Jugadores de la Real Sociedad, contra las ilegalizaciones
La mayoría de los jugadores de la Real Sociedad de fútbol firmaron un comunicado en el que califican de "decisión política" el proceso judicial de ilegalización de ANV y EHAK, y abogan por "el diálogo entre todas las partes" como cauce de resolución del conflicto vasco. El 70% de los jugadores de la plantilla hicieron público tras el entrenamiento un escrito en el que consideran como pilares de la normalización política "un acuerdo basado en la voluntad de todos y todas", así como "el respeto a la decisión del pueblo vasco, sin imponer ningún proyecto político". Los futbolistas blanquiazules defienden también "el derecho" a llevar a la práctica "cualquier proyecto" político, incluido "el de independencia, siempre que sea por caminos pacíficos y democráticos".
La plantilla de la Real aboga por "la construcción de un marco democrático, que garantice el derecho a decidir entre todos los proyectos políticos a todos los ciudadanos y ciudadanas".
--
Pues nada no sabia que había equipos de etarras,porque esos partidos se ha demostrado que apoyan a eta y por consecuencia todos los que apoyen esos partidos apoyan a ETA y sus asesinatos,ni caminos pacificos ni nada a estos,si fuerna otros que quisieran la independencia,pero estos son el brazo político de ETA.
Ojalá en cada campo a la real se saquen una buena pancarta.