Media Markt ***importante***

Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

saludos
Pues si que son listos si. Deben haberrecibido muchas quejas por "revender" objetos devueltos XDDDDD. En fin, deberian obligarles por ley a devolver la pasta, de toda formas creo que esa medida se va a volver en su contra

Hello Saturn [bye]

Edito: Ahora que me doy cuenta, este hilo que pinta aki [carcajad]
sicarius escribió:Pues si que son listos si. Deben haberrecibido muchas quejas por "revender" objetos devueltos XDDDDD. En fin, deberian obligarles por ley a devolver la pasta, de toda formas creo que esa medida se va a volver en su contra

Hello Saturn [bye]

Edito: Ahora que me doy cuenta, este hilo que pinta aki [carcajad]

wenas,lo he puesto aki para q lo vea mas gente,ya q he recibido el email de un colega,y me he decidido en publicarlo en todos los foros posibles tanto de esta web como en otras.

pa mi se acabo media markt,una pena.

saludos ;)
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mmmm ayer mismo devolvi un cable y no me pusieron ningun problema.
Tengo una amiga que trabaja en postventa de mediamarkt y me lo confirmó hace dos semanas. De hecho está pensando en dejárselo por el estrés que le supone las batallitas con los clientes.

Un saludo
Hola...

Bueno, bueno con esta gentuza de MK, se pasan por los mismos la ley de consumo. Si el que se ve afectado por eso, tiene ganas de perder tiempo y posiblemente un poco de dinero pues que los denuncie, esas normas incumple la ley de consumo, así que son ilegales y quedan automaticamente anuladas, pero eso sip, hay que ir a denunciar y ellos juegan con eso mismo, que entre le que no puede perder tiempo y los que no lo saben pues salen ganando a la larga...

Antes de hacer cualquier cambio como esos hay que comunicarlo alto y claro a todos los clientes y potenciales clientes o eso dice la ley de consumo, pero ya sabemos que eso no lo cumple ni el que la escribio, como siempre los usuarios salimos perdiendo y estamos indefenso ante esas injusticias. Por eso cuando hay que comprar algo importante una de las opciones a tener en cuenta es la post-venta y en eso el que siempre mas me a convencido personalmente es El Corte Ingles, Carrefour en el cambio de producto tb es muy satisfactorio por lo menos en mi ciudad...

Salu2...
vaya fiazgo....mal por parte de ellos, si estuviesen conscientes de que esa política no les afectaria, lo publicaran. Para mi es importante una tienda que me ofrezca la oportunidad de probar lo que compré y que si no estoy conforme con su funcionamiento, me de la oportunidad de devolverlo. [noop]
por mucho que digan con la ley en mano, no se si eran 15 dias o 1 mes apra la devolucion del dinero por el mismo metodo de pago es decir si apgas con tarjeta ingreso en tarjeta y si es en metalico dinero. por mucho que quieran se les pone una queja en consumo y te lo devuelven
Es bueno saberlo...gracias.

un saludo
yo no he comprado nunca en MK, yo si soy tonto.... pero no del culo :D
Pues mucha gente compraba en MM por la facilidad de devolucion que te daban, asi que me da que van a perder una enorme clientela cuando empiecen a darse casos de imposibilidad de devolucion o cambio. Porque los precios que empezaron a atraer a la gente cuando empezaba a funcionar distan mucho de los actuales.Si no vas a tiro fijo a pillar una oferta, compara precios antes. Un saludo
sicarius escribió:
Hello Saturn [bye]

eso mismo he pensado pero esque creo que son de la misma empresa
Hola...

"miavi" escribió:por mucho que digan con la ley en mano, no se si eran 15 dias o 1 mes apra la devolucion del dinero por el mismo metodo de pago es decir si apgas con tarjeta ingreso en tarjeta y si es en metalico dinero. por mucho que quieran se les pone una queja en consumo y te lo devuelven

Si si si llevas mas razon que un santo pero tienes que perder tiempo (el que pueda claro jejejeee) si necesidad, ellos incumple la ley a la torera a sabiendas y solo pagan una multa en el peor de los casos, esas multas la mas pequeña deberia ser tan grandes que llevara al cierre a la empresa veras como se lo pensaban dos veces, pero como siempre los clientes somos los tontos que perdemos...

Sobre el cambio del producto por otro totalmente nuevo y sin usar la ley creo que llega hasta los 3 meses, no estoy seguro del todo, sobre la devolucion del dinero creo que esta entre 15 y 30 dias como bien dices...

En definitiva que todos los grandes comercios como siempre hacen y deshacen lo que les viene en ganas, les da igual las normas o leyes de consumo y nos toman por tontos ignorantes...

Salu2...
Pues yo ahora compraré más agusto en MM, hay que tener en cuenta que ahora habrán menos posibilidades de que nos toque algo usado. En mi caso, cuando compro algo, se lo que compro, y quiero ese modelo exactamente, se, que a no ser que esté defectuoso no voy a cambiarlo.
Para los que no esten deacuerdo aún les queda una legión de tiendas que aceptan este metodo aún.
Un saludo.
Pues yo fui a descambiar una película el otro día porque se colgaba al final y no veas qué jaleo: 10 minutos mirando cosas en el ordenador, luego me da para que firme dos folios, ahora vete a dentro y coje la película, ve a información, te abren la película, firma otros dos folios, ve al de seguridad y ya está. En otros sitios como ECI voy "mira que esta peli no se ve, dame otra copia", me da otra y me voy.
Que yo sepa nadie esta obligado a devolver el dinero, que sea el buque insignea de sitios como el ECI, Boulanger, FNAC... no quiere decir que todo el mundo deba hacerlo.

Lo que si te deben hacer es cambiar el producto que no este en condiciones, ojo, es obvio que si abrimos una caja de PS3, la probamos y no nos va, nos la cambiarán, pero no si le pegamos con un martillo.
Donde quedarán estos tiempos de estar indeciso entre varios modelos, comprarlos todos, probarlos y el que mejor funcione me lo quedo y los demás con reembolso, total pérdidas no habrá muchas, lo mismo es que la peña hace cambiazos.
Darthjedyk escribió:Que yo sepa nadie esta obligado a devolver el dinero, que sea el buque insignea de sitios como el ECI, Boulanger, FNAC... no quiere decir que todo el mundo deba hacerlo.

Lo que si te deben hacer es cambiar el producto que no este en condiciones, ojo, es obvio que si abrimos una caja de PS3, la probamos y no nos va, nos la cambiarán, pero no si le pegamos con un martillo.

Exacto, más que nada, porque hay que pensar que si compramos y devolvemos por capricho, la tienda no va a desechar el producto porque si, se lo va a colar a otro estando usado.

Vamos, igual que no veo nada correcto que me den un producto usado, por uno nuevo, tampoco veo correcto la política de comprar compulsivamente, y que luego de probarlo querer devolverlo. No digo que sea vuestro caso, pero para quien quiera esto ya tiene ECI y un largo etc.

Otra cosa distinta son los dependiendes gilipollas, que de estos hay en todos los sitios.

Un saludo.
A partir de ahora, confianza en mediamarkt=0
La politica del Saturn es la misma, de todas maneras, ojito con los precios, ayer me pille un MS de 8 gb para la PSP, y en el Saturn me costo 92,- y en el MM costaba 119,- toma ya!!!! 27,- Eur. de diferencia, cada vez me fio menos de MM, YO SI SOY TONTO.
Pues yo hace un mes, osea marzo, compré un dvd grabador, y a la semana lo devolví porque no podía usarlo como TDT y grabador del Digital+ a la vez y me devolvieron la pasta...

Así que no sé, y hoy delante mio(he ido a que me arreglen un HDD)a un tipet le han cambiado un móvil por otro sin mucha explicación..

Así que no sé, si lo empiezan a hacer en el MM de Castellón pronto dejaré de ir.
Vaya tela... otro sitio al que no ir
Jur...

hace unos días ya moví un hilo al respecto al foro de Miscelania (ya que no es un tema específico de PS3):

http://www.elotrolado.net/hilo_Cuidado-al-comprar-en-Mediamarkt-apartir-del-31-03-2008_1002172?pagenumber=2&highlight=mediamarkt

Un saludo.
23 respuestas