› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Los nazis hicieron verdaderas barbaridades, estupido seria negarlo, los japoneses masacraron a miles de asiaticos al intentar extender su imperio, pero, ¿es que acaso los aliados eran unos santurrones? ¿no cometieron ningun "crimen de guerra"?, ¿eran honorables y caballerescos mientras que sus enemigos eran barbaros y diabolicos? ¿era el bien contra el mal?
Nuku nuku escribió:cuando se habla de romanos y barbaros, se habla desde una posicion neutral, estos hacian tal ,estos les hicieron tal, sin poderse del lado de nadie, como debe de ser
Nuku nuku escribió:No pretendo decir que sea una pena que ganasen los aliados y Hitler no consiguiera el poder, me quejo de que joder, un soldado aleman tanto como un soldado ingles tendria su familia, sus amigos su vida, etc, un civil aleman por muy aleman y por muy seguidor del partido nazi que pudiera llegar a ser no dejaba de ser un civil inocente.
Nuku nuku escribió:Y los entrevistados? aparece alguna vez algun exmiembro del ejercito nazi? le preguntan algo a algun exmienbro de las SS?, se han preocupado de intentar encontrar a algun guardia de Austrihz y preguntarle su opinion y lo que pensaba?
Nuku nuku escribió:no seria bueno que la gente en general supiera que la mayoria de los soldados nazis no disfrutaban precisamente con el holocausto, no son pocas las historias "contadas por muchos judios supervivientes al campo" que cuentan como guardias que eran destinados algunos dias a la zona de los "hornos" volvian totalmente cambiados y traumatizados, no seria bueno que la gente considerase que un soldado nazi podia ser igual que un soldado aliado, no vaya a ser que sientan pena por ese soldado enemigo abatido.....
Nuku nuku escribió:el ejercito sovietico tamvien sea afectado con un poco de mala fama, desde el considerar a sus soldados prescindibles ,hasta la vergonzosos asaltos en stalingrado (un rifle un cargador, y no des un paso atras que te pegamos un tiro), o la propia figura del Komisario
Nuku nuku. escribió:Con una vision objetiva, y que considere a todos como iguales, ya que supuestamente los aliados lucharon con ese ideal entre otros
katxan escribió:Churchill sí que sabía . Hombre, los aliados cometieron muchas burradas: las bombas atómicas, el bombardeo de Dresde, los campos de concentración (que no de exterminio) para japoneses en EEUU, las violaciones masivas y sistemáticas tras la ocupación de Alemania y un larguísimo etcétera... que no llega ni a una parte infinitesimal de lo que hicieron las fuerzas del eje. Yo creo que si en alguna guerra ha estado claro qué bando eran "los buenos" y cual "los malos", ha sido en esta.
Ojo, que hablo de bandos. ¿Que luego había en el bando del eje gente inocente, que no había hecho nada y que simplemente tuvieron la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento chungo? En eso consisten todas las guerras, la cosa va de matar hasta que el otro se rinda, las palabras guerra y humanidad no pueden ir en la misma frase.
Eso no quita para que no deban denunciarse las atrocidades cometidas por los aliados, que claro que la hubo, y sí que es cierto que muchas veces se disculpan escudándose en que se hacían por defender "una causa justa", así que mientras se ha aireado a bombo y platillo todo lo que hicieron Japón y Alemania, en cambio, aunque no se oculta, sí que se pasa bastante de puntillas y de tapadillo sobre sucesos nada honrosos para los aliados.
En cuanto a documentales, pues los americanos siempre tienden a ser más teatreros, buscan ante todo el espectáculo y la épica, es su carácter. Los ingleses siempre han sido más sobrios en ese aspecto, y además mucho más rigurosos, no en vano tienen un prestigio en todo el mundo mucho más sólido que la mayoría de las producciones norteamericanas.
muad_did escribió:Entiendo perfectamente como te sientes, cuesta encontrar personas que puedan ser objetivas o que quieran serlo. Que a la gente le cuesta entender que por ejemplo, los campos de concentración son un invento Ingles o que los americanos usaban a escuadrones de negros, canadienses y otras etnias, para las peores zonas de los desembarcos en el día D, para que no murieran "buenos americanos".
Pues entonces muy mal les debió salir, habida cuenta de que fueron los americanos los que se batieron el cobre en las playas más jodidas, como Omaha.
En agosto pase un mes en inglaterra y aproveche para ir a anticuarios de guerra donde me quede ACOJONADo de cosas como una daga de los oficiales de las SS (original, costaba unos 1000€ y ya estaba vendida) o un cuchillo de caza firmado por Sroheger (como se escriba) como regalo a un oficial. Pero igual me senti asombrado por una Thomson en buen estado y al final sali del anticuario con 6 pins preciosos de los juegos olimpicos comunistas de 1980. Y mis amigos que me acompañaron pensando que estaba loco, que por que no me decidia por un bando , pero yo no soy ni comunista, ni yankee ni nazi.. pero se admirar lo que esta bien echo.
Elelegido escribió:Valmont, te habrás sacado la carrera, pero se ve que no eres muy consciente de algunos documentales que suelen echar en el canal Historia. En mi opinión no le falta razón, hay una serie de documentales pro-yankis que rozan lo ridículo por su visión tan parcial de la guerra.
Nuku nuku escribió:Buenas, a que viene este titulo?, viene a que no puedo dejar de sorprenderme y asquearme como el ser humano puede ser tan hipocrita, como manipula los hechos y a las personas. Todo empieza cuando uno es un aficionado a la 2º guerra mundial, me encanta el armamento, la historia etc, en especial me gustan mucho lso ejercitos sovietico, japones y sobre todo el nazi (nada que ver con su ideologia), sin embargo la hipocresia de la que sehace gala, hace que sea asqueante ver segun que documentales en la tele. Los nazis hicieron verdaderas barbaridades, estupido seria negarlo, los japoneses masacraron a miles de asiaticos al intentar extender su imperio, pero, ¿es que acaso los aliados eran unos santurrones? ¿no cometieron ningun "crimen de guerra"?, ¿eran honorables y caballerescos mientras que sus enemigos eran barbaros y diabolicos? ¿era el bien contra el mal?. Hoy mientras cenaba, aburrido he puesto el canal Hisoria, en el estaban emitiendo un reportaje sobre uno de los submarinos norteamericanos con mas exitos en misiones de la 2º guerra mundial y que pudo sobrevivir, hasta ahi todo perfecto, lo que me empieza a mosquear es como enfatizan los undimientos, los "exitos" con una musica que enarbola dichos actos, que hace enorgullecerse de la bajas causadas, hablan con alegria de cuantos barcos japoneses hundieron, hablan con orgullo de ser el unico submarino que destruyo un autobus enemigo y una grua, etc etc, pero me acaba de tocar la moral como cuando hablan de su mision mas importante, un ataque combinado con otros 8 submarinos, ponen una musica triste y cambia totalmente el tono cuando te dicen que uno de esos submarinos fue undido, pobres marinos que murieron pobrecillos, no se merecian morir, fue muy triste, eran verdaderos marinos....... ¿y todos los japoneses que murieron? ¿y todos esos barcos mercantes que undieron, cuando no eran barcos de guerra (por mucha radio que les hicieran llevar el ejercito japones) y sus marinos no eran soldados? ¿esos no importan? ¿como eran japoneses y aliados de los demoniacos nazis valen menos?. Ese partidismo me asquea, y mas en un canal que habla de la historia, cuando se habla de romanos y barbaros, se habla desde una posicion neutral, estos hacian tal ,estos les hicieron tal, sin poderse del lado de nadie, como debe de ser, pero cuando se habla de la 2º guerra mundial, a las muertes de los soldados del eje ya fueran del ejercito aleman, italiano o japones, se ponen como algo bueno, de lo que alegrarse digno de dar un tragito de coñak por cada baja que nombren. No pretendo decir que sea una pena que ganasen los aliados y Hitler no consiguiera el poder, me quejo de que joder, un soldado aleman tanto como un soldado ingles tendria su familia, sus amigos su vida, etc, un civil aleman por muy aleman y por muy seguidor del partido nazi que pudiera llegar a ser no dejaba de ser un civil inocente. Me jode que aun a dia de hoy el chupinazo atomico que les endiñaron a los japos sea alabado y acto de orgullo, y ver como en algunas series (como en los simpson) el propio hecho de la invencion sea visto como algo tan encomiable como que se yo, el descubrimiento de la penicilina, y no considerado como crimen de guerra ¿quieres que los japoneses se rindan? petales el Fuji con esa bomba atomica, y hubieras tenido al emperados comiendo de tu mano, y dos ciudades no habrian desaparecido casi por completo de la faz de la tierra.
A ver cuanto tiempo tardamos en poder hablar de la 2º guerra mundial desde un punto objetivo, y no subjetivo. Cuesta ver documentales que hablen por ejemplo de las impresionantes operaciones de las divisiones panzer y la eficacia de sus tanques, siendo relegados a simples comentarios de "si, ,eran buenos tanques", pero no cuesta nada encontrar documentales con todo detalle de tanques sherman, de sus caracteristicas de "lo buen tanque que era un sherman" auqnue fuera en realidad una pesta comparado con un panzer 2/3 o para arriba. Cuesta ver un documental que hable sobre la valiente defensa de el alaheim por parte de los alemanes, pero no cuesta encontrar el sobresaliente asalto ingles al mismo. etc.
Y los entrevistados? aparece alguna vez algun exmiembro del ejercito nazi? le preguntan algo a algun exmienbro de las SS?, se han preocupado de intentar encontrar a algun guardia de Austrihz y preguntarle su opinion y lo que pensaba? claro que no, no seria bueno que la gente en general supiera que la mayoria de los soldados nazis no disfrutaban precisamente con el holocausto, no son pocas las historias "contadas por muchos judios supervivientes al campo" que cuentan como guardias que eran destinados algunos dias a la zona de los "hornos" volvian totalmente cambiados y traumatizados, no seria bueno que la gente considerase que un soldado nazi podia ser igual que un soldado aliado, no vaya a ser que sientan pena por ese soldado enemigo abatido.....
Pasa del mismo modo con el tema del ejercito sovietico ¿quien a ·escrito la historia y repartido los papeles de la misma? los estadounidenses, y los rusos son amigos de los yankis? no precisamente, no es raro que vaya, que casualidad, el ejercito sovietico tamvien sea afectado con un poco de mala fama, desde el considerar a sus soldados prescindibles ,hasta la vergonzosos asaltos en stalingrado (un rifle un cargador, y no des un paso atras que te pegamos un tiro), o la propia figura del Komisario. Tampoco se habla especialmente del T-38, el tanque sovietico que podria ser perfectamente nombrado como mejor tanque de la 2º guerra mundial por su robusted, un tanque sencillo ,ni muy potente ni especialmente poderoso, pero uno de lso pocos capaz de aguantar el invierno ruso sin congelarse. (que se lo digan a las divisiones panzer que combatieron alli y a sus motores congelados)
Lo peor de todo es que todo esto se ve en todos los ambitos, videojuegos, novelas etc, decir que te gusta el ejercito nazi sin que te judguen como nazi, racista o considerar que apoyas su ideologia, ya es complicado, ya ni decir que "admiras" a Hitler como figura, en el sentido de, lo que consiguio hacer estando como estaban antes de la guerra, del mismo modo "me gusta el ejercito sovierico" "eres un comunista", "me gusta el ejercito japones" "¿apoyas las masacres de china?", "me parece que el lanzamiento de la bomba atomica es tan cruel, sadico y condenable como el intento de exterminar a los judios" "eres un racista y un ignorante"
En fin, bueno ya me he desahogado, esperemos que no tardemos muchos años en poder ver como norma, la 2º guerra mundial desde un punto no partidista. Con una vision objetiva, y que considere a todos como iguales, ya que supuestamente los aliados lucharon con ese ideal entre otros.
saludos y perdon por el tocho.
The_Edge escribió:
En la guerra civil ganaron 'los malos'.
wah_wah_69 escribió:Además Hitler tomaba droja:
http://www.preventragedy.com/worldpress/?p=55
He leido más de una vez que ambos bandos usaron anfetas (en especial los pilotos japoneses),lo que no sabía es que el propio hitler también las tomaba.
La verdad es que ya no sabe uno lo que creer,si es realidad o ficción demonizadora.
Moma escribió:Hay una diferencia fundamental entre los que ganan y pierden una guerra; los que ganan tienen derecho a escribirla, los que pierden no.
Asdrubal escribió:
Pues no pasó así en nuestra Guerra Civil...
Asdrubal escribió:
Pues no pasó así en nuestra Guerra Civil...