Mi mod ya terminado y con algunas fotos!!!

Por fin he terminado mi mod y me he decidido a postear algunas fotos. Sobre todo de la parte que me he currao yo ya que muchas de las cosas que he incluido en mi mod ya han sido habladas y explicadas en este foro por otros usuarios.

En primer lugar lo que hice fue reemplazar la pasta termica que rebosaba por una fina capa de artic silver.

En segundo lugar elimine la chapa metalica que hay bajo la tapa (la considero innecesaria).

En tercer lugar hice el fix de las resistencias de nuestro amigo Marvic (este mod es genial)

Y ahora viene mi parte. El caso es que en su dia compre un XCM Fan pero habian dos factores que no me convencian primero el ruido que genera, segundo ¿para que quieres un ventilador con leds si luego le colocas la tapa y no se ve na). Asi que me puse manos a la obra, saque un ventilador de un fan stand. Este ventilador es mas pequeño que el XCM pero es casi una vez y media mas grueso (al tener las aspas mas anchas mueve mucho caudal con menos revoluciones). Como funciona a 5Volts gracias a un usuario de este foro localice un punto bajo la placa que genera la tension que necesitaba.
El inconveniente que encontre es que al conectarlo a la placa (soldando) el ventilador funcionaba todo el tiempo mientras la consola tuviese corriente aunque estuviera apagada, asi que aprovechando un interruptor que tenia suelto en la caja de herramientas me dispuse a hacer el mod.
El mod es muy sencillo, con un interruptor enciendo y apago el ventilador de forma manual, asi no necesito desenchufar la consola cuando no juegue.
Aqui dejo unas fotos del invento^^:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me he decidido a instalar un medidor de temperaturas de la Revoltec he puesto una sonda en cada disipador y ni la GPU ni la CPU han llegao a los 50º despues de varias horas con el Halo 3 y con el Virtua Tennis 3.
Un trabajo fino, si señor.
mira aqui tambien tienes 5v en el punto rojo, por que en los puntos amarillos son 12v para evitar asi el boton

Imagen
Buen trabajo.[oki]

Saludos:-)
Yo el punto de 5V lo saque de la parte de atras de la placa, justo debajo de donde se conecta el cable de la fuente de alimentación.
Es mas facil de soldar alli y ademas creo que no alimenta nada mas con lo cual no robas corriente de ningun elemento
Que placa has quitado? La que esta "pegada a la carcasa de plastico, supongo, no? Se nota la diferencia quitandolo?
Si esa misma. Realmente no esta pegada solo hay que cortar dos "gomitas" y sale sola.
Pienso que ayuda a ventilar, ya que a parte de que hermetiza bastante me di cuenta que tenia marcas del disipador de la CPU, lo cual me hizo pensar que el disipador al tocar la chapa transmitia calor y hacia que se calentara eso unido a que la chapa cierra casi hermeticamente la consola hace que el calor se mantenga mejor en el interior.
Es una teoria pero he de decir que no soy el unico que piensa que quitar esa chapa ayuda a la ventilación un poquito.
6 respuestas