El tema de que los "niños" de edades sobre los 12 13 empiecen a tener relaciones sexuales, a fumar, a beber, a tomar lo que sea, simplemente por estar "integrados" en un grupo me parece triste.
Siempre ha existido el tema de pertenecer a un grupo o a otro, pero pienso que cada vez es más exagerado y cada vez más enfocado al " ser malo, ser guapo, ser guay, estar buena, ligar con muchos" esto es lo que se vende a los chicos de esas edades, y no me extraña que muchos tengan traumas.
Además de eso nos encontramos con los que son crueles con los que no son igual que ellos. Antes también existía la gente que era cruel, pero ahora a parte de ser crueles encima te tratan como un felpudo.
El riesgo de quedarse preñada cuando son jóvenes pienso que es alto por la poca responsabilidad que se tiene a esa edad. No pongo en duda que haya chavales que utilicen anticonceptivos correctamente, pero se que otros muchos no tienen ni idea de usarlos bien, se hacen los chulillos diciendo que saben un montón y que no necesitan informarse más, pero a la hora de la verdad van muy perdidos.
Pienso que muchos deberían aprender un poco de personalidad, no dejarse llevar así como así por el "grupo" y tener conciencia que aun son "niños" para disfrutar de la vida sin tener que pensar en temas de adultos "pareja, resaca, un condón roto, el mono del tabaco, etc..."
alanwake escribió:yo nunca lo entenderé...
veamos somos seres humanos, el sexo es parte de nuestra naturaleza, a diferencia de los animales tenemos sentido comun y podemos pensar muchisimo mas que ellos, sabemos que hay opciones para no procrear, pues utilicemoslas,pero si nuesttro cuerpo nos lo pide porque se lo vamos a negar?
PD:soy muy liberal
Precisamente los humanos piensan más, eso si, antes de llegar a pensar como n "humano" hay que aprender, y los chavalines y chavalinas tienen que aprender mucho. Los humanos no nacemos con los conocimientos ni una personalidad dada, nos vamos moldeando con el tiempo. Muchos animales por el contrario nacen sabiendo andar y con un instinto de supervivencia mayor que el de un bebe.