Line-Up PSP 2008: ¿alguien dijo que estaba muerta?

Bueno, primero de todo, decir que la mayoría de este hilo proviene de un post hecho por Matix, usuario de NeoGaf, y yo lo he modificado con algunos juegos más, así que las gracias, a él.

Luego, sé que ya se abrió un hilo parecido a este con los lanzamientos de noviembre, pero este me ha gustado bastante, y está destinado sobre todo de cara a los grandes (algunos mejores, otors no tan buenos) lanzamientos de 2008 para PSP.

Yo creo que viendo todo lo que se avecina, no hay lugar para esos comentarios de: "ala, el 2008, año de sequía para PSP" o "si PSP ya está muerta...". Todo lo contrario: si mal no recuerdo, a finales de 2006, había bastante menos juegazos anunciados para PSP en 2007 que a estas alturas, y que ha medida que pasó el año se fueron anunciando más y más. Seguramente, este año pase lo mismo con PSP, aunque viendo lo que ya está en proceso... [babas]

Además, confío y espero en que muchas de las sagas importantes que no han visitado PSP aún (DMC, RE, SC, etc); lo vayan haciendo este año.

Así que disfrutad con lo que se avecina, y si tenéis más juegos que os interesen de este año en mente, decidlos que se añadirán a la lista [oki]

~ Juegos USA / EUR ~

Harvey Birdman: Attorney At Law (USA - 8/1/2008)

Imagen Imagen

Flatout: Head On (USA - 15/1/2008, EUR - 1/2/2008)

Imagen Imagen

Bomberman Land (USA - 29/1/2008)

Imagen Imagen

Patapon (USA / EUR - 12/2/2008)

Imagen Imagen

WE: Pro Evolution Soccer 2008 (EUR - XX/1-2/2008, USA - 4/3/2008, JAP - 24/1/2008)

Imagen Imagen

Fading Shadows (EUR - XX/2-3/2008)

Imagen Imagen

R-Type: Command (USA - 3/3/2008)

Imagen Imagen

Wild Arms XF (USA - 3/3/2008)

Imagen Imagen

God Of War: Chains Of Olympus (USA - 4/3/2008, EUR - XX/3-4/2008)

Imagen Imagen

Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (USA - 4/3/2008)

FF7: Crisis Core (USA - 25/3/2008, EUR - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Star Wars: The Force Unleashed (EUR - 30/5/2008, USA - XX/XX/2008

Imagen

Lego Indiana Jones (EUR - 27/6//2008)

Imagen

Secret Agent Clank (USA - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Hot Shots Golf: Portable 2 (USA - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Star Ocean: First Departure (USA - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

[size=110][color=lightblue]~ Juegos JAP ~

Yggdra Union (JAP - 24/1/2008)

Imagen Imagen

Coded Soul (JAP - 7/2/2008)

Imagen Imagen

Musou Orochi (JAP - 21/2/2008)

Imagen Imagen

Space Invaders Extreme (JAP - 21/2/2008)

Imagen Imagen

Tales of Rebirth (JAP - 3/6/2008)

Imagen Imagen

Monster Hunter Portable: 2nd-G (JAP - 13/3/2008)

Imagen Imagen

Umihara Kawase (JAP - 19/3/2008)

Imagen Imagen

Echochrome (JAP - 20/3/2008)

Imagen Imagen

Valhalla Knights 2 (JAP - 27/3/2008)

Imagen Imagen

Dissidia: Final Fantasy (JAP - XX/XX/2008):

Imagen Imagen

Astonishia Story 2 (JAP - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Star Ocean: Second Evolution (JAP - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Phantasy Star Portable (JAP - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Kingdom Hearts: Birth By Sleep (JAP - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

Bleach: Heat the Soul 5 (JAP - XX/XX/2008)

Imagen Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, seguro que se me olvida alguno, que eso os lo dejo a vosotros XD

Como véis, PSP aún tiene muuuuuuucho que ofrecernos, y la verdad es que todo eso no es que tenga poca calidad precisamente.

Un saludo![/size][/color]
veo demasiados de rol y para eso sinceramente juego en el ordenador.
La empresa que hace Soul Calibur dio a entender hace tiempo que iban a sacar un soul calibur para psp. echo en falta mas juegos de puzzles tb que para pasar el rato unos minutos esta bien, pero ya se nota que el dinero de ventas de juegos proviene en su mayoria de japon y su gusto por el rol manda...
Menudo listado, y luego los tapados y sorpresas que caerán, desde luego la cosa pinta inmejorable, sobretodo para los amantes del RPG como yo. Tengo mucha curiosidad por el Echochrome y el FF Dissidia. Sobre el Gran Turismo, ahora que se confirmó que seguía en desarrollo, esperemos que no se vaya para el 2009.
Gracias de nuevo. Auguro mucho vicio para el año que viene... [bye]
muy buenos titulos y todos de gran calidad.... haber si los vemos en EUROPA pronto y sobre todo algunos JAPs XD
Al final han decidido lanzar R-Type Tactics?? Pensé que se quedaría en Japón

Lo estuve probando unos días en su versión JAP y joder, vaya dolor de juego

PD: El primero??? Que es un Phoenix Wright basado en video al estilo Sega Mega CD ??? Lo digo por los bordacos negros que tiene xD
elfo-oscuro escribió: pero ya se nota que el dinero de ventas de juegos proviene en su mayoria de japon y su gusto por el rol manda...

Es lo que ocurre cuando en algunos sitios venden mas consolas que juegos.

A mi me gusta el rol de consola, mas que el de PC, asi que me parece buen catalogo para el año entrante
Pues si bien es cierto q la lista nos muestra grandes títulos... Sigo pensando que debería haber algún titulo rompedor, de esos que no se ven venir, (igual q secuedía con los lanzamientos de PS2)...

Todavía se echan en falta sorpresas del calibre "Okami" o "Sahdow of the Colossus", no digo q vayan o tengan q salir estos juegos, pero creo q PSP ya ha demostrado suficiente potencial como para q las compañías se dignen de una vez por todas a trabajarse títulos realmente ROMPEDORES, q cuando la PSP muera t entre consquilleo por jugar a algún juego mítico de esta plataforma. Y, hoy por hoy, creo q todavía no contamos con un juego de tal calibre.

Es cierto q ahí está el God of War, el Crisis Core o el próximo Kingdom Hearts... Pero creo q un año, es demasiado largo, para esta lista de lanzamientos, (cuando mínimo a estas alturas deberíamos contar con tres lanzamientos mensuales y sin retrasos).

Ahora mismo la PSP, me recuerda a los mejores momentos de la N64: contaba con pequeños lanzamientos, pero realmente cojonudos. Pero sin embargo, al cabo del tiempo acabas prefiriendo CANTIDAD y CALIDAD, más q nada para tener un catálogo bien variado y surtido.

Y no mencionemos ya la scene: a los de $ony se les tendría q caer la cara de vergüenza joder, ahora mismo mis máximas ilusiones están puestas en los posibles proyectos de la scene de PSP, (Quake 2, Dosbox, Mame, 32X...).

No es patalear, o echar mierda a un sistema que me parece totalmente insustituible, (la Nintendo DS no me llama, nada, nada, nada...) Pero es por eso, porque creo q la PSP encierra un gran potencial q podría al final de su vida igualar a los mjores momentos de su hermana mayor y creo q al final, nos quedaremos como siempre, con ports, dignos, pero no dejan de ser ports...

Salu2 y perdón por el ladrillo.

P.D. Del Soul Calibur no se ha vuelto a saber ni papa, hay q joderse...
pero el flatout 2 se esta desarrollando para la psp¿? si las capturas no son mas que las de pc, pero estiradas, se nota a la legua que todo esta deformado(mira el cuentarevoluciones....) yo no me lo creo....solo he visto capturas y videos del pc deformados, eso si, con los ajustes del pc (texturas y eso) al minimo para dar el cante y que parezca de psp......
socram2k escribió:pero el flatout 2 se esta desarrollando para la psp¿? si las capturas no son mas que las de pc, pero estiradas, se nota a la legua que todo esta deformado(mira el cuentarevoluciones....) yo no me lo creo....solo he visto capturas y videos del pc deformados, eso si, con los ajustes del pc (texturas y eso) al minimo para dar el cante y que parezca de psp......

¿Seguro?

http://es.youtube.com/watch?v=vTAl-3G1Rng

;)
Si, vienen juegos muy buenos, pero para mi gusto haria falta mucho mas ritmo de lanzamientos... no que anuncian 4 o 5 bombazos para 1 o 2 años y luegos los pruebas y te gustan 3...

-Mas juegos de accion, tipo Devil May Cry

-Menos RPG tacticos que aburren a las piedras

-Un Gran Turismo

-MUCHOS mas juegos de plataformas, que hay pocos y malos... se salvaba el Daxter (Yo hubiera preferido un Jak), y el Ratchet n' Clank...

-Survival Horror por dios, que hay 1 nada mas no? el Silent Hill Origins

Pero sobretodo juegos originales, que luego a los 2 meses van y lo sacan en PS2.

Nose, direis que para eso la PS2, pues a mi me gusta tener juegos de ese estilo, y que no sean excesivamente portatiles, la PSP casi nadie la usa en plan portatil... sino para jugar cuando te vas de vacaciones y no te puedes llevar una consola grande...

En mi caso MH Freedom, Wipeout, Socom, Killzone y pocos mas han salvado de que la venda hace tiempo... Ahora se van a poner a sacar juegos? Durante el 2008 sera, porque despues se meteran de lleno en PS3 y la olvidaran otros tantos años cawento
yo lo que opino es que lo que a exo vender y revolucionar en PS2 lo tendrian que sacar en PSP un DMC (que por Cierto una cosa curiosa es en la pagina de CAPCOM en la seccion de juegos PSP en el listado que ponen el primer juego que ai si lo traducis con un traductor da la curiosidad de que pone "Devil May Cry Series"), un Onimusha, en fin Estilo de juegos DMC, Onimusha o God Of War pero que sean potentorros, despues tambien menos RPG tactico como ha dicho FiveSigma y mas RPG de la Vieja-escuela (a los de toda la vida) o tambien ActionRPGs en condiciones que ai pocos en el Catalogo (que sea como los de Antes a lo Secret of mana, Ys, o a lo Rogue Galaxy PS2).

En fin Empieza un Nuevo año, el 2008 que la mayoria de esa lista son pepinos pero el año tiene 12 meses con 365 Dias... haber cuantos BOMBAZOS nos Esperan y que desilusiones nos llegan tambien que ai que haber de todo normales, malos y bombazos y lo que mas espero que no vengan con la escuxas de retrasos y despues nos metan la clavada del 15 con el juego en ingles.
Hibiki-naruto escribió:yo lo que opino es que lo que a exo vender y revolucionar en PS2 lo tendrian que sacar en PSP un DMC (que por Cierto una cosa curiosa es en la pagina de CAPCOM en la seccion de juegos PSP en el listado que ponen el primer juego que ai si lo traducis con un traductor da la curiosidad de que pone "Devil May Cry Series"), un Onimusha, en fin Estilo de juegos DMC, Onimusha o God Of War pero que sean potentorros, despues tambien menos RPG tactico como ha dicho FiveSigma y mas RPG de la Vieja-escuela (a los de toda la vida) o tambien ActionRPGs en condiciones que ai pocos en el Catalogo (que sea como los de Antes a lo Secret of mana, Ys, o a lo Rogue Galaxy PS2).

En fin Empieza un Nuevo año, el 2008 que la mayoria de esa lista son pepinos pero el año tiene 12 meses con 365 Dias... haber cuantos BOMBAZOS nos Esperan y que desilusiones nos llegan tambien que ai que haber de todo normales, malos y bombazos y lo que mas espero que no vengan con la escuxas de retrasos y despues nos metan la clavada del 15 con el juego en ingles.

Un Onimusha, ahí la has clavao. [tadoramo]
Yo que daba por muerta la PSP.. :P

Pero aún así, de esos juegos los que a priori a mi más me llamaban la atención me parecen grandes decepciones.
Vease FFVIICC y el Kingdom Hearts...
hmm no me gusta el sistema de batalla, si hubiera sido más en plan accion como antes comentaban (como los Kingdom Hearts de PS2) serían perfectos.. pero bueno, Square y sus experimentos...

Aún así.. God Of War, Patapón, y la confirmación de que retomarán el Gran Turismo.. jojo, a ver si las proximas navidades me puedo pedir algún juego, porque para estas no caerá ninguno, no me entusiasma nada de lo que hay... si acaso algún Platinum.. a ver si cae algo.. U_U

Un saludo!!
¿¿¿¿Como que casi nadie la usa en plan portatil????
yo si que la uso para llevarmela al trabajo cuando estoy de noche, y alguna noche me la llevo a la cama para una partidita antes de caer dormido. si tengo que hacer algun recado donde tenga que esperar (como el ambulatorio) pues tambien me la llevo, y por supuesto cuando me voy de fin de semana o vacaciones.

como podeis preferir el rol de psp a jugar a rol en ordenador? despues de haber jugado al guild wars y oblivion no lo entiendo. tienen algo especial el monster hunter freedom 2 o disgaea que yo no sepa???
elfo-oscuro escribió:como podeis preferir el rol de psp a jugar a rol en ordenador? despues de haber jugado al guild wars y oblivion no lo entiendo. tienen algo especial el monster hunter freedom 2 o disgaea que yo no sepa???

Hamijo, para empezar el MH no es un juego de rol si no mas bien de accion aventura (que un juego tenga numeritos para indicar tu ataque no significa que sea rol) y el disgaea es de rol-strategia, algo que casi me arriesgaria a decir que no existe en PC, no son 2 juegos para comparar.

Por otro lado el rol de consola y el de PC no son el mismo estilo de juego, ni de lejos, son mas bien como el NBA live y el FIFA, jeugos deportivos ambos, pero no se parecen en nada, y a cada cual le puede gustar mas 1 u otro va con gustos.

Por otra parte tanto el GW como el oblivion me parecen buenos juegos, pero por ejemplo, el PVE del GW no me parece muy bueno, y el PVP como no tengas amigos para hacer un grupo es un asco porque nadie te quiere en su grupo si no tiene rango nose cauntos y esta lleno de lammers (6 ritualistas avanzando de metro en metro invocando todos sus epsiritus que si intenas meterte para zurrarles sales escaldado). Y el oblivion para alguien nuevo se pierde en el juego (no en sus mapas si no en sus opciones de personalizacion) a veces apetece jugar a algo mas simple

PD: Perdon por el offtopic. Sigueindo con el hilo, un onimusha seria genial, aunque fuese un simple port, yo al onimusha 1 le eche un monton de horas y eso que el modo historia solo duraba 5 horas llendo con calma.
al guien m puede decir d k va este juego? tiene una pinta estupenda
Coded Soul
Imagen
Esos RPG's y el Dissidia. Lo demás, ni fu ni fa.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Quien dijo que la PSP esta muerta? Pffff XDXDXD.
y el coded souls ese de que va? accion rol aventuras....?¿?
No se, no me impresiona demasiado el catalogo previsto..... .

Contando que juegos como Crisis core y Patapon ya forman parte del catalogo 07(aunque sea en japon), no veo demasiada cosa de, a priori, calidad en 08....: Kingdom, GOW y Dissidia, el resto es pronto para catalogarlos, pero pueden ser cosa buena: lego indiana jones, star wars(al menos las versiones sobremesa prometen ser la leche), flay out....y poca cosa mas, ya que los numerosos juegos de rpg anunciados o son ports o secuelas de titulos mas bien cutres(como el valhaya),aunque claro, dado el nivel medio en rpg en PSP,por triste que sea, pueden ser bombazos [carcajad]

En cualquier caso, a un año vista, 3 bombazos, 5 maximo y unos cuantos a priori decentes.......muy poco para 365 dias, aunque claro, luego se irán anunciando titulos nuevos y demas, asi que por suerte, espero que esa lista sea solo provisional.
volviendo al off-topic de juegos de rol, para uno que está acostumbrado a jugar al guild wars, que juego de rol de psp le aconsejariais?
23 respuestas