MacBook hackeado en 2 minutos

El hacker Charlie Miller ha tardado 2 MINUTOS en hacerse con el control de un macbook air y ganando un concurso que le ha premiado con nada menos que 10.000 dolares.

Fuente: Mundobip
Una pena, esto le va a hacer mucho daño a Apple.

Hay que destacar que en el concurso además del Mac con Mac OS X 10.5.2, también están disponibles para los atacantes un PC con Ubuntu Linux 7.10, y otro con Vista Ultimate SP1.
Y cuanto tardaron en hackear el Vista y el Unbuntu?

Mas que nada por curiosidad de saber cual es el "mas" seguro de los tres
rhipone escribió:Y cuanto tardaron en hackear el Vista y el Unbuntu?

Mas que nada por curiosidad de saber cual es el "mas" seguro de los tres
Pues es que se supone que el concurso todavía sigue, y aún no han caído ni Vista ni Ubuntu.

Personalmente me imagino que caerá Vista antes que Ubuntu.

En las próximas horas saldrán más noticias al respecto.

Imagen
Charlie es el de la calvica, en plena acción con el Mac. ^^
segun el articulo, fue hackeado a traves del explorador...

si el mac book air lleva safari.

Esta claro que el safari es malisimo y lo ha demostrado.

Viendo el safari ahora me gusta mas el IE,,.xD aunk estoy escribiendo a traves de firefox...xDD
para mi el mejor es el firefox( de sistemas operativos me da igual, porque no me gusta ninguno).

Deberian de ponerse de acuerdo las empresas y hacer uno conjunto que sea con lo mejor de cada uno, asi estariamos todos contentos
vaya con el macBook... con dos cojones
ghostter escribió:El hacker Charlie Miller ha tardado 2 MINUTOS en hacerse con el control de un macbook air y ganando un concurso que le ha premiado con nada menos que 10.000 dolares.

Fuente: Mundobip

Cuantas rondas tiene la participacion, cuanto tiempo dan por ronda y que reglas hay?
Cuales son los premios?
Por curiosidad.
Gnoma escribió:Cuantas rondas tiene la participacion, cuanto tiempo dan por ronda y que reglas hay?
Cuales son los premios?
Por curiosidad.

http://cansecwest.com/post/2008-03-20.21:33:00.CanSecWest_PWN2OWN_2008
http://dvlabs.tippingpoint.com/blog/2008/03/19/cansecwest-pwn-to-own-2008
No se por que pero estaba seguro que ibas a contestar tu... XD

No esta mal, 1 dia y dos minutos del segundo.
Bueno, en este caso me alegro de que el primero en caer haya sido el MacBook. Por que el Safari digamos que es una mierda como navegador, y ya lo calificaron como de seguridad extremadamente mediocre....

Pero bueno, eso es algo que apple tiene que aprender a solucionar.

Si hubiera tenido la oportunidad, yo habria hecho lo mismo xD
Probablemente caiga antes vista que ubuntu, ya que ubuntu tiene codigo libre y hay actualizaciones constantemente, ya que los usuarios detectan los bugs, en cambio microsoft tiene el vista en un codigo cerrado, y los bugs viven ahi.
Pues día 3 de concurso... y tanto Ubuntu como Vista siguen aguantando....
pedrofeder escribió:segun el articulo, fue hackeado a traves del explorador...

si el mac book air lleva safari.

Esta claro que el safari es malisimo y lo ha demostrado.

Viendo el safari ahora me gusta mas el IE,,.xD aunk estoy escribiendo a traves de firefox...xDD

pues tu veras xDD

Imagen
pablos93 escribió:pues tu veras xDD

Un cuadro un poco extraño... y de dudosa validez. ¿Por qué las cifras del Internet Explorer 7 está tan anticuadas, tanto de Secunia como de SecurityFocus? En cambio la de Safari de SF es de hace una semana, y los datos de Secunia los han omitido.

Si jugamos limpio, vamos a comentar las cifras a día de hoy según Secunia:

IE 7.x
Vulnerabilidades no críticas sin parchear: 2
Vulnerabilidades poco críticas sin parchear: 5
Vulnerabilidades moderadamente críticas sin parchear: 1

Safari 3.x
Vulnerabilidades altamente críticas sin parchear: 1

¿Qué es peor? ¿1 altamente crítica, o 7 poco críticas? El concurso este ha demostrado que 1 altamente crítica.

Como curiosidad, las cifras del Firefox:

Firefox 2.0.x
Vulnerabilidades no críticas sin parchear: 3
Vulnerabilidades poco críticas sin parchear: 1

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya ha caído Vista!!!!!!

Al final ha sido mediante un bug de Adobe Flash.

Imagen
Ganador del Vista, Shane Macaulay
Interesante concurso. Zas! en toda la boca macqueros.
chiribe escribió:Interesante concurso. Zas! en toda la boca macqueros.

Se siente, uso firefox, el safari nunca me gusto y mas despues de enterarme de que fuera tan inseguro.

A lo que te hago entender que no todos usamos safari.
Lo gracioso es entrar en applesfera y ver cómo lo justifican:

omo bien comentan en Kriptopolis, un sitio sobre seguridad que os recomiendo encarecidamente, este tipo de noticias no son nada definitivas. El primer día las condiciones son muy estrictas pero el segundo día cuando estas condiciones se vuelven más permisivas (se permite descargar mail, entrar en web con contenido maliciosas) es cuando vienen los problemas.

Igualico que para el resto de sistemas.

También tenemos que ver que no es un cualquiera el que ataca a la plataforma, en este caso era Charlie Miller un gran conocedor de debilidades en el iPhone

Efectivamente, al Mac sólo le atacan los mejores. Los que concursaban para vista o ubuntu son segundones, no te jode.

Te partes el pecho con estos macnáticos, y como moderan las noticias cuando la tortilla cae de su lado, y si miras los comentarios de la entrada ya ni te cuento, hay más posts de damage control diciendo lo malo que es Windows que otra cosa ;)
Pero si el problema está solo en Safari no en todo el sistema...

Y al igual que en Windows y Linux hay está Firefox para navegar con seguridad...

De todos modos es bueno saber estas cosas para saber que navegadores no usar xD.

salu2
Lo que no entiendo es qué se refieren exactamente cuando dicen "hackear" [ayay]
¿Petar el DRM?¿Conseguir los privileegios de superusuario desde un usuario normal?Una pequeña aclaración,please,que me ha entrado toda la curiosidad [tomaaa]

Saludos!![bye]
Gnoma escribió:Se siente, uso firefox, el safari nunca me gusto y mas despues de enterarme de que fuera tan inseguro.

A lo que te hago entender que no todos usamos safari.

Yo no lo utilizo ni aunque me lo regalen.... em... bueno, vale, que es gratis. Pero ni por esas. No me gusta NADA. :)
¿En que consistía el "jackeo"?. ¿Como ha caído OS X?. ¿Por que método?. ¿Y Vista?. ¿Por que método o tipo de "crackeo" (si se puede llamar así) ha caído?.

No estaría mal saber el porque, digo yo... ein?
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
el_fer escribió:Lo que no entiendo es qué se refieren exactamente cuando dicen "hackear" [ayay]
¿Petar el DRM?¿Conseguir los privileegios de superusuario desde un usuario normal?Una pequeña aclaración,please,que me ha entrado toda la curiosidad [tomaaa]

Saludos!![bye]

Obtener un documento de texto con las instrucciones para reclamar el premio.

Coyote escribió:¿En que consistía el "jackeo"?. ¿Como ha caído OS X?. ¿Por que método?. ¿Y Vista?. ¿Por que método o tipo de "crackeo" (si se puede llamar así) ha caído?.

No estaría mal saber el porque, digo yo...

OSX ha caido a través de un bug de Safari en una página que seguramente el Hacker ya traería preparada. Vista ha caido por un bug del Flash me parece.

En todo caso el titular está mal puesto. No ha caido en dos minutos, si no en 24 horas y dos minutos. Veo yo mucho odio a Mac por aquí. Si nosotros hiciéramos sangre cada vez que se descubre un bug en Windows estaría el foro lleno de post cerrados por peleas. Afortunadamente los Maqueros somos más felices y no acumulamos odio ni estrés. Simplemente disfrutamos más de nuestras máquinas.
Blooregard escribió:OSX ha caido a través de un bug de Safari en una página que seguramente el Hacker ya traería preparada.

Bue... nunca me ha gustado demasiado Safari ('revienta' demasiado), siempre he usado Camino (basado en Firefox).

Blooregard escribió:Vista ha caido por un bug del Flash me parece.

Flash es un engendro que nunca debería haber nacido, lento, ocupa una burrada (según que páginas) y en OS X (según que páginas también), el consumo de CPU se dispara, con el consecuente calentón.

Flash en GNU/Linux ya ni lo nombro... [666]

Lo que es mas importante es que no hayan caído por un fallo mas "grave" del propio sistema.

Solo queda por tumbar GNU/Linux...
Blooregard escribió:
Obtener un documento de texto con las instrucciones para reclamar el premio.

¿Una especie de "Encuentra el fichero oculto"?Juer,qué concursos más raros se montan,¿no? [tomaaa]
Gracias por la info [beer]
Saludos!![bye]
Hombre, pensando en que los ganadores atacan mas bien por interés a las maquinas... Digo yo, que aparte de lo inseguro que fuera el safari, si el tío este quiere llevarse el MacBookAir antes que ninguno, tiene que hackearlo primero y si para colmo ya sabes por donde petardea pues mejor se lo pones.

A mi por eso no me importa que caiga un mac, un windows o un linux, y tampoco le doy importancia a estos fallos de software. Si los programadores hubieran cuidado su trabajo en base a la seguridad, ningún sistema tendría agujeros, pero va a ser que no suelen contratar a este tipo de personas (que iría bien por otro lado) para probar su software (que quizás si lo hagan, pero lo dudo mucho viendo la cantidad de parches que se suelen sacar para todos los S.O.).

De todas maneras, eran maquinas sencillas, sin ninguna preparación anti-hackeo en especial, solamente sus parches de "seguridad" habituales... así que el software podía petar por cualquier lado como ya lo hizo antes, y como lo ha vuelto hacer ahora.

Dudo que el Linux sea invulnerable, simplemente cuesta mas para encontrar algún agujero de seguridad reciente, es normal, se actualiza mas a menudo también.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Señores un poco de cordura, intentad ponerle cabeza a los mensajes que escribimos...
Windows esta mas a la merced, puesto que tiene mas usuarios y es el mas usado, los xploits van mas destinados a un sistema basado en Windows que cualquier otro sistema. Los usuarios de OSX son muchisimos menos por lo tanto se conocen menos. Luego, cuando sale un error grave en Windows, nos enteramos, pero si fuera en linux, no creo que te enteres... mas que nada porque no interesa, porque la mayor parte de los novatos estan en Windows. Y los grupos de hacker intentan mas romper seguridades en un Windows que en un Linux u otro sistema operativo.

Pero no por eso nos tenemos que alegrar o desalegrar de usar Windows o usar Linux.

Y respondiendo a un chaval que escribio mas arriba que nos alegramos de que OSX tenga bugs. No es que nos alegremos, nadie se alegra. Lo que pasa que siempre escuchamos al tipico listillo que dice usad linux q es mejor, usad MACos q es mejor... todos tienen bugs en mayor o menor de las veces, pero si Windows tiene mas bugs no es solo por que sean malos programadores, si no porq es el mas extendido y el que mas enemigos tiene.

Nada mas...
Vaya perlitas de algunos...

En fin, para mí el mejor navegador es Safari con diferencia, con su 100/100 en el ACID TEST y una rapidez cojonuda, que tiene fallos? Vale, como todos.

Mac OS X es el mejor sistema operativo, si a alguno os pica, OS ARRASCAIS, pero no me compareis Leopard con Vista, porque el leopardo le saca los ojos xD
Kutaragi escribió:Vaya perlitas de algunos...

En fin, para mí el mejor navegador es Safari con diferencia, con su 100/100 en el ACID TEST y una rapidez cojonuda, que tiene fallos? Vale, como todos.

Mac OS X es el mejor sistema operativo, si a alguno os pica, OS ARRASCAIS, pero no me compareis Leopard con Vista, porque el leopardo le saca los ojos xD

Te faltó decir que Jobs es la reencarnación de Jesús... puestos a decir cosas basadas en la fé y en la opinión subjetiva, hazlo bien.
zheo escribió:Te faltó decir que Jobs es la reencarnación de Jesús... puestos a decir cosas basadas en la fé y en la opinión subjetiva, hazlo bien.

Deja la fe de lado y centrate, aqui nadie habla de que un SO es Dios.

Creo que todos los sistemas tienen algo mas y algo menos que ofrecernos, a cada cual el suyo, pero eso si, que no reniegue sin haber probado, luego que decida a conveniencia.

Yo recomiendo OSX.
Gnoma escribió:
Deja la fe de lado y centrate, aqui nadie habla de que un SO es Dios.

Me refiero a cosas como esta:
Mac OS X es el mejor sistema operativo, si a alguno os pica, OS ARRASCAIS, pero no me compareis Leopard con Vista, porque el leopardo le saca los ojos

Y yo he probado Mac Os Tiguer. Está muy bien, pero tiene bastantes fallos. Algunos estúpidos como que se te quede el finder más de un minuto sin responder si al estar transmitiendo algo por red desconectas el cable. Por ejemplo. Vamos que se cuelga y tiene fallos exactamente igual que los demás.
30 respuestas