Mi ramen y los extraños naufraguitos que flotan en él

1, 2, 3, 4, 58
Toca trabajar (urg) y la noche se va a pasar a base de ramen y Counter. El caso es que mi cena de hoy tiene a un extraño ¿objeto? ¿ser? ¿condimento? ¿parásito pastafariano? de forma irregular y aspecto alegre y divertido. No es nuevo, ya me he encontrado con sus parientes en otros sobres y en algún restaurante japonés, pero esta vez me han salido en cantidad y la curiosidad unida al aburrimiento atenaza mi cerebro con preguntas estúpidas.

¿Qué coño es la cosa de en medio?*

Que alguien más instruido en la cocina asiática disipe mis dudas, por favor..

*Ese no es mi plato de ramen, pero sirve para ilustrar "la cosa" de mi cuenco. Que más quisiera que tuviera esa pinta lo que me estoy zampando.
Bueno antes de nada que te sea leve el curro.

Por otro lado...al no tener ni idea, y parecer una gominola, yo voy a apostar pq es sucedaneo, del sucedaneo, de los palitos de cangrejo [jaja]

A que sabe?, ahora me piro pero dejo la ventana abierta para luego leer más del hilo que seguro trae cola [alien]
q coño es el ramen??? [agggtt]
Gracias zamorate.

Teniente Dan escribió:q coño es el ramen??? [agggtt]

Lo mejor que puedes comprar con un euro.

Edito: coño, los narutards del mundo han secuestrado a Google y no puedo encontrar información sobre la comida. Arg.
Lo de en medio....pos un naruto con dientes de sierra xD

Joer colega, despues de comerte "eso" debes de cagar gloria... [agggtt]
Alejo I escribió:Gracias zamorate.

Edito: coño, los narutards del mundo han secuestrado a Google y no puedo encontrar información sobre la comida. Arg.

pues por el link de morpheux parece q tiene buena pinta

me anoto la receta a ver si la hago

salu2
Jarejander escribió:Joer colega, despues de comerte "eso" debes de cagar gloria... [agggtt]

Tristemente se suele cagar mierda.
Pues si es un "Naruto" [qmparto]
A ver si te sirve algo de esto...
http://kirai.bitacoras.com/index.php?p=320
Los míos no cantan, por cierto.

Eso será algo bueno, digo yo.
pues si, es un naruto , manda güebos, creo que es tipo los palitos de txaka esos, no? un preparado de pescado de esos.

la verdad, asi de pronto... la pinta no es lo mas apetitosa que me gustaría ;)

que aproveche Alejo!! ;)
Alejo I escribió:Que más quisiera que tuviera esa pinta lo que me estoy zampando

Quieres decir que estas zampando algo con peor pinta?

Debes de tener mucha hambre :-(

Vaaale, que estara bueno para el que le gusten esas cosas.. Pero es que el color de la agüilla y el aspecto de rancio de segun que naufrago... Me tira p'atras ^^

Joder, los que compro yo no están tan completos, solo una especie de carne desidratada envuelta en una especie de grasa reseca y que cuando lo haces no hay rastro de nada, solo fideos y caldo.
Alejo I escribió:

pudiendo comerte un bollicao te comes eso........tú sí que tienes ganas [poraki]
Ya que hablais de ramen. Donde lo comprais????

Un saludo
Qué cosa más asquerosa. Es como las hamburguesas del McDonalds pero sin tratar químicamente. :P

Por cierto, donde esté un buen plato de patatas, huevos y chorizo, que se quite lo demás.

Me ha entrado hambre. ¿Alguien se anima a cocinarmelo? :Ð

See ya!!! [bye]
Es como dice el dicho...

Lo que no mata engorda a si que ya sabes Alejo mañana si no te vemos por aqui.....
No toy seguro, pero, eso no estaba hecho de rabano o algo asi? [jaja]. Eso si, suele salir muy a menudo en los mangas y animes dentro de los tazones de comida, sobre todo en los fideos :-P

joder me ha dado envidia.

donde puedo comprar esto? quiero probarlo el ramen ese.

Di nombres de supermercado, para ir al grano, no me digas el típico "en las grandes superficies" quiero ir directo. Gracias por adelantado
Space escribió:

joder me ha dado envidia.

donde puedo comprar esto? quiero probarlo el ramen ese.

Di nombres de supermercado, para ir al grano, no me digas el típico "en las grandes superficies" quiero ir directo. Gracias por adelantado

Es que realmente tienes en casi cualquier supermercado, yo lo compro en Caprabo. Mira en la sección de pasta o comida internacional.

Generalmente vienen en paquetes pequeños, pero el bueno de verdad (por guarnición, más que nada) es el que venden en una especie de cuencos totalmente preparado, para calentar y comer.
y en restaurantes chinos , si pides ramen tendran?
Por supuesto, aunque posiblemente aparezcan como "sopa de fideos"
Ni idea, se que es japones, a lo mejor el chino q t atiende se mosquea.
Vaya, no sabia que vendian Ramen en los supermercados, creia que solo lo vendian en sitios raros XDXD, habra que ir a echar un vistazo :-P
Aqui en los restaurantes no tienen ramen, te ponen tallarines simplemente, pero no en sopa.
Y en las grandes superficies tienen del deshidratado sin tropezones... pero si tenéis un supermercado oriental allí probablemente venden botes de esos de echar agua caliente y esperar un minutin :)

Ramen con dos narutos

Ya puestos... de la wikipedia:

Kamaboko (蒲鉾) is a variety of Japanese processed seafood products in which various white fish are pureed, formed into distinctive loaves, and then steamed until fully cooked and firm in texture. The steamed loaves are then sliced and served unheated (or chilled) with various dipping sauces or sliced and included in various hot soups, one-dish meals, or noodle dishes. Kamaboko is typically sold in semicylindrical, Quonset-hut-shaped loaves. Some kamaboko are made so that a slice looks like an object. Sliced kamaboko is called naruto.
PuKaS escribió:Ni idea, se que es japones, a lo mejor el chino q t atiende se mosquea.

El ramen no es Japonés, originalmente es es chino, pero su consumo se ha extendido masivamente también en Japón, pudiendo comprarse en cualquier máquina de comida rápida.
Alejo I escribió:Es que realmente tienes en casi cualquier supermercado, yo lo compro en Caprabo. Mira en la sección de pasta o comida internacional.

Generalmente vienen en paquetes pequeños, pero el bueno de verdad (por guarnición, más que nada) es el que venden en una especie de cuencos totalmente preparado, para calentar y comer.

Vale muchas gracias por la información , pero una última aclaración ,esos dos ramens (el bueno de verdad y el de paquetes pequeños) los dos están en bravo camprabo?
Campanilla escribió:Ramen con dos narutos

Tiene una pinta que te mueres [babas]

Space: Al menos en mi Caprabo solo tienen del que viene en paquetes. El otro solo lo he visto en tiendas especializadas.
Alejo I escribió:Tiene una pinta que te mueres [babas]

Space: Al menos en mi Caprabo solo tienen del que viene en paquetes. El otro solo lo he visto en tiendas especializadas.

okkkk pues probaremos primero el de paquetes pequeños

yo probaba unos fideos chinos que ivan en paquete también en sopa y venian con una gelatina de apariencia fea (marronosa ya me entendeis) que picaba un cojón y medio. Supongo que no será aquello ramen no??? si alguien lo sabe que me lo diga.
Por lo que he leido, ramen es una sopa con fideos, no?

En cualquier ciudad mediana-grande debe haber como poco un establecimient chino con el nombre "alimentación" o similar, con caracteres chinos. En Valencia, en la zona de Convent de Jerusalem/Bailén, hay varios, donde puedes comprar de todo: fideos instanttáneos, setas deshidratadas, licores y salsas diversos, congelados, "rice cake" (que aun no se como coño hacerlo bien), etc... no he buscado mucho, pero parecido al ramen ese de la foto sólo he visto boles de cartón, con algunos tropezones minúsculos... así que buscaré más, como ha dicho Alejo, me tocará ir a Caprabo (aaah! horror! catalanes! me robarán al entrar? xDDDD ) porque en Mercadona no creo que haya.
el ramen son fideos chinos? porque los que yo compraba no llevaban ni naruto ni esas verduras tan gansas ni todo eso tan grande. Eran simplemente fideos, con condimento y esa gelatina que parecia una cosa muy fea y que picaba un cojón.

Se trata de lo mismo entonces??????
Es lo mismo, solo que algunos vienen mejor preparados que otros. Eso sí, no esperes costillas de cerdo ni trozos de pollo flotando.

Si quieres comer buen ramen tendrás que ir a un restaurante (a ser posible japonés)
Alejo I escribió:Es lo mismo, solo que algunos vienen mejor preparados que otros. Eso sí, no esperes costillas de cerdo ni trozos de pollo flotando.

Si quieres comer buen ramen tendrás que ir a un restaurante (a ser posible japonés)

Ahhhhhh okkk, ya imaginaba, el que yo probaba era ahora que recuerdo tailandés epro vamos que son platos primos hermanos.

Por lo menos cuando vaya a un japonés ya se que pedir, pero no obstante gente hay que ir al camprabo aver que tal XD
El ramen es como la paella, vas a un sitio y le ponen guisantes ¬¬, vas a otro y le ponen chorizo ¬¬, la compras enlatada y en vez de pechuga lleva un derivado de la cabra ¬¬, pues con el ramen igual, a menos que vayas a un Japones/Asiatico que lo preparen como dios manda te puedes encontrar de todos los estilos.
ufff, me han entrado unas ganas de comer ramen (o raben, como lo llamábamos mi ex-novia y yo xDDD) que no veas.

mi consejo es que vayais a algún supermercado o tienda china, y ahí los podéis comprar por menos de 70 ceéntimos, me parece. hay mogollón de sabores, desde ramen simplemente picante a ramen de ternera con setas, con verduras, pollo...alimentar no creo que alimente, pero en inglaterra al menos es la comida del estudiante sin un duro por excelencia [burla2]

aquí en Madrid el mejor sitio que conozco (aunque los habrá mejores) es en los bajos -o parking o como lo queráis llamar- de Plaza de España.

también os aconsejo la tarta de arroz, la he probado rellena de alubias rojas dulces y de fresas y están ambas buenísisisisimas [amor]

pd: este viernes fuí a un japo que conozco muy bueno (que por cierto nos costó 91€ a 7 personas, con sake, sushi y postre incluído) y tomé el bollo/postre que toma Doraemon!!!!! [chulito] [chulito] [chulito] (por si no os acordáis se parece a una concha Codan xD)
¿Donde compráis ese tipo de comida?

Yo vivo en Madrid y creo que nunca he visto en ningún lado que vendan Ramen (y menos barato).
YaW escribió:¿Donde compráis ese tipo de comida?

Yo vivo en Madrid y creo que nunca he visto en ningún lado que vendan Ramen (y menos barato).

en el post anterior al tuyo contesto a tu pregunta [careto?]
pues no se la direccion, pero en madrid hay una tienda de productos japoneses, que tienen de todo, seguro que hay donde elegir.
Zamorate escribió:Eso del medio se llama "naruto", y no es coña.
http://www.culturamarcial.com.ar/aak/comidas/ramen/ramen.html

Agur

De hecho tengo leido en algun lao que el nombre de Naruto en el Manga viene de ahi, de el trozo ese qeu viene en el ramen, que ademas tiene forma de espiral, igual que el tatuaje de naruto en el ombligo xD
eL_GekO escribió:
De hecho tengo leido en algun lao que el nombre de Naruto en el Manga viene de ahi, de el trozo ese qeu viene en el ramen, que ademas tiene forma de espiral, igual que el tatuaje de naruto en el ombligo xD

Claro, además Uzumaki significa espiral, como la espiral del Naruto, como el nombre de Naruto... XD qué bonito, todo queda en casa XD
En el Corte Inglés suele haber una zona que se llama "el rincón del gourmet" donde hay comida de gran calidad y muy rara (ahí por ejemplo he visto sushi) así como muy cara XD

¿Tendrán ahí ramen "del güeno" XD? (es que mi hermana desde que ha visto las fotos se ha encaprichado de probarlo) :P

Saludos!! [bye]
Alejo I escribió:Toca trabajar (urg) y la noche se va a pasar a base de ramen y Counter. El caso es que mi cena de hoy tiene a un extraño ¿objeto? ¿ser? ¿condimento? ¿parásito pastafariano? de forma irregular y aspecto alegre y divertido. No es nuevo, ya me he encontrado con sus parientes en otros sobres y en algún restaurante japonés, pero esta vez me han salido en cantidad y la curiosidad unida al aburrimiento atenaza mi cerebro con preguntas estúpidas.

¿Qué coño es la cosa de en medio?*

Que alguien más instruido en la cocina asiática disipe mis dudas, por favor..

*Ese no es mi plato de ramen, pero sirve para ilustrar "la cosa" de mi cuenco. Que más quisiera que tuviera esa pinta lo que me estoy zampando.

¿Counter?¿Eso se come? xD.
salui2
tomé el bollo/postre que toma Doraemon!!!!! (por si no os acordáis se parece a una concha Codan xD)

creo k se llaman dorayakis xDD
Deltoya escribió:y en restaurantes chinos , si pides ramen tendran?

Si pides aquí en badajoz te dirán "NO". El único que vi que tenia sopa de fideos ( solo ha sopa de aleta de tiburon y sopa de champiñones ), y lo pedí, me dieron una sopa de champiñones, reclamé y me dijeron que era así. Estaba asquerosa xD
Mafioso13 escribió:

creo k se llaman dorayakis xDD

lol, que buena, justo así se llamaba [ok] te gusta la comida japonesa o que?

por cierto, ashtar te ruego que averigües la dirección y el nombre del sitio japo!!!!!!!!! [ginyo]
me encanta la comida japo, [360º] haber si algun dia hacemos una kedada eoliana para ir a comer ramen xDDDDDDD
luipermom escribió:En el Corte Inglés suele haber una zona que se llama "el rincón del gourmet" donde hay comida de gran calidad y muy rara (ahí por ejemplo he visto sushi) así como muy cara XD

¿Tendrán ahí ramen "del güeno" XD? (es que mi hermana desde que ha visto las fotos se ha encaprichado de probarlo) :P

Saludos!! [bye]

A saber. En http://www.playasia.com hay, así que si encargas videojuegos de importación puedes meterte unos cuencos de ramen en el paquete. Tienen de Hello Kitty.

Imagen
Alejo I escribió:Tienen de Hello Kitty.

No es un poco asqueroso eso? osea.. al ramen le ponen de todo, pero Gato???...
wako escribió:No es un poco asqueroso eso? osea.. al ramen le ponen de todo, pero Gato???...

No es gato cualquiera... ¡es kitty! y es taaaan mona... XD
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58