Escapology, lo ha dejado bastante claro. Lo de la pasta y los vales no lo tengo muy claro ni se si es a ciencia cierta así, pero lo demás si.
Lo que si se, por haberlo vivido y haber preguntado en consumo, si tienes un aparato averiado (en mi caso un MP3) solo te devuelven el dinero después de que la tienda haya enviado el aparato 2 veces al SAT y las 2 veces haya venido mal o el producto no cumpla lo establecido. De hecho en otro caso con otro producto, la primera vez se me devolvió igual, averiado, y lo envié de nuevo y me mandaron uno nuevo. Pienso yo que por que en los SAT no son tontos y se conocen la ley de consumo.
Esto se aplica a material electrónico, me da la impresión, ya que con problemas por ejemplo con un coche, es diferente la ley.
Darkpanzer escribió:Cierto, ninguna ley obliga a devolver el dinero, solo obliga a cambiarte un producto defectuoso.
Por ley, solo estan obligados a hacerse cargo/cambiar productos defectuosos durante 15 dias despues de la compra, luego te pueden pasar directamente con el fabricante para que te apañes con ellos.
Os estais liando, son 7 días para tiendas físicas y 15 días para tienas online (web, teléfono,...)
Yo que quereis que os diga, a mi claramente me jode que lo hagan ya que antes ibas a comprar con una seguridad mayor, pero vosotros porque pensáis que lo han cambiado? Yo lo tengo claro, por la cantidad de caraduras que se compraban una minicadena para una fiesta el viernes y la devolvían el lunes, o los que compraban la xbox para vaciarla y meterle una placa baneada, cambiarle el lector, etc... y esto pasa en todas Alcampo, Carrefour, MM, ... que al final estos productos se los comía el incauto de turno.
Se puede salvar el ECI, a veces.
Al que decía lo de la competencia... pero vamos a ver, que "tampoco son tontos".