Las URL de las noticias

¿cuanto tiempo llevan así? no me habia fijado hasta ahora y personalmente me parece que queda un poco feo... aunque seguramente sea por que me he acostumbrado al showthread.php....

Si, lo se, es una pregunta chorra y que solo va a satisfacer a mi cotilleo XD.
Vaya, yo no me había fijado hasta ahora mismo, así que no se decirte cuando tiempo llevará así. Imagino que se ha cambiado porque los buscadores indexan mejor este tipo de URLs.

Saludos.
apmomp escribió:Imagino que se ha cambiado porque los buscadores indexan mejor este tipo de URLs.

Últimamente veo mucho trabajo en SEO en EOL (toma siglas xD). Primero la eliminación de páginas duplicadas (aún quedan miles en Google!), y ahora esto. Van por buen camino :)

Aunque yo no usaría el + de separador. Precisamente hace unos días se dio a conocer la noticia de que Google sólo reconocía como separadores de palabras el guión (-) y el guión bajo (_).

Y ahora que lo veo, los títulos de las noticias deberían estar entre etiquetas

.

Gracias por avisar de ese cambio :)
Ahora queda un poco mejor estéticamente :P.
Churly escribió:Gracias por avisar de ese cambio :)

Ya que estás, podías poner los títulos de las noticias entre

, que así se posicionan mucho mejor en las búsquedas.

Y ahora que lo veo, en las páginas de las noticias el título es "ElOtroLado.net - Título de la noticia", mientras que en los foros es "Título del hilo o foro @ ElOtroLado.net". Es más conveniente el segundo, creo que debería unificarse ;-)

PD: Si soy muy pesado me lo decís y me guardo estas cosas xD

melado escribió:PD: Si soy muy pesado me lo decís y me guardo estas cosas xD

Para nada, toda ayuda es bienvenida :)
apmomp escribió:Imagino que se ha cambiado porque los buscadores indexan mejor este tipo de URLs.
De paso cuando alguien te pasa un link a un hilo (sala EOL de jabber, por ejemplo), se ve muuucho mas claro de que va la cosa, lo cual se agradece XD
Pues venía yo a comentar esto también, que ha llamado la atención porque estaba también acostumbrado al showthread... y a ir del id=61 al id=6 borrando el número... cosa que ahora no podré hacer, jeje.
Pero me gusta el cambio, los links dentro de EOL ya no darán lugar a engaño ni a dudas.
Desde que habeis cambiado las url ya no se me actualizan solos los foros. Es decir, cuando entro en uno tengo que darle a actualizar porque si no me sale todo tal y como lo dejé la última vez. ¿Es eso normal? o_O
JanKusanagi escribió:De paso cuando alguien te pasa un link a un hilo (sala EOL de jabber, por ejemplo), se ve muuucho mas claro de que va la cosa, lo cual se agradece XD

curioso, pq yo pienso lo contrario, muchas veces enlazo hilos de eol sin desvelar el contenido para que la persona a la que dirijo el mensaje entre y lo vea (y se sorprenda) y con este sistema de URL el factor sorpresa se pierde.

evidentemente, es un "defecto" bastante chorra. Si esto ayuda con las busquedas y los enlaces, bienvenido sea. Aunque seria mas util si la nomenclatura de los posts fuera mas rigida (y util) de lo que es. Para las noticias me parece muy correcto, pero para los hilos de los foros donde cada cual hace de su capa un sayo tal vez no sea tan util.

saludos.
Yo me acabo de dar cuenta... nose, creo que estaba mejor antes, la verdad... [toctoc]
cuando miras un perfil, y le das al enlace de su ultimo mensaje, aparece un mensaje de error, que pone thread invalido, avise al webmaster o algo asi. Es una rallada, por que yo siempre miro mis ultimos mensajes para ver si han dihco algo despues de mi, y ahora nunca funciona
nokerx escribió:cuando miras un perfil, y le das al enlace de su ultimo mensaje, aparece un mensaje de error, que pone thread invalido, avise al webmaster o algo asi. Es una rallada, por que yo siempre miro mis ultimos mensajes para ver si han dihco algo despues de mi, y ahora nunca funciona
Solucionado ;)
KING_ALBe escribió:Desde que habeis cambiado las url ya no se me actualizan solos los foros. Es decir, cuando entro en uno tengo que darle a actualizar porque si no me sale todo tal y como lo dejé la última vez. ¿Es eso normal? o_O

Por supuesto que no es normal. Prueba a borrar la caché, se te debe de haber rallado.
GXY escribió:curioso, pq yo pienso lo contrario, muchas veces enlazo hilos de eol sin desvelar el contenido para que la persona a la que dirijo el mensaje entre y lo vea (y se sorprenda) y con este sistema de URL el factor sorpresa se pierde.

Siempre puedes enlazar con el ID del hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=815317

Edito: ahora que lo veo, la URL con la ID debería ser redirigida con un 301 a la nueva URL, o tendréis otra vez toneladas de contenido duplicado.
Sí, lo he tenido en cuenta. El problema es que la conversión de URLs la hacemos a nivel de Apache, por lo que solo podríamos hacer esa redirección también desde Apache (sino entraría en bucle infinito), y para hacerla tendríamos que usar decenas de regexp para poder captar todos los tipos de enlaces que hay...

Estamos en pruebas aún, y abiertos a sugerencias :D
Churly escribió:Por supuesto que no es normal. Prueba a borrar la caché, se te debe de haber rallado.

Al final se ha arreglado solo o_O

Pero gracias de todas formas ;)
Hola, soy el pesado de siempre que se mete donde no le llaman. ¿Me echábais de menos? [burla2]

Refloto el hilo para comentar que las nuevas URLs empiezan a hacer de las suyas en Google al permitir ambos tipos de direcciones, creando más contenido duplicado que antes, si cabe:

Imagen

Ya sé que Churly ha comentado que sería muy difícil hacer todas las redirecciones bien, pero Wordpress lo hace sin problemas, especialmente a partir de la versión 2.3 que canonicaliza todas las URLS; igual podíais sacar de ahí alguna idea...
Tengo pensado una forma alternativa de solucionarlo :)

Por cierto, ¿qué cadena de búsqueda has usado para esos resultados?
Por la negrita de google al menos ha usado "PC" y "Lego".
Churly escribió:Tengo pensado una forma alternativa de solucionarlo :)

Por cierto, ¿qué cadena de búsqueda has usado para esos resultados?

site:elotrolado.net pc lego
Buscaba precisamente el hilo que está marcado como visitado.
Esperaremos a que Google actualice sus índices, las URLs antiguas ya apuntan a las nuevas ;)
Churly escribió:Esperaremos a que Google actualice sus índices, las URLs antiguas ya apuntan a las nuevas ;)

La búsqueda de la que hablaba antes parece que ya se arregló. Buen trabajo xD
23 respuestas