No he encontrado un hilo de este juego, así que lo creo yo... después del "Sims 2: Náufragos", que ha sido mi primer Sims, me he enganchado a este tipo de juegos, y ahora he escogido éste, que aunque es un poco antiguo (2005) es bastante interesante. Junto con el "Sims 2: Pets", el "MySims" y el "Urbz: Sims in the city", es uno de los 5 juegos sims que hay para la ds.
Llevas un hotel en el que hay huéspedes y tienes que atender sus peticiones (comprarles muebles, animarles, bailar con ellos)... por otra parte un mafioso también tiene sus caprichos y también hay que satisfacerle (enterrar un misterioso cofre en el desierto, crear una cámara acorazada para que guarde lo que roba, buscarle lingotes de metal con un detector).
Por si no tuvieras demasiado trabajo, encima hay que realizar las gestiones diarias de un hotel (pagar facturas, alimentar la electricidad con material nuclear, amueblar las habitaciones, construirlas, junto con un bar, un gimnasio...) y además también hay que trabajar duro diariamente (limpiar, pasar la aspiradora, encontrar objetos perdidos, hacer las camas, mover los muebles, desatascar wc xD, apagar pequeños incendios, reponer el mobiliario destrozado por clientes locos...).
Por supuesto todo eso acompañado de las labores diarias de todo sim (comer, beber, dormir, ducharse, ir al wc y, claro está lavarse las manos después xD) aunque también nos queda un poco de tiempo para el ocio (lucir musculitos delante de las chicas, bailar en la discoteca, jugar a máquinas recreativas, gastar bromas con el móvil e incluso componer politonos xD).
Y si os parece poco, puedes ordeñar vacas , pintar cuadros e incluso ser abducido por extraterrestres xD
El juego va en tiempo real, es decir, si juegas a las 4 de la tarde será de día y si juegas a las 2 de la madrugada será de noche. De vez en cuando te mandan misiones muy concretas y tienes un tiempo para hacerlas, además de realizar las tareas diarias que tengas pendientes... Vamos, que no te aburres nunca... Además, al ser en tiempo real, te obliga a pensar en el juego incluso con la ds apagada... hay habitaciones que tardan 8 h en construirlas, por lo que al encenderla pasado un tiempo han aumentado las posibilidades del juego.... más habitaciones, más inquilinos, más interacciones entre personajes, más problemas a resolver...
Las 3D del juego no son para tirar cohetes, muchas veces los personajes chocan y se atraviesan los cuerpos, por ejemplo al abrazar o besar a alguien... tiene algún que otro defecto (puedes aparecer en habitaciones que no están en el mapa, o atravesar paredes), que es algo imperdonable, pero pasa muy raramente...
La jugabilidad es bastante alta, a mí me ha entretenido y lo recomiendo si os gustan los Sims. El desarrollo es bastante original, hay además cierta "historia" que va descubriéndose poco a poco.
Está en español, no tiene wifi a través de Internet, aunque tienes opciones multijugador para jugar en red local...
Si os gusta, o lo habéis probado, o estáis atascados y necesitáis ayuda... ya sabéis.