qué es HD? Si hablamos de 720p hay un buen puñado de juegos que están por debajo de esa resolución -datos extraídos del foro de Beyond3D-:
Tony Hawk Project 8: 1040x585 AA 2x
Perfect Dark Zero: 1152x640p
Halo 3: 1152x640p
Call of Duty 3: 1120x630p
Call of Duty 4: 1024x600 AA 2x
Project Gotham Racing 3: 1024x600
Tomb Raider Legend y Anniversary: 1024x600 AA 2x
Conan: 576p
Virtua Fighter 5: 1024x1024 AA 2x
NCAA Football 08: 1024x600 AA 2x
Oblivion: 1024x600p AA 2x (por lo visto la versión GOTY y posiblemente la original por medio de un parche iban a 720p)
Fifa 2006: 1024x576 AA 2x
Fifa 2007: 1200x675
Pro Evolution Soccer 6 (demo): 1024x576 AA 2x
Saludos - Chisholm
Moonwalker escribió:
Solo decir q Virtua Fighter V es impresionante y su resolucion no es menor de 720p,1024*1024= 1048576 superior a los 921600 de los 720p.
Chisholm escribió:...
djkano escribió:- Bioshock (personalmente el juego me encanta, pero después del impacto inicial del agua no me parece tan definido)
Yuu Matsura escribió:
Sin palabras me has dejao colega . Personalmente creo que es uno de los que mejor luce en la 360, pero si a ti te gusta más como se ve el hexic...
djkano escribió:
Como he dicho antes este hilo lo he creado para que cada uno comparta su opinión personal. No quiero discutir, respeto que te parezcan buenos gráficos.
Yo veo que los bordes no son del todo definidos, así cómo las texturas. No siento que esté jugando a más de 1280x720. Pero es mi opinión subjetiva. No te cabrees.
No se trata de decir qué juego tiene mejores gráficos, se trata de decir cuales te ofrecen una experiencia agradable a 1080 (con respecto a 720) y cuales no.
djkano escribió:
No quiero discutir, respeto que te parezcan buenos gráficos.
Yo veo que los bordes no son del todo definidos, así cómo las texturas. No siento que esté jugando a más de 1280x720. Pero es mi opinión subjetiva. No te cabrees.
No se trata de decir qué juego tiene mejores gráficos, se trata de decir cuales te ofrecen una experiencia agradable a 1080 (con respecto a 720) y cuales no.
Chisholm escribió:
Varios puntos por los que este hilo no tiene razón de ser tal y como lo planteas:
- Cualquier juego que no sea de forma nativa 1080p se va a ver EXACTAMENTE IGUAL en esa resolución que en la resolución nativa que tenga el juego. Ni más, ni menos.
- Un juego no es "HD" porque alcance lo que para ti da impresión de ser "HD". De hecho, o se trata de forma objetiva o el término "HD" me parece inútil.
- El factor principal que hace hace que se perciba una imagen con más definición es el número de pixels que forma dicha imagen, es decir, su resolución. Si no se habla de resoluciones en este hilo, apaga y vámonos.
- Otro factor casi tan importante y que afecta a la percepción de resolución -y que se también puede medir de forma objetiva- es el antialiasing, es decir, el filtrado de los bordes de los polígonos para que no aparezcan con "bordes de sierra". Hablar del nivel de antialiasing es igual de importante.
- En cuanto a la "nitidez" de las texturas, ahí lo que importa principalmente, aparte de la resolución de las texturas, es el filtrado que se aplique sobre ellas. Una textura con una resolución altísima y un filtrado penoso se verá fatal con determinados ángulos y a cierta distancia. Ahí toca hablar del filtrado anisotrópico y del tipo que se utiliza -ya sea bilineal o trilineal y con mayor o menor independencia del ángulo en que aparezca la textura-. Si bien es más difícil cuantificar con exactitud el nivel de filtrado de texturas, es fácil advertir si está activado o no.
En resumen, hablas de algo que se tendría que comentar de forma objetiva como algo subjetivo. Para ti será válido, pero para mí eso está en los bordes de la aceptabilidad, y más cuando hablas de juegos que se ven mejor en 1080 y no veo que hables de ningún juego que lo sea de forma nativa.
Saludos - Chisholm
Yuu Matsura escribió:Yo no se de reescalados, resolucion nativa ni esas gilipoyeces, pero si en un juego pone en la parte trasera 1080p son 1080p, me da igual si hace malabares con los pixels o si se la pica un pollo.
djkano escribió:Chisholm escribió:
Varios puntos por los que este hilo no tiene razón de ser tal y como lo planteas:
- Cualquier juego que no sea de forma nativa 1080p se va a ver EXACTAMENTE IGUAL en esa resolución que en la resolución nativa que tenga el juego. Ni más, ni menos.
- Un juego no es "HD" porque alcance lo que para ti da impresión de ser "HD". De hecho, o se trata de forma objetiva o el término "HD" me parece inútil.
- El factor principal que hace hace que se perciba una imagen con más definición es el número de pixels que forma dicha imagen, es decir, su resolución. Si no se habla de resoluciones en este hilo, apaga y vámonos.
- Otro factor casi tan importante y que afecta a la percepción de resolución -y que se también puede medir de forma objetiva- es el antialiasing, es decir, el filtrado de los bordes de los polígonos para que no aparezcan con "bordes de sierra". Hablar del nivel de antialiasing es igual de importante.
- En cuanto a la "nitidez" de las texturas, ahí lo que importa principalmente, aparte de la resolución de las texturas, es el filtrado que se aplique sobre ellas. Una textura con una resolución altísima y un filtrado penoso se verá fatal con determinados ángulos y a cierta distancia. Ahí toca hablar del filtrado anisotrópico y del tipo que se utiliza -ya sea bilineal o trilineal y con mayor o menor independencia del ángulo en que aparezca la textura-. Si bien es más difícil cuantificar con exactitud el nivel de filtrado de texturas, es fácil advertir si está activado o no.
En resumen, hablas de algo que se tendría que comentar de forma objetiva como algo subjetivo. Para ti será válido, pero para mí eso está en los bordes de la aceptabilidad, y más cuando hablas de juegos que se ven mejor en 1080 y no veo que hables de ningún juego que lo sea de forma nativa.
Saludos - Chisholm
Es que el título del Post no era el que me han cambiado y me han puesto ahora. El título que he puesto es JUEGOS INCREIBLES A 1080 Y JUEGOS FEOS INCLUSO A 720.
Ya estoy harto de las típicas discusiones y críticas de siempre. Por mucho que un juego no sea nativo 1080 un DOA4 o un GOW gana muchísimo en 1080 y la diferencia se nota. O la noto yo, si otros no lo notan o notan otros juegos pues para eso he creado este hilo
Era para que la gente pusiera su opinion personal
Yuu Matsura escribió:Yo no se de reescalados, resolucion nativa ni esas gilipoyeces, pero si en un juego pone en la parte trasera 1080p son 1080p, me da igual si hace malabares con los pixels o si se la pica un pollo.
djkano escribió:
Es que el título del Post no era el que me han cambiado y me han puesto ahora. El título que he puesto es JUEGOS INCREIBLES A 1080 Y JUEGOS FEOS INCLUSO A 720.
Ya estoy harto de las típicas discusiones y críticas de siempre. Por mucho que un juego no sea nativo 1080 un DOA4 o un GOW gana muchísimo en 1080 y la diferencia se nota. O la noto yo, si otros no lo notan o notan otros juegos pues para eso he creado este hilo
Era para que la gente pusiera su opinion personal