Lentillas

Hola:

El caso es que hace unos meses que uso lentillas de la marca Kumer fresh. Me salieron por 66 euros para 6 meses.

El caso es que buscando por Internet he visto algunas tiendas en las que las venden bastante baratas. Sobre los 25 euros más o menos andan las lentillas.

18 + gastos por 6 lentillas en una alemana de la marca Soflens 59.

Creeis que es malo ponerse lentillas de una marca barata o es mejor tirar seguro y comprar marcas tipo acuvue...

por cierto, que marcas conoceis que sean buenas o usais y os van bien?

Saludos y gracias.
Mmm, pues yo nunca me he puesto a regatear XD

A mi me salen eso, sobre los 70 euros para 6 meses y tengo marca... (pass busca la caja XD) Cecolent o algo así pone XD

Pero son las que me dan en la óptica, así que no creo que sean malas :S

Sobre esas que dices... pues no sé yo si habrá muchos entendidos de marcas de lentillas XD

Por cierto, yo cuando se me acabe este pack creo que me voy a pasar a las fijas ya, que hace años que no pierdo/rompo ni tengo problemas con ninguna, así que va siendo hora ya :).
Acuvue advance 15 dias, las uso un mes y sin problemas. Son cómodas a más no poder.
Bausch & Lomb, 60€ la caja de 6 (para un ojo...), van de puta madre. Son para un mes y las uso mes y medio a veces XD

Imagino ke tendran precios parecidos todas las marcas.....
Sobre lo que decís de "son de un mes y las llevo mes y medio"...

Yo antes hacía eso XD, para que engañarnos, pero pillé un par de conjuntivitis de caballo por ello, y desde entonces no paso del mes con ellas, que es una putada el pillar algo así y ya no me la juego por ahorrar cuatro duros :P

Así que andaos con cuidado [careto?]
the passenger escribió:Sobre lo que decís de "son de un mes y las llevo mes y medio"...

Yo antes hacía eso XD, para que engañarnos, pero pillé un par de conjuntivitis de caballo por ello, y desde entonces no paso del mes con ellas, que es una putada el pillar algo así y ya no me la juego por ahorrar cuatro duros :P

Así que andaos con cuidado [careto?]

conjuntivitis??eso es muy chungo? [mad]
junchan escribió:Creeis que es malo ponerse lentillas de una marca barata o es mejor tirar seguro y comprar marcas tipo acuvue...

Creo que lo importante es que te las adapte un profesional. No se trata de precio, se trata de elegir lo que a cada uno le va mejor.

junchan escribió:por cierto, que marcas conoceis que sean buenas o usais y os van bien?

Yo uso Proclear, aunque antes usaba Acuvue.

Pero las marcas no son buenas o malas, más bien es lo que ya he dicho antes, lo que a una persona le va bien a otra le puede ir fatal.

Incluso midiéndolas (las lentes de contacto no sólo traen graduación, tienen medidas diferentes según el tamaño del ojo) puede ser que en un fabricante sean de tu "talla" y en otro no lo sean.

Sí, es así de misterioso, pero ocurre. A mí me pasó. Para evitarlo se piden lentes de prueba gratuitas al fabricante. Por eso existen unos profesionales que adaptan lentes y no pide cada uno las lentes que le da la gana por Internet como el que se compra una camiseta.

Por cierto, pass, yo no sé tú, pero la comodidad que me ofrecen unas lentes de reemplazo frecuente no me las da ninguna lente anual. ¿Seguro que quieres cambiar?
LadyStarlight escribió:Por cierto, pass, yo no sé tú, pero la comodidad que me ofrecen unas lentes de reemplazo frecuente no me las da ninguna lente anual. ¿Seguro que quieres cambiar?

Tengo ganas de probarme las fijas mas que nada por que llevo ya unos 8 años mas o menos con lentillas mensuales, y al final es mucha pasta.

¿Qué diferencia les ves tu?
Creo que son más incomodas al ser más gruesas. La comodidad de las mensuales no tiene precio nen
fran_gr88 escribió:Creo que son más incomodas al ser más gruesas. La comodidad de las mensuales no tiene precio nen
Exacto, cuanto más finas son, menos duran. Por eso cuanto menos duran más cómodas son.

Aparte de que con el tiempo se le van depositando porquerías varias, y lo que era cómodo el primer mes es un suplicio el duodécimo.

Yo hace muchos años que uso las mensuales, prácticamente desde que me enteré de que existían. Las primeras lentes que tuve me duraron tres años. Las siguientes al año eran insoportables, aunque creo que las aguanté un poco más, y las siguientes las tuve un año y ya me pasé a las mensuales.

Yo tenía la impresión de que los fabricantes no querían vender lentes de larga duración y empezaron a bajar su calidad, porque no se explica de otra manera que las primeras me duraran tanto y las siguientes me duraran la tercera parte.

Así que ya hace muchos años que no pruebo las anuales. Pero tengo unas de color que uso esporádicamente, y la diferencia de comodidad se nota.
Yo llevo 6 años usando lentillas. Hasta hace poco más de medio año usaba lentillas de las duraderas, las que duran unos 2 años o así. La verdad que como no me las pongo mucho mucho, no me gustaban, porque son más incómodas que las mensuales o las semestrales, y necesitan más cuidados.

Decidí probar las de uso diario. La verdad que son una maravilla, muy finitas, no molestan casi nada... pero muy caras.

Así que hace unas semanas probé las mensuales (de la marca Kumer, como junchan, pillaste el pack de Visionlab, verdad?) y de momento bien.

La verdad que yo no recomiendo las de dos años, son más baratas, pero son más cómodas las otras.

Saludos!
Por curiosidad cuanto cuestan las lentillas de larga duracion??
LadyStarlight escribió:Pero tengo unas de color que uso esporádicamente, y la diferencia de comodidad se nota.

De color?? y son graduadas??? si es asi, donde se pueden conseguir, si no son demasiado caras??? y, supongo, seran de larga duracion... no? XD

the passenger escribió:Sobre lo que decís de "son de un mes y las llevo mes y medio"...

Esta claro, hay ke tener cuidado, ahi tienes ke saber tu mismo cuando unas lentillas estan trilladas y cuando las puedes seguir usando comodamente y sin peligro... yo por ejemplo se ke podria aguantar mas incluso con ellas, pero no lo hago por higiene... mientras sean comodas y esten libres de impurezas, las uso; aunke parezca mentira pero en mes y algo siguen siendo comodas, y las uso todo el dia... sera la costumbre y ke me van bien....... sobretodo asi en entretiempo; en verano duran menos [buenazo]

Por cierto, creo ke con este van por lo menos 3 o 4 hilos sobre lentillas :Ð
No estoy muy muy seguro, hablo de memoria, pero yo creo que entre 150-180 euros las últimas que me hice hace más de 3 años. También depende bastante de lo que tengas, en mi caso sólo miopía.

A mí las primeras que tuve me duraron 2 años y medio, las cambié porque se rompieron. Las segundas casi 3 años.

Saludos
En mi caso, yo tengo que usar de larga duración unos 2 años mas o menos poer es porque tengo la cornea muy grande, y las mensuales y demas me rozan, asi que como me las tiene que hacer grandes a proposito, no me queda mas remedio que comprarlas de larga duración.

Y si, es verdad que cuando las tienes un año o mas, empiezas a notarlas cada vez mas incomodas, asi que si yo pudiera elegir, casi seguro que optaria por las mensuales.
yo no uso lentillas.. sorry no te puedo aconsejar
una vez intenté ponermelas... pero no podía... era incapaz
el ojo se me cerraba !!
cawento
yo antes usaba de larga duracion tambien , ahora uso acuvue de semana y las alargo a 10 dias o 12 depende de si las use mucho, y te digo que ni punto de comparacion, de todas amneras como bien han dicho antes de comprarlas pruebalas, ya que no todas las marcas te iran bien, yo usaba antes softlens o algo asi y me las quite porque me secaban mucho el ojo y acababan raspando un poco
Una pregunta para los usuarios de lentillas xD

Yo actualmente llevo gafas (de toda la vida xD) y nunca he usado lentillas, lo que pasa es que no puedo hacer deporte ya que se me caen, tengo miedo a que se me rompan , etc...

Había pensado en usar lentillas de estas de un día (un solo uso) para los días que vaya a hacer deporte y demás,
-¿Son compatibles las lentillas y gafas? (me refiero si necesitan un periodo de adaptación entre ambas o se pueden usar simultáneamente sin problemas)
- ¿A cuanto suelen salir?
- ¿Son recomendadas para el deporte o se pueden perder a la primera?
- ¿y para la piscina o mar?
- ¿No existían unas lentillas que no necesitabas quitartelas por la noche y que duraban un mes?

Thx a todos :)
yo uso gafas para ir por casa y demas, y lentillas para el deporte, el trabajo, la moto, etc.. de hecho son complementarias a las gafas, no te aconsejo dormir con ellas, alguna vez me he quedado sobado con ellas y luego tenia el ojo como un tomate, de hecho no es bueno abusar mucho, 8 o 9 horas al dia esta bien, pero al principio tendras que ir poco a poco un dia 1 hora luego 2 y asi, eso te lo diran en la optica. En cuanto a la piscina y el mar, si abres los ojos debajo del agua se te puede llegar a perder, a mi alguna se me ha perdido, ademas que el cloro y el agua con sal las deteriora un poco y hacen que te piquen mucho los ojos XD
PhoboPhile escribió: De color?? y son graduadas??? si es asi, donde se pueden conseguir, si no son demasiado caras??? y, supongo, seran de larga duracion... no? XD

Sí, son graduadas. Es que ir por la calle saludando a los semáforos no es algo que me agrade mucho.

Las mías son de larga duración porque en mi graduación no se fabrican mensuales. Pero si no haces colección de dioptrías como yo, puedes pedirlas de reemplazo mensual.

De precios lo siento, no te sé decir, a mí me hacen descuento.

dharma escribió:Una pregunta para los usuarios de lentillas xD

Pero sólo una, ¿eh?

dharma escribió:-¿Son compatibles las lentillas y gafas? (me refiero si necesitan un periodo de adaptación entre ambas o se pueden usar simultáneamente sin problemas)

No hay ningún problema en pasar de una a otra. Bueno, sí, que cuando te pongas las lentillas no vas a querer quitártelas.

dharma escribió:- ¿A cuanto suelen salir?

Depende de la duración. Cuanto menos duren, más caras. En tu caso, diarias, son las más caras, pero si sólo las vas a usar de vez en cuando al final al año te pueden costar igual que unas de reemplazo mensual o trimestral.

dharma escribió:- ¿Son recomendadas para el deporte o se pueden perder a la primera?

Mucho más recomendables que las gafas. Las gafas se parten, las lentillas, si están bien adaptadas, no se suelen caer de los ojos.

dharma escribió:- ¿y para la piscina o mar?

Yo uso gafas de natación y es como un mundo nuevo para mí. Lo que no puedes hacer es meter los ojos directamente en el agua. Pero en una piscina el cloro hace daño a los ojos aunque no lleves lentillas, así que el uso de gafas es recomendable de todas maneras.

dharma escribió:- ¿No existían unas lentillas que no necesitabas quitartelas por la noche y que duraban un mes?

Existen, pero a mí no me gustan, y te explico por qué. Cuando una lentilla molesta, lo que hay que hacer es quitarla. Si estás durmiendo no te vas a dar cuenta de que tienes un problema hasta que pasan horas con eso ahí puesto.

Además, ¿para qué quieres una lentilla mientras duermes? Es absurdo. Bueno, para ver la hora tal vez, pero ya está.

dharma escribió:Thx a todos :)
Puf, menos mal que era una pregunta.
sip, jaimeig, el pack de visionlab. Me costarón 66€, ¿Y a ti?

Para deporte y salir, que es para lo que las uso van perfectas. En ningún momento se me han salido cuando juego al fútbol, y mira que me he llevado leches XD.

Bueno pues seguiré mirando por las ópticas, esto de los ojos mejor pagar un poco más por seguridad que por internet me parece. [ok]
No te compres unas lentillas a la ligera sin haberlas probado antes.

En mi caso usaba de larga duración, de las semirrígidas. Llegó un momento que me las fui dejando de poner paulatinamente porque me irritaban mucho el ojo, se me metían cositas, me rozaban y se notaban mucho

Cuando fui a revisarme la vista se lo comenté al oftalmólogo. Cuando me miró me dijo que esas lentillas no eran adecuadas para mi porque tengo poca lágrima y por eso se me irritaban tango. Además tengo lágrima grasa por lo que encima se me ensuciaban.

Me recomendó unas lentillas que acababan de salir al mercado, me dijo que si esas no me iban bien no me iría bien ninguna porque tengo los ojos muy sensibles.

Las lentillas son 02 optix de ciba vision y la verdad es que estoy encantada. Trabajo con ordenadores y aún con todo el tiempo que paso con ellas puestas frente al monitor, no se me resecan casi, no me producen problemas, no se me meten partículas... vamos, un lujo. Eso sí, yo al mes las suelo cambiar, no las estiro. Me parece que hacer eso es bastante peligroso por el tema de conjuntivitis etc. cuando la lentilla ya tiene un mes se nota mucho más seca, y el tacto ya no es igual. si la estiras más tiempo peor, el médico me dijo que no se me ocurriera la tontería de hacer eso de estirar los días de uso.

El caso es que el segundo pack me lo compró mi madre cuando fue a revisarse, pero llegó el momento que se me acabaron y mirando por internet descubrí que las vendían. Fui a mi óptica (visionlab) porque allí también las venden ahora. Me revisé la vista con la chica que siempre me revisa y le pregunté precio: unos 98 euros (tengo graduación distinta en cada ojo, por tanto dos cajas de 6)

Tras lo que había estado mirando por internet le dije que no, que me ahorraba una pasta grande comprándolas por otro sitio y me decidí a comprarlas por internet. en España vi dos empresas pero una de ellas no tenía lugar físico (algún lugar de andalucía) por lo que desconfié y me decanté por una óptica de Barcelona que vende online.

Las mismas lentillas me costaron 70 euros las dos cajas, me ahorré 28 euros. Creo que son más baratas porque las traen de fuera (la caja es la misma pero en inglés)

Por tanto sí que te recomiendo que las compres en internet pero antes de eso pruébalas de mano de un profesional, y por supuesto gradúate la vista para pedir lo que necesitas

Un saludo
junchan escribió:sip, jaimeig, el pack de visionlab. Me costarón 66€, ¿Y a ti?

Para deporte y salir, que es para lo que las uso van perfectas. En ningún momento se me han salido cuando juego al fútbol, y mira que me he llevado leches XD.

Bueno pues seguiré mirando por las ópticas, esto de los ojos mejor pagar un poco más por seguridad que por internet me parece. [ok]

Exactamente lo mismo, es el pack que está ahora en oferta :-) ¿Cuántas dioptrías tienes?

Yo las uso exactamente para lo mismo. Hacer deporte (3-4 veces a la semana), salir por ahí y por supuesto cuando voy a la playa o piscina, porque de ir con gafas a ir con lentillas, la diferencia es brutal.

Yo tampoco he tenido problemas haciendo deporte con ellas. Es más, como no estoy pendiende de ellas, es que ni las siento. Todavía me acuerdo cuando jugaba al futbol sin ellas... encima era portero!

Saludos
LadyStarlight escribió:
Sí, son graduadas. Es que ir por la calle saludando a los semáforos no es algo que me agrade mucho.

Las mías son de larga duración porque en mi graduación no se fabrican mensuales. Pero si no haces colección de dioptrías como yo, puedes pedirlas de reemplazo mensual.

De precios lo siento, no te sé decir, a mí me hacen descuento.

Yo había oído que por la noche al ser tintadas veías peor no?

Son igual de cómodas que las normales?

Supongo que habrá de cualquier color no?

Yo uso las Kumer de reemplazo mensual (tengo 1 de miopía en cada ojo), y alguna vez siento que se me secan mucho los ojos y me pican sobretodo cuando llevo tiempo con ellas puestas y/o he dormido poco también.

Supongo que esto es normal no? O me recomendáis que pruebe esas O2 optix o algunas otras?

Un saludo y muchas gracias
Cosmiton escribió:
Yo había oído que por la noche al ser tintadas veías peor no?

Son igual de cómodas que las normales?

Supongo que habrá de cualquier color no?

Yo uso las Kumer de reemplazo mensual (tengo 1 de miopía en cada ojo), y alguna vez siento que se me secan mucho los ojos y me pican sobretodo cuando llevo tiempo con ellas puestas y/o he dormido poco también.

Supongo que esto es normal no? O me recomendáis que pruebe esas O2 optix o algunas otras?

Un saludo y muchas gracias

Es más o menos normal. De todas maneras hay un líquido que son gotas humectantes que viene muy bien. Son lágrimas, que te las echas y parece que te acabas de poner las lentillas. Yo no lo uso mucho, pero un colega mío está 'enganchado' y se lo echa cada dos por tres, si bien es cierto que se tira muuuchas horas con las lentillas

Saludos
jaimeig escribió:Es más o menos normal. De todas maneras hay un líquido que son gotas humectantes que viene muy bien. Son lágrimas, que te las echas y parece que te acabas de poner las lentillas. Yo no lo uso mucho, pero un colega mío está 'enganchado' y se lo echa cada dos por tres, si bien es cierto que se tira muuuchas horas con las lentillas

Saludos

Gracias. Alguien sabría decirme las que he puesto ahí arriba?

Un saludo! :-)
Cosmiton escribió:Yo había oído que por la noche al ser tintadas veías peor no?
En situaciones de poca luz, como la pupila se dilata, puede que la zona tintada tape un poco y sí se vea peor. Pero unas lentillas de color no son para ver, son para que te vean XD.

Cosmiton escribió:Son igual de cómodas que las normales?
Más o menos sí. Aunque yo las noto ligeramente diferentes, pero es que son de marcas distintas.

Cosmiton escribió:Supongo que habrá de cualquier color no?
Y hasta con diseños raros. ¿No has visto a los góticos con los ojos blancos?

Cosmiton escribió:Supongo que esto es normal no? O me recomendáis que pruebe esas O2 optix o algunas otras?

Es normal, pero las lagrimitas esas que dice el compi de arriba están muy bien. Hay muchas marcas, más viscosas, menos viscosas...
jaimeig escribió:Es más o menos normal. De todas maneras hay un líquido que son gotas humectantes que viene muy bien. Son lágrimas, que te las echas y parece que te acabas de poner las lentillas. Yo no lo uso mucho, pero un colega mío está 'enganchado' y se lo echa cada dos por tres, si bien es cierto que se tira muuuchas horas con las lentillas

Saludos

Supongo que esas 'lágrimas artificiales' se podrá adquirir en una óptica, no??

Sabes que precio rondan??
The_Edge escribió:

Y en farmacias. No deben ser caros por q son botes peqeñitos, yo he tenido alguno q venia con el limpiador para las lentillas pero nunca lo he usado.

No recomiendo usar semirigidas d esas q t duran un huevo, son un asco, para mi eran incomodisimas, se ensuciaban q no veas, y lo q t ahorras en comprarlas cada mes, t lo gastas en liquidos y en pastillas para limpiarlas, q si pastillas para todos los dias, luego una mensual para qitar no se qe.. etc.

Lo mejor usarlas y cuando no, tirarlas y unas nuevecitas, limpias y desinfectadas.

Yo los años q las lleve lo pase fatal >_<, habia muchas veces q me daban ganas d arrancarme el ojo, me entraba cualqier motita o lo q sea y pff... tenia q qitarmela por q era muy molesto. Y las veces q mas he cargado XD :S, si se pueden romper XD, pelliscos o lo q sea y hay q comprar 1 nueva

Vamos, muchos dias lo pasaba bastante mal, me lloraba mucho el ojo y tal, y no las recomiendo :S, hace ya años q las deje de usar, cuando termine el instituto. Por suerte no estoy tan cegato y puedo ver sin gafas, y en la piscna, playa o donde no las necesite pues no las uso y ya.

Con el tiempo se me han vuelto los ojos muuy sensibles, y ahora me gasto una pasta en gafas.. ¬_¬, pero hasta el dia q me opere!!!!
The_Edge escribió:Supongo que esas 'lágrimas artificiales' se podrá adquirir en una óptica, no??

En las ópticas no lo sé, en farmacias seguro.

Las más cómodas son las monodosis, como Viscofresh o Artific. Al ser monodosis te echas las gotas y lo tiras, y como es muy pequeño puedes llevar dos o tres en el bolsillo. Si sales una noche por lugares con humo por ejemplo vienen muy bien.

Pero al ser monodosis salen bastante caras.

A mí las que más me gustan son las Hyabak, es un botecito, creo que ronda los 9-10 €, con un sistema que permite que se conserven sin conservantes, pero cuidando de tirar el bote al cabo de dos meses (creo recordar) de abrirlo.

Yo, de todas las que he probado, las únicas que no recomiendo en absoluto son las Systane (dejan la visión borrosa durante minutos, al menos a mí).
Cosmiton escribió:Supongo que esto es normal no? O me recomendáis que pruebe esas O2 optix o algunas otras?

Yo te las recomiendo sin dudar, ya te he contado mi experiencia, pero pásate alguien por alguien que pueda asesorarte (a ser posible que no sea un profesional- comercial porque te intentará vender la marca de la casa)

LadyStarlight escribió:En las ópticas no lo sé, en farmacias seguro.

Las más cómodas son las monodosis, como Viscofresh o Artific. Al ser monodosis te echas las gotas y lo tiras, y como es muy pequeño puedes llevar dos o tres en el bolsillo. Si sales una noche por lugares con humo por ejemplo vienen muy bien.

A mi en la óptica no me lo vendieron..

Pero de todas maneras con los colirios mucho ojo (nunca mejor dicho
:Ð ) porque algunos no son aptos para usar con lentes puestas, como es el caso de viscofresh. Mirad bien el prospecto o preguntadle al farmacéutico antes, que a mi ya me ha pasado de comprarme un colirio que luego no podía usar con lentes (aún tengo en el bolso el viscofresh de las narices xDD)

Saludos
yo uso liquifresh, vale 12 euros y te vienen 30 dosis (1 dosis te vale de sobra para 2 ojos), no hay problemas para usarlo con lentillas y van muy bien
The_Edge escribió:

El bote que yo digo son lágrimas artificiales, gotas humectantes solo. Ni colirio ni nada por el estilo.

Yo lo compro en la óptica y vale unos 4 €, y a parte dura mucho mucho.

Saludos
Pues yo no uso mucho las lentillas, básicamente las 3 horas diarias de deporte y los fines de semana por la noche... y lentillas de 3 meses me han durado 9... y sin una molestia en?
Roberta escribió:Pero de todas maneras con los colirios mucho ojo (nunca mejor dicho
:Ð ) porque algunos no son aptos para usar con lentes puestas, como es el caso de viscofresh. Mirad bien el prospecto o preguntadle al farmacéutico antes, que a mi ya me ha pasado de comprarme un colirio que luego no podía usar con lentes (aún tengo en el bolso el viscofresh de las narices xDD)
Cierto, aunque yo las he usado y no se me ha caído el ojo. De todas maneras esas son muy viscosas para mi gusto, mejor las Liquifresh o las Liquifilm, que si no me equivoco no están contraindicadas.
Yo empiezo a estar harto de las gafas y estoy pensando en pasarme a las lentillas.

Me han dicho que te tienen que hacer unas pruebas para saber si puedes llevar, es cierto? Por lo que veo en este hilo, no recomendais las de larga duracion no?

Yo es que tengo los ojos claros y bastante sensibles y me da un poco de cosa el ponerme algo en el ojo :-|
Melkor^ escribió:Me han dicho que te tienen que hacer unas pruebas para saber si puedes llevar, es cierto?
Se deben hacer pero no siempre se hacen. De todas formas la prueba fundamental es ponértelas para ver cómo te van.

Melkor^ escribió:Por lo que veo en este hilo, no recomendais las de larga duracion no?
Su única ventaja es el precio. Pero también tienen más mantenimiento, luego parte de lo que ahorras te lo gastas en pastillitas y líquidos.

Melkor^ escribió:Yo es que tengo los ojos claros y bastante sensibles y me da un poco de cosa el ponerme algo en el ojo :-|
Por tenerlos claros o sensibles no te preocupes, y a lo de que te da cosa te acostumbrarás muy pronto. En cuanto se amplíe tu campo de visión, puedas mirar a todos lados sin mover la cabeza y veas perfectamente con la sensación de que no llevas nada se te olvidará ese miedo.

Las lentillas son uno de los grandes inventos de la humanidad.
yo cogeria lentillas de 1 mes o si me apuras de una semana, ademas si coges de larga duracion como pierdas una es una putada XD De todas maneras te haran unas pruebas, te mediran el ojo y te haran unas pruebas para ver que marca o que tipo te vendria mejor, mi consejo es que vayas a tu optica y preguntes que te vendria mejor ya que no todo el mundo se puede poner lentillas
A mi me dijeron que me diese una vuelta por el centro comercial durante una hora para probarlas.

Al principio cuesta poner y quitar las lentillas, pero una vez te acostumbras es coser y cantar, lo haces hasta borracho (acordarse de que las llevas es lo difícil en ese momento xD)
junchan escribió:A mi me dijeron que me diese una vuelta por el centro comercial durante una hora para probarlas.

Al principio cuesta poner y quitar las lentillas, pero una vez te acostumbras es coser y cantar, lo haces hasta borracho (acordarse de que las llevas es lo difícil en ese momento xD)

Jejeje, más de un día me he levantado con la sensación de ver muy muy bien y he pensado 'que bien sienta el alcohol'. Pero al mirarme al espejo y verme con los ojos rojos me he dado cuenta de lo que pasaba...
Tened cuidado cuando os pase eso... ahi si ke viene bien echarse lagrima artificial porke si se te pega la lentilla al ojo (cosa muy facil si duermes con ella puesta), y te la kitas a lo bestia, te puedes joder la cornea y hacerte una ulcera...

Yo me he puesto como un puto campeon y ya no se me olvida kitarmelas por muy borrachisimo ke vaya.....

Ademas si alguna vez os pasa, kitaroslas con mucho cuidado, ke los ojos no los podeis comprar nuevos; [carcajad] y ese dia ke os levanteis no las useis ya.
jaimeig escribió:Jejeje, más de un día me he levantado con la sensación de ver muy muy bien y he pensado 'que bien sienta el alcohol'. Pero al mirarme al espejo y verme con los ojos rojos me he dado cuenta de lo que pasaba...

pues yo al contrario cuando se me ha olvidao quitarme las lentillas por la noche me he levantao que no veia nada, con las lentillas completamente pegadas al ojo y para quitartelas no veas
PhoboPhile escribió:Tened cuidado cuando os pase eso... ahi si ke viene bien echarse lagrima artificial porke si se te pega la lentilla al ojo (cosa muy facil si duermes con ella puesta), y te la kitas a lo bestia, te puedes joder la cornea y hacerte una ulcera...

Yo me he puesto como un puto campeon y ya no se me olvida kitarmelas por muy borrachisimo ke vaya.....

Ademas si alguna vez os pasa, kitaroslas con mucho cuidado, ke los ojos no los podeis comprar nuevos; [carcajad] y ese dia ke os levanteis no las useis ya.

Sí, sí, hay que tener mucho cuidado con eso porque se quedan literalmente pegadas al ojo.
Yo he probado dos veces las lentillas, con su desembolso correspondiente, la primera vez no iba muy comodo y se me irritaba un ojo, y la segunda vez,unos años mas tarde se me enrojecia bastante el ojo izquierdo y notaba como si rozara, la mujer de la óptica me dijo que era normal, que era una pequeña rozadura en el iris, que s em pasaría.

Al final resultó que cada vez que em ponia las lentillas, al cabod e una hora el ojo se ponia rojo y me molestaba bastante y dejé de usar las lentillas. Imagino que tendre que ir a otra óptica, porque me han vendido la moto dos veces en mi óptica de toda la vida.

Lo que no se es si cuando unas lentillas van mal, ¿es que no eres apto para lentillas o hay otros modelos para probar?

También me comentaron que si tienes miopia y agtismatismo es muy difícil graduar la lentilla y no consiguen que veas bien al 100% pero no se si eso serán cuentos chinos o es cierto, yo no me fio ya de la gente de mi óptica
cawento cawento
Hotsex escribió:y la segunda vez,unos años mas tarde se me enrojecia bastante el ojo izquierdo y notaba como si rozara, la mujer de la óptica me dijo que era normal, que era una pequeña rozadura en el iris, que s em pasaría.

De normal, nada. Una lentilla no tiene que molestar. Si molesta un día hay que quitársela, si molesta todos los días hay que cambiarla.

No hacerlo es jugarse una úlcera corneal. Y córneas sólo hay una en cada ojo. Bueno, en los cadáveres hay más, pero oye, me gustan las mías.

Hotsex escribió:Lo que no se es si cuando unas lentillas van mal, ¿es que no eres apto para lentillas o hay otros modelos para probar?

Para eso están los buenos profesionales, para responderte a esa pregunta en tu caso concreto. Puede que no aguantes ninguna, pero eso sólo puedes saberlo si pruebas varias.

Pero que no te dé corte pedir lentes de prueba si las que te han intentado adaptar no te van bien. Las lentes de prueba son gratis, los fabricantes las regalan a las ópticas. A la óptica le cuesta el tiempo del profesional que te atiende y los portes (que si vienen con más cosas son 0 €). Pero luego te lo van a cobrar bien, te puedo asegurar que los precios de fábrica son de risa con respecto a lo que te venden a ti.

Hotsex escribió:También me comentaron que si tienes miopia y agtismatismo es muy difícil graduar la lentilla y no consiguen que veas bien al 100% pero no se si eso serán cuentos chinos o es cierto, yo no me fio ya de la gente de mi óptica

Depende del grado de astigmatismo, y también, en menor medida, de la miopía que tengas.

En mi caso por ejemplo tengo 1 D de astigmatismo, que no es mucho. Había dos opciones: pedir una lente tórica para corregir ese pequeño astigmatismo o conformarme con una esférica que sólo corrige la miopía.

Las tóricas, lógicamente, son más caras. Opté por lo segundo, y como visualmente no me van mal, no merece la pena corregir también el astigmatismo.

Si el astigmatismo es mayor o tienes poco pero no ves bien con una lente esférica hay que optar por una lente tórica. Y esas son más difíciles de adaptar, sí, pero que sea difícil no implica que sea imposible.

La lente tórica tiene un pesito que hace que se coloque en una posición determinada en el ojo, porque si la lente gira ya no corrige lo que tiene que corregir. Por eso si se mueve no ves bien hasta que no se recoloca. Y por eso hay que adaptar las que menos se muevan.

En cualquier caso, como digo, es cuestión de probar. Y no te cortes a la hora de decir que algo no te va bien y que te traigan otra, ahora que sabes que no les cuesta dinero.
Roberta escribió:
Yo te las recomiendo sin dudar, ya te he contado mi experiencia, pero pásate alguien por alguien que pueda asesorarte (a ser posible que no sea un profesional- comercial porque te intentará vender la marca de la casa)

Pues entonces me pasaré hoy por la óptica a ver qué tal me sientan las O2 optix.

Por cierto, estoy viendo que según el tipo de lentilla unas llevan contenido de agua que otras.
Es decir, según la página de visionlab las que yo tengo tienen un 55% de H2O y las O2optix sólo un 33%. Esto de qué manera influye?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas! [360º]
Cosmiton escribió:Es decir, según la página de visionlab las que yo tengo tienen un 55% de H2O y las O2optix sólo un 33%. Esto de qué manera influye?

Yo sólo sabía que el contenido acuoso está relacionado con la permeabilidad al gas, así que he googleado un poco.

A mayor contenido acuoso del lente de contacto, mayor será la transmisión de Oxígeno que se realizará hacia la córnea, y mayor será también el requerimiento de lágrima que en el film lagrimal exista.

http://www.opticapisani.com.ar/pr_lc.htm

Según lo entiendo yo, las de 55% son más permeables al gas y por lo tanto la córnea se oxigena mejor, pero también se necesita que el ojo produzca más lágrima. Por lo tanto, a cada persona le va mejor un tipo de lente determinado.
Chicos ¿Me podéis recomendar una marca de lágrimas artificiales que no sean viscosas y que pueda echarme con las lentillas puestas? He probado Acuolens y Opti-Tears pero las noto muchísimo en el ojo después de haberlas puesto y es bastante incómodo. Gracias ;-) .
Pues yo te puedo decir las lagrimas que me mandaron a mi despues de la operacion, no las uso con lentillas (logicamente) pero la verdad es que a mi al m enos me van bastante bien, se llaman Systane, a ver si alguien mas de por aqui las conoce y te puede dar tambien su opinion, un saludo ^^
pues las mias se supone que son de 1 mes, pero no estoy atento y casi siempre las llevo por lo menos 3 meses y no me pasa nada, una verdadera pena no? dee
73 respuestas
1, 2