La exposición Bodies en Barcelona

Acabo de ver en las noticias que ya se puede ver Bodies en Barcelona.

Muchos recordaréis que cuando se inauguró fue precedida de polémica, ya que expone cadáveres humanos reales. Algunos la calificaban de morbosa o de inmoral.

El año pasado fui a Las Vegas y coincidió que estaba allí, y me dije: para criticar algo hay que conocerlo. Así que entré.

La exposición me impresionó. La recomiendo encarecidamente, y dejo este hilo aquí por si tenéis la oportunidad de verla y queréis comentarla.

Es un estudio de anatomía tridimensional, algo que no se puede plasmar en un libro. El trabajo es meticuloso, y muestra la complejidad del cuerpo humano a la perfección.

Los estudiantes de Medicina trabajan con cadáveres y no se considera morboso sino necesario dentro de su formación. Bodies es la oportunidad de acercar la anatomía real a los que no la estudian en la universidad.
No se yo, si me gustaria ir a la exposicion esa.

De hecho es ver sangre ajena a la mi y me pongo malisimo.

Ya si veo como es el interior en vivo, me da un patatus.
Un apunte. La exposición que viene a Barcelona no tiene nada que ver con Gunther von Hagens, el creador de la técnica de plastinación. Eso no quita para que seguramente sea digna de ver. En su web ya comenta que hay diferentes exposiciones con las que no está relacionado.

Pero vamos, que yo me acerco a verla aunque sea apócrifa :D.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
LadyStarlight escribió:Los estudiantes de Medicina trabajan con cadáveres y no se considera morboso sino necesario dentro de su formación. Bodies es la oportunidad de acercar la anatomía real a los que no la estudian en la universidad.

simplemente atenta contra los derechos humanos..si eso crees que es pocca cosa vas y lo cascas.

que pongan a vuestros familiares asi en una exposición aver si os gusta
Yo la vi en amsterdam, cara pero interesante y morbosa.

No se enseña nada más que las personas y sus entrañas (como si fuera poco)

Saludos
Cuanto vale la entrada? Puede ser que vaya, hasta cuando esta??
Gracias
simplemente atenta contra los derechos humanos..si eso crees que es pocca cosa vas y lo cascas.

Hombre, los que estén ahí expuestos, lo estarán porque ellos, o sus familias así lo quisieron.

A mi se me ha pasado la idea de ir este fin de semana, pero va a ser que NO.

SaluDos!!
Los creadores de este tipo de exposiciones donde se utilizan cuerpos, no tienen el permiso de los fallecidos o sus familiares?
Los cuerpos son donaciones voluntarias. Es más, hay un montón de gente viva por ahí que ya ha firmado la cesión de su cuerpo al alemán chiflado una vez que palmen XD.
Aunque recuerdo una polémica no demasiado lejana por una de sus exposiciones, en la que todos los cadáveres eran asiáticos y se especuló con la posibilidad de que hubiese comprado al gobierno chino cuerpos de ejecutados.

Yo ví una de estas exposiciones en Londres y sí, es realmente curioso e impresionante, a la par que instructivo y pedagógico. En la que yo ví, había también vísceras expuestas aparte de los cuerpos completos y era realmente alucinante ver un pulmón de un fumador al lado del de un no fumador. Los que más me gustaron fueron el del jinete con su cerebro en las manos, uno que había cortado a láminas y otro donde no había cuerpo, solo el sistema sanguíneo que parecía colgar del aire.
Pues he visto los videos de la web y me ha parecido una exposición super interesante. Una pena que no pueda verla...
100% escribió:simplemente atenta contra los derechos humanos..si eso crees que es pocca cosa vas y lo cascas.
¿Por qué atenta contra los derechos humanos? ¿Qué artículo, exactamente, es el que se está infringiendo? ¿Por qué un estudiante universitario puede trabajar con cadáveres y el resto de las personas no pueden tener acceso a esa formación aunque sea en forma divulgativa y no oficial?

100% escribió:que pongan a vuestros familiares asi en una exposición aver si os gusta
Son cuerpos donados voluntariamente.

Y ahora vuelvo a repetir, para criticar antes hay que conocer.
katxan escribió:Aunque recuerdo una polémica no demasiado lejana por una de sus exposiciones, en la que todos los cadáveres eran asiáticos y se especuló con la posibilidad de que hubiese comprado al gobierno chino cuerpos de ejecutados.

En la exposición de Von Hagens (la original) no hay chinos "trapicheados" sino gente que ha donado su cuerpo para ese fin. La que está en Barcelona si que está formado por cadaveres de chinos venidos de la universidad de Pekín. Por lo que se conoce los anatomistas de esa universidad son los mejores a la hora de embalsar el cuerpo con ese procedimiento y según el médico que lleva la exposición está todo en regla.
katxan escribió:Los cuerpos son donaciones voluntarias. Es más, hay un montón de gente viva por ahí que ya ha firmado la cesión de su cuerpo al alemán chiflado una vez que palmen XD.
Aunque recuerdo una polémica no demasiado lejana por una de sus exposiciones, en la que todos los cadáveres eran asiáticos y se especuló con la posibilidad de que hubiese comprado al gobierno chino cuerpos de ejecutados.

Yo ví una de estas exposiciones en Londres y sí, es realmente curioso e impresionante, a la par que instructivo y pedagógico. En la que yo ví, había también vísceras expuestas aparte de los cuerpos completos y era realmente alucinante ver un pulmón de un fumador al lado del de un no fumador. Los que más me gustaron fueron el del jinete con su cerebro en las manos, uno que había cortado a láminas y otro donde no había cuerpo, solo el sistema sanguíneo que parecía colgar del aire.

Creo que la que viste es la misma que hay en BCN.
Pues yo voy el fin de semana que viene. Me he estado informando y parece interesantísimo. Me parece una oportunidad única de conocer reálmente nuestro cuerpo más allá de los libros de texto.

Un saludo
foxier escribió:Cuanto vale la entrada? Puede ser que vaya, hasta cuando esta??
Gracias

Según he leído la exposición es hasta el día 13 de enero y el precio ronda unos 20 €, la entrada no es barata pero creo que vale la pena. Yo espero poder ir ya que me parece muy interesante.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Nac_eol escribió:Un apunte. La exposición que viene a Barcelona no tiene nada que ver con Gunther von Hagens, el creador de la técnica de plastinación. Eso no quita para que seguramente sea digna de ver. En su web ya comenta que hay diferentes exposiciones con las que no está relacionado.

Pero vamos, que yo me acerco a verla aunque sea apócrifa :D.

Pues creo que es la misma que se ha hecho en Lisboa, Amsterdam, N.Y .. y ha tenido tanto exito. Se ve que la cola que hay es impresionante XD

Otro que se apunta, supongo que cuando acaben aqui la llevaran a Madrid así que la podréis ver mas gente.
PuMa escribió:Pues creo que es la misma que se ha hecho en Lisboa, Amsterdam, N.Y .. y ha tenido tanto exito. Se ve que la cola que hay es impresionante XD

No he dicho lo contrario :D. Lo que pasa es que se puede confundir con la de Von Hagens, el "padre fundador" de todo el tinglado. Por lo que tengo entendido esta exposición mola, pero la de Herr Doktor es una pasada además de utilizar una técnica de plastinación mucho más avanzada. La técnica que utilizan en la exposición de Barcelona es la primera que se ideó y por lo tanto menos sofisticada.

Pero vamos, que todo esto no quita para que la exposición sea de lo más interesante.
Pues a mí me encantaría verla, pero no va a poder ser, una pena.
17 respuestas