La muerte ¿Le teneis miedo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que habra despues???
23%
91
14%
56
20%
78
43%
168
Hay 393 votos.
Pues yo si, no me hagoi a la idea de no levantarme mas, de no sentir de que se me olvide.

Espero que haya algo mas despues de la vida, ya sea cielo o reencarnacion(algunos el infierno)
a mi me da un miedo IMPRESIONANTE

Me da yuyu pensar k mi vida solo durara como maximo unos 90 años.. y ke no habre signifikado nada para el mundo

Pensar k no vivire lo d ahora.. k todo kedará en nada..

uff cuando hablan d la muerte.. siempre intento eskivar el tema pq sino me rallo mazo
Joder |Lande| q cabrito hoy estas por akojonarnos... [mad] [mad]

P.D: Haz caso al post del otro hilo que me estas akojonando [jaja]

Saludos tio [oki]
pos no la tengo miedo, porque despues ya no sentire nada, cuando se acabe la vida pos se acabo, al hoyo y pum
Skuall18 escribió:Me da yuyu pensar k mi vida solo durara como maximo unos 90 años.. y ke no habre signifikado nada para el mundo

Tranquilo, no tiene por que durar tanto, y estés donde estés ya no te importará nada.

Yo a la muerte no le tengo miedo. Solo a la "transición" Morirse duele.
SLAYER_G.3 escribió:pos no la tengo miedo, porque despues ya no sentire nada, cuando se acabe la vida pos se acabo, al hoyo y pum

Pos eso es lo k m jode a mi tio

Nose como lo llevas con tanta naturalidad..

No te da rabia ke NUNCA NUNCA y NUNCA vuelvas a existir con tu memoria d ahora? Si esk crees en la reencarnacion..

Todo lo k hayas hecho hasta tu muerte.. no t habra servido d nada

Vale k habras disfrutado.. amado.. etc.. pero todo esto para ke? Para k tentierren y k el pasado pasado sea?

Ke no coño! viva la immortalidad nen XD
¿Miedo a mi muerte? No. No creo en cielo, ni infierno, ni reencarnación, ni en nada. Todo se acaba; eso es todo. Ni siquiera nos daremos cuenta... Yo temo más a la muerte de los demás que a la mía propia. Si yo muero, me dará lo mismo; supongo que debe ser como cuando despiertas y no recuerdas qué has soñado, pero sin despertar nunca. Lo peor es quedarse y tener superar la muerte de un ser querido.
Miedo ninguno, que venga un rayo ahora y me parta, me da igual.
A mi me da MUCHO miedo e incluso cuando era pekeñito que sabia lo que significaba lloraba!!
En realidad lo que nos da no es miedo sino esa sensacion de que se acabe todo,esa sensacion de que pareces una makina sin pilas que ya no sirve y ale,a tirarlo al hoyo que ya no sirve.
No se como explicarlo,pero miedo no es.
Es una especie de mezcla entre miedo,tristeza e impotencia,todo esto unido a pensar que cuando estemos muertos ya no sentiras,ni oiras,ni pensaras nada,es decir,te kedas ko en un sueño que nunca termina y del que no te enteras de nada.
Dejo ya el post este porque me amarga el dia.. pfff [buuuaaaa] [mamaaaaa]
A mí la muerte me la pela :P . A lo que sí que le tengo auténtico pánico es a convertirme en un vegetal, tetrapléjico, o algo de eso. Antes prefiero morir.
Qué quieres que te diga, hay cosas que me dan más miedo, las mujeres por ejemplo.

Después de la muerte no hay nada, o sea que porqué preocuparse?
Pensémoslo fríamente...

Supongamos que existiera una fórmula milagrosa que permitiera vivir eternamente... ¿Qué encanto tendría la vida? Las mejores cosas son las que sabemos que se irán, y por eso las aprovechamos y valoramos al máximo. Además, hay que dar una oportunidad a las futuras generaciones; el mundo tiene un límite de cabida de población... Si siguieran viviendo los personajes del siglo XVI... ¿Qué avance hubiera habido? ¿Se hubieran adaptado a este mundo vertiginoso?

Todos morimos y es algo natural y, sobre todo, necesario.

Aprovechemos el tiempo presente, en lugar de temer el fin... [oki]
Shilvenrha escribió:A mi me da MUCHO miedo e incluso cuando era pekeñito que sabia lo que significaba lloraba!!
En realidad lo que nos da no es miedo sino esa sensacion de que se acabe todo,esa sensacion de que pareces una makina sin pilas que ya no sirve y ale,a tirarlo al hoyo que ya no sirve.
No se como explicarlo,pero miedo no es.
Es una especie de mezcla entre miedo,tristeza e impotencia,todo esto unido a pensar que cuando estemos muertos ya no sentiras,ni oiras,ni pensaras nada,es decir,te kedas ko en un sueño que nunca termina y del que no te enteras de nada.
Dejo ya el post este porque me amarga el dia.. pfff [buuuaaaa] [mamaaaaa]

me siento indentificado al 100% contigo es practicamente lo que yo pienso, el otro dia sali la conversacion con mis amigos y solo de pensarlo me ponia malo...yo no la tengo miedo...sino Panico!!!!

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Da más miedo pensar en lo que te queda de vida, echar la vista atrás y comprobar que lo que has vivido no volverá y que ya queda menos, jur dentro de 60 o 70 años antes de morir (con suerte de viejo [tomaaa] ) habrá que preguntarse ¿Quién soy yo? ¿Qué he hecho en mi vida? ¿Ha tenido sentido? [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Nylsa escribió:Pensémoslo fríamente...

Supongamos que existiera una fórmula milagrosa que permitiera vivir eternamente... ¿Qué encanto tendría la vida? Las mejores cosas son las que sabemos que se irán, y por eso las aprovechamos y valoramos al máximo. Además, hay que dar una oportunidad a las futuras generaciones; el mundo tiene un límite de cabida de población... Si siguieran viviendo los personajes del siglo XVI... ¿Qué avance hubiera habido? ¿Se hubieran adaptado a este mundo vertiginoso?

Todos morimos y es algo natural y, sobre todo, necesario.

Aprovechemos el tiempo presente, en lugar de temer el fin... [oki]

Mucho desear el tener una vida larga, y luego, a toda persona que le preguntes si le gustaría ser inmortal, va y te responde que no porque se acabaría aburriendo de vivir XD .

Además, es como lo que dijiste antes. Al que muere ya le da igual todo, los fastidiados somos los que nos quedamos.
Pues cuando me llegue la recibire con los brazos abiertos
me encantaria ser inmortal...salvando que es imposible

aunq muchos me direis...que si yo solo fuera inmortal y viera como todos mi seres keridos una vez y otra vez van muriendo....pues si seria un sufrimiento considerable pero nada comparable a la vida eterna...

de todas formas... si fueramos eternos...en que edad nos kedariamos??? no se si m entendeis (esto ultimo es para quitar hierro a todo el asunto)
No es que le tenga miedo, pero no tengo ni pizca de ganas de morirme ahora :P Todavía faltan muchas cosas por ver, por hacer y por sentir.
Nylsa escribió:Lo peor es quedarse y tener superar la muerte de un ser querido.

Por eso cuando me muera, me dara mucha pena por los que me querían... :(
No, pero sí me da miedo dejarme algo sin terminar.

Y coincido en eso de que hay muchas otras cosas que me dan más miedo.
Me da yuyu ese tema, prefiero pensar en el presente...

Lande estas que te sales hoy con tus post [qmparto]
Campanilla escribió:No es que le tenga miedo, pero no tengo ni pizca de ganas de morirme ahora :P Todavía faltan muchas cosas por ver, por hacer y por sentir.

Texto para pensar en ello:

Todo lo que ocurre por primera vez

Todo lo que por primera vez ocurre le remueve a uno las tripas. Todo. Lo bueno y lo mejor; lo malo y lo peor. Te altera y pone a cien por hora el corazón y, de golpe y sin horarios concertados, te llena de miedos, de esperanzas y anhelos extraños, novedosos en esa cabeza que todavía está decidiendo cómo ser cabeza útil, fértil. Todo te llena de fuerza y también de incertidumbres. Todo.

La primera pintada en el servicio vigilando siempre aquella esquina. El primer beso, la primera calada a escondidas. Los primeros molinos que abatir... Es cierto, han sido importantes, pero, ¿Seguro que con diecisiete años se puede afirmar que "cualquier tiempo pasado fue mejor"? En vuestra pequeña gran historia faltan aún algunos capítulos.

Faltan los primeros compañeros de la universidad o de trabajo. El primer alquiler que compartes porque sí, porque..., o en el que decides que puedes vivir solo. Nuevas librerías, nuevas discotecas, nuevos museos. Nuevas tiendas de ropa y de discos en otras ciudades, en otros países. Nuevos amigos que tendrán su primera vez con vosotros.

¿Con diecisiete años os atrevéis a hablar en pasado? ¿Qué pensarés de la vida cuando hayáis doblado esa edad?

Tal vez ese miedo secreto que se le agarra a uno en el estómago cuando tiene que tomar una decisión que sabe que va a suponer un cambio radical en su vida nuble el optimismo propio de vuestra edad. Pero, os aseguro, eso se cura con el tiempio y se convierte en algo mucho, mucho mejor. La independencia, la inenarrable satisfacción del primer sueldo y esa palmada en la espalda por un trabajo bien hecho. La primera publicación, el primer grifo que instalas sin ayuda, el carné de conducir, ... Y todo sigue siendo "la primera vez".

Y seguirá siendo primera vez cuando cumpláis, por primera vez, 20, 30, 40 o 50 años. Cuando tengáis vuestro primer hijo o vuestro primer segundo hijo.

Aferrarse a la primera vez de los diecisiete años, pensando que con eso uno ya conoce cómo funciona el mundo no es sano.

Sí. A vuestra edad se sufre "terriblemente". Pero termina resultando hermoso si uno sabe aprender de lo vivido, si sabe cambiar la mirada y marcar distancias. Entonces sí, entonces con una sonrisa y bien alto se puede decir:

¡Qué bonito es, ha sido tener 17 años!

Escrito por la jefa de estudios de mi instituto, recordando a una alumna de diecisiete años que murió el año pasado.
Más que a la muerte en sí, temo al tipo de muerte y al momento en que llegue.

No es lo mismo una muerte rápida e indolora, que una lenta y agónica, como tampoco lo es morir con ochenta años que morir dentro de dos semanas.
Supongo que desde nuestra posición actual no se le puede tener mucho miedo, sabemos que somos jóvenes y quieras que no, se ve como algo lejano. Tal vez quepa en nuestra cabeza la muerte como algo accidental, pero no pensamos en ello y tratamos de consolarnos pensando que si tuviésemos esa mala suerte, seguro que acaba todo antes de que seamos conscientes de la situación.

Creo que lo que realmente daría miedo, es que dentro de dos meses nos dijeran, por ejemplo, que tenemos una grave enfermedad y que nos quedan dos años de vida. Porque entonces dejaríamos de ver la muerte como algo inevitable pero lejano y que no tiene que ver con nosotros. Además no sería un adiós rápido, seríamos conscientes de que nuestro tiempo se acaba. Por eso me pregunto si tal vez cuando tenga cincuenta años más, tendré miedo al final de mi vida (o si por el contrario estaré tan cansada de vivir que me habré hecho a la idea).

Y por supuesto, como ya han dicho, más que a la propia muerte, temo a la muerte de mis seres queridos. Creo que la de mis padres es asumible (todos nos hacemos a la idea de que los perderemos antes o después) pero pensar que cabe la posibilidad de perder un día a mi pareja, a un hermano o a un buen amigo... son cosas que prefiero no pensar demasiado.
raxele escribió:Da más miedo pensar en lo que te queda de vida, echar la vista atrás y comprobar que lo que has vivido no volverá y que ya queda menos, jur dentro de 60 o 70 años antes de morir (con suerte de viejo [tomaaa] ) habrá que preguntarse ¿Quién soy yo? ¿Qué he hecho en mi vida? ¿Ha tenido sentido? [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Eso me pasa muy seguido.
Muchas veces dejamos oportunidades creyendo que se nos van a volver a presentar en las mismas condiciones... somos penosos... creemos inconcientemente en la reencarnación... madre mía... estos son los momentos en lso ke me gustaría ser un arbol y ver pasar todo el mundo delante de mi por 1000 años. (el arbol mas antiguo tiene 2000 y pico no?)

Pero ya lo dije en un post... la ciencia avanza... todo puede ser posible. ¿Cuál sería la mejor manera de tener mi cuerpo muerto? ¿embalsamado?¿incinerado??en un cajon como todo hijo de vecino? ¡¿Y si la ciencia puede resucitarnos en un futuro muy lejano? ¿a quiénes podrán resucitar? ¿a los embalsamados, a los incinerados o a los del cajón?

Es para pensarlo seriamente eh?. En serio...
Menuda tela de hilos creas hoy, [Lande]... entre Hacienda y la muerte, no sé que es peor [mad][mad] [toctoc]
Miedo a la muerte ninguno, si acaso porque la última desviacion antes de llegar a ella permita hacerlo con el menor sufrimiento posible.

Edit: No vi las opciones... pero creer creo en la reencarnación... si, ¿y qué :P?
LA toy liando con los post, esque entre que e terminado el proyecto de final de prog y que viene mi niña en 3horas mira.

Ademas los temas ya los queria poner hace tiempo, pero como no me ponia pos mira hoy los e puesto todos.

Referente al tema estoy leyendo las repsuesta y tengo una cosa por dentro y un escalofrio,

De verdad no temeis que se acabe? que no penseis mas? que adios para siempre? que no se te recuerde por nada?

Esque nose paro ya que me agovio mucho y despues no puedo dormir. [toctoc]
Pero en vez de temer tanto en que llegue o no llegue, tienes que pensar que no podrás hacer nada para evitarla (¿ha quedado un poco chungo? [+risas]), con lo que llegamos a que se tiene que disfrutar mientras se pueda de la vida.
[Lande escribió:De verdad no temeis que se acabe? que no penseis mas? que adios para siempre? que no se te recuerde por nada?

¿Y qué importa todo eso, si tú no te vas a enterar? Te recordarán tus familiares, recordarán un libro si lo escribes, serás recordado si haces algo...

La eternidad, para mí, es ser recordado, como hoy recordamos a Leonardo Da Vinci por sus obras. ¿Pero Leonardo es cosciente de ello? No. Pues eso, ¿qué más te dará, si jamás vas a saber si serás recordado o no?
Como dice mi novia y su Firma en eOL

LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
[Lande escribió:De verdad no temeis que se acabe? que no penseis mas? que adios para siempre? que no se te recuerde por nada?

Esque nose paro ya que me agovio mucho y despues no puedo dormir. [toctoc]

¿Y qué le vas a hacer? No por pensar y pasarlo mal vas a conseguir que la muerte haga una excepción contigo, así que si te cuesta soportar la idea, no le des más vueltas y piensa en cosas más alegres. De hecho, el que sólo tengas una vida limitada, es razón de más para que trates de apartar pensamientos negativos y dedicarte a disfrutar. Ya que sólo hay una vida, habrá que aprovecharla...
yo ya la disfruto a tope con mi niña,amigos y con todo, pero nose en esos momentos que estas solo y t pones a pensar.

Nose no quiero perderme como sera el mundo, son tantas cosas.
|Lande| a ver si te da una colleja tu novia cuando vea los posts [toctoc] pq a mi, mi ex si hubiera puesto algo asi en cualquier lado mientras la espero me fuera dado una de campeonato [sonrisa]
GeneralGrievous escribió: |Lande| a ver si te da una colleja tu novia cuando vea los posts [toctoc] pq a mi, mi ex si hubiera puesto algo asi en cualquier lado mientras la espero me fuera dado una de campeonato [sonrisa]

Me pierdo me pierdo, no entiendo tu parte jejejeje XD

jaja ya lo lei detenidamente.

Mi novia es mu guena jajaja que paciencia tiene la pòbre
Que a mi mi ex si fuera escrito estos post me fuera dado una colleja de campeonato seguido de un grandisimo como te rayas, aunque es verdad que son cosas que a todos se nos pasan por la cabeza una u otra vez [bye]
enfin en unos minutos os dejo trankilos por fin q voy a ponerme wapo (mas toidavia, es coña jjaja) y a recojer a la nena de mi ife.

en fin mi conclusion hasta que me vaya es

VIVID LA VIDA!!!!!!!! [flipa]
Me da mas miedo la muerte de otras personas a las que quiero que la mia propia.
Pos nada chavalote que lo pases bien y a ver si la proxima vez la pregunta es la diferencia entre el Seven up y el Sprite y no algo tan macabro [bye] [beer]

Saludos [bye]
yo no podria ver morir un familiar y menos a mi niña, me moriria yo con ella.

Se nota q toy namoraó no?jeje

PUTA MUERTE DE LOS CUJONS!!! cawento cawento

----------------------

EDITO: E cambiado hasta mi firma toy alterao jaja
--------------------
¿Miedo? ¿Por que deberia tener miedo de algo de lo que no puedo escapar? Tan solo hay que asumirlo.

No puedo responder la encuesta si no hay la opción de "No pasa nada" :/
coje la ultima opcion jeje,

MAPACHITO MAPACHITO QUIERE UN PURITO jaja, bueno os dejo con la muerte que puede ser cualquier dia, m voy a recojer a mi amol!! Despues posteooo..

Ya lo se que soy mas pesao que un peluche de ormigon pero la cosa es asi jajaja, nos vemó dpues.
K mas da lo que pase cuando te mueras? por que no pensar lo que se hace mientras se vive?

Lo veo una tonteria pensar que si hay algo que si no lo hay... y que mas da? si te va a pasar de todas formas no lo vas a evitar tanto si hay como si no hay te va a dar igual entonces, para que desgastar tiempo en esto? y no dedicar mas tiempo a cosas verdaderamente importante como las injusticias del mundo en el que vivimos?

Yo prefiero no comerme la cabeza mucho por que si lo piensas demasiado puedes o tenerle mucho miedo a la muerte o no tenerle nada de miedo que en los dos casos es malo...
miedo a la muerte?no. la muerte es solo un paso mas hacia algo que no sabemos que es y que solo conoceremos al morir. sencillo no? :P
oslando escribió:miedo a la muerte?no. la muerte es solo un paso mas hacia algo que no sabemos que es y que solo conoceremos al morir. sencillo no? :P

si claro, el paso a la nada mas absoluta.... :o
mientras no me entere me da igual. y las hay muy jodidas que si que me dan miedo: ahogarse en el agua [mad] [mad] [mad] [mad]

pro lo dichio, depende de como! [sonrisa]

saludosssss [oki]
NiLbReTh escribió:
si claro, el paso a la nada mas absoluta.... :o

pues ya es un paso :D

de todas maneras, ni tu ni yo sabemos cual sera el siguiente paso, solo suponemos desde un punto de vista diferente
Principalmente miedo a la muerte de seres queridos, no a la propia.

Lo q espero es q no llegue en ningun momento cercano, y q cuando llegue, sea rapida y sencilla [agggtt]

Semi Offtopic:
Algo con lo q yo me rallo a veces mas q con la muerte en si, es con q pasara si un dia desaparece el universo, el fin de toda vida.
Pienso q tantos miles de años de evolucion para q un dia PEFFFF.

Me rallo a veces con eso desde q en la EGB en no se q curso estudiamos algo de q el sol llevaba tropocientos años y le quedaba energia para otros XXXX mas, pero era algo como 5000 o 50000 y me dio q pensar... [snif]

Saludos!!
yo he soñado con bombas atomicas encadenadas y como me consumia yo y todos los que estabamos en ese lugar.. fue un sueño increible la verdad, mazo yuyu me dio durante to el dia siguiente intentando aprovechar el dia al maximo xDDD
No le tengo ningún miedo. Soy de los ke piensan ke la muerte llegará cuando a ella le de la gana, y por lo tanto es tontería tenerle miedo. Y no, no creo ke haya nada más allá de la muerte. Moriremos, y después seremos ceniza, lo único ke kedará será nuestro recuerdo en la mente de los vivos.
La verdad que no siento ningun miedo ante la muerte, es algo natural que nos acabara afectando a todos tarde o temprano.
Lo unico que puede inquietarme es si me pongo a pensar como llegara esa muerte, la muerte puede llegar a nosotros de inumerables maneras y muchas de ellas no son precisamente agradables.
Pero lo mejor es no pensar en ello y dedicarse a disfrutar de la vida, hay que ser positivos y este tema es muy triste...
pos que miedo hay que tenerle? si a todos le llega...antes o despues te vas a morir...lo peor es por la family..
Miedo a la muerte diria que no. Lo que mas miedo me da es el dolor fisico, de ahi que si temo algo seria una muerte dolorosa...

Lo que si me daria mucho coraje (como bien he leido por arriba) seria morirme antes de haber hecho ciertas cosas. Tengo muchas cosas en la lista de "pendientes" como para resignarme a morir ahora mismo.

En cualquier caso, es cierto que es un tema triste, pero no es bueno eludirlo, creo yo... La muerte, en su definicion, forma parte de la vida, y no deberiamos de temer mas a la vida que a la muerte (aunque esto es casi mas miedo a lo desconocido, ¿quien sabe que habra al otro lado?).

PD: Por ejemplo, a que tendriais mas miedo, ¿a morir o a quedaros solos en vida?
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6