La BIOS no guarda la config cuando cambio voltajes (OC Procesador)

Hola, os comento:

Tengo un C2D 6750 que quiero overclockear, estoy pensando en subirlo a 3'2 y tengo un problema:

Abro la BIOS, y pongo esta configuración:

Imagen

Claro, al voltaje automático, no aguanta 400*8, así que sale pantallazo azul de windows.

El problema viene cuando pongo voltaje manual y pongo por ejemplo, 1'3 para probar si soporta ya 3'2. Guardo lso cambios, se sale de la BIOS y el ordenador se reinicia, no una si no que se reinicia un par de veces o así.

Cuando se enciende ya, abro el cpu-z y se ha puesto con los valores de fábrica 333x8...osea, en cuanto pongo voltaje manual y cambio el voltaje, se pone en disabled el CPU Host Clock Control y vuelve a como estaba de fábrica el procesador :s

Ayudaaa, Gracias! ;D
Tal vez te fallen las memos, mira a ver q voltaje tienen y si necesitan que las subas un poco

tb supongo q deberias subir un poco el voltaje al chipset, algo no es estable por eso se te resetean los clocks

que placa llevas?, por la bios diria q es una gigabyte :)
Pon el "Limit CPUID" y el "EIST" en disabled.

Si las memorias son de 667 y las estas intentando subir a 800 asegurate de que estas usando el voltaje y los timmings correctos, aunque no estaria de mas probar de subir las memorias solas para saber si el fallo es de estas o del procesador.

De todas maneras yo tambien apostaria por las memorias, ya que con 1'28v tendrias que hacer los 3200 de sobras, pero prueba a primero a 1'35 y despues ve bajando hasta encontrar el voltaje adecuado.
A mi me pasa algo similar ,pongo un fsb por un multiplicador (por ejemplo 333 x 9,para sacar los 3000 de fabrica) y al entrar en windows tanto el cpu-z como el everest marcan un fsb de 428.5 x 7.
Tengo desactivados el cpu eist y el c1e , si hago algo de overclock la cosa se desfasa mas , por ejemplo pongo 400 x 8 para sacar 3200 y en windows me salen multiplicadores que me sacan 3600 , y digo multiplicadores por que varía del cpu-z al everest , uno indica una cosa distinta al otro.

Haber si me podéis ayudar,ya desistí de subir el micro pero ahora me jode no saber el por que de que el ordenador ponga los multiplicadores y el fsb que le da la gana...
Por cierto tengo la placa ga x38 ds5 y el procesador un E8400.
Buenas, he descubierto que no es que no me lo guarde, si noq ue no aguanta y se vuelve a poner de serie antes de encender, quiero subir a 3'2Ghz y poniéndolo:

400*8
pci-e=100
memorias *2=800
voltaje memoria +0'2
desactivando el eist y todo eso
subiendo el voltaje del micro hasta incluso 1'41 que probé y pantallazo azul de windows antes de cargarlo :s

¿por qué puede ser?
CagaFuego escribió:

Si es un E8400 quizas tengas que actualizar la bios para los chips de 45nn y por eso hace cosas raras, si no no se de que puede ser.

elderno escribió:

Pero entonces la placa no arranca a la primera, hace un intento y al segundo restaura la bios ¿No?

Prueba a subir primero solo las memorias a 800 usando divisores, o con el multiplicador del procesador al minimo, para ver que es lo que falla.
Y pq no pruebas a dejar las memorias a 667 mhz a su velocidad de fabrica y aver si asi no se t reinicia pq esta claro q se t reinicia pq hay algo mal puesto por eso te deja los valores de fabrica...

Aprovecho para preguntarte una cosita. Tengo la misma placa base con un q6600 con OC a 2.8 ghz.
Al meterme a esa misma pantalla q pones tu ,lo tengo todo practicamente parecido pero a la hora de modificar el voltaje da un mensaje en rojo parpadeante que pone algo asi:

SYSTEM VOLTAJE NOT OPTIMIZED (asi parpadeando) pensaba que era algo normal q la placa te alertara que estas modificando voltajes pero ahora veo tu pantalla y te pone SYTEM VOLTAJE OPTIMIZED... que es exactamente lo que me pone ami si dejo el voltaje por defecto

¿Alguien puede decirme pq coño me dice entonces ami que no esta optimizado?lo tengo a 1.3V he probado tanto 1.29 como 1,32 y sige diciendo eso por lo tanto me mosqueo pq lei por internet que ese mensaje que me da ami es algo normal ...

salu2
xino_ escribió:Y pq no pruebas a dejar las memorias a 667 mhz a su velocidad de fabrica y aver si asi no se t reinicia pq esta claro q se t reinicia pq hay algo mal puesto por eso te deja los valores de fabrica...

Aprovecho para preguntarte una cosita. Tengo la misma placa base con un q6600 con OC a 2.8 ghz.
Al meterme a esa misma pantalla q pones tu ,lo tengo todo practicamente parecido pero a la hora de modificar el voltaje da un mensaje en rojo parpadeante que pone algo asi:

SYSTEM VOLTAJE NOT OPTIMIZED (asi parpadeando) pensaba que era algo normal q la placa te alertara que estas modificando voltajes pero ahora veo tu pantalla y te pone SYTEM VOLTAJE OPTIMIZED... que es exactamente lo que me pone ami si dejo el voltaje por defecto

¿Alguien puede decirme pq coño me dice entonces ami que no esta optimizado?lo tengo a 1.3V he probado tanto 1.29 como 1,32 y sige diciendo eso por lo tanto me mosqueo pq lei por internet que ese mensaje que me da ami es algo normal ...

salu2

De lo que te avisa es de que la placa no maneja los voltajes.

Cuando activas la opcion de "Cpu host control" fijate en la parte derecha donde sale un mensaje que te explica que tendrias que hacerlo con los voltajes en auto para que los controle la propia placa, y si los pones en manual te aparece ese mensaje.
7 respuestas