maesebit escribió:A MS no le hace falta rebajar el precio estas navidades. Sony ya se encarga de hundirse y asfixiarse ella sola.
Como mucho ofrecerán algún juego o periférico extra de regalo sobre los packs que ya hay a la venta, y sacarán packs nuevos al precio actual.
El problema principal de PS3 son los juegos, no el precio. Hasta que no resuelvan el problema principal, tocar el precio no va a solucionar nada.
exacto.
Además, estas navidades con títulos tan apetecibles para xbox360 tales como Forza Motorsport 2, Colin McRae Dirt, BioShock, Sega Rally Revo, Halo 3, Pro Evolution Soccer 2008, Project Gotham Racing 4, Burnout Paradise, Devil May Cry 4, Assasins Creed, Mass Efect, TopSpin 3, Dance Dance Revolution Universe, Guitar Hero 3, Call of Duty 4, Virtua Fighter 5 y más que me dejo, ¿quien necesita una PS3 capada -sin wifi, HD de menor capacidad, sin lector de tarjetas, ¿sin blutouch?, mando sin vibración, sin parte del hard de la PS2 para el tema de la compatibilidad con sus juegos, y además sin juegos habiendo en el mercado otras dos máquinas que ofrecen más por menos dinero? yo desde luego lo tengo claro, la Ps3 huele a fracaso. Sony no puede vivir sólo de sagas como Metal gear solid,
Final fantasy y Gran Turismo, necesita aportar nuevas sagas, dar un aire fresco como hizo con la PSX y PS2, sino no tendrá nada que hacer con Wii y xbox360 (que lo está haciendo muy bien en cuanto a temas de nuevos juegos, exclusividades que anteriormente sólo salían en consolas Sony y también hay que añadir el tema del Live) si esto añadimos que salió antes que la Ps3 y es más barata, (podríamos hacer una comparación con N64 y PSX) pues ahí tenemos el kit de la cuestión, sumado a otro elemento que Sony no contaba, con Nintendo y la wii, que le está restando muchas ventas de casuales que antes compraban una consola "play" por ser la moda pero que ahora lo que está de moda es "wii" y por tanto son ventas que restarán a PS3. Para los usuarios más hardcore o de toda la vida, pues no son tontos y prefieren xbox360 porque les ofrece más por menos dinero.
Yo creo que tanto MS como Nintendo tienen una base de usuarios potencial más grande que Sony con PS3, ya que casi toda su base (sus verdaderos y reales fanboys) ya han comprado la PS3 y es de ahí el por qué no termina por arrancar como deberia. Si Wii arrasa sin tener títulos, pensad lo que ocurrirá cuando tenga títulos más apetecibles y se produzca una rebaja.
El caso de MS es al revés, tiene muchos títulos apetecibles pero hay muchos usuarios que desconfian de MS y otros temen de que se les vaya a romper su consola (por el tema de las famosas 3 luces rojas debido al sobrecalentaimento), a parte que ya toca una rebaja sustancial de su máquina, y no vendría nada mal un rediseño para el año que viene en forma de "xbox360 Slim" o "Lite" para atraer a más usuarios que miren mucho el diseño y lo compacto (que tan de moda está ahora en todo).
En fin, siento el tocho.