Hola a todos,
Este post solo trata de poner en común la opinión a la que he llegado con la PS3 y si realmente alguien más la comparte. Sin más dilación, después de 5 meses de tenerla, creo irremediablemente que esta consola es una CAGADA como díos manda (y lo que más me jode… yo la he cagado comprándola). Sus juegos no son nada del otro jueves, pero lo más triste nunca lo serán.
Vaya por delante que esto lo digo justo después de acabarme el “Heavenly Sword”. Si este es el paradigma de juego técnicamente que te cagas, buf. Sin entrar en jugabilidad (donde cada uno opina en función de sus gustos), el juego no es nada del otro jueves, si tenemos en cuenta que todas las imágenes de la historia son “VIDEOS” pregrabados y aunque hechos con el motor del juego, estoy seguro que han sido creados un PC.
No me creo que el puto CELL pueda mover esas imágenes a juzgar por los bajones de framerrate que tiene durante el desarrollo del juego. Continuos molestos bajones de ritmo al igual que la demo de “Rachet & Clank”, puesta por todo el mundo como una maravilla. Cuando sales de los videos in-game, la fluidez brilla por su ausencia. Quizás estoy mal acostumbrado del mundo del PC, donde una buena gráfica no muestra eso ni de coña. Estas caídas de framerates son generalizadas en todos los juegos (más o menos en función de la complejidad). Diréis que tipo más picajoso… y tendréis razón. No me jode el framerrate, lo que me jode es que veo que el hardware de la PS3 no ofrece la potencia que deberia.
Fijaros la cantidad de retrasos que hay en juegos … supuestamente cruciales para Sony. Simplemente, no es que los desarrolladores sean bobos, la razón es que la puta máquina no da más de si y estan locos por que no llegan a lo prometido (veáse Lair).
Solo tenéis que ver la caída de calidad que hay en la mayoría de los juegos multiplataforma con respecto a la Xbox. De nuevo, los desarrolladores no son todos bobos o vagos… simplemente la puta máquina no da más de si. Era una apuesta arriesgada y no salió bien. La PS3 esta muerta….el CELL la mató. Se un poco de ese tema, quizás de procesadores streaming como el CELL pero si de arquitecturas multithread de propósito general. Es más difícil programar una carga multihilo pero en mi ingenuidad pense que el cell podía ser algo mejor de lo que es. En lugar de llevar esa mierda de procesador en orden que lleva (el PPE que llaman) debería tener un superescalar como dios manda y con cantidades ingentes de cache en lugar de las 512 KB que lleva. Un puto Core 2 Duo lleva 4 o 8 veces mas cache que eso… y esto creerme que se nota una barbaridad. Me da igual el ancho de banda a la memoria si el procesador requiere 200 ciclos para llegar a ella.
Por otro lado, debemos ir olvidándonos de los backups. El maldito hypervisor es en realidad un monitor de una máquina virtual. Aquí no valen buffer overflows para buscar vulnerabilidades. Hay que saltar 3 niveles. Imaginar un VMware ejecutando aplicaciones. Podéis emplear un exploit para escalar en privilegios en el sistema operativo virtualizado, pero esto no es posible hacerlo sobre el SO del host (es decir… desde una aplicación virtualizada llegar al SO donde corre la máquina virtual). La misma situación tiene la puta PS3… hacen falta subir dos escalones en privilegios, y eso es poco menos que imposible. Creo que jamás veremos el típico isoloader como los de la PSP. O se encuentra un agujero en el hardware o lo veo muy difícil (me refiero al propio PPC).
Por otro lado, hacer cosas con modchips lo veo chungo completamente. Las frecuencias de operación de buses son muy elevadas. Una FPGA lo va a tener chungo de cojones pero más aún el que quiera “soldar ahí”. Tampoco debe ser fácil poder pinchar un analizador lógico ahí para ver algo y aplicar ingeniería inversa.
Vaya tocho… pero la vendo ya mismo. Me vuelvo a los PCs, de donde nunca debí salir. No quiero saber nada más de consolas nunca más. Cuanto pediríais por una 60GB con 4 juegos, 2 mandos y un volante Logitech GT? 450€ parece mucho?
No me flameéis plis.
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zokete
PD: Si alquien quiere saber un poco más del cell, podeís miraros un poco el
CELL. Este fue el que me acabo de convencer para comprar la PS3. Supuestamente mea a los procesadores de proposito general en todos los algoritmos probados. Parece que la realidad es otra... se conoce que los algoritmos empleados por los juegos son bien distintos.