LitEOL ´07: Abogado del diablo.

Imagen

Plazo:

• dos semanas desde el día de hoy. Fecha límite, 04-08-07.

Requisitos:
  • los participantes postearán sus textos en este hilo. No habrá comentarios de ningún tipo en este hilo, sólo textos participantes.
  • Los textos deberán presentar una adecuada defensa del tema planteado por los jueces aunque se valorará positivamente la originalidad de los planteamientos, su fundamentación y demás "trabajo" por parte del redactor.
Participantes:
  • Angaia
  • dant3
  • Yui_K
  • Twilight_alex
  • srkarakol
  • Jhiive
  • Auriok
  • eraser
  • IrA_
  • Tantoril
  • Sun tzu
  • Elvis
Tema a defender:

• el subforo de literatura es basura inutil y que debería desaparecer.
VozdeLosMuertos escribió:
  • El subforo de Literatura es basura inútil y que debería desaparecer.

Ciertamente, este foro no sirve más que para estorbar a los usuarios de EOL, ya que las visitas son escasas y prácticamente se comenta únicamente el último libro de Harry Potter, los temas interesantes son más que inexistentes.

La población española cada vez lee menos, aunque hoy en día el 57,4% lo hace, la mayoría son personas que no saben usar Internet, o en su defecto, no pasan por un foro de videojuegos para hablar de libros. Si hiciéramos una encuesta entre los que están en EOL probablemente ni el 10% admitiría que lee por placer.

La gente cada vez está más preocupada por los resultados de la Champions que por coger un libro, prefieren leer un cómic o ver Los Simpson antes que hacer éso. Por lo tanto, en esta sección se postean muy pocos hilos cada día, comparándola con cualquier otra (véase General PS3, cualquiera de Xbox 360 o Wii, El Rincón del Eoliano, Miscelánea...).

Si revisamos atentamente el foro de Literatura observamos que hay dos páginas (sólo dos páginas) de hilos, y la mayoría sin contestar, ya sea porque alguien escribió algo y lo compartió con la gente, sin recibir ninguna respuesta. También hay algún mensaje en el que piden opiniones sobre libros o recomendaciones, con pocas contestaciones, y más si comparamos uno de esos hilos con cualquiera de otra sección en la que pidan opinión sobre juegos o consolas. Sólo dos hilos necesitaron ser cerrados y abrir una segunda parte por llegar a 50 páginas, los cuales son "Foro el club de cartas" y "Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente", en los que la mayoría de mensajes son de dos líneas o menos, parecidos a una conversación de MSN.

Si el foro de Literatura desaparece lo único que se conseguirá serán mejorar EOL, ya que habrá un foro menos que saltar para llegar al foro de Electrónica de Consumo o a la sección de Noticias; también se eliminarán datos innecesarios de la base de datos, consiguiendo una carga más rápida del foro y menos esperas para cualquier actividad de los foreros como postear o leer hilos.

En definitiva, el foro de Literatura no hace más que molestar y debería desaparecer.
Que los presentes estimen oportuno un espacio como este, que alguien en su condición de usuario veráz de esas cosas de la tecnología informática pueda, a su vez, martirizar nuestros sentidos con los posos tristes y decadentes de su acerbo cultural, es cuando menos irrisorio.

Asi es, señores, que de escritores está el mundo lleno, de aquellos supuestamente interesados en aportar su genio al mundo, cuando ni su genio ni su mundo existen realmente mas allá de su ventana al ciberespacio.
Mas tristes son aquellos que nos regalan su entendida, por repipi y pastelosa no menos vacía, idea de lo que es la literatura. Lecturas absurdas de novelas de opereta, rancias historias de amas de casa millonarias o misoginos millonarios contadores de chismes sobre amas de casa.
Absurdo sin resolución llamar a esto, con sus minusculas obras, del olimpo del arte las escupideras, un lugar de encuentro literario.
Foro lo llaman, cuando lo único que hay es mediocridad, quizá desaforada, desmedida sin duda, de enanos culturales devoradores de productos cibernéticos.
No busques sabiduría en la cuna milenaria del saber, que apenas aquí se habla siquiera de obras, si no de libros.
Esos libros llenos de hojas que igualmente se autoproclaman los recetarios de cocina, las memorias de tonadilleras o los rechifles de personajes novelescos en sus aspiraciones de ser dignos novelistas.

Dejenlo señores, dejenlo.
  • el subforo de literatura es basura inutil y que debería desaparecer.

si señor, estoy totalmente de acuerdo con tu afirmacion

P.D: y para mi, mi opinion resulta una certeza en si
¿y por que? Porque tu, Voz, lo has comentado y tu eres como Dios.
si si si, no lo dudes, lo veo en tus ojillos. Voz, tio, dilo y yo lo creere,
en serio nen, me aportas tanta confianza que hasta te dejaria que me guardaras el culo. Te.... te quiero.
¿Tiene alguna utilidad el foro de literatura? Bueno utilidad tiene, pero ¿Es esta utilidad algo realmente necesario en la comunidad de EOL o simplemente este sub-foro es tan solo un lujo prescindible que sólo sirve para ocupar espacio en los de por si ya saturados servidores de EOL? Como verán yo estoy convencida de la validez de esta segunda opción.

Mis razones, veamos, en primer lugar este foro se dedica a la literatura, algo que no está demasiado relacionado con la temática del resto de EOL, es decir videojuegos, informática y electrónica. Evidentemente existe literatura relacionada con este mundo, principalmente fantasía épica y ciencia ficción, pero si vamos al sub-foro de marras veremos que solamente existen un par de "hilos oficiales" dedicados a las obras de Card y a la Dragon Lance, así como algún hilo suelto que se ha dedicado a mundodisco o la adaptación en novela de resident evil, el resto de comentarios sobre libros se hace de novelas que poco o nada tienen que ver con el resto de la comunidad. Que no niego que sean interesantes pero vamos, están fuera de lugar en este foro.

Por otro lado vemos que buena parte de los posts se dedican al llamado "Juego de Laurana", juego que consiste en adivinar el título de un libro mediante pistas que da el autor del juego. Como digo esto estaría bien en un foro sobre literatura en general, pero en EOL y teniendo en cuenta que el 99% de los miembros de esta comunidad no han leído libros como "La odisea", "la larga marcha", "la era del diamante", "poeta en Nueva york"... el resultado es que en este juego tan sólo pueden participar una pequeña parte de ellos. El resultado es un conjunto de posts de poca utilidad en la que un pequeño grupo de personas se dedican a prácticamente comentarse que libros han leído, y que es lo que ellos piensan que define estos libros en forma de pistas, es decir algo que podrían perfectamente hacer esto mediante mp o a través de un programa de mensajería instantánea dejando libres los recursos del foro a temas más interesantes para la mayoría de la comunidad, no niego el interés de los libros que aparecen en el "juego de Laurana" pero deben comprender que el foro no fue creado solamente para ellos y sus charlas cuasi-privadas sobre libros.

Continuemos pues, ya que estás no son las únicas razones para el cierre o tal vez la segregación del sub-foro de literatura. La tercera razón sería el gran conjunto de hilos en los que el autor del hilo presenta su creación, normalmente poesía de diferentes tipos, pero que la mayor parte de las veces no reciben ninguna respuesta y muy pocas visitas. Hilos sin interés que llenan el foro innecesariamente, cuando el autor perfectamente podría publicarlos en un blog al efecto.

Otros hilos como el "taller de creación literaria" y similares que buscan mejorar la capacidad literaria de los usuarios del foro, pero como ya he dicho, EOL no es una comunidad que se caracterice por su faceta literaria y aunque el fin de estos hilos sea mejorar esto no tienen demasiado sentido ya que sólo sirven a un reducido número de usuarios.

En conclusión, el subforo de literatura, por todo lo dicho anteriormente, es poco útil o incluso innecesario en EOL y sería mejor que desapareciera o se segregase para convertirlo en un foro independiente o una red de blogs dedicados a la literatura, y así ahorrar el precioso espacio que ocupa en los servidores y que es necesario para otros muchos temas en los que si participa la mayor parte de la comunidad.
EDITORIAL ANAL

Desde la Asociación Nacional Anti Librepensantes (ANAL) es para mi un orgullo defender a ultranza la inutilidad de cualquier medio de difusión en el que no se fomente el degüello incontrolado.

Es nuestra labor diaria instruir a los Técnicos Reivindicativos de Lerderías y Loleces (TROLL´s) para que día a día fomenten la discusión incontrolada y aberrante sobre los temas mas absurdos posibles para así desde nuestra organización mantener un control sobre la información que se ofrece diariamente en el foro. Obteniendo notables resultados en diversas secciones donde diariamente observamos que temáticas inteligentes y que podría aportar información al usuario medio son desacreditadas por nuestros TROLL´s con argumento tan válidos como “La plei es mejor porque mola mazo mas” o “Equisbosh mola mazo mil mas y tu eres un sonier de mierda, te lo puto juro” frases como podéis observar bien elaboradas, que llevan detrás de si años de investigación y desarrollo y que solo los mas aptos son capaces de decir con gracia y soltura.

No obstante en los últimos tiempos venimos observando una corriente librepensante y vacía de contenido discutidor en uno de los subforos de la página. Es para nosotros motivo de honda preocupación que en el subforo de “Literatura” no existe discusión absurda alguna y mas preocupante resulta que hemos mandado a nuestros mejores TROLL´s con el único resultado de no entender una sola palabra de lo que se habla en dicha sección.

Así pues desde la directiva de ANAL consideramos inoportuna la existencia de una sección en que la gente simplemente se dedica a contar lo que le viene por la cabeza y comparten entre si textos ilegibles en los que se narran situaciones diversas e incompresibles o incluso algo que llaman “poseía”. No entendemos ni aprobamos la política respecto a un foro en el que no tiene cabida la bronca incongruente y en descabello voraz sin sentido.

En ese respecto elevo la petición formal del cierre del subforo de “Literatura” por entender que no aporta ninguna ventaja a los usuarios habituales de la web y manifiesto mi mas profunda preocupación por intuir que puede estar creándose una especie de humanoides superiores en intelecto capaces de dominarnos a nosotros con palabras hipnóticas como “Soneto” “Hipérbole” o “Aforismo” términos que desconocidos para la gente de a pie y que no consideramos tengan cabida en la sociedad en la que convivimos diariamente.

Atentamente,

La dirección de ANAL
- Es la mayor basura de EOL y debería desaparecer de la faz de la tierra.- Aseguré sin dudarlo.

- ¡¿Pero como dices eso?! – Me replicó otro eoliano.- Tú, que tanto has escrito y leído allí.

- Por eso, hablo con conocimiento de causa.- Comencé a explicar.- Aparte de no saber que pinta un foro de literatura en una web sobre videojuegos, tengo muchas más razones para refutar mi opinión.

Podemos empezar por su tamaño relativo. Mucha gente dirá que si se elimina el foro, dejará de ocupar espacio en la base de datos. Eso es algo obvio, pero yo voy más allá, asegurando que lo ganado sería una parte pequeña, ¿por qué? Saquemos la calculadora un momento…

Haciendo unos cálculos someros, veremos como los hilos de literatura son el 0,8% del total de hilos de EOL, uff, una gran cifra. Si lo analizamos por mensajes, vemos que son el 0,46% aproximadamente, apabullante; es decir, que si desaparece literatura el servidor apenas notará algo. Pero sacamos en claro la importancia del subforo dentro de la comunidad, ínfima.

- Pero como sueles decir.- Interrumpió mi interlocutor.- Lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

- Sigamos analizando.- Proseguí.- La calidad; sin duda importante cuando se relaciona con la literatura, brilla por su ausencia en este foro. Vale que seamos amateurs y que incluso alguno pueda tener una nota de “Progresa Adecuadamente”; pero seamos realistas, la mayoría son ilegibles, aburridos o de poco nivel, un quiero y no puedo en palabras.

La mayor parte de los hilos son pequeños relatos, muchos son para desahogarse de los golpes que da la vida, por lo que más que función literaria es función psicológica. Incontables novelas que se quedaron en el segundo capítulo o estúpidas historias que no tienen ni pies ni cabeza también florecen por estos lares.

Teniendo grandes libros en nuestra estantería, bibliotecas o tiendas; pésimamente analizados en el subforo por cierto (los pocos que hay), no sé que función cumple Liteol aquí. Seguro que un subforo de deportes, viajes o sexo tendría mucho más éxito.

- Esto último seguro que te gustaba más.- Dijo mi contertulio.

- Como me conoces pillín…
La comunidad de elotrolado surgió a partir de la afición, vicio y desvivir de algunos individuos por consolas y juegos, piratería y ordenadores.
Una página repleta de productos del mundo de la tecnología, y de fieles al avance, a la virtud y gloria del mercantilismo. Entre tanto límite,lógica,técnica y programación forma su imperio una esquina que roza lo absurdo en este mundo: el subforo de literatura.
Díganme, señores, ¿qué es sino basura lo que ocupa espacio y tiempo, sin ofrecer beneficio lógico al fin de esta comunidad?
Uno piensa: el salón del desahogo, de la evasión, mas ya tenemos a la ortodoxa miscelánea y el desvocado rincón del eoliano.

Detrás de cada alias se esconde un usuario de carne, hueso y mente; usuario que precisó alguna vez en su vida de un libro, que leyó, o que forjó palabras con sentido encadenadas en un texto...Pero, ¿ven ustedes necesario que sea aquí y ahora, en esta página web, rodeado de binarios y líneas rectas, creado algo tan amorfo como un foro de literatura?¿Acaso se puede compaginar con lógica la superficialidad de una tecnología con lo desconocido y abstracto de un libro?Y más curioso aún ¿de verdad creen que al resto de usuarios les interesa escuchar, en nuestro caso leer, la de ripios que andan sueltos y publicados en este espacio?¡Qué más nos da, si queremos limitarnos a informática, juegos e internet!

Absurdo. Un subforo que ni a cuento viene ni cuento nos da, que no ofrece más que un sitio ocupado, una memoria, que en su defecto pudiera ser aprovechada por más trucos y más política de juegos.
A veces hasta razón de desacuerdos y discusiones, creador pues de malos ambientes también es.

Quizás basura no sea el término correcto, sino residuo. Pues no tiene provecho alguno en este lugar, y precisa de su limpieza, ¡aniquilemos el subforo!que no hace más que estorbar en la comunidad...

Sin embargo, como todo residuo, con el paso del tiempo se hace oro (en su defecto plata o bronce) y a los metales preciosos pocos les hacen ascos. Así fue como de carbón a diamante el subforo se ganó su trono y el cariño de los que ahora mismo deambulan y leen por el rincón.

¿Irrelevante?Quizás, pero no sería lo mismo...
7 respuestas