Lista juegos ps2 con 480p

No he encontrado nada parecido, solo links a paginas que no son rigurosas 100% o no contemplan nuestro territorio PAL.

Que tal actualizar esta lista con vuestra ayuda?

En poco tiempo se actualiza esto i la verdad que seria util.

Juegos de ps2 con progressive scan a 480p:

PAL
Shadow of the colossus
Jak 3
Resident evil 4

NTSC
Tekken 5
God of war
Gran turismo 4 (tambien 1080i)
Soul calibur 3

P.D. Poned solo los que hayais probado solo :)
El Jak 2 y el Soul Calibur 2 ambos PAL tienen progressive scan tambien.

La verdad es que yo ando buscando tambien juna lista de juegos PAL que vayan a 480p , pero creo que no van a salir muchos mas de los que hemos puesto aqui desgraciadamente [buuuaaaa] .
Que es eso de 480p, es que no me entero muy bien.
El Soul Calibur 3 tambien tiene Progressive Scan.
Aqui una "pequeña" Lista de juegos que soportan 480p 720p 1080i :-) (tambien si soporta 16:9)

Saludos
He puesto el God of war version Pal y se ve fatal. ¿Acaso la version Pal no lo tiene o es q hay q hacer algo especial para activar la opcion de progressive scan?

Si hay q hacer algo por favor indicármelo. Gracias.
God of war PAL no tiene 480p
Esta visto que si quiero jugar en condiciones con mi ps2 o me pillo los juegos americanos o me tengo q buscar un televisor crt.
Q mal rollete! }:/
O te compras el XPloder HDTV Player para jugar con todos los juegos PAL a 480p, 720p o 1080i :)
L7Y escribió:O te compras el XPloder HDTV Player para jugar con todos los juegos PAL a 480p, 720p o 1080i :)

Los juegos aunque vayan con un forzado de barrido progresivo, hay que seleccionar el refresco vertical y la resolución original del juego, es decir, si tienes por ejemplo Gran Turismo 4 PAL, tienes que elegir "576p 50 Hz", si eliges "480p 60 Hz", pueden ocurrir dos cosas, o se bloquea en cuestión de segundos o el juego va tan acelerado que ni los famosos 120 fps y 4D se le acercan [jaja]

Conclusión, solo funcionaran correctamente los juegos si eliges barrido progresivo sin modificar los Hz de refresco y la resolución, si el juego es compatible con el programa obviamente, ya que algunos juegos bastantes buenos no funcionan.

Lo olvidaba, en mi monitor el programa fuerza la relación de aspecto 4:3 (mi monitor es 16:10), salvo un par de juegos que se ven en 16:9 (Gran Turismo 4 y algunos más), no se si esto ocurre en la mayoría de los televisores/monitores.

Un saludo
el Suikoden IV pal tiene 480p. Es el unico que tengo Pal que tiene eso de 480p, pero lo pongo y no me rula. Oooh
Que ahi que hacer? Se necesita un cable componentes o algo, Ni con el de serie ni con el S-Video me rula. :-? :-?
Pizzo escribió:el Suikoden IV pal tiene 480p. Es el unico que tengo Pal que tiene eso de 480p, pero lo pongo y no me rula. Oooh
Que ahi que hacer? Se necesita un cable componentes o algo, Ni con el de serie ni con el S-Video me rula. :-? :-?

Si tienes un televisor de toda la vida no funcionara. Necesitas una pantalla que soporte barrido progresivo, como un monitor de ordenador o los LCD y plasma actuales (estos dos últimos poseen normalmente entrada de vídeo por componentes).
Probotector escribió:Si tienes un televisor de toda la vida no funcionara. Necesitas una pantalla que soporte barrido progresivo, como un monitor de ordenador o los LCD y plasma actuales (estos dos últimos poseen normalmente entrada de vídeo por componentes).

Pero se sigue necesitando el cable por componentes no?

Por cierto, el Tekken 4 PAL tiene 50hz, 60hz y progresivo.

Saludos!
Anarkoman escribió:
Pero se sigue necesitando el cable por componentes no?

Por cierto, el Tekken 4 PAL tiene 50hz, 60hz y progresivo.

Saludos!

Si, la señal RGB de la consola no transmite progresivo, pero si el cable de componentes.
Ok... Pos ya he pedido un cable de componentes a Game... Pone que de 3/5 días lo tienen, haber si pa la semana que viene lo tengo y compruebo si se ven mejor el suikoden en mi tft a 480p o nop. [oki]

Saluditos itos
Creo que con Guitar Hero 2 se puede poner en modo progresivo
como se activa el modo progresivo en algunos juegos? porque algunos de los que citais que tienen, solo dejan escojer 50hz/60hz en sus menus... como se activa el progresivo?
Una pregutna sobre gt4
en el ntsc realmente se puede jugar a 1080i? o es solo en el modo photo o qué? es que me parece increible, osease, NO creíble...
Jo tengo el GT4 NTSC i si puedes escoger a 480p o a 1080i. Aunque en algunos menus no se activa, al empezar la carrera si se activa el 1080i.

En algunos juegos para activar el modo 480p hay k pulsar i mantener pulsado triangulo i cuadrado al cargar el juego al ppio.
O cuadrado i cruz no recuerdo bien.
Triangulo y X. Eso dicen, pero el BLACK, que se supone que tiene 480p en su version PAL, no lo hago rular a 480p de ninguna manera... [enfa]
oye, y en el gran turismo 4 version pal se puede ver a 1080i o es solo en el ntsc?y pa verlo en 480p como se hace? a mi solo se me pone en 576i.

Por cierto, otra cosa, en las teles panoramicas se os "llena" la pantalla entera?Porque a mi en juegos que admiten 16:9 me aparecen unas franjas negras por arriba y abajo y tambien en los laterales(son muy pequeñas eso si). Por si sirve de algo tengo una sony 40w2000
Redes escribió:Jo tengo el GT4 NTSC i si puedes escoger a 480p o a 1080i. Aunque en algunos menus no se activa, al empezar la carrera si se activa el 1080i.

pues yo alucino, como la ps2 puede mover el juego a 1080i? que es lo que hay de mágico? porque los demás programadores no hacen magia con los demás juegos?
Seguro que el Shadow of the Colossus PAL saca 480p?
Yo solo consigo 480i, que alguien lo compruebe x favor.

Gracias

Salu2!

EDITO: Me acabo de dar cuenta de la opcion de barrido progresivo, perdón.
jkn87 escribió:
pues yo alucino, como la ps2 puede mover el juego a 1080i? que es lo que hay de mágico? porque los demás programadores no hacen magia con los demás juegos?

No son 1080i reales, sino interpolados :) PS2 ni de coña podria mover eso a 1080i.
L7Y escribió:
No son 1080i reales, sino interpolados :) PS2 ni de coña podria mover eso a 1080i.
1080i es entrelazado siempre de ahí viene la "i", no te confundas con 1080p.

Saludos.
DKnight escribió:1080i es entrelazado siempre de ahí viene la "i", no te confundas con 1080p.

Saludos.

interpolado o progresivo, dá igual, sigue siendo bárbaro y no consigo entender como puede mover eso.
DKnight escribió:1080i es entrelazado siempre de ahí viene la "i", no te confundas con 1080p.

Saludos.

Lo has entendido mal. A ver si me explico. No son 1080i "reales", son interpolados. En realidad el juego va a menos resolucion, pero lo que se ve en la pantalla son 1080i REESCALADOS ;)
L7Y escribió:
Lo has entendido mal. A ver si me explico. No son 1080i "reales", son interpolados. En realidad el juego va a menos resolucion, pero lo que se ve en la pantalla son 1080i REESCALADOS ;)

vaya, entonces ya me la has clavado tío. 1080i reescalados. y que tal reescala esta señoraPS2?
Básicamente lo que ocurre es lo siguiente. Para sacar 1080i, PD obvió toda la resolución horizontal y se centró en la vertical, que es la que más se nota.

El juego hace field rendering de 1080i, con lo que internamente corre a loquesea X 540... Probablemente es un buffer cuadrado de 540x540...
Creo que en esa lista falta Out Run 2006: Coast to Coast.
29 respuestas