Raul Martinez escribió:
Comprueba que en ambos casos tengas marcada la opción de certificado. Si comparas un envío sin certificar con uno certificado lógicamente este último será más caro.
De todas formas, y para resumir, si lo que envías pesa hasta 350 gr. envíalo por carta certificada y si pesa más de esto por paquete azul.
Saludos.
Gracias por el consejo y al final fui a la oficina e hice lo siguiente:
-Le pedi a la chica que me diera dos sobre de tamaño normal( uno era para enviar una carta a mi mismo para una prueba y otro para una persona de la Peninsula( con el libro antes mencionado))
-Al rellenar las cartas con los datos convenientes,le dije la que queria como envio ordinario( la mia) y la otra la queria envia adjunto con el libro y que fuera certificado.
-Me dio un sobre mas grande y me dijo que metiera dentro lo que iba a enviar y rellenara con los datos oportunos.
-Despues de esto pego una pegatina me hizo rellenar un papelito pequeño y me cobro.
Mirando el ticket me cobro por el paquete( sobre mas libro) 3,80 € si no recuerdo mal y por la otra carta unos 50 centimos
¿Os parece caro el precio del libro( segun vi pesaba en total unos 2,10 Kilos)?
Y una cosa:Si lo envias certificado hasta que lo reciba la persona indicada se lo quedara el cartero( segun tengo entendido) pero lo mas probable que icha persona no pueda recogerlo ( por motivos de la Facultad y estudios por la mañana) ¿lo puede recoger algun otro familiar como la madre o demas?
Gracias otra vez por los consejos y perdon por la extension de este post