Mejor proyector?? (hasta 5.000 euros)

Estoy buscando informacion sobre proyectores y visitando algunas tiendas (fisicas y online), pero me encuentro con que la mayoria de los que hay son de 700-1.000 euros y que muchos ni siquiera son HD [enfa]

Me podriais decir si hay algun proyector bueno, FullHD, HDMI, etc.....y el presupuesto no es problema porque en principio voy a comprarme un plasma asi que no creo que el proyector cueste mas.
Un buen proyector aunque caro es este Sony VPL-VW60. Es 1080p nativo, 2 HDMI además de las típicas conexiones (está muy bien surtido), muy buen contraste y soporta la función 24p a través de HDMI para evitar el efecto judder en HDDVDs y BlueRays.
Como buen aparato Sony es caro, sobre los 4.000€, pero es bueno.
Hay más aparatos en el mercado pero a bote pronto sé éste. Es cuestión de leer y leer mucho en muchos sitios.
Precisamente te iba a recomendar el sony vw60. Yo lo compré despues de andar buscando y comparando proyectores.
Tambien está el panasonic pt-a2000 pelín más barato y un poco inferior. Hay por ahi un Epson que les sigue a la saga y algún que otro DLP monochip (si no eres propenso al efecto arcoiris de estos proyectores).

Te recomiendo la pagina http://www.projectorreviews.com donde hay comparaciones entre ellos.

Un saludo.
Yo te recomiendo el mitsubishi HC5000 o bien la "perlita" de sony.

HC5000
indah0use escribió:Yo te recomiendo el mitsubishi HC5000 o bien la "perlita" de sony.

HC5000

Por lo que he leído ese modelo da muchos problemas con las motas de polvo.

Acaba de salir el HC6000 que corrige esos problemillas.
Tienes razon neverwinter. ademas el hc6000 es compatible 100% con los 24fps. Sin duda mejor compra que el hc5000bl, tambien hay que sumarle 3000 lumens mas (13000... casi na)
indah0use escribió:Tienes razon neverwinter. ademas el hc6000 es compatible 100% con los 24fps. Sin duda mejor compra que el hc5000bl, tambien hay que sumarle 3000 lumens mas (13000... casi na)
No son 13.000 lumens, es el valor del contraste ese :P

Tiene muy buena pinta ese Mitsubishi. Estos proyectores se tienen que ver de lujo. Yo tengo un BenQ PE7700 que ahora ya está lejos de estos cacharros y flipo como se ven las pelis en HD. Si no recuerdo mal mi BenQ era el mismo aparato que el Mitsubishi HC3700.
De aqui poco voy a adquirir el Epson EMP-TW1000, es fullhd y va bastante completo, lo he visto en accion y me ha gustado mucho. Ademas lleva una garantia de 3 años en la lampara.

A groso modo, tiene HDMI 1.3, contraste 12000:1, 1200 lumenes, mas caracteristicas.

Saludos.
omax escribió:No son 13.000 lumens, es el valor del contraste ese :P

Tiene muy buena pinta ese Mitsubishi. Estos proyectores se tienen que ver de lujo. Yo tengo un BenQ PE7700 que ahora ya está lejos de estos cacharros y flipo como se ven las pelis en HD. Si no recuerdo mal mi BenQ era el mismo aparato que el Mitsubishi HC3700.

Dios mio omax, que error, he caido como un novato. perdonar el error, esto de ir corriendo pasa factura. [toctoc]
peyote escribió:De aqui poco voy a adquirir el Epson EMP-TW1000, es fullhd y va bastante completo, lo he visto en accion y me ha gustado mucho. Ademas lleva una garantia de 3 años en la lampara.

A groso modo, tiene HDMI 1.3, contraste 12000:1, 1200 lumenes, mas caracteristicas.

Saludos.

Ojito con lo que pagas porque ya está el TW2000, su sustituto,que es al parecer bastante superior.
Bufff esque estoy muy liado, si habeis visto mi otro post vereis que estoy entre la Panasonic de 58" o Samsung de 63" o un proyector, vosotros que me aconsejais? Siempre se dice que el proyector es mas impresionante por el tamaño de pantalla, pero yo creo que con 58" o 63" ya sera casi el mismo efecto....

La calidad de imagen un proyector es comparable a la del plasma? Tiene mucho retardo en milisegundos como los monitores LCD? (eso es una cosa que noto mucho, los monitores LCD me marean porque veo mucho parpadeo)
Si con el proyector vas a montar una pantalla de no muchas más pulgadas que esos televisores pues ya no hay tanta diferencia en el efecto cine (cuestión de pulgadas).
Muy importante para tener un proyector es concienciarse que con él es como si estuvieras en el cine y por tanto las luces apagadas o casi, muy muy muy tenue la luz.
Los televisores de muchas pulgadas los veo desproporcionados en precio. Mi opinión es tener ambas cosas, un televisor de buen tamaño 32, 37 ó 40 pulgadas (depende del salón, habitación) para hacer un uso común, como jugar, ver en la televisión las noticias o tus partidos y para disfrutar del cine un proyector. Juntando ambos sistemas no te creas que se va mucho de precio respecto a un televisor de 63" o parecido y ver las noticias o Los Serrano (por decir cualquier mierda de serie española) ahí como que no vale la pena.
neverwinter escribió:Ojito con lo que pagas porque ya está el TW2000, su sustituto,que es al parecer bastante superior.

Pues ahora mismo no recuerdo, pero creo que eran unos 2700€ mas o menos.

El TW2000 creo que anda por los 3500 - 3800€ ¿no?

Y aparte del contraste y de las 2 entradas HDMI ¿que otras cosas ves que pueda tener mejor?

omax escribió: Si con el proyector vas a montar una pantalla de no muchas más pulgadas que esos televisores pues ya no hay tanta diferencia en el efecto cine (cuestión de pulgadas). Muy importante para tener un proyector es concienciarse que con él es como si estuvieras en el cine y por tanto las luces apagadas o casi, muy muy muy tenue la luz. Los televisores de muchas pulgadas los veo desproporcionados en precio. Mi opinión es tener ambas cosas, un televisor de buen tamaño 32, 37 ó 40 pulgadas (depende del salón, habitación) para hacer un uso común, como jugar, ver en la televisión las noticias o tus partidos y para disfrutar del cine un proyector. Juntando ambos sistemas no te creas que se va mucho de precio respecto a un televisor de 63" o parecido y ver las noticias o Los Serrano (por decir cualquier mierda de serie española) ahí como que no vale la pena.

+1, es lo que voy ha hacer en mi casa.

Saludos.
A ver un proyector es la manera más barata de tener una gran pantalla, depende tambien del proyector que elijas ya que hay muchas gamas. Un proyector que a mi me encanta son los Hitachi. De todas maneras dedirte que para que un proyector se vea bien es necesario que tengas una habitación con poca luz dependiendo también de los lumens que tiene el proyector. Cuanto más lumens podrás verlo en un sitio más iluminado. Lo malo es que si sumamos muchos lumens y alta definicion el proyector nos puede salir por un ojo de la cara. Considero que un buen proyector se iria por unos 1500 €. Si contamos que con un proyector podemos incluso llegar hasta 300", su precio seria muy barato en comparacion con un plasma o un LCD.
Para mi un proyector no se puede utilizar para ver la tele asiduamente, sino para ver de vez en cuando una pelicula, un partido de futbol etc, pero no para su uso diario. La lampara de un proyector se desgasta y cuando haya que cambiarla nos va a valer una pasta. Las lamparas más baratas salen entorno a los 250 € y de ahi para arriba. Un proyector no tiene la luminosidad que puede tener un LCD ni un Plasma. Despues esta el tema de si es un proyector LCD o un Proyector DLP, que ahora no voy a entrar en cual es mejor o peor, depende del modelo. Yo un proyector lo utilizaria como suplemento. Es decir para ver la tele asiduamente no pero para ver una pelicula de vez en cuando si, siempre y cuando disponga de una sala estudio que tenga poca luz. Bueno espero haberos sacado de dudas. Pero creo que depende del uso que vayais a hacer sera mejor una cosa u otra.
Si se trata de un proyector de home cinema nunca tendrás unos valores de luminosidad muy altos porque precisamente eso comportaría cargarse los negros. Lo mejor es un muy buen contraste y valor de lumens adecuado. Fijaros que hasta los proyectores caros mantienen siempre valores alrededor de 1.000 lumens porque no es ahí donde centran sus esfuerzos ya que si uno quiere ver cine tiene que estar a oscuras.

En cuanto a DLP o LCD lo mejor es DLP hablando de forma general, pero luego ya depende los aparatos que comparemos. Si necesitamos la función Lens Shift siempre encarece bastante a un DLP y no a un LCD.
omax efectivamente lo que compre (sea proyector o plasma) va a ser para ver pelis y jugar a la consola, para ver la tele normal todos los dias ya tengo una de 30", por eso lo que me preocupa mas de los proyectores es el como se veran los videojuegos, porque como sabeis entre otras cosas se necesita una respuesta rapida, no los 7 u 8 milisegundos que tienen los monitores LCD
Eso va a gustos, a mi jugar en mi pantalla de 90" con la X360 me marea. Lo normal es que para ver cine te sientes bastante cerca de la pantalla para tener esa sensación de estar envuelto por la pantalla pero con la consola así lo único que consigues es no poder abarcar toda la pantalla para ver que sucede, tienes que ir moviendo un poco la cabeza, y a mi eso me marea y no me siento a gusto.
16 respuestas