Me he encontrado esto en otro foro y creo que cuanto menos es interesante, alla va:
Manifiesto anti subcultura gitana
v2.0, 12-09-2007
(Versión ampliada con mas casos y mas comentarios)
NOTA: el texto es grande, por lo que os recomendaria que si de verdad os interesa lo guardarais para una posterior lectura, podeis leer tres o cuatro sucesos del apartado "casos" y pasar al siguiente, ya que este apartado es el mas largo con diferencia.
Cito este mensaje puesto en la difunta web Kejas por el usuario “un ciudadano cabreado”, no es el texto completo, faltan cosas como el comportamiento muy violento que demuestran cuando un gitano esta ingresado en la habitación de un Hospital y viene toda la familia con el, amenazando de muerte y pegando a los otros pacientes e incluso al personal del Hospital, o cosas como lo incivilizados que son artistas supuestamente integrados como Lolita, con temas como las que armaban en los Hoteles en los que se hospedaban. Aun asi el texto que expongo no tiene desperdicio alguno, pese a que falten mas casos de una versión extendida que lei con anterioridad.
----- Para un gitano el honor (en el concepto que ellos tienen de honor) es algo muy importante y el hecho de trabajar es, en sí mismo para la gente del clan, deshonroso. El gitano auténtico para ganarse el respeto, se debe ganar la vida con el trato que se traduce en español como “compraventa”, la traducción del término en calé es otra, sonaría como "robo-timo" porque estos, además de vender mercancía robada, te pretender timar. Cuando lo consiguen "farruquean” con la gesta vanagloriándose de la hazaña en cuestión.
El absoluto desprecio que manifiestamente demuestran con su comportamiento incívico de este clan respecto a los demás no tiene límites. En todos los aspectos se creen superiores a los demás y si un “payo” les mira directamente a los ojos, les supone un insulto o un desafío.
v4.2 – 11-05-2004
1. Me llaman racista
2. Prefacio
3. Casos
4. Testimonio directo
5. Comentario sobre el libro "Gitanos y Drogas"
6. El escándalo FARA
1. ME LLAMAN RACISTA
La equivocada propaganda anti-racista que las autoridades nos hacen tragar continuamente solapa descaradamente el verdadero racismo que asola nuestro país de punta a punta. Por ejemplo, he observado a personas que después de conocer mis conceptos no han dudado en tacharme de racista (lo cual me resulta bastante desagradable) y que luego han cruzado la calle porque algún marroquí se acercaba por el frente o que han preferido subir por las escaleras si algún negro esperaba el ascensor. Me parece lamentable que esta propaganda sólo haya conseguido que la gente de mi generación piense que el no-racismo consista en repetir como loros "Somos iguales", pero aquí nadie mueve un dedo ante apaleamientos de inmigrantes que quizá podrían reducirse con una mayor vigilancia nocturna por parte de la policía.
Como muestra de lo que es el verdadero racismo expongo un extracto de un articulo escrito por Juan Marchán en el diario Jaen de 28 de Agosto de 1996:
"Hace unos días llegaba al aeropuerto de Barajas procedente de Paris. Como compañeros de vuelo tuve a un matrimonio de Camerún que, antes de volver a tierras africanas tenía intención de pasar unas semanas en Madrid. Pues bien, el taxista que debía trasladarles hasta su hotel decidió que tenían demasiados bultos y que no era posible que subieran en su vehículo. El conductor se hizo entonces cargo de las maletas de los viajeros inmediatamente siguientes en la fila, españoles de raza blanca, que curiosamente tenían algún que otro bulto mas que los indignados ciudadanos de color. Y de estas hay mil."
Hace años, mientras hacía unas compras en el Pasaje del Comercio, conocida calle linarense, sobre las seis de una veraniega tarde, me encontré con un grupo de cuatro negros que tocaban una música bastante rítmica y pegadiza con aires caribeños, a base de dos tambores, una pandereta de plástico y unas maracas. Este tipo de ritmos me atrae bastante, por lo que me apoyé en una pared y los observé. Enseguida uno de ellos cogió un plato y vino a pedir dinero pero yo le dije: "Cuando acabe la canción", y él se sentó otra vez en el suelo. Cuando terminaron la canción volvió con el plato y yo le d¡ los casi veinte duros que me sobraron de comprar un pack de cintas. Entonces el chaval me miró alucinado y me contó que eran puertorriqueños que llevaban algún tiempo vagando sin trabajo por España. Me relató muchas de sus penurias, como por ejemplo haber recibido cubos de agua o denuncias por ruidos cuando ellos estaban durmiendo en la calle. Además me dijo que yo era la primera persona que se había dignado a pararse a escucharlos y que nadie les había dado nunca tanto dinero. Mientras el muchacho me estrechaba la mano para despedirse y nos deseábamos suerte los otros me dijeron que esperase porque me iban a dedicar otra canción. Además casi me obligaron a comerme una rodaja del único melón que tenían para comer por ese día. Gente realmente envidiable.
Para finalizar el capítulo me gustaría puntualizar que, aquellos que me insultan, deberían saber que este 'racista' ha tenido amigos pakistaníes en el colegio y un amigo árabe en el instituto. Ambas razas me han dado muy buena impresión y me hacen pensar que son muy educadas y cívicas.
2. PREFACIO
El 06 de Julio de 1996 empecé a escribir un "algo" que no sabía ni cómo se llamaría, ni para qué serviría, pero lo estaba escribiendo. Se trataba de un fichero de ordenador llamado CASOS donde narraba una serie de relatos acontecidos en los últimos tiempos que no merecían caer en el olvido de la sociedad. En un primer momento pensé que escribiría el fichero y que luego este permanecería en mi ordenador por el resto de los tiempos, sin que nadie conociese jamás su existencia. Al día siguiente comenté con un par de amigos la idea y estos (algo que yo no esperaba) se interesaron por el proyecto y pidieron conocer el CASOS. Después, completamente aburridos, decidimos conectarnos a Internet donde contactamos con varias personas de habla hispana. Allí conocimos a una tal 'paquita', una mejicana residente en Chicago, a quien no pude evitar preguntar si en su ciudad había gitanos. La respuesta fue afirmativa. Acto seguido le comenté que estaba escribiendo un libro sobre casos gitanos y le pregunté que si conocía alguno. Nueva afirmación. Relató cómo una amiga suya fue asaltada por una gitana mientras hablaba por teléfono en una cabina. Esto me hizo comprender que la delincuencia gitana era un fenómeno que no sólo afectaba al territorio europeo. Ya faltaba poco para decidirme completamente a escribir el "algo".
Un par de días después, durante la estancia en casa de otro amigo, este comentó que la idea de escribir un libro sobre el tema no era del todo mala, sobre todo tratándose de alguien tan informado como yo. También pidió conocer CASOS.MAG a lo que accedí. Después de leerlo pedí su opinión, y fue contundente: ¡Malditos gitanos!. Todos estos acontecimientos me convencieron para estar actualmente sentado ante el ordenador aunque debo admitir que no creo que mi persona, mi redacción y mi estilo sea tan influyentes como para hacer cambiar de opinión al desinformado. Quien piense mal de los gitanos seguir haciéndolo (o quizá piense un poco peor), pero quien tenga un buen concepto de los gitanos seguirá teniéndolo. Además indudablemente aparecerá la tipica figura del que dice "Pues yo conozco un gitano bueno". Siempre que he topado con esta afirmación he dicho "Preséntamelo". Lástima que me contesten cosas como "Es que no sé contactar con él","Perdí contacto con él hace tiempo","Sé por dónde vive pero yo no entro ni loco a ese barrio", etc... También pregunto siempre que por qué piensan que ese gitano es bueno, y las contestaciones son de lo más convincentes:
- "Porque me enseñó a viajar en tren gratis".
- "Porque me enseñó a colarme en los toros".
- "Porque te partes el culo con él".
- "Porque yo no le he visto hacer nada malo".
- "Porque a mí no me ha hecho nada".
- Etc...
3. CASOS
26-07-93, Linares.
En el popular pub BB+ situado en las instalaciones de la piscina Benidorm
un joven fue brutalmente agredido por un grupo de varios gitanos encabezado
por el 'Chopito' (no es gitano pero quien lo conoce dice que es aún más criminal y asesino), conocido en Linares por sus frecuentes reyertas. El Chopito, acompañado de los gitanos, se acercó al joven que estaba sentado hablando con su novia y le dijo:
Chopito: "¿Qué miras?".
Muchacho: "Yo no te estoy mirando".
Chopito: "¡¿Que qué coño miras?!".
Muchacho: "¡Que yo no te estoy mirando!".
Acto seguido el Chopito propinó una bofetada al muchacho que ni corto ni perezoso se la devolvió. Entonces el grupo de gitanos agarró al chaval que fué violentamente golpeado por el Chopito en el estómago. La paliza fue tal que el chico tuvo que ser ingresado en la residencia y el padre denunció el caso. Gracias a numerosos testigos el Chopito fue detenido y puesto a disposición judicial. Durante la espera del juicio, el grupo de gitanos (que no fue detenido porque al no ser tan populares como el Chopito nadie pudo identificarlos) fue a la residencia y comunicó al padre que si no retiraba la denuncia iban a matar a toda la familia. El hombre se vio obligado a retirarla y pocos días después se pudo ver al Chopito en acción en una nueva y descomunal pelea junto a sus amigos protectores los gitanos en la calle La Cruz.
Información: IMS.
01-08-94, Linares.
Un vecino de la calle La Cruz me relataba cómo dos gitanos de unos veinte años apaleaban inmisericordemente a un gato. Los asesinos se limitaban a coger al cachorro por el rabo y a golpearlo salvajemente contra una pared, mientras se carcajeaban de lo desfigurada que iba quedando la víctima. Un grupo de vecinas acudió enseguida, y comenzó a recriminar a los agresores, pero estos no se detuvieron hasta ver muerto al animal. Los defensores de los gitanos me dirán que también hay "payos" que maltratan y abandonan animales. Pues bien, he de admitir que tienen razón, pero el episodio del gato no deja de ser significativo por su violencia, crueldad y por la poca importancia que los gitanos concedieron al hecho de estar en plena calle y de estar apaleando a un animal al que, por no ser suyo, no tenían ningún afecto. Hay que aclarar que el hecho de que haya personas que maltratan a los animales no es ninguna excusa para defender a estos criminales que, además de no sentir nada por el animal, no pensaron en el cariño que el posible dueño podía tener hacia el gato. Nunca he recibido información sobre un caso de malos tratos a animales que reúna estas características (lo que más se aproxima es el asesinato sistemático de focas a base de golpes en la cabeza que promueven algunos gobiernos como el yanqui o el canadiense). También he presenciado como un retrasado mental crucificaba un murciélago en un árbol y he conocido niños pequeños que reventaban lagartijas inyectándoles líquidos. Esto me hace pensar que la mentalidad y facultades psíquicas de la gente que comete estas atrocidades deja bastante que desear.
Información: IMS.
Nota del segundo autor: lei en varios periódicos locales como las asociaciones de defensa de los animales se quejan constantemente de que en sus centros de acogida que quedan cerca de barrios gitanos se producen robos muy frecuentes (normalmente perros, para organizar peleas clandestinas, pero también roban gatos o perros pequeños para torturarlos). De echo, en un periodico local (año 2006) se relataba un caso en el que una empleada de limpieza que presenció el robo de unos perros por parte de tres hombres gitanos intentó impedirlo, y estos la emprendieron con ella a puñetazos y patadas, la mujer pudo salvarse porque se subió como pudo a un autobús que le abrió la puerta y huyó de la zona. También son frecuentes los destrozos de los centros y las amenazas de muerte navaja en mano y palizas cuando los trabajadores denuncian lo sucedido. Además es remarcable el hecho de que en casi todos los barrios en los que hay una importante población de etnia gitana se realizan peleas de gallos en la calle, patios o sótanos, tal y como atestiguan las intervenciones policiales. Recuerdo además un programa de debate en TVE 1 sobre los derechos de los animales en el que una mujer de unos 40 años contó como en un barrio gitano vió a un grupo de gitanos jóvenes quemando vivos a unos cachorros de pocos meses y riéndose mientras los pobres perritos agonizaban y chillaban, tan solo les quedaba uno mas por torturar cruelmente, pero la mujer, ni corta ni perezosa, corrió hacia ellos y le arrebató el cachorrito de las manos de uno, mientras huyó a esconderse a un coche desguazado cercano, los gitanos dieron con ella, y uno de ellos le puso una navaja en el cuello y le dijo que le diera al perro o le cortaba el cuello alli mismo, la mujer se negó y dijo que tendrían que matarla para llevárselo, entonces otro gitano le dijo que la dejara, que si queria a ese “puto perro” que se lo quedara, y que no se iban a buscar un lio con la policia por eso, afortunadamente los dos lograron salvarse. Todos estos actos solo pueden ser clasificados de cobardes, miserables, atroces y propios de personas muy atrasadas mental y socialmente, auténticos salvajes sin sentimientos.
10-11-94, Linares.
En la calle Santa Bárbara, un coche, que en ningún momento violó las normas de circulación, conducido por un joven de la ciudad, atropelló a una niña gitana que, jugando, cruzó la calle inesperadamente. El hombre bajó del coche y, lamentándose, propuso a la familia, que presenció lo hechos, trasladar a la niña al Hospital. Estos reaccionaron agresivamente, propinando una paliza al conductor que tuvo que huir en el coche.
31-12-95, Linares.
Hacia las 00:00 h. se produjo en la sala de urgencias de la Residencia Sanitaria San Agustín, una batalla campal provocada por la impaciencia de una familia gitana que, al no poder esperar a que los doctores les atendiesen, como civilizadamente hacían varios heridos y enfermos allí presentes, la emprendieron a golpes con estos, con sus familiares, con médicos y con enfermeros. La caótica situación se solventó con intervención policial y
detención de varios miembros de la familia.
Comentario: Debido a varias lesiones que durante la práctica del deporte he padecido, he podido observar ciertas situaciones de tensión en la citada sala de urgencias. Esta tensión no ha venido provocada por la concurrencia de algún herido o enfermo grave (lo cual sería muy normal), sino por la llegada de personas gitanas, que con males menores han amenazado (eso sí, muy discretamente) a doctores y/o auxiliares si no eran atendidas inmediatamente. Como ejemplo narraré una de las últimas ocasiones en que visité urgencias por una
fractura del dedo meñique de la mano izquierda: aproveché el recreo de media hora que tenía en el I. B. Cástulo para acercarme a la Residencia San Agustín. Cuando me recibieron en la ventanilla y les expliqué mi dolencia, me dijeron que pasase a la sala de espera. Entré
y vi lo de siempre: personas que aguardaban impaciente pero PACÍFICAMENTE su turno. En esta residencia atienden a los pacientes según el orden de llegada, a no ser que el caso sea grave y requiera atención médica inmediata. Estuve sentado cerca de una hora, observando como los enfermos que me precedían iban pasando y como se acumulaban otros que iban llegando. En aquel momento llegó un herido grave: un muchacho se había caído de una moto y se había roto una pierna. Entró acompañado de un hombre mayor (supongo que sería el padre) que empujaba la silla de ruedas, y no hacía falta ser un lince para observar que cuando la pierna derecha llegaba a la rodilla se desviaba hacia fuera, y que aunque el rostro del joven demostraba entereza estaba sufriendo. Los auxiliares le dijeron que aguantase cinco minutos (debes llegar medio muerto para que te hagan pasar en el acto). Acto seguido observé que en la ventanilla había un gitano joven y otro viejo. El paciente era el joven, que gesticulaba mucho y señalaba su zona lumbar ante quien le atendía. No se podía entender lo que decía porque la ventanilla está fuera de la sala y porque todos los
presentes se pusieron a 'interrogar' al pobre accidentado y a su padre (¿Dónde ha sido?, ¿Cómo?, ¡Estáis locos con las motos!, Etc...) Los dos gitanos pasaron enseguida a la sala y miraron desafiantes a todo el mundo. El turno de preguntas había terminado; todo el mundo enmudeció. Sin más abrieron la puerta por donde entran los pacientes momento en el que se encontraron con los enfermeros que venían a por el de la moto, y, sin dudar un instante, dijeron a los gitanos que permaneciesen en la sala de espera hasta que le llegase su turno. El gitano joven se acercó mucho al oído de uno de ellos y le dijo algo. El enfermero le contestó - Espere un momento-, y se marcharon cerrando la puerta. Un par de minutos después, el enfermero volvió y le dijo al gitano -Pase-. A los cinco minutos volvieron a por el chaval de la pierna rota y a por m¡, y nos llevaron a la sala de rayos X, esperamos unos instantes, y llegaron unas enfermeras a por la silla de ruedas del joven, al tiempo que salían de allí los dos gitanos; el joven dijo al otro muy despacio: -Si llegan a pasar antes
a algún payo, rajo al primero que pille-.
Volviendo al caso inicial, recuerdo la expresión de miedo e impotencia de una muchacha que relataba a un profesor como en la citada nochevieja, los gitanos abofeteaban sin venir a cuento a su madre que estaba esperando en urgencias. Esto me hace ver que la gente está muy quemada por los casos que se repiten una y otra vez en los hospitales, pero no podemos hacer nada contra estos maleantes, pendencieros, delincuentes que continuamente son protegidos por el sistema bajo una falsa política contra el racismo.
06-07-96, La Coruña.
En un hospital, una reyerta con armas de fuego entre dos familias gitanas terminó con una cincuentena de heridos, gitanos y no gitanos.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6084747
16-10-1999, Madrid
Apuñalan a un hombre que quiso evitar un robo en su tienda
MADRID.- Un ciudadano chino, propietario de una tienda de todo a cien, resultó ayer herido al recibir un navajazo durante una reyerta con un grupo de personas, dos de las cuales, supuestamente, habían robado minutos antes en el establecimiento, informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió a las 16.00 horas en el establecimiento situado en el número 11 de la calle de Abades, en el distrito Centro, cuando dos mujeres de etnia gitana entraron en la tienda y sustrajeron diversos artículos.
El propietario salió tras ellas para solicitarles que pagaran los productos, pero en ese momento tres amigos o familiares de las mujeres se apearon de un vehículo y comenzaron a discutir con el comerciante.
Durante la pelea uno de los gitanos sacó una navaja y asestó una puñalada al chino. Su pronóstico es reservado.
http://www.elmundo.es/1999/10/16/madrid/16N0142.html
16-10-1999, Madrid
Un joven de 14 años agrede a otro de 13 para robarle el móvil
Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este martes a un joven de 14 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones en grado de tentativa perpetrado el 6 de junio, cuando, en compañía de otro menor de edad que aún no ha sido identificado, abordó a un chico de 13 años y le agredió para intentar robarle el teléfono móvil.
Según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo a las seis de la tarde del día 6 de junio, cuando la víctima, un chico de 13 años que estaba en el Parque de Morales acompañado por dos amigos, fue abordado por dos jóvenes de etnia gitana. Uno «le agredió». El otro, que al parecer había sacado una navaja, «dijo: 'Yo con este no me meto que es muy pequeño'». Así las cosas, el primero golpeó al chico en la cara y le tiró al suelo, donde le propinó varias patadas causándole lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Valdecilla. Mientras agredía a su víctima, el agresor intentó arrebatarle el teléfono móvil, sin lograrlo porque el joven consiguió escapar corriendo hasta la casa de uno de sus amigos.
Advertidos del suceso, agentes de la Policía Judicial comenzaron una investigación que les llevó a identificar al agresor, un joven de 14 años, vecino de Santander y sin antecedentes que fue localizado, detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se negó a prestar declaración. Ahora, los agentes continúan la investigación para tratar de dar con el paradero del joven que acompañaba al anterior.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070713/cantabria/joven-anos-agrede-otro_20070713.html
06-06-2002, Sabadell
Dos familias de etnia gitana se niegan a desalojar dos pisos ocupados
SABADELL.- El Ayuntamiento de Sabadell resaltó ayer el carácter social de dos viviendas ocupadas por familias de etnia gitana en la calle Izard, y recordó que están pendientes de rehabilitación para que puedan entregarse a personas con disminuciones psíquicas. Fuentes municipales informaron de que una de estas viviendas debería entregarse en los próximos meses a una persona que padece dicha disminución, tal y como se estipula en un convenio de colaboración que el ayuntamiento suscribió con la entidad local CIPO.
Sin embargo, ambas familias han expresado su voluntad de permanecer en ellas, y por ello han obstaculizado y retrasado los trabajos de rehabilitación. La Policía Local de Sabadell comunicó ayer la orden de desalojo y al comprobar que la habían desacatado les informó que se denunciarían los hechos ante la autoridad judicial.
http://www.elmundo.es/papel/2002/07/06/catalunya/1177569.html
30-09-2003, Sevilla
EL VERGONZOSO APOYO A UN ASESINO
Ha entrado por la puerta de atrás, la de las cocheras. Llega tres horas antes de que comience la música de sus zapatos sobre las tablas del escenario, prevista para las nueve de la noche. Martes, 30 de marzo, Teatro Romea, Murcia. Juan Fernández Montoya, Farruquito, (Sevilla, 1982), se anticipa al horario y se oculta para evitar micrófonos y flashes. Al día siguiente, los medios de comunicación van a dar cuenta de su primera aparición pública desde que se sabe que será juzgado por homicidio. Mejor que a las crónicas le acompañe la imagen del bailaor sobre el escenario y no otra. «La vida de un artista es intocable», dirá después, para poner broche a su actuación, a un auditorio entregado al aplauso. Conforme se aproxima la hora del espectáculo, el público se arremolina en la entrada del teatro. Va a haber lleno. Seguro. «Estamos contigo Farruquito», se oye a quienes quieren dejarle claro al ídolo que perdonan el error. Un baño de apoyo al hombre que seis meses atrás, ha reconocido él mismo a destiempo, cogió el coche para dar un paseo mortal. Él, sin carné. El coche, sin seguro. Y Benjamín Olalla, 35 años, agonizante en el asfalto sevillano tras la embestida del velocísimo BMW de Farruquito. La víctima cruzaba un paso de cebra. El bailaor, tras el atropello, se topó con la imagen del malherido en el espejo retrovisor. Y decidió pisar el acelerador hacia la huida. En cuanto se supo que al artista le habían puesto las esposas, los organizadores de la Cumbre Flamenca pensaron en suspender lo de Murcia. Pero llovieron las llamadas ansiosas de que se confirmara la presencia de Farruquito. El propio bailaor aseguró que deseaba subirse a las tablas. Y aunque la mañana del estreno algunos espectadores, conmocionados por el suceso, pidieron que se les devolviera el dinero de su entrada, cientos de indecentes sinvergüenzas desalmados llamaron rogando una butaca para estar cerca de Farruquito. En su mayor parte, gitanos. Colgado el cartel de «no hay entradas», en cuanto se apagaron las luces, incluso antes de que se levantara el telón, los 1.100 asistentes rompieron a aplaudir. «¡Vamos, Juanito!», jaleaban a Farruquito. Los ecos de la ovación chirrían aún en los oídos de quienes conocieron al muerto. Ni la mujer, ni los padres, ni los hermanos de Benjamín Olalla entienden las palmas que arropan estos días a Farruquito. Como si el bailaor fuera víctima necesitada de cariño y no verdugo. «¡POBRE FARRUQUITO!» José Manuel Rosendo, el abogado de la familia de Benjamín Olalla asiste incrédulo al insólito fenómeno del delito mitigado por la fama. Con la impresión de que la opinión pública mastica el «¡pobre Farruquito!», verbaliza así su indignación: «Es que él parece un héroe nacional y el mío (Benjamín Olalla) está enterrado desde hace seis meses. Si hubiera sido al revés, si mi cliente hubiera matado a Farruquito, no quiero ni pensar lo que sería esto, tendríamos que irnos del país. ¡Que no sólo ha cometido un delito, señores, sino que además ha intentado ocultarlo! No pedimos un linchamiento público pero si se le van a tirar flores... Sólo nos falta encender el televisor y ver que lo sacan a hombros. A ver si ahora vamos a tener que poner a la Macarena de luto porque Farruquito ha matado a un tío». Farruquito, 21 años, mintió por dos veces a la policía. Un soplo salido del barrio sevillano marginal de las Tres Mil Viviendas, donde el clan de los Farrucos tiene su casa, puso a los agentes sobre la pista del fugado. Primero dieron con el coche, el BMW que Farruquito había mandado a reparar lejos de Sevilla tras el atropello. Se lo confió a un amigo en Marbella. Cuando los agentes llamaron a la puerta del clan para preguntar por el propietario del vehículo, Farruquito negó que fuera suyo. Más tarde, ante la imposibilidad de desvincularse del coche asesino, las culpas cayeron sobre el hermano menor, Antonio Fernández Montoya, El Farru, 15 años. Dicen que fue un ex policía malagueño, Benardino R. M., condenado a nueve años por narcotráfico, quien recomendó al clan que el pequeño, también bailaor, cargara con el muerto. La blanda Ley del Menor sería benigna con él. Enseguida estaría en la calle. A los 18 años borrarían su pasado delictivo y quedaría limpio. Ante la Policía, el hermano menor, detenido el pasado 25 de febrero, interpretó a la perfección el guión dictado y asumió el papel de salvador de Farruquito. El martes, en Murcia, sobre el escenario, sus pies también se movieron al ritmo que le marcaba el hermano. Como los de la tía, la Faraona, y los del primo, el Barrullo. Para darle calor a Farruquito, en el teatro murciano estaban todos los suyos. Pero eran mayoría las butacas ocupadas por jóvenes universitarios y amantes del flamenco ajenos al nido protector gitano. Acabó el zapateo, Farruquito ya estaba yéndose con prisas y con 18.000 euros en el bolsillo camino del hotel. En Sevilla, a unos 400 kilómetros de distancia, a la viuda de Olalla, María Ángeles Madero, le asoman las lágrimas cuando sabe de la calurosa acogida. «Sientes que hay mucha gente que tiene poco de humano. No ha atropellado a un perro, sino a una persona, a mi marido, y lo ha matado. Entonces, piensas, ¿cómo hay todavía personas tan frías que puedan encima aplaudir y decirle "qué bueno eres y qué fantástico eres", cuando ha matado a una persona», se desahoga. DISCULPAR AL FAMOSO Florentino Moreno, profesor de la Universidad Complutense, recurre a la Psicología Social para tratar de encontrar explicación al fenómeno del artista liberado del juicio público. «Sucede que tendemos a disculpar los actos de quienes, como los famosos, nos son cercanos», dice, « y buscamos explicaciones a los errores que cometen. "Está mal lo que ha hecho, pero seguro que fue sin querer". "Es que el BMW era muy potente". "Los gitanos van sin carné, ya se sabe. No es que el chico haya querido hacerlo, es que en su entorno no se saca el carné". Y la gente se involucra con el famoso de forma afectiva disculpándolo: "Pobrecito, que no se lo ha buscado"». Indignante. Desde que el pasado 30 de septiembre, en un paso de cebra de la calle doctor Laffón Soto de Sevilla, se truncara la vida de Benjamín Olalla, 35 años, mecánico, casado, sin hijos, hasta que Farruquito fue detenido como responsable del atropello (el pasado 27 de marzo) han pasado seis meses. Cuando el accidente, Farruquito ensayaba su último espectáculo, Alma vieja. Una historia de la familia Farruco. No en vano en poco más de un mes, el 8 de noviembre de 2003, iba a estrenarlo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Durante los 180 días que ha durado su silencio se paseó de gira por media España: Sevilla, 8 y 9 de noviembre, Madrid, del 19 al 23 de noviembre, Barcelona, del 17 de diciembre al 6 de enero... Y Granada y Alicante y Jerez y Londres. Y siempre, el auditorio lleno. En total unas 25 actuaciones por las que Farruquito ha ingresado, al menos, 300.000 euros en las arcas del clan. ¿IRA A JAPON? El mes que viene tenía previsto ir a Japón, el país, donde, dicen los expertos, «los bailaores van a llenarse el bolsillo». Diez actuaciones en los tablaos de allí y Farruquito vuelve a casa con cerca de 400.000 euros en la maleta. Ahora, la gira peligra porque la jueza le ha retirado el pasaporte a Farruquito. El abogado que defiende al bailaor, Benito Saldaña, ha pedido ya que se le devuelva el documento para que pueda atender a sus compromisos internacionales. Alega que su cliente no tiene antecedentes penales y que, desde la muerte de su padre, el cantaor Juan Fernández Farruco, es el principal sostén de la familia. La viuda de Olalla, que vivía del sueldo de su marido, ha tenido que volver a trabajar porque los 420 euros de pensión que cobra al mes no le llegan. Hace seis meses que vive atada al psicólogo. Farruquito ha dedicado este tiempo a supervisar los últimos detalles de su nueva casa, ubicada en la urbanización sevillana de Tarazona. Tiene piscina y tablao flamenco. No se habían apagado el recuerdo de la ovación murciana cuando al día siguiente, miércoles, a Farruquito le llegaba otro soplo de aliento. Farruquito, que será juzgado el año que viene, puede ser condenado a entre dos y ocho años de prisión. El Código Penal estipula entre uno y cuatro años de cárcel para el homicidio imprudente, entre seis meses y dos años por el delito de omisión de el deber de socorro y entre seis meses y dos años más de cárcel por haber implicado al hermano menor de edad. El abogado de los Olalla piensa pedir, aunque lo dice con escasa fe en sus posibilidades de éxito, ocho años de prisión. «Estoy convencido de que será mucho menos, pero espero que vaya a prisión», dice. Y aún dolido por el trato que se le está dando a Farruquito espeta con sorna: «Aunque si sigue la campaña mediática que se le está haciendo a lo mejor para el año que viene la culpable es mi cliente por acusar a Farruquito o el propio fallecido por ponerse en medio». Es común entre las víctimas quejarse de lo benigno de las penas que la justicia impone a quienes matan en la carretera. «Es una burla para las familias», dice Ana María Campo, presidenta de la Asociación Stop Accidentes y madre de un peatón muerto después de que un conductor ebrio lo arrollara en enero de 1998. «En muchos casos, como no tienen antecedentes ni van a la cárcel. Las leyes les favorecen y los jueces los juzgan benévolamente porque se ponen en la piel del que ha cometido la infracción y no en la de la víctima». En 2002, de los 5.347 muertos que se cobró la carretera, 776 eran peatones. El año anterior fueron 846 de 5.517 víctimas totales. Desde Stop Accidentes llevan años pidiendo mayor severidad con los temerarios al volante. De momento, han logrado que comience a gestarse una agencia dedicada exclusivamente a los accidentes de tráfico, en la que se dilucide dónde acaba el accidente fortuito y comienza el delito. La viuda de Camarón le decía el miércoles a Farruquito que no se preocupara, que no le iba a pasar nada. Y hablaba desde la experiencia. En 1986, el todoterreno que conducía Camarón de la Isla chocó frontalmente con otro turismo en la localidad gaditana de Chiclana. Dos personas fallecieron y el cantaor fue condenado a un año de prisión menor por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muertes lesiones y daños. Como no tenía antecedentes, no tuvo que pasar por prisión. Más similitudes con el caso de Farruquito guarda el del cantaor gaditano Juan Villar Jiménez, Juanito Villar. En 1990 pasó ocho meses en prisión tras arrollar en carretera a una persona que empujaba un vehículo averiado. Juanito Villar no le prestó ayuda. El peatón falleció. La policía descubrió el secreto que callaba Farruquito por casualidad. Le habían pinchado el teléfono al policía Benardino por otros asuntos cuando se toparon con una conversación en la que se mencionaba a Farruquito como el autor del atropello y al hermano como una víctima inocente. Tras una noche en el calabozo, al día siguiente de la detención, el clan al completo unía fuerzas entorno al juzgado de guardia de Sevilla donde Farruquito fue llevado a declarar. Los Farruco ocuparon los soportales y la cafetería de la cercana estación de autobuses, pendientes de lo que la juez decidiera, incómodos con la presencia de los medios de comunicación. «Te rompo la cámara», amenazó la madre, la Farruca, Rosario Montoya, y no es un caso aislado, ya que Farruquito acudia al juzgado seguido por mas de 30 gitanos que no dudaban en amenazar, escupir y pegar a los periodistas. Los ánimos se calmaron en cuanto se supo que Farruquito quedaba en libertad condicional, tras pagar una fianza de 40.000 euros. Hasta que se celebre el juicio, todos los días 6 y 20 de cada mes deberá presentarse en un juzgado. Por cortesía judicial podrá acudir al que se encuentre más cerca del teatro donde en ese momento esté bailando. La viuda de Olalla, María Ángeles Madero, pide Justicia. «Hasta hoy, confío en la Justicia. Y espero seguir confiando en ella cuando llegue el día del juicio y lo acusen y cumpla con lo que tenga que cumplir»
24-05-2004, Barcelona.
BARCELONA | HIERE DE GRAVEDAD A UN OBRERO
Un detenido mata a un policía que le custodiaba en el juzgado de El Prat tras quitarle el arma
Los fugados contaron con ayuda de sus familiares que se arremolinaron en torno a los agentes
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA).- Un agente de policía de 25 años ha fallecido al recibir un disparo de un detenido en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona). El presunto asesino estaba siendo trasladado a los juzgados con otro detenido, cuando arrebató la pistola a uno de los dos agentes que los custodiaban y le disparó. Un obrero que trabajaba en las proximidades ha resultado también herido de gravedad. El tiroteo se ha producido en el momento en que dos personas, Julio N.F., de 28 años y Antonio J.H., de 36, ambos de etnia gitana, eran conducidas por la Policía Nacional a los calabozos de los juzgados de El Prat, ubicados en la calle de Narcís Monturiol. Los detenidos acababan de prestar declaración. Los detenidos actuaron ayudados por familiares y amigos, según explicaron fuentes de la investigación, que añadieron que los familiares se arremolinaron alrededor de los policías que custodiaban a los detenidos antes de la fuga. Las mismas fuentes añadieron que a uno de los dos detenidos, del barrio de Sant Cosme, los agentes le quitaron las esposas, para que uno de los familiares le pudiera dar un bocadillo. Uno de los agentes, Antonio D.F., vecino de Badalona (Barcelona) y de 25 años, fue zancadilleado, cayó al suelo y uno de los detenidos le arrebató la pistola automática, con la que le acribilló mientras estaba aún en el suelo.
El otro policía "repelió la agresión haciendo uso de su arma reglamentaria". Después, los dos detenidos bloquearon las puertas del garaje del juzgado y escaparon. A continuación se apropiaron de un coche, un Audi A-3 o un Volkswagen Golf, en el que, según una vecina, había un joven, a quien echaron a punta de pistola. Tras el coche, otro vehículo, lleno de gente, les siguió. Durante la huida, los detenidos también dispararon a un obrero, que resultó herido grave. La policía ha encontrado el automóvil robado unas horas después en el barrio de Sant Cosme, uno de los más degradados y marginales de Cataluña. El herido fue evacuado al Hospital de Bellvitge, donde está ingresado, según confirmaron fuentes hospitalarias. El albañil, Francisco J.S, de 50 años, sufre una herida de bala en el cuello pero tras ser operado está estable. Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido que ha disparado contra la policía tenía ocho órdenes de búsqueda y captura. Las mismas fuentes añadieron que se trata de dos delincuentes "bastante conocidos", por lo que los agentes de la policía que están buscándolos llevan fotografías de ambos.
Uno de los detenidos tiene hasta 16 detenciones por delitos contra la propiedad y asesinato, además de tres reclamaciones judiciales en vigor. El segundo de los fugados ha sido detenido en 30 ocasiones por delitos contra la propiedad y tiene pendientes ocho reclamaciones judiciales en vigor. No obstante, sólo uno de los detenidos ha pasado unos días en una prisión catalana, de la que fue trasladado a Segovia, y no ha cumplido más condenas en Cataluña. Los agentes están 'peinando' todo El Prat de Llobregat para encontrar a los fugados. Además, también se ha acordonado la zona y se han establecido controles en todos los accesos y salidas de la ciudad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/24/sociedad/1085406592.html
02-01-2005, Torreblanca, Sevilla.
Agreden a una doctora y al vigilante del centro de salud de Torreblanca.
Miembros de una familia de etnia gitana que pedían prioridad para ser atendidos increparon a la médico y la emprendieron a golpes contra el guarda de seguridad
SEVILLA. La Policía Nacional investiga la última agresión ocurrida contra un facultativo en un centro sanitario de la capital y que concluyó con una auténtica paliza al guardia de seguridad del centro de salud de Torreblanca la pasada Nochebuena.
Según ha trascendido ahora, el suceso se produjo pasadas las dos de la madrugada del pasado 25 de diciembre cuando un grupo de unas 15 personas, de etnia gitana, llegaron al centro exigiendo atención para una niña que al parecer había sido golpeada por una motocicleta, al tiempo que el celador les indicaba que esperaran un momento para ser atendidos, un grupo se fue directamente a la puerta de la consulta abriéndola a patadas y arrojando a la médico de guardia al suelo, al tiempo que la increpaban. La niña fue recogida por una ATS, mientras el vigilante pidió a los miembros de la familia que se tranquilizaran en la sala de espera. En ese momento siete hombres del grupo se abalanzaron contra el guarda y empezaron a golpearle brutalmente.
La agresión cesó cuando a una de las mujeres del grupo, a la vista de los hechos, le dio un ataque de histeria. El personal del centro de salud pidió auxilio a la Policía que se personó en el lugar de los hechos. El vigilante, que sigue de baja, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas. La médico, a pesar del shock hubo de continuar al frente del servicio de Urgencias durante 24 horas al no haber posibilidad de sustitución. El suceso se suma a las numerosas denuncias de agresiones a facultativos en sus centros de trabajo. El Colegio de Médicos ha solicitado medidas específicas ante el aumento de estas agresiones.
Su gabinete jurídico ha diseñado incluso un parte de incidencias específico para denunciar este tipo de agresiones e insultos hacia los facultativos durante el desempeño de sus funciones profesionales. Por este medio durante el pasado año se tramitaron hasta medio centenar de denuncias.
Fuente: ABC
18-03-2005, Jerez.
La comisaría de Jerez confirmó ayer oficialmente el esclarecimiento de otra racha de 'sirlas' (robos callejeros con violencia e intimidación) en la zona norte, especialmente en la avenida Alcalde Alvaro Domecq o parque de El Altillo, con el apresamiento de cuatro menores de edad de etnia gitana. Un policía, de paisano, que paseaba por un parque, observó cómo el pasado día 9 unos jóvenes tenían acorralados a dos menores y le registraban los bolsillos.
El agente se identificó por lo que los chavales emprendieron la huida aunque interceptó a cuatro de ellos. Otra dotación del Cuerpo Nacional de Policía los trasladó a la comisaría para su identificación donde se le intervinieron varios efectos, entre los que se encontraban dos teléfonos móviles.
Con posterioridad a esas detenciones otro ciudadano denunció formalmente de que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, cuando se encontraba el mencionado día, en unión de un amigo, en ese parque. El denuciante dijo que entregaron sus teléfonos móviles bajo amenazas. Asimismo, otro vecino denunció el mismo día 9 que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, en el que participaron cuatro jóvenes que, tras amenazarlo, consiguieron apoderarse de varios efectos personales, en el mismo parque.
La Policía, que los había dejado previamente en libertad con cargos el día 9 (no se habían formalizado todavía las denuncias) los volvió a buscar y los detuvo el pasado lunes. Los chavales han sido puestos ya a disposición de la Fiscalía de Menores.
Fuente: Diario Sur.
30-10-2005, Granada.
24 familias de un pueblo de Granada denuncian el desalojo de sus casas por parte de unos 'okupas' Ocupan tres edificios de Jun y amenazan al alcalde "con una pistola en la cabeza"
Un total de 24 familias de Jun, una localidad granadina que suma poco más de 2.000 habitantes, están viviendo una auténtica "película de terror". Denuncian que han sido desalojadas esta semana de sus casas, unas a la fuerza y otras por miedo, por parte de un grupo "violento" de okupas que se ha atrincherado en un edificio contiguo al Ayuntamiento del municipio. El pasado lunes amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán". Rodríguez, que ya cuenta con protección policial, ha explicado que los nuevos moradores de los pisos, familias enteras de gitanos, aseguran haber pagado 3.000 euros por ellos.
Procedentes de un barrio marginal
El primer edil de Jun ha señalado que los "violentos okupas, cuyo número es "imposible de cuantificar", son ahora los amos de un edificio de tres bloques de viviendas ubicado en las cercanías del Ayuntamiento. Rodríguez, que ha cifrado en 20 las familias afectadas, ha calificado la situación de "película de terror" y ha subrayado que en España lo único que se había visto era que se ocuparan casas vacías pero no "que llegara gente y se apropiara de viviendas habitadas". Pero el problema es mucho mayor, según Rodríguez, ya que "el resto de la población vive atrincherada en sus casas y no sale a la calle para evitar que sean también ocupadas".
El alcalde ha indicado que los afectados cuyas viviendas que fueron allanadas se dejaron todas sus pertenencias dentro y "no pudieron recoger ni sus enseres personales". Estas personas, que están "totalmente desamparadas", lloran impotentes "al ver cómo otros utilizan sus enseres". El grupo de okupas, al parecer de etnia gitana, afirma proceder del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justificaron en un principio su acción alegando que ellos fueron a su vez desalojados de sus viviendas por mafiosos rumanos. Sin embargo, el alcalde ha explicado que ahora aseguran haber pagado 3.000 euros por las casas de las que se han apropiado. Los sucesos comenzaron a producirse el pasado sábado, cuando los okupas fueron instalándose en pisos vacíos que en breve iban a ser entregados a parejas jóvenes en alquiler.
Sin embargo, según el regidor de Jun, los acontecimientos "han cobrado más relevancia" al aumentar los desalojos entre el jueves y el viernes con la llegada de una "avalancha" de familias okupas. Estos nuevos desalojos se han producido "a la fuerza, irrumpiendo de madrugada armados y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños". Incluso "han llegado a derribar puertas". En otros casos, los vecinos se han ido por miedo a sus nuevos vecinos, como publicaba ayer la prensa local. "Estas familias de okupas, que no son de Jun, han invadido las viviendas de ciudadanos de la localidad que llevaban habitando en ellas muchos años, algunos en régimen de alquiler y otros como propietarios", según el alcalde.
Dos familias, una anciana y un legionario
José Antonio Rodríguez ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que arda el edificio, después de que "engancharan toda la electricidad a un único sitio". También teme por la seguridad de todos los habitantes del pueblo, ya que "los okupas están armados". De momento, los afectados permanecen alojados en casas de familiares y en la del propio alcalde de Jun. De sus antiguos inquilinos, únicamente resisten en el inmueble "dos familias de propietarios, una anciana de 81 años, que no tiene a dónde irse y un legionario que ha declarado que resistirá hasta el final y con el que nadie se atreve a meterse". Algunos de los afectados no han querido ni prestar declaración porque están "muy asustados".
En cuanto a la solución del caso, el alcalde ha afirmado que se encuentra a la espera de recibir una orden judicial para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proceder al desalojo de los edificios y "se restituyan las viviendas a los ciudadanos de Jun". Por último, el alcalde ha subrayado que, desde que vecinos y Ayuntamiento denunciaran la situación, han contado con el apoyo del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que está siguiendo la evolución del caso. Rodríguez ha criticado que si esto hubiera ocurrido en otro lugar como Madrid o Barcelona en vez de en Jun, localidad famosa por haber acogido la primera experiencia de voto electrónico, se habría buscado "una solución" mucho antes.
El alcalde, que cuenta desde ayer con protección policial, piensa solicitar mañana una licencia de armas por miedo a las represalias que puedan adoptar en su contra cuando "todo esto haya terminado", es decir, cuando se produzca el desalojo por orden judicial. Rodríguez, que fue amenazado con una pistola por uno de los okupas por pedir que se marcharan, sigue recibiendo amenazas, por lo que ha confesado: "No puedo olvidar el 'clic clac' de la pistola al cargar la bala y después de lo ocurrido no puedo arriesgarme a pasear por la calle porque me siento desprotegido".
http://www.elpais.com/articulo/espana/24/familias/pueblo/Granada/denuncian/desalojo/casas/parte/okupas/elpporesp/20051030elpepunac_3/Tes
08-01-2006, Sevilla
Muere tiroteado tras atropellar a una niña en Sevilla
Efe. Un hombre de 64 años, identificado como Gaspar G., murió en la tarde del domingo en Sevilla tras recibir varios disparos realizados por uno o varios familiares de una niña, a la que el fallecido había atropellado y que resultó herida, según informaron fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento hispalense.
Los hechos se registraron sobre las 14.00 en la calle Isaac Peral, cerca de un albergue de la Junta de Andalucía, en cuyas proximidades tenía aparcadas las furgonetas la familia de etnia gitana de la niña atropellada y que, según la Policía Nacional, reside en la barriada de El Vacie, en Sevilla. El atropello se produjo cuando un grupo de niños de esta familia salió corriendo por la calzada y, en ese momento, pasó un vehículo que, aunque frenó, alcanzó a una niña de 7 años, según relataron a la policía testigos.
Tras el atropello salieron de las furgonetas los familiares de la pequeña y se produjeron los disparos contra el conductor, al que no le dio tiempo a salir del vehículo y recibió nueve impactos de bala, aunque en el lugar del siniestro de encontraron hasta un total de once. El padre y otros tres familiares de la atropellada han huido. La niña sufrió contusiones y está ingresada en el Hospital infantil de la capital. La Policía cree que los disparos, que se hicieron con una pistola del calibre 635, fueron realizados por dos personas distintas. El albergue de la Junta cuenta con dos cámaras en el exterior, cuyas imágenes están siendo analizadas.
http://www.20minutos.es/noticia/79623/7/
14-1-2007, Coslada.
Detenidos tres niños de 8, 10 y 13 años por conducir un BMW robado
Tres niños de 13, 10 y 8 años fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado en la localidad madrileña de Coslada tras ser sorprendidos por la Policía Local cuando circulaban en un BMW robado con el que se dieron a la fuga y causaron daños en otros cuatro automóviles y un vehículo policial.
Según fuentes policiales, durante la persecución, el conductor del vehículo intentó saltar en marcha antes de ser interceptados. Este, de 13 años, circulaba hacia las tres de la madrugada del sábado por la Cañada Real de Merinas con el vehículo de gran cilindrada cuando al observar presencia policial en la zona realizó un brusco cambio de sentido y emprendió la huida. Los agentes comenzaron una persecución por un camino de tierra paralelo a la M-45, que terminó 10 minutos después cuando el BMW realizó otro cambio de sentido en la rotonda de acceso a la M-45 en Coslada y chocó contra el vehículo policial.
Los menores, que dijeron residir en el poblado La Jungla, situado en la carretera que une Mejorada del Campo con Vicálvaro y ocupado por familias de etnia gitana, salieron ilesos mientras que los agentes tuvieron que ser atendidos por molestias cervicales que no resultaron de gravedad. Según fuentes policiales, durante la persecución, el conductor del vehículo intentó saltar en marcha antes de ser interceptados por la patrulla policial.
http://www.20minutos.es/noticia/191252/5/
09-04-2007, Cadiz.
Siete policías heridos tras una reyerta entre familias gitanas que acabó con tres detenidos
La Policía Nacional detuvo en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas, dos varones y una mujer, tras una reyerta tumultuaria entre familias de etnia gitana en un bar de la localidad en la que fueron heridos siete agentes por mordiscos y golpes.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070904/espana/siete-policias-heridos-tras_20070904.html
25-06-2007, Granada.
Hurto en joyería, a las 19’50 entraron dos chicas y un chico de etnia gitana y nacionalidad rumana, quienes mostraron interés por la compra de joyas para una boda. Tras mostrarles varias y pedirle que las sacara de las cajas y los estuches, las metieron en bolsas y dijeron que les faltaba dinero y que las dejara hasta que volvieran. Al revisar la bolsa comprobó que le habían sustituido joyas por piedras, faltándole: 5 cordones, 3 gargantillas, un colgante, dos pendientes y una pulsera fina de media caña, todas estas joyas de oro, y valorado todo en 5.500€. Características autor: muy moreno, bajo de estatura, muy delgado pero atlético, pómulos marcados, y las mujeres eran las típicas gitanas rumanas, gruesas.
http://www.contrastedigital.com/plinea.php?id=263
03-09-2007, Cadiz.
Siete policías resultan heridos en una reyerta en El Puerto
Un total de siete agentes de Policía Nacional resultaron heridos el viernes en una reyerta tumultuaria, por motivos que se desconocen, entre dos familias de etnia gitana en un bar ubicado en la calle Luna de El Puerto de Santa María, resultando detenidas tres personas.
La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó hoy a Europa Press del suceso que tuvo lugar en torno a las 13.00 horas del viernes. Cuando llegaron al lugar del suceso se percataron de que uno de los individuos portaba un arma blanca. Los agentes requirieron a los presentes que abandonaran el local, pero varias mujeres rompieron unos vasos y comenzaron a agredir a los Policías actuantes, que tuvieron que repeler la agresión «empleando la fuerza mínima imprescindible».
Así, consiguieron detener a dos varones, uno de ellos el portador de la navaja, y a una mujer, que han sido identificados como C.H.F., de 34 años; J.S.C., de 56, y A.S.F., de 35. Fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María, donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas y, posteriormente, quedaron a disposición judicial. También fueron identificadas otras tres mujeres de etnia gitana y varios testigos presenciales.
Como consecuencia de la actuación, resultaron heridos «por mordiscos y golpes» un total de siete agentes de Policía Nacional, que también sufrieron rotura de gafas, relojes y de los uniformes reglamentarios.
http://www.diariodecadiz.com/157346_ESN_HTML.htm
03-09-2007, Levante.
El cierre de la ‘Operación Cartago’, saldada con la incautación de 33 kilos de heroína, ha asestado un importante golpe al narcotráfico en Levante que frenará la distribución de esta droga en una temporada, según apuntan fuentes policiales.
El alijo, el mayor aprehendido en España en lo que va de año, habría alcanzado un valor en el mercado de hasta 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas), sirve para descabezar una red asentada en Orihuela y formada por ciudadanos del Este que recurrían a clanes de etnia gitana para distribuir la droga en la Región y la Vega Baja.
[...] Paralelamente en el registro del piso franco se encontraron 31 kilogramos de heroína. Los primeros detenidos ya han sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.
Tras esta primera fase, posteriormente se pudo identificar a seis individuos pertenecientes a varios clanes de etnia gitana que realizaban tareas de distribución de la heroína en la Región. Así, el pasado miércoles se efectuaron diversos registros en El Esparragal, Molina de Segura y Lorca en las que fueron detenidos seis individuos: Miguel M.F. de 18 años, Juana H.B, 48 años y Rosario M.H. de 21 años, todos ellos vecinos de Las Torres de Cotillas; y María M.M. de 48 años, Antonio M.A, de 52 años y Antonio M.M. de 28 años, los tres son vecinos de Cabezo de Torres.
Como resultado de la ‘Operación Cartago’ se han confiscado además de los 33 kilos de heroína, 5 kilos de sustancias para cortar la droga, 142.000 euros, cuatro pistolas de las cuales dos contaban con silenciador, tres escopetas con abundante munición, cinco vehículos de media y alta gama, doce teléfonos móviles, una prensa, moldes y otros utensilios para manipular la droga además de diversa documentación.
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=29533
07-09-07, Torrelavega.
Cuatro detenidos por robar en una casa y agredir a su dueña
La banda acumulaba 94 arrestos y había creado una gran inseguridad entre los vecinos de Tanos y Viérnoles
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Torrelavega detuvieron los pasados días 3 y 4 de septiembre a cuatro delincuentes habituales, españoles, de etnia gitana y domiciliados en Torrelavega: Andrés L. M. de 25 años, Ramón J. V. de 23 años, Oscar J. V. de 21 años y Gabriel J. V. de 22 años, que perpetraron un robo en una vivienda de dicha localidad y agredieron a palos a la propietaria. Según la información facilitada ayer por la Jefatura de Policía, los detenidos, que han ingresado en prisión, son los presuntos autores de un robo con fuerza y con violencia, cometido en un domicilio de Torrelavega en la tarde del pasado día 2 de septiembre, cuando forzaron la puerta y sustrajeron guitarras, una mesa auto amplificadora, nueve platos de discos y un grabador digital, valorado todo ello en 4.000 euros.
Un vecino y la dueña de la vivienda, a quien avisó, trataron de impedirlo, pero los detenidos apalearon a la mujer y consiguieron huir con el botín que metieron en una furgoneta. Los hechos por los que han sido detenidos los cuatro implicados sucedieron a las 16.30 horas del pasado domingo, día 2 de septiembre, cuando un vecino de la zona se sorprendió al ver frente a la puerta de la casa de una vecina una furgoneta y observar cómo unos individuos introducían objetos en el vehículo. Avisó rápidamente a la dueña, mientras los ladrones gritaban «agua, agua, evasión, evasión». La mujer se enfrentó a los delincuentes, pero «la dieron palos en todo el cuerpo», según la Policía, y su vecino soltó a uno de los asaltantes, al que llaman 'Oscarín', cuando los otros se disponían a pegarle con las cachavas que llevaban. Después huyeron con el botín.
Con la denuncia y las señas recibidas, los policías de Torrelavega identificaron a los cuatros sospechosos y les arrestaron a lo largo de los días 3 y 4. La Policía informó al Juzgado que la gran actividad delictiva de este grupo, cuyos integrantes han sido repetidamente detenidos, ha creado una gran inseguridad y alarma en las zonas cercanas a sus domicilios en la avenida Fernando Arce y en Tanos y Viérnoles.
LARGOS HISTORIALES
Andrés L. M.: 25 detenciones por robos con violencia, hurtos, amenazas, lesiones y estafas.
Óscar J. V.: 28 detenciones por robos y hurtos, conducción temeraria, amenazas, lesiones, y desórdenes públicos.
Gabriel J. V.: 32 detenciones por obstrucción a la justicia, robos, reclamaciones judiciales, desórdenes públicos, riña tumultuaria, hurto, lesiones, conducción temeraria, daños, atentado, amenazas, y resistencia.
Ramón J. V.: 9 detenciones por robos y amenazas.
http://www.eldiariomontanes.es/20070907/cantabria/sucesos/cuatro-detenidos-robar-casa-20070907.html
En numerosos programas y documentales en favor de los gitanos he observado que estos hacen continuamente estas peticiones:
- Los payos nos quieren mandar al disierto, ¿por qué no aceptan nuestras leyes?
- ¿Por qué los payos no toleran nuestras normas?
Buenas preguntas. Estamos en un Estado donde existen una serie de normas
que todos hemos establecido poco a poco durante muchos años (siglos). No
pueden llegar y violar las normas establecidas por la mayoría de la sociedad
cuando:
1º) Ellos no han tomado parte en su creación, puesto que su interés por la política es casi nulo, lo que se puede demostrar cuando las estadísticas nos revelan su minima asistencia a las elecciones y la sistemática violación de normas y leyes de que hacen gala.
2º) Las normas de convivencia más básicas establecidas en cualquier sociedad primitiva ya estaban implantadas cuando ellos se introdujeron bien como mercenarios de los musulmanes, o bien como criminales desterrados de la India, en nuestra sociedad. Por poner un ejemplo, pensemos en cómo se debe sentir una comunidad de vecinos que ha convivido durante muchos años y que recibe a una nueva familia (casi siempre por realojo debido a las políticas de integración del gobierno, en VPO que les regalan) cuyas costumbres sólo molestan levemente a las demás familias; al principio se callan y no dicen nada (excepto esa vecina tan cascarrabias). Después los nuevos empiezan a cometer actos que alteran la relación normal entre los vecinos. Ahora todos se quejan pero nadie toma cartas en el asunto. Finalmente la convivencia peligra porque los nuevos pasan absolutamente de todos (imaginemos que no bajan la basura a su hora, no la depositan en el contenedor que tantos
años han solicitado al ayuntamiento, montan a más de seis personas en el ascensor, dan portazos y se pelean a las cinco de la mañana, chillan constantemente molestando al resto de propietarios, ponen la música a pleno volumen a todas horas, destrozan las zonas comunes como escaleras, paredes, ascensor, el portal... discuten y con todos los vecinos que les recriminan lo anterior, les amenazan de muerte e incluso llegan a agredirles, etc). Al final una representación de la comunidad tendrá que advertir que si no se adaptan a tal comunidad habrá problemas. Si tú vienes a mi casa debes adaptarte a mis normas. Si te digo que no grites y tú gritas tomaré medidas.
Regresando al tema de "¿por qué los payos no toleran nuestras normas?"
hay que aclarar que llevamos muchos años tolerando esas normas que suelen
consistir en:
"Como los payos no me dan trabajo tenemos que robar o traficar con droga"
"Como los médicos no me atiendan el primero los rajo"
"Como mi novia no sea virgen no la quiero y es una puta"
"Como mi hija se case y no sea virgen el día de la boda será la deshonra de la
familia y la hincharé a hostias"
"Como no me gusta el piso que me ha dado el gobierno lo vendo y me voy a la chabola" (después de destrozarlo, arrancar puertas, ventanas, bideles, bateres, grifos, espejos, cocina, barandillas, etc...)
"Si arguien nos hace argo, debemos vengarnos de él y de toa su familia"
"Aquí manda el tío Casiano"
etc...
TESTIMONIO DIRECTO
Los testimonios recopilados en este apartado se narran desde el punto de
vista de las propias víctimas.
Viernes Santo de 1988, Linares.
Sobre las tres y media de la tarde, fui a casa de mi tía que vivía en la
calle La Cruz para llevarle un plato de los típicos dulces que mi madre cocina
en Semana Santa. El Paseo de Linarejos estaba completamente vacío, y cuando
pasé a la altura del cine Roselly, dos gitanos salieron de detrás de un banco
y me sorprendieron. Vestían ropas de verano (empezaba ya a hacer calor) y
tenían un aspecto muy descuidado, siendo además, posiblemente, dos o tres años
mayores que yo. Uno de ellos llevaba una pequeña navaja. Sus rostros
reflejaban la satisfacción de atracar a una víctima. Me preguntaron que dónde
iba y contesté la verdad. Acto seguido, y sin hacer mas preguntas, uno me
metió las manos en los bolsillos del pantalón del chándal para robarme,
mientras se reían. También me registraron los bolsillos de la chaqueta del
chándal. Pero, raro en mí, ese día no llevaba absolutamente nada en ningún
bolsillo (siempre suelo llevar las llaves, algo de dinero y pañuelos). En ese
momento, sus caras se mostraban en estado de impotencia (no pensaban quedarse
con las manos vacías). Fue entonces cuando me preguntaron que qué llevaba en
la bolsa con el plato y yo contesté que una "cosa" para mi tía. Después de una
repentina pausa, sus caras cambiaron a una actitud "agradable" y empezaron a
reírse al tiempo que me decían que todo había sido una broma y que no me
querían hacer nada. Yo proseguí mi camino a un paso acelerado sin mirar hacia
atrás y no los volví a ver.
Información: MGL.
Jueves 22 de Abril del 2003, Mallorca.
Tenia 15 años e iba caminando por una calle poco transitada cuando, de repente, me cortan el paso 2 gitanos de mi misma edad, muy sucios, que desprendian un fuerte olor a sudor y vestían ropa también bastante sucia y desarreglada. Me dicen que les de un euro para comprarse una coca cola, yo les respondo que no, que no voy a dárselos porque no los conozco de nada, y uno de ellos, de repente y sin mediar palabra, me coge de la camisa y me estampa contra la pared mientras me chilla “payo de mierda, no seas gilipollas, como no nos des tó lo que llevas encima vamos a ahostiarte ¿te enteras?” en ese momento me asusté y le dije que se llevaran todo lo que quisiera pero que no me hicieran nada, entonces los dos gitanos comenzaron a registrarme de arriba abajo: me robaron el movil, la cartera con 23 euros, las llaves de casa y una caja de pañuelos, yo sentí una gran impotencia y frustración y me puse a temblar, ellos lo notaron y se envalentonaron aun mas, porque el otro me dijo “que zapatos mas chulos llevas, los quiero pa mi” a lo que yo respondi que por favor me los dejaran que tenia que volver a mi casa y que me dieran mis llaves, que no les servirian para nada, entonces el otro gitano le dijo al primero “¿vas a dejar que te vacile asi, primo? pero si es un mierda, métele bien fuerte, que se caga” acto seguido sacó una navaja y me dijo “como se te ocurra tocar a mi primo, te rajo de arriba abajo” su compañero dudó unos segundos y me lanzó un puñetazo que hizo que mi cabeza rebotara contra la pared, seguido de una patada en el estomago junto a mas puñetazos, hasta que cai al suelo, y ahí empezó a darme patadas mientras me quitaba los zapatos, todo ello acompañado de insultos chillando como “hijo de puta” “maricon” “desgraciaooo” mientras su compañero lo animaba, con su navaja amenazante en la mano, gritándole cosas tipo “dale de hostias, mas fuerte, que se entere”.
Una vez consiguieron mis zapatos pararon de pegarme y me dijeron “como se te ocurra denunciarnos vamos a ir a tu casa y te vamos a rajá a ti t a toa tu familia” yo respondi, nervioso “no voy a decir nada, lo juro” y el otro me dijo “mas te vale, sabemos donde vives, y la proxima vez que te veamos vas a tener que darnos mas o te rajamos”
Afortunadamente se fueron, mientras yo me quedé en el suelo con todo el cuerpo y la cabeza doloridas y temblando de los nervios, confieso que en ese momento me puse a llorar de la impotencia y la rabia que sentia. Tuve que llegar a mi casa solo con calcetines y contarles todo a mi familia, que me acompañaron al Hospital mas cercano, por suerte solo necesité de unos puntos en la parte posterior de la cabeza y hielo. No me atreví a denunciarlos porque en la cartera tenia mi DNI con mi dirección. De momento solo los he vuelto a ver una vez mas, un año después, en el barrio junto al que me robaron, y cuando los reconocí salí corriendo, ellos me persiguieron pero logré despistarlos metiendome en los baños de un bar.
Información: RNB.
COMENTARIO SOBRE "GITANOS Y DROGAS"
"Gitanos y Drogas" es un libro realizado por el Grupo PASS (Programas Aplicados a Servicios Sociales Sociedad Cooperativa Limitada) que estudia el problema de la toxicomanía desde el punto de vista del modelo socio-cultural. En principio hay que aclarar que es en este modelo donde demagógicamente se hace hincapié en el medio social como causante de la incidencia y/o mantenimiento del consumo. O sea, que los gitanos toxicómanos no son culpables de su
adicción; somos el resto de la sociedad los que se la proporcionamos y ellos, sin querer, la consumen. Escuchar esto es indignante cuando se ha demostrado que los padres gitanos suministran droga a los hijos para los mas variados y espeluznantes fines (tranquilizarlos para que no molesten durante la siesta, mantenerlos espabilados mientras piden limosna o venden flores en las ferias, etc...
N. del autor: En la feria de San Agustín 1995 presencié algo patético. Pasamos a una de las casetas instaladas en el recinto ferial e instantáneamente se nos acercó una gitanilla con no mas de seis años y unas ojeras increíbles. Llevaba una minifalda con lunares andrajosa, una pequeñísima camiseta rosa que sólo le cubría el pecho y estaba peinada con un gracioso moño. Nos intentó vender flores para las muchachas pero nadie quiso. Todos siguieron con la fiesta pero yo observé la conducta de la niña. Esta se acercó a la barra, pidió un vaso de agua y un servilletero, todo lo cual le fue ofrecido al instante. Metió una servilleta en el vaso de agua y se enjuagó los ojos lentamente; no podía mantenerlos abiertos. En ese momento llegó su madre que al verla perder el tiempo de esa forma gritó: -¨Qué te paaasaaa?!,
¿Es que tienes sueño?!, anda, tómate esto-. Acto seguido sacó algo de un bolsillo de la falda y muy discretamente lo introdujo en la boca de la hija, obligándola después a beber el agua. Las dos se fueron de la caseta mientras yo regresaba a la conversación de mis amigos. Media hora después volvió a aparecer la niña ofreciendo sus rosas. Tenía más ojeras pero ahora estaba totalmente espabilada, incluso nerviosa o excitada me atrevería a decir.
También he escuchado en diversos medios de comunicación cómo pequeños que pedían limosna en la calle eran drogados por sus padres para que pidiesen durante mas horas. Otros casos consistían en que los padres amenazaban al pequeño (adicto) en no darle su dosis de droga si no conseguían x dinero.
En la página 29 de "Gitanos y Drogas" se puede leer:
"Junto a las peculiares características de organización social gitana y al bajo nivel sociocultural de las familias, se suma el 'olvido' de la sociedad mayoritaria..." Pues bien, creo que la donación por parte de ayuntamientos de pisos a familias gitanas no es precisamente un 'olvido'; creo que el esfuerzo de profesores por socializar a niños gitanos en la escuela no es precisamente un 'olvido'; creo que la admisión de gitanos en programas de rehabilitación para toxicómanos no es precisamente un 'olvido'; creo que la admisión de asociaciones gitanas en competiciones deportivas municipales no es precisamente un 'olvido'; y creo que la actual promoción que se está dando a artistas gitanos (Ketama, familia Flores, Camela, Azúcar Moreno, etc...) no es precisamente un 'olvido'. En cierta ocasión el Ayuntamiento de Zaragoza intentó una solución desesperada al problema de la delincuencia gitana. Consistió en crear un pueblo gitano en las afueras de la ciudad que contase con todas las comodidades que los mismos gitanos pidiesen. ¿Es esto un 'olvido'? Mas no se puede hacer, pues se accedió a todas las peticiones gitanas. Por cierto, a los pocos meses este pueblo se convirtió en refugio de todos los delincuentes de España, la policía no podía ni pasar (eso también pasa en zonas de Linares), y el pueblo tuvo que ser derribado, realojando a todas las familias gitanas en pisos de Zaragoza (¨'olvido'?).
En la página 33 se publica una entrevista a un gitano que trata sobre su paso por el colegio. El gitano termina haciéndose la víctima, diciendo que como la señorita le dejaba salir con su tío a fumar al pasillo, es que pasaba de ellos. "Nos pasaban de curso para no aguantarnos, con que fíjate..." Ahora resulta que para no aguantarlos basta con pasarlos de curso. Personalmente pienso que si no quisieran aguantarlos los habrían expulsado. El tema de los gitanos en el colegio es mi fuerte. Fue allí donde comencé a interesarme por la conducta de estos "extraños seres" como yo pensaba en 3º de EGB. Aprendí muchas cosas sobre esta gente en aquella época, pues "me juntaba" con dos hermanos gitanos (el mayor era Diego, pero del otro no me acuerdo). Observaba como en clase sacaban naipes y jugaban al tute,
ignorando, incluso con mofa, las regañinas de la profesora. Cuando esta salía un momento se levantaban, cogían los útiles de los demás y los tiraban contra la pared o por una ventana, intentaban sacar el dinero de la hucha del Domund, escupían en las libretas de los demás, bajaban la falda de las niñas, se desnudaban delante de ellas y se tocaban o las tocaban. Por cierto, el que "se chivase" obtendría el premio de una paliza segura en el recreo. Por suerte yo era la única persona que les caía bien, aunque hablaba poco con ellos y me limitaba a seguirlos y observarlos. En los recreos, todos los niños iban a jugar al fútbol o "a pillar". Ellos se apartaban, yo los acompañaba y me repetían: -¿Zurramos a alguien?-. Muchas veces los convencía de que no lo hicieran y entonces se reían de m¡. También me decían: -Si alguien te hace argo, llámanos, que lo hinchamos al hijoputa!-. Yo no comprendía por qué los profesores no avisaban a los padres cuando hacían las trastadas enumeradas antes, pero con el paso de los años he conocido palizas de padres gitanos a
profesores por echar a los niños de clase (C. P. Jaen -Linares-), lo que me ha explicado tal dejadez.
Gitanos y Drogas es un libro que pretende mostrar a los gitanos como gente buena que la sociedad ha vuelto corrupta. Pues bien, si se lee el libro con detenimiento se descubre que, ante una mente verdaderamente analista, consigue todo lo contrario, pues nos presenta a los gitanos como gente hostil, conflictiva, contrabandista, y CLARAMENTE ANTISOCIAL. Como ejemplos se pueden ver:
Página 18.- Explicando la estrategia seguida para encuestar a las familias gitanas se dice:
"Sin embargo, hay que decir que la entrada en los hogares no fue siempre fácil, ni posible. El ambiente del barrio está muy deteriorado, es frecuente presenciar peleas familiares o interfamiliares, oír acusaciones entre vecinos o simplemente asistir a intercambios de diversas mercancías de procedencia incierta en cualquier esquina o lugar del barrio."
Páginas 25,26,27.- Se nos describen las características generales de los entrevistados, y cualquier persona medianamente informada podrá notar que se ofrece una especie de "retrato robot" del típico gitano de unos veinte años. Estos son algunos de los elogios: Analfabetos funcionales, desocupados, heroinómanos, con politoxicomanía diagnosticada, contacto con la droga a los once años (N. del a.: Los padres juegan un papel fundamental
en los inicios en la droga), delincuentes habituales, antecedentes penales, juicios pendientes y estancias carcelarias. Algunos tienen la heroína como droga base de su adicción y otros el hachís, al que acompañan con fármacos diversos, ácidos y cocaína, según disponibilidad. La mayoría están casados o conviviendo y tienen hijos.
Página 32.- Me siento feliz al ver como los autores de este libro me dan la razón en lo que han sido mis ideas de toda la vida. Ideas que han sido constantemente rechazadas y acusadas de fascistas y racistas. Pues ahora, en un libro que defiende a los gitanos, ¡me apoyan!. Leamos: "Su paso por la escuela, cuando lo ha habido, ha sido ineficaz, pues
los valores transmitidos, imprescindibles para una buena integración social al sistema general, se presentan disfuncionales para vivir entre los suyos, y no son asumidos por el alumno gitano que ha de desenvolverse en su mundo, en su barrio, con su gente."
Multitud de personas defensoras de los gitanos me habían recriminado esta idea como inhumana y racista, alegando que "si a un niño gitano se le ofrece la misma educación que a un 'payo' no debe tener problemas para adaptarse a la sociedad". Pues ahí está el problema, otra de mis máximas:
LOS GITANOS NO QUIEREN ADAPTARSE A LA SOCIEDAD,
QUIEREN QUE LA SOCIEDAD SE ADAPTE A ELLOS
Quizás fué ese unos de los motivos por los que tuvieron que "salir por patas" del noroeste de la India. Esa postura no solo se da en España, es mundial. Ellos dicen/se dicen que ellos tienen sus propias normas y reglas. Expertos en imponer sus propias leyes, aprovecharse de los bienes sociales, y si es posible adueñarse del bién ajeno, siquen vagando y cosechando racismo por cualquier país que pasan.
En el párrafo examinado hay que recalcar lo de "...SU mundo, SU barrio, con SU gente". Esto es todo lo que interesa al gitano; no necesitan que sus hijos se integren en otra sociedad, ¿para qué?. De ah¡ que los valores transmitidos en su ocasional paso por la escuela se presenten inútiles. Ello me conduce a la reflexión (comprobada por otra parte) de que los gitanos esperan de la escuela un especie de guardería donde dejar a los hijos mientras se dedican a SU trabajo sin soportar la molesta carga de alguien que berrea y sale corriendo sin ton ni son (como todos los niños, no lo digo porque sean niños gitanos).
Página 84.- En el siguiente párrafo, aunque no nos muestra nada nuevo, es bastante explicativo. Habla sobre la financiación de los toxicómanos. "¿Cómo se financian la adquisición de estas drogas no institucionalizadas que suponen un gasto importante derivado de las características de las redes de distribución (mercado negro)? La disponibilidad monetaria de los gitanos que se declaran consumidores es bastante baja (muchos de ellos son inactivos), sin embargo, la cercanía y conocimiento de dichas redes y de su funcionamiento les facilita y abarata el consumo en el caso del hach¡s, del que no sólo son
usuarios, sino que en bastantes casos se convierten en pequeños trapicheros. Por lo que respecta a la heroína, su adicción se financia básicamente a través de otras actividades delictivas de mayor envergadura."
Página 84.-
"Otro es el caso de algunos niños gitanos que, al parecer, desde los diez u once años comienzan a delinquir, iniciados por la generación anterior, y a fumar con sus ganancias los primeros porros. Esta circunstancia no pudo constatarse con manifestaciones de los propios interesados, aunque está en la conciencia de la mayoría." La cosa está clara: Una raza tan decadente, permisiva hacia niños drogadictos y delincuentes jamás podrá integrarse en la sociedad, pues estas prácticas serán profundamente rechazadas allí donde vayan. Los
defensores de los gitanos exclaman que dichas prácticas pueden ser erradicadas con educación y trabajo (también dicen que se drogan porque están en paro, lo que me parece una patraña: tengo multitud de amigos en paro y ni siquiera fuman porros). Respecto a la educación, ¿cómo se la ofrecemos? No asisten al colegio, los que asisten juegan al tute, fuman en el pasillo, arman escándalo en clase, roban material escolar, bocadillos y dinero a los demás alumnos, les pegan e insultan... y con los medios de comunicación no podemos hacer nada. Según este libro sólo utilizan la televisión y es fundamentalmente para ver películas bélicas y de artes marciales, ignorando la información que conoce cualquier persona como quién es el presidente del gobierno, qué es la OTAN, qué es la ETA, quién es Reagan, etc, (Págs. 52,53). Es difícil enseñar a una persona que no tiene interés; si además posee un carácter tan dejado y rebelde como el gitano, ahorremos esfuerzos.
Página 124.- Volvemos a mis habituales afirmaciones lo cual agradezco sinceramente a los autores de "Gitanos y Drogas" pues contribuyen a la correcta redacción de mis máximas:
"IDENTIFICAN EL DELITO, PERO NO LES SUPONE CONFLICTO MORAL ALGUNO LA TRANGRESIÓN DE UNA LEY QUE NO ES LA SUYA”
Sobre el tema de la ley se habla extensamente en el episodio de casos.
5. El Escándalo FARA
Vicente Rodríguez, Presidente de FARA, actualmente detenido,
con la consejera de Educación, la exmaoista Candida Martínez.
A principios de Noviembre la policía detenía a Vicente Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (FARA), a José Maldonado -su portavoz- y a varios miembros más de la directiva de esta organización gitana. También se ha imputado a varios familiares de Rodríguez. Se les acusa de haber desviado y haberse apropiado de millones de pesetas provenientes de subvenciones publicas de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo, utilizados para blanquear dinero procedente del narcotráfico. Se han difundido al respecto noticias referentes a compras de fincas de olivos, chales, de coches de lujo (Porshe, Mercedes, BMW,...); contrataciones ficticias y justificaciones de gastos falsas o esperpénticas (facturas de hoteles de cinco estrellas, etc); exigencia de entrega de entre el 5 y el 25% de sus nominas a trabajadores contratados... Al parecer, la investigación policial se inicio como un asunto de trafico de drogas. El Clan de Los Charros, que lidera Rodríguez, se había hecho dominante en la zona malagueña de La Palmilla y había atraído la atención policial. Lo singular del caso es que este clan había tomado el control de la FARA desde 1998. Así, lo que hubiera podido ser un caso más de narcotráfico se convertía de hecho en un escándalo político de primera magnitud que ilustra bien sobre muchos elementos de la realidad política y social andaluza y que implica al Gobierno andaluz. (Para una relación detallada de los acontecimientos, véase Dossier Prensa Caso FARA en Archivo de Documentos-Carpeta Andalucía con las noticias publicadas en la Prensa diaria desde Noviembre hasta el 12/12/2001).
La FARA nació en 1988 al amparo de la Junta de Andalucía. La Junta necesitaba disponer de un intermediario estructurado y de un interlocutor privilegiado en su intervención sobre la población gitana andaluza. Entre 1989 y 1991 fue dirigida por uno de los hoy imputados, José Maldonado. En 1998, la directiva entonces gobernante fue destituida -en lo que muchas fuentes coinciden ahora en calificar como un autentico golpe de estado interno- "por no atenerse a la ley gitana", siendo sustituida por el grupo encabezado por Rodríguez. En 1999 hubo una investigación administrativa conjunta del Ministerio de Trabajo y de la Consejería sobre la gestión de las subvenciones que no concluyó en nada. Entretanto, la FARA -que coordina 44 asociaciones gitanas andaluzas-mantenía relaciones de estrecha colaboración con las Consejerías de Educación, Empleo y Servicios Sociales del Gobierno andaluz; con el Ministerio español de Trabajo; con Ayuntamientos, Diputaciones y mancomunidades; con sindicatos como CCOO..., recibiendo subvenciones de todas estas administraciones que ascendían a cientos de millones de pesetas.
Contradicciones del Gobierno andaluz.
A esta fecha todavía no está claro si el Gobierno andaluz transmitió sus sospechas de corrupción en la FARA a la policía o simplemente, como parece más plausible, colaboró con ella una vez iniciada la investigación policial. El Consejero Pérez Saldaña ha dado al respecto versiones contradictorias. Pérez Saldaña lo que sí ha dejado traslucir es su malestar porque la atención pública se centrara en su consejería de Asuntos sociales cuando la FARA mantenía iguales o más tratos con la de Empleo, dirigida por Viera y también podía haber manifestado lo mismo en relación con Educación, gestionada por Martínez. Otros consejeros como Zarrias y Hermosín han intentado focalizar el asunto en consejerías concretas, buscando con ello restar carga política a lo que es evidentemente un asunto que afecta al Gobierno andaluz en su conjunto.
Tanto los consejeros Saldaña como Viera han reconocido que sabían que desde 1998 la FARA estaba en manos de un clan mafioso. Saldaña, antes de retractarse al día siguiente, incluso reconoció haber sido amenazado; admitió que su casa había sido asaltada y que funcionarios a su servicio en malas relaciones con la FARA tenían que tomarse vacaciones en Túnez para protegerse. En un episodio chusco, los dos consejeros afirmaron a la Policía, en conversaciones informales en sus despachos, que sabían que la directiva de la FARA estaba en manos de narcotraficantes; aunque luego han reconvertido las amenazas en presiones y han recogido velas. El Consejero Viera ha dicho después del episodio que no volverá a hablar con la policía en privado en su vida. Filtraciones del sumario, por otro lado, traslucen que el Consejero Saldaña intentaba contentar en lo posible las exigencias de la FARA sobre destituciones de funcionarios hostiles y contratación de funcionarios gitanos afines a FARA, lo que el Consejero explica como maniobras de despiste para que se confiaran mientras avanzaba la investigación policial.
Responsabilidades políticas directas.
De lo que se sabe hasta ahora parece desprenderse que el Gobierno andaluz supo desde un principio que la FARA había sido tomada al asalto por un clan, pero que lo admitieron como cosa de gitanos. La lucha feroz por el control del maná de millones que usaba como pivote a la FARA debió de parecerles cosa natural así como las practicas clientelistas que ello conllevaba. Lo que no debieron intuir hasta que el clan Charro estaba ya consolidado es que había un salto cualitativo en esas practicas. Y como un remedo de Gobierno -porque ningún gobierno serio de verdad actúa así- ante las primeras amenazas, lo dejaron correr. Sabían que la FARA estaba en manos mafiosas pero no hicieron nada sustantivo al respecto por puro miedo; se limitaron a dejar que la rutina administrativa siguiera su curso y a intentar convivir con los mafiosos y cuando vieron que la policía española iniciaba actuaciones su mayor preocupación fue que estas avanzaran pero de manera que la FARA no pudiera pensar que ellos tenían responsabilidad ni protagonismo en la investigación para que no tomara represalias. En todo ello hay una clara responsabilidad política como mínimo por omisión. Afecta a varias consejerías y atraviesa transversalmente la gestión de la Junta, la responsabilidad política afecta pues al Gobierno andaluz en su conjunto, empezando por el Presidente Chaves que nombró a estos consejeros y toleró que ocurrieran estos hechos.
El trasfondo.
La llamada política de acción social se asienta en la hipocresía y el cinismo. Es sabido que, en general, el efecto social más sensible de las políticas de servicios sociales -mujer, minorías, etc- es facilitar el empleo de quienes la ejecutan, en multitud de casos afines al Gobierno, mientras generan estructuras clientelistas o de control sobre los sectores en que se interviene. Mientras con una mano se fomenta y defiende con toda ortodoxia neoliberal la precariedad, con la otra se pretende atenuar sus efectos con recursos ridículos y esquemas restrictivos que, de tan excesivos, exigen la falsedad y que más que incluir -en la jerga al uso- excluyen. Todo ello en un contexto de privatización generalizada -en forma de concesiones, conciertos, programas conjuntos, etc- de buena parte de lo que debería ser llevado a cabo directamente por la Administración con personal regularizado y estable y normas equitativas y no arbitrarias.
La FARA se ha beneficiado de esa política; de hecho nace para llevarla a cabo. Si en algún sector este régimen de protectorado supura y encuentra un discurso justificativo es en el de la intervención sobre la población gitana. La función política esencial de organizaciones como FARA no es reivindicativa sino la de ejercer como brazo delegado de la administración de la que depende y a la que sirve. El discurso étnico sólo sirve entonces como justificación para la defensa de los espacios de gestión de recursos y de ampliación de las esferas de poder. A cambio de un modelo que ofrece ascenso social y estabilidad para algunos -incluso en su versión honesta y no mafiosa- se ofrece como contraprestación imagen, control o incluso votos.
Preguntas
Ante lo ya sabido, cabe preguntarse sobre los porqués de los silencios de las otras administraciones implicadas en tratos con la FARA, incluidos sindicatos como CCOO. Como argumento exculpatorio se está usando que la relación con la Junta avalaba a la FARA pero ¿nadie sabía nada? ¿tampoco en la propia Málaga?. Cuesta creerlo.
¿Por qué la dirección gitana desplazada de la FARA admitió su derrocamiento en silencio?. ¿Porque luego no denuncio lo que estaba ocurriendo?. ¿Porque tampoco lo hicieron otras asociaciones gitanas?. ¿No lo sabían?. Entonces, ¿ese es el grado de conocimiento que tienen del sector que pretenden representar?. Y si lo sabían, ¿porque callaron?. ¿Por el mismo miedo que trasluce Saldaña?. ¿Ese es su grado de compromiso?. ¿Quizá porque no les parecía criticable?. ¿Porque era algo interno? y aún así ¿porqué tampoco hicieron nada?. ¿Porque, finalmente, no se ha podido leer una vez estallado el escándalo ninguna reflexión al respecto desde las otras asociaciones gitanas?.
Reflexiones
Rodríguez y su clan quizá fueran un caso extremo de degeneración. Pero el discurso ideológico con el que justificaban su actuación -ver declaraciones en el Dossier- no es patrimonio exclusivo de los sectores mafiosos. Al contrario, es compartido por otras asociaciones gitanas honestas. Desde el estallido del escándalo lo políticamente correcto ha sido disociar a los presuntos defraudadores tanto de los gitanos como sector en general como de las asociaciones gitanas en particular. Sobre lo primero no hay dudas; sobre lo segundo, en cuanto a la presunción de honestidad contable y administrativa, tampoco. Lo contrario sería ciertamente un claro prejuicio racista. Pero esto no implica sepultar las necesarias reflexiones que han de provocar los hechos.
La directiva de la FARA tomó el poder con la excusa de defender el ejercicio de la ley gitana, sea esto lo que fuere. Y justificó su continuidad porque, en aras de las pretendidas singularidades gitanas, era necesario un instrumento de intermediación que tratara separadamente a los gitanos. La FARA defendía que se crearan mediadores para la relación entre los gitanos y la sanidad; monitores específicos para similar misión entre las familias y las escuelas. Portavoces de la FARA afirmaron en su día que "no les gusta hablar de integración, sino de entendimiento entre una cultura mayoritaria y otra minoritaria. No se puede pretender que el pueblo gitano pierda sus señas de identidad ni sus valores para integrarse en otra cultura". Lo cierto es que la sucesión de conceptos (y también intereses, en algún caso) que encierran pronunciamientos de este tipo, sostuvieron y legitimaron de hecho a Los Charros para sus practicas.
Está claro que el caso FARA hay que verlo esencialmente como un escándalo ligado a la gestión del Gobierno PSOE que, por acción u omisión, colabora o permite el comportamiento delictivo de unos individuos y el uso y apropiación indebida de fondos públicos. Pero también hay que ser consciente de que tras esto emerge otra cuestión de fondo, mucho más importante: el futuro de la población andaluza gitana en si misma y en relación con el conjunto de la nación y las estrategias para conseguir la igualdad..
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto del segundo autor:
A continuación cito mensaje del usuario imperatorcrash en el foro alasbarricadas multiculturalidad (lo expulsaron justo después, como no)
[k]Los gitanos viven de atemorizar a la gente honrada, robarnos, apalearnos e incluso matarnos. Dicen que los "payos" tenemos el rabo en el culo y creen que la sociedad se lo debe todo. Viven de pagas que les da la seguridad social a las que llaman "los puntos" como si de un concurso se tratase. La palabra "payo" para ellos es el peor insulto sobre la faz de la tierra y trabajar es una deshonra avergonzante. ¿QUIEN ES EL RACISTA? todo esto lo digo con conocimiento de causa, lo he visto desde dentro.[/k]
Y antes de llamarme racista a mi o al autor releed el texto y comprendereis que no se acusa a los gitanos de ser asi por su raza (eso no tiene sentido y esta cientificamente comprobado que no es asi) sino por seguir una subcultura racista con todo el que no es gitano, antisocial y en donde ellos mismo se autoexcluyen, violenta y de comportamientos criminales, que convenientemente muchos mezclan con rasgos de verdadera cultura (que les guste el flamenco, el zapateo y las palmas, estar mucho en familia, las bodas gitanas o apoyarse mucho entre la familia, por ejemplo). Es cierto que no todos los gitanos siguen esa subcultura, hay una minoria que si trabaja honradamente, no es racista con los blancos (el termino payo es despectivo en calé) y esta bien integrada, pero admitámoslo, no son ni un 2% y encima su propia comunidad gitana los expulsa y repudia por haberse "apayado" y no ser un "verdadero gitano". Lo mismo pasa, por cierto, si eres hijo de un gitano varón y una mujer de otra raza, vas a tener problemas porque no se te considera un gitano "puro" (cuando es un hibrido, ni gitano ni de la otra raza, tipo los mulatos) y claro, como a una gitana se le ocurra tener un hijo con un "payo" la paliza que le espera... y ese niño por supuesto no es gitano para ellos, y por eso ya no merece respeto. Como dato curioso me gustaria citar que de ese pequeño porcentaje de supuestos gitanos bien adaptados a una sociedad civilizada la inmensa mayoria son híbridos (o mestizos, como prefirais llamarlo) provenientes de un padre blanco y una madre gitana, a la que su propia comunidad expulsó como enorme deshonra para su pueblo, y es tratada como un paria por sus semejantes, o también híbridos de padre gitano y madre blanca, que consiguió sacar de ese entorno conflictivo a su marido y su hijo (un marido, por otra parte, predispuesto a ello ya que no miró a una mujer no gitana con desprecio, ya que para ellos todas las “payas” [termino despectivo, como he aclarado antes] son poco menos que putas) pero seamos realistas, no llegan a ser ni un 2% del total.
El modelo de vida que los gitanos han creado es una imitación del modelo parasitario y oportunista: viven sangrando a la sociedad sin querer ni integrarse y encima se quejan de racismo y de que los discriminan
cuando todos los intentos de integrarlos han fracasado sistematicamente EN TODOS LOS PAISES DE EUROPA (tienen ayudantes sociales PROPIOS, muchisimas ayudas y subvenciones del estado pese a que NO PAGAN IMPUESTOS, se les REGALAN CASAS, tienen preferencia en las guarderias y colegios, tienen planes especificos para ayudarles a integrarse de manera mas facil a trabajos, hasta hay un “Parlamento Europeo de Gitanos” con su respectiva delegación en cada pais, dedicados exclusivamente para integrarlos y darles ayudas y facilidades de toda clase, y no se ha conseguido PRACTICAMENTE NADA). No quieren adaptarse, es muchisimo mas cómodo vivir como parasitos y criminales y aprovecharse de la sensibilización de la gente sobre el racismo para ir de victimitas y de pobrecitos. Pero ¿para que van a trabajar si el estado les regala dinero y casas como ayudas, siguen sin trabajar y esas ayudas continuan? Llevan haciendo eso desde hace decadas, ellos no responden y el gobierno sigue regalándoles dinero y casas, es un incentivo mas para no integrarse en trabajos legales y regulados, de los que llevan huyendo en todos los paises desde siempre, tengan ayudas económicas o no (en este segundo caso nos acusarian a todos de racismo y de discriminación, como vienen haciendo siempre que exigen derechos pero eso si, sin ningún deber... hay que tener una cara muy dura, si tu quieres seguridad social y buena atención médica, págala con tus impuestos, que son los que hacen que esta pueda existir, los derechos y los deberes van unidos, uno da sentido y vida al otro). Esto se podria resumir en esta frase:
SI QUIERES DISFRUTAR DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS DEMÁS, TIENES QUE CUMPLIR CON SUS MISMAS OBLIGACIONES.
Para comprender mejor porque esta etnia se comporta asi en todos los lugares y paises podemos mirar la historia de su expansión por el mundo: Los gitanos fueron expulsados del norte de la India en el año 1000 aproximadamente (probablemente por los mismos problema que dan en todos sitios la gran mayoria de ellos, por su subcultura, que no cultura, de antisociales, autoexcluirse y ser violentos, delincuentes y criminales, además de creerse superiores al resto de la sociedad en todos los aspectos y pensar que los demás se lo debemos todos, que tienen mas derechos que nadie y ninguna obligación) Ellos llegaron a España alrededor del año 1500, desde el año 1000 se fueron asentando por toda Europa y en ningún pais se han integrado ni minimamente en un 98% de ellos (dajo a ojo) ¿de verdad toda la culpa es nuestra, siendo la minoria con mas ayudas del estado para todo de lejos? quizás el problema sea mas bien suyo, por seguir una doctrina racista y que desprecia y odia a todo el que no es gitano, o sino ¿porque no se han integrado al menos aqui en mas de 500 años y cuando nunca se les ha tratado ni de esclavos ni con desprecio? (la gente lo que les tiene es miedo, seamos sinceros) y mas aun cuando se les recibió a su llegada a España con admiración, curiosidad y muchas fiestas y a los pocos meses ya empezaron a dar problemas...
Me gustaria también señalar otro punto que refleja que ellos son los mas racistas, si te atraca un gitano (casi siempre a punta de navaja) y se te ocurre defenderte, ya puedes huir de la ciudad como minimo, porque el dia siguiente y durante semanas va a haber un grupo de 20 o 30 gitanos patruyando la zona para darte una paliza de muerte y amenazar a toda tu familia y amigos... lo mismo pasa si te atreves a denunciarlo.
Del mismo modo que a nadie en su sano juicio se le ocurriria poner de victimitas y de pobrecitos marginados de la sociedad a los nazis, no se deberia sobreproteger a los gitanos, racistas, violentos y antisociales como los primeros.