La SGAE plantea un canon extra para "permitir" el intercambio de archivos.

Según se puede leer hoy en libertad digital, la SGAE estaria planeando incluir un canon extra para "permitir" el intercambio de ficheros via P2P.

Tras reconocer que quienes las usan no cometen delito alguno y que el derecho a la privacidad impide espiarlas, se concluye con varias alternativas para tratar el fenómeno, entre las que estaría la imposición de una nueva tasa que se añadiría al canon digital.

Resultan muy curiosas las propuestas de la SGAE:

También estudia la posibilidad de que las sociedades de gestión de derechos de autor otorguen licencias de uso a particulares y operadores de redes P2P a cambio de una remuneración, opción por la que parece decantarse. Pero también incluye la posibilidad de instaurar un nuevo canon, similar al de copia privada, para compensar las "pérdidas" de los poseedores.

Es decir, pagarle una cuota fija a la SGAE ( como si pagar por la adsl fuera poco ) para poder usar programas P2P.

¿Donde queda el que el actual canon digital daba total derecho a la copia privada que tanto esgrimían los defensores del actual canon digital? Como podéis ver, la SGAE nunca está satisfecha.

Fuente: La SGAE planea un canon extra para permitir los P2P.
La proxima propuesta de la Sgae sera poner un canon a todos los dispositivos que sean capaces de emitir musica( altavoces, cascos, radios, moviles...) y luego a todos los dispositivos emisores de algo( walkie talkie, antenas en los edificios, el cobre que se usa para el ADSL, la fibra optica) y sino televisores, videos, reproductores DVD, BR o HD-DVD...

Al final pondran un canon en todo aparato electronico( tostadoras microondas, neveras, monitores TFT, telefonos fijos, despertadores...)

Ya no saben que hacer para seguir cobrando lo mismo o mas.
ADSL = 60 € + Canon $ga€ = otros 60 por ejemplo... = 120 € por una conexión ya por si pésima (a no ser que tengas cable, y tampoco).

Anda y que les den. [poraki]

O que me suban mi sueldo de mil eurista, y luego hablamos... [sati]
Lo único que sé es que esto está tomando un matiz surrealista ya, dentro de un par de años como la SGAE siga mangonenado no quiero ni imaginarme que cosas tendran canon.
UNIX4ALL escribió:no quiero ni imaginarme que cosas tendran canon

Decir mejor las cosas que NO tendrán canon, que serán 'ninguna'. Di algo que aun no lo tenga... mmm... discos duros normales, porque los multimedia creo que si los lleva. El resto, canon "de gratis". :Ð
coyote escribió:
Decir mejor las cosas que NO tendrán canon, que serán 'ninguna'. Di algo que aun no lo tenga... mmm... discos duros normales, porque los multimedia creo que si los lleva. El resto, canon "de gratis". :Ð

con la ultima ley se queria implementar tambien en los discos duros al ser dispositivos de almacenamiento de datos
Con la que me quedo es con la que comenta el colega riphone de cobrar canon por el cableado de cobre y de fibra optica. ¡Eso si que es un chollo!

ahora en serio.. un ¿¿¿¿canon adicional para permitir el p2p????? ¿y el que tenemos ahora para que coño es? ¿para sus mansiones?

Si no lo he entendido mal la situacion esta asi:

- España tiene derecho a copia privada, eso significa que puedes tener una copia de una obra, tengas o no el original siempre y cuando no haya animo de lucro.

- Puesto que la ley lo permite, puedes tener una pelicula descargada del emule y mientras no comercies con ella, puedes verla y compartirla tanto como desees.

- Sin embargo a las entidades de gestion no les gusta eso porque les genera "perdidas" (¿en serio os comprarias todos los discos de los que bajais canciones sueltas? ¿o habriais ido al cine a ver "alone in the dark" si supieseis de antemano como era?) con lo cual, deciden imponer el canon para asi no tener tantas perdidas (¿no sera "no-ganancias", que no es lo mismo?).

- Asi que dicho y hecho ponen el canon haciendo que los usuarios paguemos de mas para compensarles dichas perdidas

- En el momento que estamos "compensandoles" como ellos han querido, nos estan dando todavia mas permiso para hacer lo que YA HACIAMOS LEGALMENTE antes de la implantacion del canon, lo cual ahora nos justifica doblemente el bajarnos las peliculas y canciones que nos de la gana.

- Y ademas de eso... ¿quieren implantar otro canon mas adicional? ¿bajo que concepto? que yo sepa ya estamos pagando ESE canon a pesar de que legalmente ni deberiamos pagarlo.

- Y para rematar, gracias a todo esto han conseguido que las fabricas de cd's españolas quebrasen (ahora todo se compra al extranjero), no han conseguido frenar su "pirateria" (erroneo concepto por cierto)

- Ademas lo han implantado como si fuese un organismo publico, siendo que ademas es un organismo privado y que encima como se ha visto recientemente el gobierno llevaba 10 años sin hacerle nisiquiera una auditoria.

Pues que quereis que os diga, por mi pueden irse al infierno. Los sueldos no subiran, pero bien que suben el resto de las cosas. Para algo que podemos hacer en nuestra casa tranquilamente (puesto que ir al cine es jodidamente caro) con la poca pasta que nos sobra, vienen y nos van recortando el poco ocio que nos queda.
Lo siguiente será microchips implantados en la nuca, con un identificador personal, marcados como perros y facturándonos lo que vemos por nuestros ojos (no vaya a ser que guardar una imagen en la memoria sea copia ilegal) a final de mes. Ya mismo nos miden la capacidad de almacenamiento cerebral!!! Los que tengan más coco más pagan al mes.

Puede parecer una peli de ciencia ficción pero vivir con el CANON no lo es?
.....esto....DESDE CUANDO EL P2P ES ILEGAL EN ESPAÑA¿?

por lo tanto que COJONES vamos a pagar....
yo lo he dicho miles de veces y la gente me da la razon.

Tu un libro lo puedes medio leer por encima y si te gustan las primeras paginas comprarlo.
Tu puedes ir a un restaurante y pagas cuanda has comido y si esta mala la comida ya te las apañaras.
Si vas de vacaciones ya ves las condiciones del producto( que luego si cambian reclamas y listo)

Pero no os fijais que en CDs y DVDs pagas por algo que ni siquiera sabes si te va a gustar?
Alomejor una cancion esta bien, pero el resto es una mierda, y claro yo pago por mierda...pues no señores.

Que saquen las canciones sueltas a un precio racionable por Internet y asi se ahorran el porcentaje de la tienda, el porcentaje de transporte, el porcentaje de copia, el porcentaje de marketing...

Ademas que muchos artistas que se quejan ni siquiera escriben sus canciones...
rhipone escribió:Ademas que muchos artistas que se quejan ni siquiera escriben sus canciones...

Basicamente los que mas se quejan suelen ser los menos "artistas"
rhopone escribió:Que saquen las canciones sueltas a un precio racionable por Internet

Eso ya se hace, lo puñetero es el DRM aunque paulatinamente va desapareciendo dicha "protección".
coyote escribió:
Eso ya se hace, lo puñetero es el DRM aunque paulatinamente va desapareciendo dicha "protección".

Pero eso se hace en EEUU o aqui tambien?

Porque lo unico que conozco asi es el iTunes, supongo que en España tambien estara, pero seguro que es como todo

EEUU--> 1.5$/ cancion
España--> 1.5€/ cancion( = 2.4$)

De todas maneras, no se como se pueden quejar algunos artistas cuando cada vez que hacen conciertos llenan estadios y sacan un paston, cuando hacen actuaciones por TV y cobran un paston...

A mi me gusta el hip-hop que sera de los que menos pasta se gane y no se van quejando todos, es mas, la mayoria le da igual que se copien el disco
Pa mear y no hechar gota. ¡Noticia en portada ya!, a la gente le gusta poner a parir a los incomptentes de la SGAE
chiribe escribió:Pa mear y no hechar gota. ¡Noticia en portada ya!, a la gente le gusta poner a parir a los incomptentes de la SGAE

No te pases tio X-D X-D X-D incopetentes no son, mas bien yo creo que son demasiado competentes, mas que nada porque se las estan ingeniando para vivir de algo que no les pertenece, lo peor es que lo estan consiguiendo....

ImagenImagenImagen
Lo del canon a Internet ya lo ha intentado la SGAE muchas veces, pero siempre se ha desestimado. En la última reforma de la L.P.I. ya se dijo que los discos duros internos y las conexiones a Internet estarían exentas de canon, y de hecho con la actual ley solo se puede poner canon a "equipos, aparatos y soportes materiales".

Por otro lado, la noticia es que un tio ha hecho un estudio y entre otras "soluciones" propone esa, no creo que merezca tanta publicidad...
jiXo escribió:ya se dijo que los discos duros internos

Entonces yo que tengo un disco duro externo pero que solo tiene conexion USB( no es multimedia), tambien tengo que pagar canon?
En portada en adslzone, bandaancha, adslayuda ...

No fue de un tio, es un estudio realizado para la SGAE. ( Por el instituto del autor, afin a la SGAE ).
UNIX4ALL escribió:En portada en adslzone, bandaancha, adslayuda ...

No fue de un tio, es un estudio realizado para la SGAE. ( Por el instituto del autor, afin a la SGAE ).

Según la fuente de la noticia se trata de un libro escrito por Rafael Sánchez Aristi, profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos, no de un estudio realizado por la SGAE y ni siquiera por el instituto de autor.

Y como ya dije no sería la primera vez que la SGAE intenta conseguir que nos pongan un canon a Internet, pero por lo menos nos esperaremos a que vuelvan a decirlo para meterles caña.
No se por que os quejais tanto, lo que deberían de hacer es cobrar una cuota anual por individuo ya que todo individuo es susceptible de cantar/tararear contenidos gestionados (y no gestionados) por las susodichas entidades de gestión.
Quedarían exentos de pagar dicha cuota los mudos y los sordos (siempre y cuando estos ultimos lo sean de nacimiento).
Tengo una idea para la SGAE acojonante: cobrarle un canon a los padres cada vez que nazca un bebe, ya que en el futuro este chaval silbará, tarareará y cantará canciones sin haber pagado derechos de autor.

Mañana voy a ir a tirar el curriculum.
21 respuestas