Me han multado injustamente...

Buenas, cuando venia del instituto un policia me ha parado y me ha registrado... (No sé que intenciones tenia, pero ir con la mochila colgada), yo iba con el casco pero me ha dicho que me multa por no llevar los espejos.... Me he quedado flipado... Nadie lleva los espejos... O al menos las 300 personas que veo al dia en la carretera... No lo entiendo, puedo recurrir a que me quiten la multa o algo? [decaio]
pues lo siento pero los espejos hay ke llevarlos... en moto 1 al menos creo recordar y en coche creo ke el interior y el izkierdo... eso si, si todo el mundo va sin espejos te ha tocado la loteria...
Si se tienen que llevar retrovisores y no llevas, mala suerte. Lo de que te pare la policía es, muchas veces, una lotería. (sin haberlo planeado me ha salido un rapeado)

Además, que mal acostumbrada está la gente a: "Como lo hacen los demás, lo haré yo también. Y si se me quejan, señalaré a los demás, pues también lo hacen."

Es como el que se cuela en el metro (o en el bus) porque hay muchos que se cuelan. Luego le para el revisor e intenta justificarse que lo ha hecho porque los demás también lo hacen.

Así que, ale, a apechugar.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
la multa es justa..y acatar las consecuencias toca
No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

Pues nada, pago, pero yo paso de ponerme los espejos
La próxima vez te tendrían que quitar la moto, para que así aprendieras.
Alvaro_67 escribió:No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

??
Inútiles los espejos? Muchos reflejos? Cómo vas viendo si te viene alguien detrás adelantando o así?
Shandil escribió:??
Inútiles los espejos? Muchos reflejos? Cómo vas viendo si te viene alguien detrás adelantando o así?
Gira la cabeza y cuando se da cuenta se estampa contra un camión.

No sera el primero, ni el ultimo.
Así va el indice de accidentes de motocicletas, subiendo. Leer para creer...
Alvaro_67 escribió: No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

Pagas tú o tu padre?, anda que si fueses mi hijo te iba a durar bastante la moto. :-|
TerChU_360 escribió:Gira la cabeza y cuando se da cuenta se estampa contra un camión.

No sera el primero, ni el ultimo.

Es que yo, con espejos, siempre miro de reojillo por si tengo a alguien en paralelo cuando voy a salir, así que sin espejos ni nada no lo veo, debe ser la ruleta rusa.
eboke escribió:Así va el indice de accidentes de motocicletas, subiendo. Leer para creer...

De verdad...

Oooh
Yo no sé que tenéis por Andalucía, pero siempre que voy (sobre todo voy por la zona de Cádiz y pueblos de los alrededores) la peña se salta a la torera la tira de normas cuando va en moto...

La peña va sin casco (pero es que además todo el mundo eh xD), se montan 3 en una scooter (verídico, lo máximo que he llegado a ver es a 2 chicas, una señora gorda y en los brazos de la señora un perro), para mí que alguna vez he visto menores conduciendo motos, ahora me entero de lo de los retrovisores, y lo peor es que la policía/guardia civil pasa del tema, como si fuese lo más normal del mundo... xDDD

Yo creo que hay alguno que viene así al centro-norte de España y como lo pille algún policía se queda sin moto, sin carnét, sin leuros y sin nada de nada... xDDDDDD

Vamos, que de injusto nada, aunque lo más probable es que te haya tocado un poli recién trasladado de otra parte de España y todavía esté flipando en colores con lo que se ve por allí... xDDDDDD
Dubos escribió:Yo no sé que tenéis por Andalucía, pero siempre que voy (sobre todo voy por la zona de Cádiz y pueblos de los alrededores) la peña se salta a la torera la tira de normas cuando va en moto...

corroboro, fui hace un par de años a cádiz y ni dios llevaba casco, la excusa "Hace mucha caló"

y lo de los espejos digo yo ke será para ganar aerodinámica... se debe creer rossi la peña
thafestco escribió:
corroboro, fui hace un par de años a cádiz y ni dios llevaba casco, la excusa "Hace mucha caló"

y lo de los espejos digo yo ke será para ganar aerodinámica... se debe creer rossi la peña

Pues sí. Yo también estuve hace un tiempo en Sanlúcar y algo que me sorprendio mucho fue como los ciclomotores se pasaban por el forro cualquier norma de circulación. En Barcelona se pueden ver muchas barbaridades pero lo que vi allí me dejo de piedra.

Por otro lado el lugar es precioso y se come de vicio. Que una cosa no quita la otra :)
Nac_eol escribió:
Pues sí. Yo también estuve hace un tiempo en Sanlúcar y algo que me sorprendio mucho fue como los ciclomotores se pasaban por el forro cualquier norma de circulación. En Barcelona se pueden ver muchas barbaridades pero lo que vi allí me dejo de piedra.

Por otro lado el lugar es precioso y se come de vicio. Que una cosa no quita la otra :)

Eso sí... xDDDD

Yo es que tengo familia en Sanlúcar y voy todos los años, anda que no se come bien por allí [babas] (aunque en general, se come bien por casi toda España, pero los que somos de interior redescubrimos el mundo con el pescaíto frito... xDDDDD)
Alvaro_67 escribió:No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

Cuanta gente muerta o en silla de ruedas habrá dicho cosas como estas.

El cinturón quita mas vidas de las que salva.
Na a mi 4 copas no me afectan para conducir.
El casco lo que hace esque vaya incomodo y peor.
Na 700 km me los hago yo en 6 horas del tirón.

Si te han multado, te jodes y pagas.
Paul_Gilbert escribió:Cuanta gente muerta o en silla de ruedas habrá dicho cosas como estas.

El cinturón quita mas vidas de las que salva.
Na a mi 4 copas no me afectan para conducir.
El casco lo que hace esque vaya incomodo y peor.
Na 700 km me los hago yo en 6 horas del tirón.

Si te han multado, te jodes y pagas.
[angelito] Amén hermano...
Ser ultrax escribió:

De verdad...

Oooh

No sé si va con ironía hacia a mí o es que me das la razón. Si es lo primero:

1
2
3 (Y no sólo será ahí)
4
5
6

Si quieres más, te las busco.
Pirriaco está baneado por "Clones"
los espejos son obligatorios .

Eso pasa por dar licencias de ciclomotor a niñatos de 16 ( no estoy diciendo ke tu lo seas ) sin tón ni són .
\-Shalang-/ escribió:La próxima vez te tendrían que quitar la moto, para que así aprendieras.

+1

Chaval,con gente como tú en las carreteras,no me extrañan nada las estadísticas,de verdad,para que te dieras una buena ostia y reventases vivo cawento
Pirriaco escribió:los espejos son obligatorios .

Eso pasa por dar licencias de ciclomotor a niñatos de 16 ( no estoy diciendo ke tu lo seas ) sin tón ni són .

Las dan a los 14.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ciclomotores: 1 espejo mínimo. Recomendable 2.

Motocicletas cuya velocidad máxima no supere los 100km/h: 1 espejo mínimo. Recomendable dos. (mi moto de 125cc pilla 100 de marcador cuesta abajo y en el manual pone 90, así que legalmente podría llevar solo 1 espejo pero que paso de líos y de discutirme con los civiles)

Motocicletas cuya velocidad máxima no supere los 120km/: Mínimo 2 espejos.

AJO Y AGUA.
Calintz escribió:¿Injustamente?

Quitarte la licencia tendrían que haber hecho por decir que injustamente. Pero a ti y a todos los que se pasan a la torera las normas de circulación, que bonito es ser el más chulo al saltárselas y cuántos llantos cuando pasa algo.

El problema es que por culpa de estos cawento luego implican a otras personas que realmente son las que sufren las consecuencias y ellos se largan de rositas.

Reitero lo que dije antes: a ver si te estampas,tío,de verdad,que gente como tú sobra en la carretera.
Shandil escribió:
Es que yo, con espejos, siempre miro de reojillo por si tengo a alguien en paralelo cuando voy a salir, así que sin espejos ni nada no lo veo, debe ser la ruleta rusa.

Na, pero él tiene muchos reflejos...
Completamente injusta esa multa... mira que sancionar a Peter Parker? acaso no saben que con sus reflejos aracnidos esquiva todo lo esquivable y alguna cosa más?

En fin pilarín, que multa bien merecida y ójala ese agente para 200 motos diarias como la tuya.
Joder, menuda irresponsabilidad. Los espejos son obligatorios, te estás jugando tener los sesos en la cabeza o en la carretera.
¿Injusto? jajaja, los espejos son obligatorios. Muy bien multado.

Claro que si con dos cojones!

Tu no te pongas espejos que aparte de que te volveran a multar, merecidamente, lo mismo matas o te matas pq esos super reflejos que tienes no te permiten mirar hacia atras.... por que los reflejos es tiempo de reaccion no tener ojos en la espalda....

Vale, entonces formas parte de ese grupo de motoristas en los que me cago cuando cambian de carril sin mirar lo que tienen detras sin perder de vista lo que tienen delante.

Bueno, espero que esto te sirva para aprender que los espejos no son elementos decorativos de la moto...
Y luego la peña se pregunta qué tenemos los conductores de coches contra los que llevan ciclomotores...
Lo peor es que el chaval esperaba un apoyo incondicional por parte de la gente del foro xDD
Zeca escribió:Lo peor es que el chaval esperaba un apoyo incondicional por parte de la gente del foro xDD

por eso ha huido cual hobbit perseguido por un balrog
Joder, como os cebais con el pobre mascachapas.

Si tiene razón, la multa es totalmente injusta.

¿qué es eso de multar a un cabeza cenicero por ir haciendo zigzag, sin retrovisores, a escape libre, seguramente sin seguro y a mayor velocidad de la permitida?

Si todos sabemos que esos chavales están tocados por un don divino que les confiere unos reflejos ultra-rápidos.

Yo creo que debiera recurrir y en los motivos para el recurso poner "tengo superpoderes"

Yo lo hice una vez. Me quitaron una multa por ir sin casco porque alegué que tengo la cabeza muy dura y no me hace falta.
a ver...salgo a "defender" a este personaje.
Lo primero, no esta bien generalizar "no se que pasa en Andalucia" que gilipollas hay en todos laos ehm! y luego, que yo "comprendo" a este cuando dice que no necesita los espejos. Si vives en una ciudad si que son MUY necesarios e imprescindibles, pero si vives en un pueblo pequeño-mediano, pues si que se puede conducir sin ellos, yo me he tirado muuuuuucho tiempo sin espejos, y nos los e echado en falta hasta que no me saqué el carne de coche, ¿porque? xq en mi pueblo todas las calles son de una dirección, y las pocas que hay de varias, son a lo sumo de 2 carriles o 3 como mucho, y estan poco transitadas, por lo que ademas de que casi nunca te adelanten, en el caso de que fueran a hacerlo lo escuchas y "lo ves" con el rabillo del ojo. Pero que vamos, eso no quita que haya muchisimo inutil con un arma de matar (o a el o a otros) en las manos, es lo que pasa cuando le das una moto a un nenaco de 14 sin examen y sin nada, en fin, a cuidarse! [ginyo]
Sí, elmenda, pero por muy prescindibles que te resulten a tí o a quien sea unos espejos en un pueblo pequeño, si están ahí es por algo, y encima es que son obligatorios así que no hay excusa posible para decir que la multa es injusta.

Zeca escribió:Lo peor es que el chaval esperaba un apoyo incondicional por parte de la gente del foro xDD

Pobrecito xD
que huevazos el tio, los tienes octogonales, aun le habras dicho al poli que te has quedado con su cara y que tus amigos le haran una visita xD a ver lo que tardais ahora en hacer algun gif, o userband o cualquier pijada con esta movida xD
NAda te han pillado, esa es la excusa que pone todo el mundo "el resto hace los mismo", peor eso no vale como excusa.
Esto es como si te pillana 180 y dices "es que los otros coches iban tambien"...

Te ha tocado asi que a joderse, ya que sabes que tendrias que llevar.

SAludos

Ver para creer...
Mi primo hace años tuvo un accidente de moto y quedo muy mal, la semana pasada un compañero de trabajo falleció tambien de un accidente de moto. No te fies de tus reflejos y circula como se tiene que hacer. Suerte que sea una multa y no hallas tenido un accidente.

Para poder adelantar hace falta tener espejo para mirar atras pero girar la cabeza no es la forma de ver si tienes alguien en el carril de la izquierda o derecha si es por ciudad.

La verdad es que hace unos años me quede sorprendido en Malaga porque veia demasiado frecuente conducir a los crios sin casco.
Los espejos hay que llevarlos, no por la multa, si no por tu seguridad.

pero nada.... el dia que te gires para ver hacia atras y coincida que el de delante pegue un frenazo y saltes por encima de un coche ya veremos si son utiles
Tio, ¿de verdad piensas que los espejos no son utiles para ti?
Joder,lo mas gracioso es que luego por su culpa lo atropellara un coche y el del coche le tiene que pagar daños fisicos y psiquicos a el porque blablabla.

Los retrovisores son necesarios a no ser q tengas ojos en la espalda.

Sin ellos es imposible mirar hacia atras sin perder de vista lo que tienes delante
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
elmenda escribió:a ver...salgo a "defender" a este personaje.
Lo primero, no esta bien generalizar "no se que pasa en Andalucia" que gilipollas hay en todos laos ehm! y luego, que yo "comprendo" a este cuando dice que no necesita los espejos. Si vives en una ciudad si que son MUY necesarios e imprescindibles, pero si vives en un pueblo pequeño-mediano, pues si que se puede conducir sin ellos, yo me he tirado muuuuuucho tiempo sin espejos, y nos los e echado en falta hasta que no me saqué el carne de coche, ¿porque? xq en mi pueblo todas las calles son de una dirección, y las pocas que hay de varias, son a lo sumo de 2 carriles o 3 como mucho, y estan poco transitadas, por lo que ademas de que casi nunca te adelanten, en el caso de que fueran a hacerlo lo escuchas y "lo ves" con el rabillo del ojo. Pero que vamos, eso no quita que haya muchisimo inutil con un arma de matar (o a el o a otros) en las manos, es lo que pasa cuando le das una moto a un nenaco de 14 sin examen y sin nada, en fin, a cuidarse! [ginyo]

Va tio, NO ME TOQUES LA MORAL.

Te habla un motero desde los 11 años, he llevado escutres, vespinos, NSR´s, CBR´s, GSX´s, maxis (de puch), vespas, riejus RR´s, naked, choppers, cross, trail y enduro.

Y yo al principio pensaba como ese chaval, pero cuando un día por casualidades de la vida gracias al espejo me vi la vida, desde entonces como mínimo uno y sí, YO VIVO EN UN PUEBLO DE 2.600 HAB. con calles unidireccionales y toda la fanfarronería de excusa posible que le pones al tío.
No tiene defensa posible porque hay que ver como habla, "yo lo pago pero paso de ponérmelos", porque sino se le burlarán sus amigos macacos con su "¡ye tiooo, qué castaña machooo!, ¡que ridículo tiooo!" y claro, la jenny de turno ya no le parecerá tan malote para que el autor del hilo se la pueda follar.

Y siento mucho generalizar en ese aspecto pero no he visto a ninguno con emporio armani, D&G y similares actuando y diciendo las tonterías que dice este tío... ESPERO, ME TRAGO MIS PALABRAS, en mi pueblo hay uno, pero es excepción y desde hace años que va en coche.

Y tengo conocidos -porque es estúpido decir que son amigos- mascachapas, ahora todos tienen una edad considerable y han cambiado bastante (aunque los hay que son subnormales de nacimiento) y si van sin casco es porque su inteligencia no les llega a más.

Resumiendo: Motero desde hace 11 años, solamente 1 caída (y por intentar seguir a mi hermano e igualar si experiencia con la mía) y desde luego, no hay excusa posible para ir por ahí sin espejos ya que como han dicho:

Reverendo escribió:Joder, como os cebais con el pobre mascachapas.

Si tiene razón, la multa es totalmente injusta.

¿qué es eso de multar a un cabeza cenicero por ir haciendo zigzag, sin retrovisores, a escape libre, seguramente sin seguro y a mayor velocidad de la permitida?

Si todos sabemos que esos chavales están tocados por un don divino que les confiere unos reflejos ultra-rápidos.

Yo creo que debiera recurrir y en los motivos para el recurso poner "tengo superpoderes"

Yo lo hice una vez. Me quitaron una multa por ir sin casco porque alegué que tengo la cabeza muy dura y no me hace falta.

Lo jodido es si un día me paran los sepronos y tengo el espejo "ocultado" (QUE NO, QUITADO, las husqvarnas y muchas motos de enduro actuales puedes doblar los espejos para no romperlos por si te caes) en el monte a saber si me multarían.
Alvaro_67 escribió:Buenas, cuando venia del instituto un policia me ha parado y me ha registrado... (No sé que intenciones tenia, pero ir con la mochila colgada), yo iba con el casco pero me ha dicho que me multa por no llevar los espejos.... Me he quedado flipado... Nadie lleva los espejos... O al menos las 300 personas que veo al dia en la carretera... No lo entiendo, puedo recurrir a que me quiten la multa o algo? [decaio]

Hay q verlo positivamente. Te ha salvado de una posible vida en silla de ruedas pq sin retrovisores tarde o temprano te ibas joder bien jodido.

se nota q estas en el instituto por tu forma de pensar es de lo + penoso q he oido en mi vida " Me he quedado flipado... Nadie lleva los espejos... O al menos las 300 personas que veo al dia en la carretera... No lo entiendo,"

Cambia tu forma de pensar y no hagas las cosas pq los demas tb lo hacen pq sino te veo de mayor trabajando en las obras con todo mi respeto a los obreros.
80 respuestas
1, 2