Más info sobre Street Fighter IV (exclusiva de la revista EGM de este mes)

El número de enero del 2008 de la revista EGM ya ha llegado a sus suscriptores americanos. En ella se muestra un reportaje en exclusiva sobre Street Fighter IV de 13 páginas, el cual contiene también una entrevista al productor. Esta es la información que de momento hemos encontrado:

- El productor del juego, Yoshinori Ono, trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution.

- Ono quiere que sea la “segunda llegada” de SF II. Quiere que los fans de SFII lo sientan como una “vuelta a casa”.

- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.

- Su apariencia realmente no es similar al teaser trailer. “Tiene un estilo cartoon-shaded (cell-shading estilo dibujos animados) que ayuda a evocar un SF II reimaginado en 3d“.

- Corre a 60FPS.

- Jugabilidad estrictamente 2D: Ono quiere “preservar la naturaleza estratégica de SF II”.

- Intentarán meter “tantos personajes de SFII como sea posible“.

- Está situado entre SFII Turbo y SF III. (Nota del traductor, creo que se refiere a SSF2Turbo en lugar de SF2Turbo).

- El tipo de control es el tradicional: “en este temprano estado de desarrollo, el juego deja una sensación muy cercana a Super SFII Turbo“.

- El juego es más agresivo: más centrado en el ataque en la defensa. Algunos elementos jugables de SF III y Alpha han sido descartados: parries, alpha counters, tech rolls, custom combos, air blocking, air fireballs.

- Tiene una nuevo marcador: revenge(venganza). Es una barra dividida en cuatro partes que rellenas conforme recibes daño. Puedes gastarla haciendo un ataque imbloqueable pulsando puñetazo fuerte y patada fuerte a la vez (requiere tres de las cuatro partes) o puedes cancelarlo haciendo un impulso hacia delante o hacia detras con un “dash” y hacer continuos juggles con movimientos “EX” (gastan una de las cuatro partes). De ello se deduce que todos los personajes tienen unlockables.

- Durante la partida, la cámara se mantiene estática como en un juego 2D, excepto en los movimientos Ultra.

- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.

- La cámara no se mueve.

- No han decidido la barra a rellenar para los Super Combo / Ultra será tipo EX, Alpha, SSF2T, o SFIII3rdS.

- El juego es MUY rápido, quizá bajen un poco la velocidad.

- Aunque no pone nada en la revista (creo), en la web de 1UP aparece como fecha de lanzamiento del juego 15/6/2008.

- El productor dicen que aún no han decidido en qué plataformas aparecerá, ni si habrá versión para arcade. Shane (reportero de EGM/1UP) lo jugó en un PC. (Nota de Yurinka: en versiones tempranas de juegos para consola se suele jugar en PC porque se tarda mucho en compilar y grabar DVDs que funcionen en la consola o Kit de desarrollo, eso no confirma una versión para PC).

- Ono sugiere que Capcom podría hacer incluso versiones para PS2 o DS si “ellos estiman que es el mercado adecuado”.

- Ono no está entusiasmado en hacerlo exclusivo de un formato: quiere llevarlo a todas las plataformas que pueda.

- En el reportaje hay 12 fotos del juego, 11 de ellas nuevas. No hay fotos de Dhalsim o Chun-Li. Esta última aún está en un estado demasiado preliminar respecto al modelado, pero pudieron jugar con ella.

- El escenario efectivamente es el de Chun-Li, y está al 50%.

Nota de Yurinka: Iré actualizando cuando vayamos encontrando más info (o scans).

Fuente: http://capcom-town.es/2007/12/10/info-exclusiva-de-sf4-en-la-egm-de-enero/
Básicamente parece que será multi. PS2-Wii y PS3-360.
¿HAN QUITADO LOS PARRIES/BLOCKS? Muy, muy, muy, muy mal, Capcom... Hype -50%...
Otra foto (muy chula)
Imagen

Por cierto, el autor del reportaje se queja de los "fans" que sin haberlo visto en movimiento ni haberlo jugado ponen a parir el juego. Como el tema de los parrys. En Capcom Town he ido añadiendo más info y los detalles de esto.

Por ejemplo, el uso de físicas para mover la ropa.
Dios, este juego tiene una pintaza increible! En serio, me encanta la estetica que le estan dando!
Puf, a cada novedad ya sea en fotos o en informacion el juego me gusta menos y menos.... en fin, lo unico que me ha agradado a sido que quieren sacarlo en toda plataforma posible.

Manda huevos que lo situen entre el 2 y el 3... otra vez bison como final? joder....
preservar la naturaleza estratégica de SF II

preservar la naturaleza estratégica de SF II

preservar la naturaleza estratégica de SF II

preservar la naturaleza estratégica de SF II

Lo quiero ya.
6 respuestas