La Cochinilla esa gran desconocida ¿Cuantas te has comido ya?

Pues si el otro dia estaba desayunando mi bocadillo de mortadela con aceitunas y vino el gracioso de turno con el vaya como te pones con lo que engorda eso y tal.
El tio pilla el paquete y empieza a mira los ingrdientes y lo ultimo que pone es cochinilla [flipa]

Eso que es para quitar el hambre a cualquiera menos a mi me dejo pensando.
Investigue el tema y efectivamente este simpatico insecto se utiliza como carmin y colorante en alimentos tejidos etc.
Para reconocerlo es facil algunos alimetos viene explicitamente como cochinilla y otros como carmin cochinilla pero tambien conocido como E-120 Si eso es la cohinilla.
Bueno os dejo unos enlaces de interes:

La cochinilla es tu amiga
[URL=http://www.mgar.net/nopal.htm]La historia del heroe
Imagen[/URL]

¿cuantas me habre comido ya? ¿y TU?
que fuerte...
no te acostaras sin saber otra cosa mas.
No se si conoceis el pan centeno este que viene cortado y es un poco humedo. Imagen
Pues en uno de estos nos encontramos un colega y yo una maravillosa marranika (la mitad)
y apero una cosa es que te lo encuentres y otro que se utilice en su fabricacion
sawyer108 escribió:y apero una cosa es que te lo encuentres y otro que se utilice en su fabricacion

que pasa??? alguna vez alguna se tenia que resistir no???XD
La OMS estableció un límite de consumo diario de 5 mg/kg/día

Pues hazte una idea.
ahora que dices lo del pan el otro dia un amigo se encontro en el pan media cuchilla de gilette...
total que volvió de la panadería despues cargado...pero ya le dije yo que debía pasar a mas que una simple queja al panadero...
lo de la OMS esta bien [plas]
q fuert!, eso de comer insectos no es cosa solo de los chinos y demas orientales. [+risas]
Ahora que es mortadela con acitunas y cochinilla ¿se puede seguir llamando tambien Sevillana? [burla2]
Pues si el otro dia estaba desayunando mi bocadillo de mortadela con aceitunas y vino el gracioso de turno con el vaya como te pones con lo que engorda eso y tal.

Los bocadillos vienen en lata?

no se a que viene tanto escandalo tio. Muchas cosas de la naturaleza se utilizan para comer y otras cosas...joder ni que te estuvieran dando la cohinilla ahi entera pa comertela. Es algo que se utiliza desde los romanos...
Su puta madre... ascazo.
Los bocadillos vienen en lata? [comor?] Quien ha dicho eso

Desde los romanos si pero es una ascazo Joder que es un bicho bola [buaaj]
Joder, yo hay cosas que preferiría no saber :p
Por cierto el martes desayuno mortadela con aceitunas que no esta el tema como para tirar el dinero
Los yogures de fresa y las gelatinas esas de chuche que vienen en tubo llevan de eso...

Qué más da si son bichos o no? Si me lo he comido siempre sin saber lo que era, por qué voy a parar ahora?

x'D

PD: Ahora me apetece un yogur de frambuesa...
De esos salen muchisimos por la noche en mi casa, aunque no sabia qeu se pueden comer [mad]
Pero la cochinilla que se usa como colorante E120 no es esa, es esta
joder pues es mas asquerosa aun
Maysan escribió:Los yogures de fresa y las gelatinas esas de chuche que vienen en tubo llevan de eso...

...y los HELADOS, y las NATILLAS, y los BATIDOS y muchisimos ZUMOS también lo llevan.

....y creo que la coca cola también lleva algún tipo de colorante.

Y no es ascazo.

A vosotros que sois un poquito remilgados, mejor que no estudiéis medicina, porque el dia que os enteréis de la gran cantidad de BICHOS VIVOS que tenéis y tenemos todos en el intestino grueso, os morís de un infarto ahí mismo.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1277

Tendria que existir una version sin colorantes de todos los productos, aslugnos son mierda innecesaria para el cuerpo, hay otros que no son malos pero acostumbran a ser mas caros, y ya sabemos con lo que es mas caro, que no se usa.

Los amarillos y rojos creo recordar, sin leer lo de la web que he encontrado y posteado, eran de los peores, ahora me mirare el listado.
El CAMPARI también lleva cochinilla :P
ZinDer escribió:Pero la cochinilla que se usa como colorante E120 no es esa, es esta

Pues esa es peor, es un parásito para las plantas, de hecho a mi me jodieron una planta de marihuana.

Imagen
Coño, por eso es mejor ni mirar lo que comes.

pd: si alguien supiera como se hace el queso, nadia lo comeria xd.
¿No nos comemos a los cochinos? Pues porque nos comamos las cochinillas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!
A los que dicen "qué asco"... ¿os recuerdo de dónde proviene la miel? XD
wah_wah_69 escribió:
Pues esa es peor, es un parásito para las plantas, de hecho a mi me jodieron una planta de marihuana.

No digo que sea mejor o peor, solo que es la que sale ahi XD.

El bitterkas creo que tb lo lleva.
en las pastillas de capsulas (las que tienen alguna parte de color rojo) se suele usar cochinilla :)
Y los Cheetos Pandilla esos también xD
que yuyu, pero bueno, no creo que sean toxicas, mas proteinas para el cuerpo jeje
Vamos a ver:
- el yogur es lo que queda de la leche después de que un BICHO se la coma. Es decir: yougur = caca de bacteria. [qmparto]

- la miel es algo que las abejas vomitan [qmparto]

- las cortezas son piel de cerdo frita [qmparto]

- ... y qué? sin saber lo que era lo comias. Y sabiéndolo... dejas de comerlo? Pues vaya tontería. Eso lo vería lógico si fuera que descubres que eso que comes es malo para el cuerpo o algo así, pero vamos, saber que el color rosita se extrae de un bicho... pues nada, deja de vestirte de ropa color rojo porque también es posible que esté teñida con tinta del mismo origen. :P
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
VozdeLosMuertos escribió:Vamos a ver:
- el yogur es lo que queda de la leche después de que un BICHO se la coma. Es decir: yougur = caca de bacteria. [qmparto]

Y el alchol es lo que queda de la cebada deapues de que un BICHO se la coma. Es decir: Alchol = caca de bacteria.

Porque hara lo que hara...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bah...

Es lo que han comentado antes, si me lo dicen así de sopetón pues normal que entre ascazo y puede que nos traumatice pero por lo general, muchas veces es mejor vivir en la ignorancia. ¿Si no por qué creéis que ésto no lo dicen por la TV?, porque bajarían las ventas y los de la mortadela empezarían con la miel, yogures y quesos.

Así que menos trisquis misquis, que luego os da asco beber de un vaso en que ha bebido un amigo vuestro de toda la vida y sin embargo no os importaría enrollaros con alguna persona yendo de fiesta y a saber si habrá chupado muchas pollas y habrá tragado semen haciendo juego con él en los brackets que lleva en la boca (como dijo una en el "ponte a prueba") y sin contar que cada "X" tiempo le sale la fiebre esa del herpes labial.

Para mear y no echar gota.
Lo de los colorantes es algo gracioso, pero es que solemos "comer" con los ojos
ponían como ejemplo la mermelada de fresa, que al natural es gris...

La gente ve un bote de una pasta gris y no se la comen ni harta de gaseosa ... [Ooooo]
VozdeLosMuertos escribió:Vamos a ver:

- la miel es algo que las abejas vomitan [qmparto]

- las cortezas son piel de cerdo frita [qmparto]

- ... y qué? sin saber lo que era lo comias. Y sabiéndolo... dejas de comerlo? Pues vaya tontería. Eso lo vería lógico si fuera que descubres que eso que comes es malo para el cuerpo o algo así, pero vamos, saber que el color rosita se extrae de un bicho... pues nada, deja de vestirte de ropa color rojo porque también es posible que esté teñida con tinta del mismo origen. :P

A mí me encanta traumatizar a la gente con lo de "el queso/yogur es caca de bacteria" [qmparto]

Por cierto el "rojo cochinilla" también se usa en las gominolas o en las barras de labios [careto?]
http://es.wikipedia.org/wiki/E-120

Harl escribió:Lo de los colorantes es algo gracioso, pero es que solemos "comer" con los ojos
ponían como ejemplo la mermelada de fresa, que al natural es gris...

La gente ve un bote de una pasta gris y no se la comen ni harta de gaseosa ...

Pues eso será la mermelada industrial, porque la casera es color fresa, o sea, roja.
NuSuKi escribió:Por cierto el "rojo cochinilla" también se usa en las gominolas o en las barras de labios [careto?]

en las gominolas se emplea algo peor que las cochinillas [mad]:
(WARNING: No mirar el enlace a no ser que quieras seguir comiendo gominolas!)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina_de_postres
NuSuKi escribió:Pues eso será la mermelada industrial, porque la casera es color fresa, o sea, roja.

La mermelada de fresa industrial se hace con fresas podridas. No ligeramente picaditas, con algún roce, o con cierto defecto en su imagen que... no no... podridas, chorreando, hechas caldo, pisadas con las botas de los que las recogen sin ningún tipo de cuidado ("Rstas son pa mermelada!!!").

Mi novia es de Huelva, y me ha enseñado "el proceso". Sigo comiendo mermelada de fresa porque soy un cerdo, y me suda el nabucodonosor cómo la hagan si está buena, pero reconozco que es asquerosísimo!

[agggtt]
danichan escribió:
La mermelada de fresa industrial se hace con fresas podridas. No ligeramente picaditas, con algún roce, o con cierto defecto en su imagen que... no no... podridas, chorreando, hechas caldo, pisadas con las botas de los que las recogen sin ningún tipo de cuidado ("Rstas son pa mermelada!!!").

Mi novia es de Huelva, y me ha enseñado "el proceso". Sigo comiendo mermelada de fresa porque soy un cerdo, y me suda el nabucodonosor cómo la hagan si está buena, pero reconozco que es asquerosísimo!

[agggtt]

Tu novia es de Huelva y trabajará en una fábrica de mermelada de fresa, no? Porque si no, no sé qué tiene que ver de dónde sea con saber cómo se fabrica, a no ser que ahora ser de Huelva implique conocimientos universales sobre las fresas.

Y eso de podridas yo no me lo creo, porque si no no sé para qué existen controles de calidad, y dudo que sanidad, o alimentación o el organismo que sea quien controle la producción, permita el uso de fruta podrida para elaborar nada.

Otra cosa es que caiga una mosca dentro de un bote en el proceso, pero no es el mismo caso.

PD: Mi novio también es de Huelva.
PD2: De todas formas me da igual porque bien buena que está, y si no, siempre me quedará hacerla en casa. [666]
A ver... concretemos... mi novia es de Lepe (Huelva). No trabaja en una fábrica, pero sí que tiene familia que tiene campos donde se cultivan fresas.

Y las fresas que se usan para hacer la mermelada son asquerosas. De verdad... voy a ver si puedo conseguir que alguien saque una foto (no sé si será el tiempo jejeje), pero de verdad, es asqueroso...

A ver si consigo fotos.

Por eso, me uno a tu frente: mejor hecha en casa.
Vamos a ver... aclaremos... como ya han dicho, la de primera foto no es la cochinilla que se utiliza como colarante, sino esta [foto mia]

Imagen

La cochinilla se utiliza desde hace muchos años, se la considera un colarante natural y se utiliza precisamente cuando no se quiere meter productos quimicos.

Es simplemente un pequeño insecto que se adhiere a las plantas y se alimenta formando el pigmento. Es inofensivo.

Además, os explicaré el proceso si quereis..

se utiliza como "portador" a las tuneras por que lo resisten perfectamente y las mantiene. Cuando están preparada, se las recolecta a mano y se las lleva a secaderos donde en unas grandes bandejas se secan durante meses. Al cabo de ese tiempo se han convertido en pequeñas pepitas arrugadas que pesa muy poco y que practicamente con pulverizarlas y añadiles a un liquido ya lo colorea muy bien. Es un proceso natural, que no interviene ningun producto quimico ni amenaza para la salud. Es mas los mayores compradores son de paises del norte donde para productos de belleza y alimentación han prohibido o restringido mucho los colorantes quimicos por salud.

¿Que como lo se?

Por que mi familia es de Lanzarote (donde se plantaron tuneras por todas partes para el cultivo de la cochin), mi abuelo la ha trabajado por mas de 40 años, yo mismo la he recogido en veranos y le he ayudado en el proceso completo.

Vamos, que
Pues aun asi me da un pokito de cosa porque no se si seran las mismas pero hay unas que cuando se chafan hacen una peste tremenda que se queda y no sale
42 respuestas