La Leyenda de Zelda ¿Reencarnaciones o saga?

Seguramente sabreis, que el Ocarina es el primer juego de la saga, pero, la historia de todos los juegos de Zelda no se "unen", en el wind waker por ejemplo se habla de reencarnaciones:
Tetra es Zelda y el personaje pincipal (niño de outset island )es Link pero él no sabe al principio que es el Heroe del Tiempo.

Imagen

La reencarnación, es la unica manera de que el heroe de ropas verdes, se encuentre siempre listo para salvar a hyrule, no importa cuantos años pasen., siendo la reencarnacion la manera en ke link no desparace atravez del paso de los siglos, el heroe q reencarna siempre es el original, el primero, es decir "El heroe del tiempo" de OOT.

Los 3 poseedores de la trifuerza(link,zelda,ganon), reencarnan, ganon cada 100 años(ya se dijo en el juego), zelda reencarno en tetra, y link el legendario heroe del tiempo reencarno en el pekeño niño de outset island.

Imagen

Esa es mi teoria, por eso cada juego de Zelda es una historia diferente, no tienen ningun tipo de "enlace.
¿Que pensais?
Pues claro que son reencarnaciones, por eso le puedes poner el nombre que quieras.
Estando lejos de ser un entendido en la historia de los Zelda tu explicación es muy valida, desde luego esta claro que los links de diferentes historias no son la misma persona.
lo primero es que podias poner Spoilers en los datos que la gente no tiene porque saber

Segundo se ha hablado ya mas veces,usa la busqueda y lo veras.

no hay nada oficial sobre la cronologia,solo que el ocarina es el primero .luego hay historias paralelas como pueden ser los oracles de GB.

El windwaker pasa tambien en hyrule,miles de años despues y la diferencia es que ahora esta inundado.

por lo demas no se que cronologia mas quieres.Link no es nunca la misma persona salvo en continuaciones directas como el ocarina y el majoras mask.
¿Sabes lo que significa "SPOILERS A SACO"?
Gracias por el engangrenamiento.
Diox, pedazo spoiler en la tercera linea. Aunque resulte algo que se pueda intuir es bonito descubrir ese momento por uno mismo. Y ese detalle, importantísimo para la trama, no se desvela hasta que vas por la mitad del juego. Reportando para que te lo editen, si es posible, por si no lo haces tú. Más que nada por tu seguridad personal, que no sabes como se las gastan los fans de Zelda XD

En cuanto al hilo hay varios Zelda que si tienen un nexo de unión e incluso se hacen pequeñas referencias de uno a otro. Hay incluso una cronología "no oficial" que dió a conocer Eiji Aonuma. Aunque si, en cuanto a personajes, podriamos hablar de "reencarnaciones".

Un saludo
gracias por los spoilers [noop]
Chester escribió:En cuanto al hilo hay varios Zelda que si tienen un nexo de unión e incluso se hacen pequeñas referencias de uno a otro. Hay incluso una cronología "no oficial" que dió a conocer Eiji Nomura. Aunque si, en cuanto a personajes, podriamos hablar de "reencarnaciones".

Un saludo

La cronología de Eiji Aonuma se toma como la oficial, ya que para algo es él el director de los últimos 3 juegos xD

La he puesto mil veces en EOL ya...

Salu2!!
Es algo raro, se pueden enlazar todos los zeldas en varios aspectos, pero luego tienen otros que los hacen incompatibles.

Yo los pondria como independientes, aunque el WW hace bastante referencia al OoT.
A ver si algun moderador dice que hay spoilers marcados en este hilo,,,,,,,,,,,,,,, [mad]
Aidan escribió:Imagen

Según Aonuma:

Zelda Ocarina of Time -------> Zelda Majora's Mask -------> Zelda Twilight Princess -------> Zelda The Wind Waker --------> Zelda A Link to the Past -------> Zelda Link's Awakening ------> The Legend of Zelda ------> Zelda Adventure of Link

Y si los juegas todos ves que además tiene sentido. Meter el Zelda WW en la saga de la Espada Cuádruple es un error, ya que sigue con la historia de Hyrule, Espada Maestra y demás cosas que no voya espoilear....

Salu2!!
Ya he ocultado los spoilers, sorry [angelito]
Lo que me jode, es que aunque sean reencarnaciones, una vez link seaniño y otra vez adulto... lo suyo seria un termino medio siempre..

Es un tanto caotico. ¿Por que separar en dos lineas temporales el Ocarina si al fin y al cabo entre presente y futuro de este juego solo pasan unos 6 años?
Falkiño escribió:
Según Aonuma:

Zelda Ocarina of Time -------> Zelda Majora's Mask -------> Zelda Twilight Princess -------> Zelda The Wind Waker --------> Zelda A Link to the Past -------> Zelda Link's Awakening ------> The Legend of Zelda ------> Zelda Adventure of Link

Y si los juegas todos ves que además tiene sentido. Meter el Zelda WW en la saga de la Espada Cuádruple es un error, ya que sigue con la historia de Hyrule, Espada Maestra y demás cosas que no voya espoilear....

Salu2!!

es imposible que a link to the past valla el ultimo, si le pusieron ese titulo porq hiba antes q el de nes! y en la publicidad del juego, en la caja... en todos lados pone q va antes q el de nes!
ElChabaldelPc escribió:es imposible que a link to the past valla el ultimo, si le pusieron ese titulo porq hiba antes q el de nes! y en la publicidad del juego, en la caja... en todos lados pone q va antes q el de nes!

Ejem....¿y no está puesto antes que el de NES? si es que ya ni lees bien tío :p

Salu2!!
Que yo sepa hay dos lineas temporales diferenciadas que no tienen que ver la una con la otra, y en una de ellas esta el ocarian- majoras- twiling- wind walker, ,aunque el twiling da un poco al traste con el wind, por que se supone que entre el heroe del tiempo y el wind link no volvio cuando volvio ganon.
Lo de las reencarnaciones en el Zelda es bien sabido por todos, no es novedad, Link siempre es el mismo (alma), pero no es el mismo fisicamente, porque son de distinta generación. (menos el OoT y MM que son continuaciones directas). [toctoc]
Nuku nuku escribió:Que yo sepa hay dos lineas temporales diferenciadas que no tienen que ver la una con la otra, y en una de ellas esta el ocarian- majoras- twiling- wind walker, ,aunque el twiling da un poco al traste con el wind, por que se supone que entre el heroe del tiempo y el wind link no volvio cuando volvio ganon.

Según Aonuma, la línea temporal diferenciada es la que concierne a la Espada Cuádruple en exclusiva; el resto es línea común pues cuenta la Leyenda de Zelda, Ganon, la Trifuerza etc.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Según Aonuma, la línea temporal diferenciada es la que concierne a la Espada Cuádruple en exclusiva; el resto es línea común pues cuenta la Leyenda de Zelda, Ganon, la Trifuerza etc.

Salu2!!
Yo creo que la historia de Vaati es anterior a Ganondorf [666]
Falkiño escribió:
Ejem....¿y no está puesto antes que el de NES? si es que ya ni lees bien tío :p

Salu2!!
[mad] [mad]
los espiritus em juegan malas pasadas hoy
FanDeNintendo escribió:Yo creo que la historia de Vaati es anterior a Ganondorf [666]

Pero así, por joder nada más [qmparto]

Salu2!!

Que locura [mamaaaaa]
Blaiz escribió:
Que locura [mamaaaaa]

Sí, yo me quedo con la que dijo Eiji Aonuma en una entrevista del E3, además que es "oficial" en tanto en cuanto sale de boca de alguien de Nintendo, el cual además es director de las 3 últimas entregas....creo que tiene autoridad suficiente para que su cronología sea tenida en cuenta xD

Salu2!!
Falkiño escribió:
Sí, yo me quedo con la que dijo Eiji Aonuma en una entrevista del E3, además que es "oficial" en tanto en cuanto sale de boca de alguien de Nintendo, el cual además es director de las 3 últimas entregas....creo que tiene autoridad suficiente para que su cronología sea tenida en cuenta xD

Salu2!!
Yo creo que ni él sabe la cronología exacta, la va desarrollando con sentido, ero seguro que no sigue un orden definido [burla2]
Yo creo que intentar encajar en una linea temporal la saga Zelda carece de sentido.

Lo más interesante es el concepto de Link como héroe "reencarnado", como dice el autor del hilo, heroe del tiempo, que aparece cada cierto periodo de tiempo. Me explico [carcajad] ) :

En la saga Metal Gear, por ejemplo, Snake es un personaje muy bien definido del cual conoces su historia, vida y peripecias y estas se retroalimentan entre los distintos episodios de la saga.
Pero Link es muy diferente, no es un personaje concreto, puede ser cualquiera.
Realmente no hay relación alguna entre los diferentes Links dentro de la saga.
El concepto de Link como personaje se creo así para que el jugador se sienta más identificado con el héroe de la aventura, es como si Nintendo cuando te vende un Zelda te vendiera con él solo el 50 % de Link y el resto te invita a que lo pongas tú.

Si alguien no entiende lo que trato de decir lo entenderé perfectamente [carcajad] .
Marto escribió:Pero Link es muy diferente, no es un personaje concreto, puede ser cualquiera.
Realmente no hay relación alguna entre los diferentes Links dentro de la saga.
El concepto de Link como personaje se creo así para que el jugador se sienta más identificado con el héroe de la aventura, es como si Nintendo cuando te vende un Zelda te vendiera con él solo el 50 % de Link y el resto te invita a que lo pongas tú.

Mejor no se puede explicar macho [tadoramo]
Lakitu25 escribió:
Los 3 poseedores de la trifuerza(link,zelda,ganon), reencarnan, ganon cada 100 años(ya se dijo en el juego), zelda reencarno en tetra, y link el legendario heroe del tiempo reencarno en el pekeño niño de outset island.

Gánondorf más que reencarnarse parece ser que resucita o resurge, ya que en WW conserva ciertos recuerdos.

La verdad es que pienso que eso de que hay coherencia en la saga es una patillada suya que todo el mundo está tragando "porque lo han dicho oficialmente".
En cada juego dicen una cosa distinta y Ganon ya se ha muerto "definitivamente" tantas veces que uno acaba por preguntarse como puede un inmortal ser tan idiota como para que sieeempre le derroten de la misma manera [toctoc]
Nylonathathep escribió:

La verdad es que pienso que eso de que hay coherencia en la saga es una patillada suya que todo el mundo está tragando "porque lo han dicho oficialmente".
En cada juego dicen una cosa distinta y Ganon ya se ha muerto "definitivamente" tantas veces que uno acaba por preguntarse como puede un inmortal ser tan idiota como para que sieeempre le derroten de la misma manera [toctoc]

Si lees el prólogo del Wind Waker, veras que es lo que dice "la profecía", cada 100 años, el mal aparece con el alma de Ganon (ya sea con Aghanim, Ganondorf,etc..) y lo mismo pasa con Zelda y con Link, aparece el héroe para derrotarlo.

Es algo similar a Castlevania.
Cada X tiempo, Drácula resucita fijo, maten como le maten, y el descendiente de turno del clan Belmont, emprende la aventura para eliminarlo, generación tras generación, hasta el fin de los dias (o hasta que el Conde se canse de resucitar) :P
Así pues.... ¿Héroe de la antigüedad = Héroe del tiempo? ein?
Sergitron escribió:Si lees el prólogo del Wind Waker, veras que es lo que dice "la profecía", cada 100 años, el mal aparece con el alma de Ganon

Claro... pero eso me parece un remiendo que han puesto ahora para intentar darle una coherencia chapucera al tema (y para poder sacar a Ganondorf siempre que les diera la gana sin justificarlo demasiado).

Y Gánondorf, para más inri, no solo se reencarna como los demás, si no que es el mismo, con recuerdos y todo (aunque a veces se deje barba para disimular xD) y tampoco me cuadra...

todo el lío que se montan con los "destierros", que el mundo de las sombras cada vez lo pintan como una cosa distinta

Como ya comenté una vez, dejan TAAAANTO a la interpretación de los fans, que da la impresión de que ni ellos mismos tengan la historia clara.

Pero una cosa está clara: los juegos son geniales, y con eso me basta.
Sea saga o reencarnación lo que esta claro es que son los mejores juegos de toda la historia, al menos para mi :-P
Nylonathathep escribió:

Claro... pero eso me parece un remiendo que han puesto ahora para intentar darle una coherencia chapucera al tema (y para poder sacar a Ganondorf siempre que les diera la gana sin justificarlo demasiado).

Y Gánondorf, para más inri, no solo se reencarna como los demás, si no que es el mismo, con recuerdos y todo (aunque a veces se deje barba para disimular xD) y tampoco me cuadra...

Hmmm hablando del Maligno.... Ganon en su forma "humana" ¿siempre se ha llamado Ganondorf? (menos en Link to the past, que era Agahnim)
No, Aghaim solo fue un mago que revivio a Ganon. Era un siervo mas.
Nylonathathep escribió:Como ya comenté una vez, dejan TAAAANTO a la interpretación de los fans, que da la impresión de que ni ellos mismos tengan la historia clara.

Es que NO la tienen clara. Después de jugar y pasarme todos los juegos de la saga que han salido hasta ahora, creo que no necesito más pruebas para confirmar que, aunque algunos Zelda guardan relación directa entre sí, encajarlos todos en una misma historia como saga es imposible [rtfm] (algunos no entran ni con calzador, como el TP, y otros como el Misnish Cap o el Four Swords desentonan demasiado).
Es un puzle con más huecos que piezas. Todo lo que se pueden hacer son suposiciones, y los agujeros siguen estando ahí.

PD: en Gametrailers hay un video de retrospectiva sobre la saga y que establece más o menos una linea temporal. Ya se comentó en un hilo de este mismo foro. Está en inglés, pero se puede enteneder. Lo cierto es que aunque sigue estando lleno de agujeros, y muchas cosas siguen sin encajar, es la mejor propuesta de linea temporal que conozco, y está bastante bien argumentada (excepto el TP, que no encaja en ningún lado, pero el video es anterior al lanzamiento del juego...).
http://www.gametrailers.com/player.php?id=15194&type=mov&pl=game
plas escribió:Es que NO la tienen clara

Ya lo se, hombre, pero pretendía ser diplomático [jaja]

El vídeo ya lo había visto (un día nos pulimos la miniserie entera con unos amigos) y estoy de acuerdo en que es lo mas coherente... dentro del "apaño" general, claro está :p
Nylonathathep escribió: El vídeo ya lo había visto (un día nos pulimos la miniserie entera con unos amigos) y estoy de acuerdo en que es lo mas coherente... dentro del "apaño" general, claro está :p

**cof cof**

El video de Gametrailers me gustó mucho, y puedo decir que más o menos estoy bastante de acuerdo con lo que dice, menos en dónde coloca los Oracle, que no me gusta nada la propuesta (uno en cada línea temporal cuando se puede jugar uno después de otro), y el TP, que como estoy jugando ahora, no puedo opinar :Ð
Diskover escribió:No, Aghaim solo fue un mago que revivio a Ganon. Era un siervo mas.

Cierto, era el mago.
Se me fue el santo al cielo. [looco]

Han pasado muchos siglos desde La Guerra Carcelaria. El pueblo de Hyrule ya se ha recuperado de sus heridas y ahora vivía en paz. Los recuerdos de La Guerra Carcelaria se iban desvaneciendo a través de las generaciones...

Por ello, no es de Extrañar que nadie estuviese preparado para enfrentarse a los nuevos desastres que han azotado recientemente al pueblo de Hyrule. La peste y la sequía, ambos incontrolables incluso por el arte de la magia, hicieron estragos en la tierra. El Rey de Hyrule, tras un consejo con sus sabios, ordenó una investigación del cercado Dark World (como ahora se le conocía al Golden Land), pero descubrieron que el hechizo de los hombres sabios seguía intacto. Ofreció recompensas a aquellos que pudiesen encontrar la fuente de este mal. Poco después, se presentó un forastero llamado Agahnim, y reprimió los desastres mediante un arte de magia jamás visto hasta entonces. El rey le recompensó otorgándole el nuevo puesto como consejero jefe y heredero de las siete masas, y le proclamó su héroe. La paz había vuelto a Hyrule... ¿o no?. Últimamente, se han oído ya demasiados rumores y susurros alarmantes. Rumores indicando que Agahnim, a la sombra del rey, es quien realmente gobierna con sus magias... rumores de extraños experimentos mágicos nocturnos en la torre del castillo... el pueblo de Hyrule estaba aterrado.

Entonces, Ganon siempre ha sido llamado Ganon en la forma de "bestia" y Ganondorf en su forma "humana", no hay mas vuelta de hoja.
Ganon no reencarna, es el mismo. Quien "reencarna" es Link y Zelda, y Zelda es sólo el nombre que reciben las princesas herederas de Hyrule, porque recordemos que en la trama del Zelda AoL sale un príncipe heredero y explica el porqué del nombre de Zelda.
Y Ganon no lo matan, lo encierran en el Mundo Oscuro, encierran su alma en no sé dónde pero no le matan; el único Zelda en el que muere definitivamente es el original y por eso en el Zelda AoL lo quieren resucitar.

Salu2!!
BeaKManiak escribió:**cof cof**

¡Cuídese esa tos, hermano! XD

(Vaaaale... Los vídeos los trajo BeaKManiak. ¿Happy now? [toctoc] [carcajad] )
Emmmm

¿Como os puede costar tanto encajar el TP?

Antes de nada, tengamos una cosa clara:

Ocarina es el primero y el WW no es el ultimo (explicacion al final). Genial.

(A partir de aqui no voy a poner [spoiler] porque lo tendria que poner cada dos frases y se haria ilegible xD)

Ganondorf nace en el ocarina, es expulsado al reino de las sombras por los sabios al final del juego; pero segun podemos ver en el TP, antes de ser expulsado fue juzgado y ejecutado por los 7 sabios, que incautos subestimaron el poder del triforce del poder en manos de Ganon y lo pagaron con la vida de uno de ellos (mi opinion personal es que murio Nabooru, primero por traicionar a su lider y segundo porque es el unico pueblo que ha desaparecido (no hay bosque kokiri, pero hay kokiris en la ciudad de Hyrule, esta "skullkid" y los kokiris se transformaron en esas cosas del WW...) signo de que su sabio protector ha muerto. Al turron, con esto y con la exacta similitud de ambos ganondorfs, vemos como el TP es la continuacion directa del ocarina ¿100 años despues? pos venga. Ademas de la excesiva similitud de link en el ocarina y en el TP (donde vive, como vive, que posicion ocupa, el triforce en su mano... etc), de zelda... y de miles de detalles por todo el juego.

Y es facil situar despues la linea temporal del WW, si tenemos en cuenta que no se nos explica lo que ocurre con ganon al final del tp (fuera de que pierda el triforce). Aunque aqui tengo que poner yo mi propia teoria:

Ganon y ganondorf no son "lo mismo". Y el triforce no es necesario para que exista.

Ante todo dos cosas, ganondorf posee el triforce en el ocarina y en el TP, asi como Link y Zelda. Lo que quiere decir que el triforce se fue pasando de generacion en generacion; hasta que al final del TP ganondorf pierde su pieza, y por lo tanto entendemos que Link y Zelda tambien pierden la suya; reensamblandose el triforce (imagen simbolica de las diosas reparadas en su estatua) y teniendo que buscarlo fisicamente en el WW (donde ganondorf no lo tiene).

Con esto dicho, siguiendo la linea temporal, ganondorf "muere" definitivamente en el TP; pero se reencarna en algun momento antes de que la historia del TP se convierta en leyenda (nota curiosa: en el Ocarina tooodos los habitantes de los pueblos conocian a link, le debian algo, le honraban o al menos sabian que el los habia salvado al final del juego. En el TP da la impresion de que la gente no se siente atacada, ni asustada, ni tienen ni pajolera idea de que estan sufriendo una desgracia. El propio castillo de hyrule esta rodeado de una esfera magica, y a nadie en la ciudad parece importarle; cantan, bailan, abren comercios... y solo una taberna en toda la ciudad parece ver lo que se les viene encima..., los goron un poco por el tema de su jefe... y los del pueblo por el tema de la invasion orca. UNA INVASION ORCA!!!! Y solo se queja un pueblucho escondido en el bosque... que Zelda mas raro por diox...) y antes de que pasen los años de rigor necesarios para que nazcan un nuevo link y una nueva zelda, con lo que vuelve sin el poder del triforce, como la reencarnacion del mal absoluto, como Ganon; pero dando muestras de humanidad , de ganondorf al final del WW. (Donde a mi parecer esta cansado de resucitar, de ser la reencarnacion del mal, parece hasta bueno; algo de lo que filosofa el rey en ese mismo momento.) y muere finalmente y esperemos que para siempre.

De hecho, si tuvieramos en cuenta que despues de la muerte de Ganondorf, se elimina la maldicion que inundo hyrule y que poco a poco vuelve a ser la hyrule de siempre... donde podriamos situar el resto de juegos de la saga, que tienen como enemigo a Ganon, no a ganondorf.

Y eso dejaria bordada, rematada y explicada la linea temporal de los Zeldas.

¿Que no es la oficial? Que se metan un frigodedo por donde amargan los pepinos o saquen un libro que lo explique mejor xDDDD
Shikamaru, la continuación directa de Zelda OoT es Zelda MM....
Y recordemos la intro del Zelda WW donde se nos explica que Ganon volvió, sometió todo Hyrule sin oposición y por eso las diosas destruyeron Hyrule...eso es un hilo que aún no ha sido contado en forma de juego y que enlaza la trilogía Zelda OoT-Zelda MM-Zelda TP con el Zelda WW....luego, al final de Zelda WW ...SPOILER.... Link, Tetra etc se marchan a la búsqueda de un nuevo Hyrule que resulta ser el Hyrule del Zelda ALttP, Zelda original y Zelda AoL; en este último además sale otro continente del mundo llamado Calatia.

Salu2!!
Ya lo se, pero dado que el MM es una aventura que no aporta al tema que tratamos que es la linea temporal; y que queda bastante claro (ya en el propio manual) que es justo lo que ocurrio meses despues del ocarina, pues no lo he sacado a colacion.

Lo de la parte que aun no ha sido contada en forma de juego, es justo lo que he dicho yo, que tras el TP hay un lapso de tiempo sin explicacion que culmina en el WW. Lo que no recordaba es eso de que se iban a buscar un nuevo Hyrule; siempre supuse que solo se iban por asuntos personales (como link al final de los Zeldas) y siguiendo una logica que solo Miyamoto y Anouma conocen (excepto en el Ocarina, que link parte a buscar a su mejor amiga).

Aunque aqui tendriamos una teoria interesantisima de porque hay un lapso de tiempo sin Link:

SPOILERAZOS BESTIALES SI NO HAS TERMINADO EL TWILIGHT:

Link, parte buscando la forma de llegar hasta la persona que al igual que en el ocarina, ha llegado a querer. La persona que estuvo durante toda su aventura a su lado, con la que paso momentos dificiles (igual que con Navi en el Ocarina) y de la que se ha enamorado. Asi que si link encontrara la forma de llegar hasta el reino del crepusculo, y dar con Midna, se podria entender que link permaneceria en ese reino por voluntad propia; siguiendo su descendencia en el mismo y por lo tanto, no apareciendo en Hyrule cuando ganon reaparece segun la intro del Wind waker. Seria una explicacion bastante logica; y un final mucho mas adecuado para el juego (si link hubiera salido corriendo y hubiera atravesado el portal en el ultimo momento para estar con su amada, el TP hubiera pasado para mi a ser un juego de 8 a un juego de 11... no os imaginais la rabia que me dio que acabara asi el juego).

Y ahora si que si, todo quedaria explicado, atado y rematado.

Una notilla, ¿Link no se sigue yendo de aventuras al final del WW? Lo digo por el Phantom Hourglass xD
Shikamaru escribió:Una notilla, ¿Link no se sigue yendo de aventuras al final del WW? Lo digo por el Phantom Hourglass xD

Ciertamente, Zelda PH es continuación directa de Zelda WW pero es como un Zelda MM o un Zelda Link's Awakening: una aventura que no sigue sino la saga de ese Link en particular.
-SPOILER-Si vuelves a acabar el Zelda WW verás que en el final el Rey de Hyrule les encomienda la búsqueda de una nueva tierra en la que fundar otro Hyrule sin el mal de Ganon...pero aqúi volvemos a liarnos ¿cómo escapó Ganon de su tumba acuática de piedra para fastidiar en Zeldas cronológicamente posteriores? supongo que fue Agahnim el culpable...

Salu2!!
Y yo creo que lo que dices es completamente logico. Si nos paramos a pensarlo, lo que resucita aganihm es a Ganon, no a Ganondorf; asi que quedaria que ni pintado. Ganondorf hecho una estatua en el fondo del mar junto con la espada maestra original, y su esencia de maldad pura resucitada en su forma de bestia en el ALTTP.

Lo que si que se lia por todas partes es el asunto de la espada maestra. ¿Construyeron otra? ¿Volvieron las diosas a bajar para bendecir Hyrule?

Y otra duda de este tipo que queda sin despejar, ¿Donde esta la Zelda original de la "Leyenda de Zelda"? ¿En el nuevo hyrule? ¿En el viejo hyrule tras disolverse la inundacion? ¿Es Calatia el viejo Hyrule?

Yo esto sinceramente, lo solucionaba con una serie de novelas oficial, encuadernadas en piel y con el triforce grabado en dorado... o siendo realistas, con una serie de tomos de manga; algo mas oficial que los que ya existen.
Shikamaru escribió:¿Como os puede costar tanto encajar el TP?

Hijo, si empiezas diciendo eso al menos que sea por razones sólidas ¬_¬
Tu “tesis” hace aguas por todas partes. Nada mas empezar te saltas a la torera la teoría más lógica hasta el momento de la doble línea de tiempo. Después dices que muere Nabooru cuando los indicios apuntan a que el caído es el sabio de la luz (fíjate en los emblemas que decoran el "patíbulo"), que habría sido Rauru… si no fuera porque estos sabios no son los mismos: en Ocarina enviaban a Ganon al exilio en un momento de debilidad sin usar espejos ni nada parecido. Aquí parece que lo han reducido por otros medios y van a proceder a acabar con él como si fuera un hechicero peligroso "del montón", pero se llevan una sorpresa que, y aquí viene lo importante, NO SE ESPERABAN (¿Cómo se podrían sorprender de que tuviera la trifuerza del poder si esto sucediera después de la batalla con el Héroe del Tiempo?). Si esto, además, sucediera entre Ocarina de link adulto y Wind Waker, habría estatuas del héroe del tiempo por todas partes, o al menos sería mencionado en lugar del “héroe de la antigüedad” (Por no hablar de que Ganon reconocería las pintas de link al instante). El “apagón” de la trifuerza de Ganondorf, además, es, sospecho, solo un símbolo de que está agonizando, perdiendo sus últimas fuerzas. (Insisto que WW no viene después de TP, pero aún así he de decir que en WW Ganon SÍ tiene la trifuerza del poder. Aquí el único “pringao” es link, al que le hacen demostrar ser un digno heredero del “héroe del tiempo”. Ya se, ya… Coherencia Nintendera al poder xD)

Y lo de que después de la muerte de Ganondorf se elimina la maldición de Hirule en WW… estaría completamente contigo si no fuera porque te dejan bastante claro que Hirule es SE VA A LA PORRA, que es una reliquia del pasado. Sé que es así porque el final de WW me dejó por los suelos (no entiendo por qué el rey hace esa mamarrachada, pero es lo que hay. En WW estoy con Ganondorf al 100% [sati]).

Lo siento si he sido un poco brusco en la réplica, pero… leñe, no vayas de "iluminati" si lo único que tienes es una teoría personal [toctoc]

(Claro que lo mío también está cogido un poco con pinzas, pero ¿entiendes ahora por qué la gente duda? La saga de Zelda es especulación pura y dura XD)
Tengo razones solidisimas:

No dudo al encajar las piezas xDDD Y es que con una saga como esta en la que ni los creadores saben como poner el pastel en orden, cada uno nos tenemos que buscar el nuestro propio. Lo mas curioso de todo, es que hasta que en algun momento, posiblemente despues que nuestro sol muera definitivamente y seguramente antes de que salga Duke Nukem Forever; Nintendo ponga un orden cronologico oficial, hasta las teorias de Paco el friki del 5º son totalmente validas.

Auguro que como sigamos asi, al final acabaremos hablando de agujeros de gusano, dimensiones alternativas, supercuerdas y nazis (que no pueden faltar en cualquier discusion sea de lo que sea xD).
Shikamaru, tu teoría no tiene sentido, pero eso ocurree con parcticamente cualquier teoría. Pero voy a dejar de lado la saga para concentrarme en un único juego, el Ocarina, y voy a recordar algunos detalles que quizá hayan pasado inadvertidos. Para empezar, el ocarina of time es un juego inconcluso. Si, así de simple, el juego tiene un agujero argumental al final del mismo como la copa de un pino. Yo me pregunto: si Link vence a Ganondorf en el futuro, y luego regresa al presente... ¿que diablos pasa con ganondorf en el presente?
La historia del ocarina of time es que Link abre la puerta del tiempo, y al extraer la espada maestra del pedestal habre una puerta o portal hacia otra dimensión, el reino sagrado, donde reside la trifuerza. Ganondorf sigue a Link y consigue entrar a través de la puerta que link ha abierto, apoderandose de la trifuerza (que se rompe y él sólo se queda con la del poder), y usando su nuevo y terrible poder para apoderarse de Hyrule.
Aquí es donde está el gran agujero del ocarina. Cuando Link sale del reino sagrado 7 años después, ganondorf ya gobierna el hyrule. Pero no se sabe en qué momento, desde que Link entró por primera vez en el reino sagrado hasta que sale por primera vez, ganondorf abandandona dicho reino. Digamos que los acontecimientos se ordenan de la sigiente manera:
-Link abre la puertas al reino sagrado y entra en el, y pierde la consciencia bajo el cuidado de Rauru.
-Ganondorf aprovecha la oportunidad para entrar el reino sagrado y robar la trifuerza
-Ganondorf abandona el reino sagrado (no se sabe cuando) y conquista hyrule
-Link abandona el reino sagrado siete años después de entrar al mismo.
Y ahora viene lo curioso:
-Link viaja adelante y atras en el tiempo varias veces, pero ganondorf sólo está en el futuro. En el presente no se sabe nada de él.
-Al final del juego, Link regresa al presente, y ganondorf sigue sin aparecer por ningún lado.

Que alguien me lo explique. ¿Ganondorf se ha desvanecido sin más? Porque en algún momento tiene que abandonar el reino sagrado para conquistar Hyrule. ¿Acaso por vencerle en el futuro también lo vence en el presente? No tiene sentido. En el presente, Ganondorf todavía sigue (supuestamente) en el reino sagrado, haciendose con la trifuerza. Sin embargo no se sabe nada de él, ni cómo o cuando regresa al mundo reral.
Hay dos exlicaciones. Una esd que Ganondor permanece tanto tiempo en el reino sagrado antes de salir de él y conquistar Hyrule que en el presente no se le vuelve a ver. Pero si esto es así, Link al final del juego devuelve la espada al pedestal, quedando así cerrada la puerta al reino sagrado, y ganondorf quedaría atrapado en el mismo, sin necesidad de recurrir a los siete sabios ni nada más (inmaginaros a Ganondorf tras haber conseguido la trifuerza del poder, y que cuando intenta salir ve que la puerta al mundo real ha sido cerrada, soltando un sonoro Ouch! [jaja] ) Si eso fuese así, ¿para que diablos necesitaba Link derrotarlo en el futuro? Le bastaba con cerrar la puerta estando Ganondorf dentro, y ya está [666]
Otra teoría es que ganondorf entra en el reino sagrado, consigue la trifuerza y sale del mismo inmediatamente, después de que Link abra la puerta, y por lo tanto, ganondorf ya ha salido del reino sagrado antes de que Link regrese al presente y cierre la puerta. Pero si eso es así... ¿donde diablos se ha metido Ganondorf en el presente? ¿Por qué no empiza a conquistar Hyrule inmediatamente con su nuevo poder?

En definitiva, como se puede ver, el propio Ocarina carece de sentido por sí mismo. Así que el resto de juegos, si partimos de esta base... pues mejor no hablar.

Otro apunte: Ganondorf en el WW SI que tiene la trifuerza del poder. La trifuerza del Valor (la que tiene que encontrar Link) y la de la sabiduría (la que tenían tetra y el rey en dos cachos) es lo que anda buscando. Pero lo curioso es que al final del juego, Ganondor consigue reunir las tres, y unirlas para formar la auntentica trifuerza, pero el rey se le adelanta y la usa antes que él.
Es decir, que al Final del WW, tanto Ganondorf como Zelda y Link pierden sus respectivas partes de la trifuerza, quedando esta en manos del Rey, y (supestamente) volviendo a su lugar original, o simplemente quedandose en el fondo del mar matarile-rile-rile por los siglos de los siglos [jaja]. Aunque ganondorf se liberase de su prisión de piedra, ya no tendría el mismo poder que antes.
Nº5 escribió:.....

Te equivocas en un punto, y es en el final del Zelda Ocarina of Time. Si recuerdas, tras devolver la Espada Maestra al Templo del Tiempo, Link vuelve a ver a Zelda y Zelda repite exactamente el mismo gesto que la primera vez que conoció a Link...si a todo esto le añades que en Zelda Majora's Mask, cuando recuperas la Ocarina de manos de Skull Kid, sale un flashback en el que Zelda te dice "aunque sólo nos hemos visto desde hace pocos meses, siento como si te conociera desde mucho antes"; es decir, la derrota de Ganondorf en el futuro ha borrado ese mismo futuro y ha hecho que al viajar al pasado todo vuelva a estar como si nada hubiera sucedido. También, al final del ooT Zelda te pide la Ocarina del Tiempo y te devuelve a tu época diciendo que ese futuro no era tu tiempo y que debía regresar para seguir en la vida que te corresponde.

Pero en el Majora's Mask se nos dice que Link ya era un héroe reconocido en Hyrule...¿por qué si según el OoT nadie se acordaba de nada?...se admiten apuestas....

La línea temporal no es tan inexplicable pero la gente se hace el lío de mala manera...según el Zelda ALttP la Espada Maestra oculta en el Bosque fue forjada durante una guerra pasada pero esa guerra era anterior al Zelda OoT ya que en este último ya hay Espada Maestra. Y se sabe de sobra que el Zelda AoL de la NES es el último de todos, en él Ganon sí está muerto y lo tratan de resucitar, fracasando en el intento.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Y se sabe de sobra que el Zelda AoL de la NES es el último de todos, en él Ganon sí está muerto y lo tratan de resucitar, fracasando en el intento.

Entonces, en el primerZelda de NES, Link mata definitivamente a Ganon ¿no? y en su secuela (AoL) lo intentan resucitar, la que sería, la "última" parte de la saga...¿me equivoco?
58 respuestas
1, 2